Coste de amortización anticipada PPD

Juanvee sigo tu historia desde el inicio. ¿Qué ha pasado al final? ¿Has comprado el coche y realizado la cancelación?
Ostras no expliqué al final lo que me pasó?? A ver si encuentro una captura que hice de mi reseña ..
Y eso que en la reseña no pude explicarme bien y contar muchísimos detalles de lo que me sucedió.Screenshot_20240827_120637_Samsung Internet.jpg
 
Os presento a mi Ts Gr Sport My22 180H Tengo un hilo donde presento lo que al final me he comprado, después de la pesadilla que pasé, no hay mal que por bien no venga. 😃
 
Ostras no expliqué al final lo que me pasó?? A ver si encuentro una captura que hice de mi reseña ..
Y eso que en la reseña no pude explicarme bien y contar muchísimos detalles de lo que me sucedió.Ver el archivo adjunto 30607
Joer vaya mala experencia, lo siento compa (me he dejado los ojos leyendo la captura jaja).

Yo esta semana debería recibir el coche o, al menos, ir a firmar los papeles. Espero no encontrarme ninguna sorpresa desagradable después de 4 meses y pico que lo llevamos esperando.
 

Hola, yo cancelé antes de pagar la primera cuota, envié un mail a banco Toyota para que me especificaran lo que tendría que abonar si quería cancelar y te hacen una simulación de cancelación..ahí explican todo lo que hay que pagar para cancelar.
 
Joer vaya mala experencia, lo siento compa (me he dejado los ojos leyendo la captura jaja).

Yo esta semana debería recibir el coche o, al menos, ir a firmar los papeles. Espero no encontrarme ninguna sorpresa desagradable después de 4 meses y pico que lo llevamos esperando.
Lo siento por la captura puedo era una forma"rápida" de explicar lo que al final me pasó con la compra de aquel coche y lo que tuve que llegar a pasar...

Espero y deseo que te llegue todo bien y no tengas ninguna sorpresa de última hora 😅.

Como dice el compañero Xarri, en el tema de cancelar , se le envía un email a la financiera toyota y lo que te diga que hay que abonar es lo que toca y listo!

Que en la letra pequeña ya pone bien claro que, se puede cancelar en cualquier momento!!
 
Pues eso espero...
Que sí!!

Nada más tenéis que fijaros detrás, en el contrato donde firmáis que hay una cláusula que pone claramente que se puede cancelar en cualquier momento.

Dejaros de que si ellos os pone en un papel aparte que tenéis permanencia etc etc ... Por que que no vale para nada.

Lo legal es es crédito que solicitáis y es lo que se firma con base legal.

Por eso que no está de más, mandar un email y exponer que vais a cancelar el crédito y que os manden por escrito el coste que tiene cancelar dicho crédito..
 
Que sí!!

Nada más tenéis que fijaros detrás, en el contrato donde firmáis que hay una cláusula que pone claramente que se puede cancelar en cualquier momento.

Dejaros de que si ellos os pone en un papel aparte que tenéis permanencia etc etc ... Por que que no vale para nada.

Lo legal es es crédito que solicitáis y es lo que se firma con base legal.

Por eso que no está de más, mandar un email y exponer que vais a cancelar el crédito y que os manden por escrito el coste que tiene cancelar dicho crédito..
Ya, ya. Si nosotros ya lo miramos y había que devolver 450 euros más el 1% del capital pendiente. Estuvimos mirando la letra pequeña con el comercial e incluso mi mujer llamó a Toyota y no parece haber problema.
 
Ya, ya. Si nosotros ya lo miramos y había que devolver 450 euros más el 1% del capital pendiente. Estuvimos mirando la letra pequeña con el comercial e incluso mi mujer llamó a Toyota y no parece haber problema.
Claro que si !! Eso es compañero , lo que pasa que esta gente que se hacen llamar "comerciales" en lo último que piensan es en las personas que tienen delante y solo intentan que todo lo que es muy sencillo ,complicarlo !!

Por eso ya está bien la labor que hacemos en este foro por que se ayuda a muchísima gente ..
(Y a mí el primero eh)

Estoy muy agradecido de toda la info que se encuentra por aquí, y lo mejor de todo, que aquí nadie va a engañar a nadie 💪.
 
Ostras no expliqué al final lo que me pasó?? A ver si encuentro una captura que hice de mi reseña ..
Y eso que en la reseña no pude explicarme bien y contar muchísimos detalles de lo que me sucedió.Ver el archivo adjunto 30607
Gracias por compartir tu experiencia! Ya te he dado un me gusta en la reseña de Google. Yo estoy en proceso de compra de uno en Toyota Ocasión. Caso muy parecido al tuyo, el comercial un impresentable, borde, no quiere dar precio al contado, pero apretándole con financiación me deja dar el doble de entrada de lo que te decían a ti, casi un 50% del precio del coche, eso si, sin revisiones ni seguro, para que veas que hacen lo que les da la gana, no lo que dice el ordenador, como ellos excusan.

Pero gracias a lo que ya sabía y a este foro lo tengo todo calculado, si finalmente lo compro (porque el coche me interesa), la semana que viene pondré aquí el proceso completo, basado en la recopilación de información de los 4 años de este hilo a modo resumen. A ver si se difunde y conseguimos que estas sanguijuelas engañen cada vez a menos gente.
 
Última edición:
Buenas, pues ya tengo el contrato de financiación para su revisión. Como era de esperar, un par de decenas de páginas llenas de texto legal que es difícil de seguir en ocasiones. En cuanto a números, nada me cuadra con nada de lo que habíamos hablado hasta ahora y con las simulaciones que me mandó en su día, salvo el VFG. Por ejemplo, en el Contrato de Compra/Venta aparece un precio total y final de 31.730€, y sin embargo en el Contrato de Financiación indican que el precio de compraventa (valor contado) es de 30.165€. Restando los 1.000€ que ya he dado al señalizar, estos 2 valores deberían coincidir, ¿no? Es decir hay un descuadre de 565€ que no sé de dónde salen.

Lo bueno es que no he visto nada sobre permanencia (cuando lo ponen, ¿cómo lo indican? Por asegurarme bien), y en cuanto a la amortización total, se indica lo que ya sabía: capital pendiente + 1% capital pendiente + 850€ de bonificación que pone TFS (hasta 3er año, a partir de ahí 0,5% de capital pendiente y sin la penalización de los 850€). No dice nada de devolver descuentos adicionales que he leído a algunos compis que les obligaron en su día. Haciendo las cuentas de cancelar al año ya con el cuadro delante, me sale ~2K€ más caro que las cuentas que siempre habíamos echado, no consigo encontrar dónde está el tema para que ahora salga diferente.

Os dejo algunas dudas:

- En la pág 1 me indica esto:
Servicios accesorios relacionados: No Condicionantes: SEGURO CREDITO : 563,87 EUR. SERVICIOS : 2.415,00 EUR.
Los de los servicios lo tengo localizado, es el tema del Toyota Easy Complet (los 4 mantenimientos + seguro a todo riesgo 1 año). Pero lo de seguro de crédito no tengo ni idea de lo que es. ¿Alguien lo sabe? En cantidad cuadra más o menos con el descuadre que comento arriba, pero no tiene sentido porque en el Contrato de Compra/Venta no se hace mención a ese concepto, es como un extra que han metido a la hora de financiar.

- En la pág 3 apartado 7C indican lo siguiente: El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.
¿Qué significa? ¿Hacen mención al seguro de crédito que indico en la anterior pregunta? Porque ahora ha sido la primera vez que lo he visto. Sobre seguros hasta ahora sólo habíamos hablado del a todo riesgo con franquicia de 1 año.

- En la pág 11 apartado 9 dicen: El prestatario se obliga a suscribir y mantener un seguro a todo riesgo sobre el bien cuya adquisición se financia, de acuerdo a lo indicado en el condicionado general del presente contrato.
Entiendo que una vez acabe el primer año de seguro con Toyota, yo puedo hacer el seguro a todo riesgo con quien me de la gana, ¿verdad?

- En la pág 15 (Información Normalizada Europea) apartado 3.3 dicen: ¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí o en las condiciones ofrecidas, tomar una póliza de seguros que garantice el crédito, u otro servicio? NO.
Esto entiendo que hace referencia al seguro de crédito que indico en el primer punto. Como aquí dice que no es obligatorio... ¿puedo exigir que me quiten ese concepto de la operación?

Le he trasladado también mis dudas al comercial, pero siempre está bien tener más puntos de vista, sobre todo de externos que no tienen ningún interés en cerrar la operación.

Muchas gracias!
 
Añado: le he pedido el precio al contado, y me indica que es el precio que tenía financiado sumándole la devolución de todos los descuentos que tengo por financiar (lógico), pero cuando le digo que también habría que restar los 2.415€ del Easy Complet, me indica que eso no. ¿Tiene sentido? Está claro que eso (4 mantenimientos + seguro TR 1 año) me lo tendría que buscar por mi cuenta y al final me valdrá casi lo mismo, pero él dice que el precio al contado es el precio financiado + devolución descuentos + mantenimientos por mi cuenta sin restar esos mismos mantenimientos del precio previamente.
 
Gracias por compartir tu experiencia! Ya te he dado un me gusta en la reseña de Google. Yo estoy en proceso de compra de uno en Toyota Ocasión. Caso muy parecido al tuyo, el comercial un impresentable, borde, no quiere dar precio al contado, pero apretándole con financiación me deja dar el doble de entrada de lo que te decían a ti, casi un 50% del precio del coche, eso si, sin revisiones ni seguro, para que veas que hacen lo que les da la gana, no lo que dice el ordenador, como ellos excusan.

Pero gracias a lo que ya sabía y a este foro lo tengo todo calculado, si finalmente lo compro (porque el coche me interesa), la semana que viene pondré aquí el proceso completo, basado en la recopilación de información de los 4 años de este hilo a modo resumen. A ver si se difunde y conseguimos que estas sanguijuelas engañen cada vez a menos gente.

Pues si ,la verdad que es injusto que tengamos que lidiar con gentuza así... Esta gente lo que están acostumbrados es , a que lo que ellos dicen va a misa y la gran mayoría de personas pues creen en ellos y se dejan llevar, pero cuando se topan con alguien que los cala ,ahí es cuando ya todo se tuerce.

Yo, ya te digo, me desnude completamente explicando todo lo que me había sucedido con este comercial en concreto y así poder llegar al máximo número de personas para que, si en un futuro se encuentran con algo parecido ( como más o menos tu bien has dicho) que por lo menos sepan por donde tirar y poder estar preparados ante situaciones así..

Ya que dices que no te ofrece mantenimientos ni nada por financiar, mirate bien los neumáticos, por que si ves que están agrietados, pasados de km etc etc ,que te los cambie, sobretodo mírate la fecha de fabricación a ver el tiempo que hace que están montados en el coche.

Y referente a lo del precio al contado que sepas que si tu de verdad lo quieres te lo tiene que dar si o si .

A mí me tardo como una semana ,pero después del paripe que si su jefe se reunía con la financiera y no sé qué al final me dio el precio al contado ,lo que pasa que después de analizar el financiar con los 2.000€ que me descontaba y los 2 mantenimientos + los neumáticos y tal ,y liquidar el préstamo nada más me lo dieran me salía mejor que al contado...

Pero bueno al final acabé diciéndole que se metiera el coche por el culo ,por que me lo estubo dilatando todo el impresentable.

Y yo pues hice lo que estaba en mis manos , que fue ponerle la reseña y una reclamación a Toyota España.

Así que ya nos contarás cómo acaba tu proceso de compra ,y te deseo lo mejor compañero!!
 
Hola a todos! En primer lugar muchas gracias a todos por haber añadido información a este foro desde 2019, gracias a lo que ya sabía y lo aprendido aquí, creo que he podido hacer una compra bastante buena. Os la detallo para poder ayudar a mas compañeros con este tema, vale también para VEHÍCULOS NUEVOS, YA QUE EL FORMATO DE CONTRATOS DE TOYOTA ES EL MISMO:

Busco un RAV 4 de OCASIÓN (perdón por la intromisión al foro, pero en el de este modelo no se discute este tema), concretamente un Style 4X2 bitono blanco- negro, a partir del 2021, con menos de 80.000 km. Después de varias semanas veo uno en la página de Toyota Ocasión publicado horas antes, llamo por teléfono, y me dice el comercial que el precio que figura es financiado, que Toyota no le deja venderlo al contado, cuando en la página viene como al contado, con opción también de financiarlo. Le digo que quiero reservarlo y me dice que me manda la información de como hacerlo, cosa que no hace, y para evitar que me lo quiten como me había pasado con varios esa semana, lo reservo a través de la web oficial de Toyota (300€ a descontar el precio).

Al día siguiente me llama enfadado diciéndome que ya había visto que lo había reservado por mi cuenta, asique entiende que lo quiero y que cuando voy a por el. (Entiendo que le beneficiara más algún tipo de venta sin Toyota España de por medio). Le digo que voy esa tarde y se enfada aún más, diciendo que tiene muchas entregas ese día, y que si llegaba más tarde de cierta hora no me iba ni a atender (palabras textuales). Vivo a casi 300km del concesionario por lo que le digo que voy a verlo otro día con total calma.
Os podéis imaginar que con semejante impresentable sigo el proceso porque el coche está unos 3000€ más barato que la media del resto de concesionarios, a pesar de la financiación, y llevaba dos meses buscando uno con todos esos requisitos.
EN ESE LAPSO DE TIEMPO ME INFORMO EN ESTE FORO DE COMO FUNCIONA EN ESTE CASO TOYOTA, y de preparar una estrategia de exigirle precio al contado como marca la ley, con quejas, hojas de reclamaciones, etc. decido adoptar otra bien diferente que os recomiendo.

ESTRATEGIA A SEGUIR (desde mi humilde opinión): Llego a verlo en persona, me reitera de forma borde e inamovible que solo se puede financiar, y nada de TOYOTA CREDIT, solo TOYOTA EASY (tiene más intereses). Es decir, nada de lo que viene en la web. Me hago el tonto y le digo que en el fondo me viene genial pagarlo a 4 años, pero que quiero dar la máxima entrada (así os saldrá más barata la amortización total, tanto por la comisión de apertura del crédito (2,99% de lo solicitado) como la penalización del 1% sobre el capital pendiente). Me indica que PUEDO AMORTIZARLO EN 1 AÑO SI QUIERO, A LO QUE RESPONDO QUE NO, QUE LO PAGO EN 4 AÑOS TRANQUILAMENTE CON ESE GRAN PLAN DE TOYOTA EASY.
Consigo que me deje dar una entrada del 40% del coche aprox., y le pido, ya que financio, las dos revisiones gratis (en los nuevos suelen ser 4), pack adventure (alfombrillas de goma), tornillos antirrobo, y me da el pack travel (bolsa de deporte, termo, paraguas y neceser), la maleta de mano y la chaqueta se la guarda para el debe ser, pero no quiero que parezca que se tanto.

Aún haciéndome el tonto y firmando sus intereses a un 9,96% TAE (es como están ahora en Toyota Bank), me pregunta si soy el cliente misterioso de Toyota, ya que nadie le hace ese tipo de preguntas de financiación, y que por eso igual le noto más distante o cortante. Después me quedo mirando el coche por mi cuenta más de media hora, ya que soy Técnico Superior de FP en Automoción, y haciendo fotos del vano motor para posteriormente analizarlas y ver que no tenga golpes reparados, etc. Esto también le molesta y me dice un par de veces en tono irónico que si necesito ayuda, que lo miro mucho.

Después de 2 semanas (me dijo 1) voy a recogerlo y con un sorprendente cambio de actitud, me dice que me ha conseguido el seguro gratis el primer año, en mi caso buen regalo ya que soy joven y me sale caro. Espero unos días y mandó un burofax a Toyota España pidiendo el DESISTIMIENTO DEL CONTRATO DE FINANCIACIÓN, a lo que me responden que para eso tengo que contactar con el conce para pedir precio sin financiar. Esto es ilegal, ya que ya me asegure que en el CONTRATO DE COMPRAVENTA no figure ningún "descuento por financiar" "descuento TFS" o alguna cláusula que diga que ese precio es sujeto a financiación, o que los regalos son sujetos a financiación. Pero mientras discutiera con ellos, ya estaba pagando intereses día a día, por lo que decido no complicarme tanto, y HACER LA CLÁSICA AMORTIZACIÓN TOTAL.

Para eso no ponen pega alguna desde TFS, os resumo las cuentas:

Figura en la compraventa 2.500€ de descuento (de palabra por financiar, por escrito que no os pongan nada), pero esto lo dejamos a un lado.

"REGALOS":
- 2 mantenimientos 640€ con IVA
- Seguro de Toyota en mi caso 770€ (en otras compañías me salía igual o más caro)
- Pack Travel 330€ (no lo quiero para nada, pero ahí está)
- Pack Adventure 320€
Total aprox: 2.060€ (no cuento chaleco reflectante, tornillos antirrobo, etc)

GASTOS AMORTIZACIÓN TOTAL

540€ comisión apertura+ 186€ de penalización del 1%+ 68€ de intereses (2 semanas aprox. que tarde en amortizar)
No figura descuento de campaña de ningún tipo (En los nuevos suelen poner 800€ de descuento TFS, no pasa nada sigue saliendo mil veces mejor amortizar)

Total: 794€

2.060€ en regalos por financiar- 794€ de gastos= 1.266€ de BENEFICIO PARA MI+ el muy buen precio del coche (por financiar), que no he querido indicar para no marear más las cuentas+ más el ahorro de intereses (en mi caso 5.000- 6.000€ en cuatro años).


El vendedor habrá recibido su email de TFS de que se queda sin comisión, y estará acordándose de mi. Me tiene que mandar aún los papeles definitivos, espero por su bien que no haga la tontería de no mandármelos.

OTRA DUDA DEL FORO, LOS REGALOS NO OS LOS PUEDEN QUITAR, SE FACTURAN Y LOS FIRMAIS COMO PAGADOS, Y AUNQUE OS PONGAN CLÁUSULA DE "POR FINANCIAR", VOSOTROS HABÉIS FINANCIADO ( como no financiáis es con el triple que intente tirarme con el desistimiento, que solo devolvéis el crédito)
Solo os pueden intentar pedir la devolución del descuento por financiar si en el contrato de compraventa viene que el descuento está sujeto a financiación mínima de 12 meses, y aún así es un añadido ilegal que hacen a Word, y para exigirlo os tendrían que denunciar en el Juzgado de lo Civil por incumplimiento de contrato, cosa que no harán porque lo pierden.

CONCLUSIÓN: Sacar todos los regalos que podáis por financiar, no discutáis por el pago al contado porque os van a subir el coche 2.000€, su comisión depende en un 80% de que financiéis, aseguraros que en el contrato de compraventa no ponen cláusulas raras o abusivas. Por el contrato de financiación no os preocupéis que ese es legal, Toyota Bank no se la juega, y a los pocos días (u horas) de que os entreguen el coche, llamáis a Toyota y AMORTIZACIÓN TOTAL. Así, engañáis vosotros al vendedor, porque esto lo hace muy poca gente.

Todo esto desde mi experiencia, opinión, y gracias a lo aportado por vosotros. Un saludo!
 
Es un poco asqueroso los comerciales que aprovechándose del desconocimiento de la gente, desinformación y resquicios legales intenten aprovecharse de la situación. Nosotros en nuestro caso queríamos cancelar en mes 13 por no quitarnos todo el dinero de golpe, pero cuando antes de firmar ya con el coche en el concesionario le comenté el tema de pagar al contado (por comparar precios finales), me puso un montón de pegas que había que rehacer todo, que el precio sería el de ahora y no el de cuando señalicé en mayo etc, y finalmente me acabó dando una cifra, que era casi 2.000€ más caro que lo que me salía financiando y cancelando mes 13 teniendo en cuenta todas las penalizaciones.
 
Hola chicos,

Acabo de hacer la cancelación de la financiación, me entregaron el coche hace solo unos días. He pagado el 1% del capital que quedaba por pagar y he devuelto los 450€ que venían en mi contrato.

Hace poco leí algo por aquí acerca de que tenemos derecho a recibir una devolución por la parte proporcional del tiempo que no hemos utilizado la financiación, y leyendo el contrato, en el punto 7, apartados a y b, viene redactado algo al respecto, pero el lenguaje contractual no consigo entenderlo del todo. Alguien me puede echar una mano? Alguien ha reclamado esa devolución? En el contrato viene además como "Servicio accesorio relacionado no condicionante" un importe que hace referencia al seguro del crédito de 510,80 y otro de servicios de 1599,99...puede ser que sean esos servicios sobre el que tenga derecho a que me devuelvan la parte proporcional no utilizada??

Adjunto punto 7 del contrato y captura donde viene el citado seguro del credito.
Gracias de antemano!!
 

Adjuntos

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Hola chicos,

Acabo de hacer la cancelación de la financiación, me entregaron el coche hace solo unos días. He pagado el 1% del capital que quedaba por pagar y he devuelto los 450€ que venían en mi contrato.

Hace poco leí algo por aquí acerca de que tenemos derecho a recibir una devolución por la parte proporcional del tiempo que no hemos utilizado la financiación, y leyendo el contrato, en el punto 7, apartados a y b, viene redactado algo al respecto, pero el lenguaje contractual no consigo entenderlo del todo. Alguien me puede echar una mano? Alguien ha reclamado esa devolución? En el contrato viene además como "Servicio accesorio relacionado no condicionante" un importe que hace referencia al seguro del crédito de 510,80 y otro de servicios de 1599,99...puede ser que sean esos servicios sobre el que tenga derecho a que me devuelvan la parte proporcional no utilizada??

Adjunto punto 7 del contrato y captura donde viene el citado seguro del credito.
Gracias de antemano!!
Hablo de memoria, pero:
- El seguro de crédito es un seguro que te hacen para por ejemplo, si falleces, que quede saldada la deuda. De este seguro, por lo que me dijo el comercial y por lo que entendí en el contrato, tienen que, efectivamente, devolverte la parte proporcional de la prima que no se ha utilizado, en tu caso, sería casi todo al haber cancelado ya. Yo creo que si hablas directamente con la financiera deberían darte los detalles de esto.

- Los 1599,99€ deberían ser los servicios de mantenimiento de los primeros 4 años. De esto no tendrían que devolverte nada, puesto que imagino que los disfrutarás. Asegúrate de ello.

Lo que no llegué a entender, efectivamente estos 2 conceptos vienen indicados como "servicio accesorio relacionado no condicionante". Cuando le dije al comercial que no quería el seguro de crédito al no ser condicionante, me dijo que no se podía quitar. No quise meterme en jaleos y posibles denuncias/reclamaciones, pero si me hubiera puesto tonto estoy seguro de que tendrían que haberlo quitado sin afectar al precio final/descuentos.

En cuanto a la redacción del contrato, la verdad es que hay algunas partes que vienen redactadas de tal forma que son complicadas de entender, pero lo hacen así aposta para que mucha gente no sepa ni lo que firma.
 
A ver amigos, que estoy un poco perdido con el tema, porque en Toyota me dicen que me van a cobrar por todo y por aquí parece que no. Mi idea era entregar la máxima entrada que me dejan que es de 10000€, pidiendo un préstamo externo a Toyota, con lo que me queda una cuota con ellos de 72€ al mes por 4 años. Puedo amortizar ya el primer mes? Y cuánto os cobran por ello, porque de ser así, pido el resto en el banco y luego se lo pago a Toyota. Según lo que me pone en el contrato serían como 4.000€ de intereses, muchísimo
Yo creo k si lo pides al banco te van a meter unos interés más altos.
 
@mm1234 Yo gestioné casi toda la cancelación del préstamo por mail a clientes@toyota-fs.com
Cuando en mi banco Toyota ya estaba disponible el documento de cancelación total del préstamo les escribí:

Ya he podido descargar de "Mi Banco Toyota" el documento acreditativo de la cancelación total del préstamo ######## (os lo adjunto).

Para reclamar la parte no consumida del seguro de crédito. ¿Me pueden hacer ustedes la solicitud o debo hacerla yo directamente con el seguro Metlife?

Y me respondieron esto.

Ya hemos solicitado a Metlife la devolución correspondiente por las cuotas no consumidas. En cuanto nos hagan la transferencia se lo ingresaremos en su cuenta



Por otra parte, a partir de mañana podrá levantar la reserva del dominio. Le informamos que TFSES tiene delegado el servicio de gestión de las cancelaciones de la anotación de la Reserva de Dominio en la gestoría Imporges. Puede contactar con ellos en horario de 09.00 a 16.00 hrs., en el teléfono de contacto 91.218.20.63 para que lleve a cabo todas aquellas actuaciones tendentes a la cancelación de la anotación de reserva de dominio en el correspondiente Registro

Un saludo

A los pocos días tenía en la cuenta la devolución de la parte no consumida.
 
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