Financiación para el Corolla

Buenas,

Últimamente he estado viendo varios vídeos de "préstamos usurarios", y parece ser que Toyota Easy en un momento dado, estaría rozando el límite para serlo. Según dicen, en el Banco de España se publican unas tablas con los tipos de interés para préstamos en cada año/mes (aparecen con el encabezado "Tabla de tipos de interés, activos y pasivos, aplicados por las entidades") , y si la TAE de un préstamo duplica ese tipo de interés de referencia, se considera préstamo usurario y se puede reclamar la nulidad del contrato, y por ende, la devolución de los intereses.

¿Alguien sabe algo? Porque el tipo actual que me ofrecen (9,16%) podría estar sobrepasando ese límite. No he conseguido encontrar las tablas para el año 2024 (si alguien lo encuentra, por favor que lo ponga), pero en algunas que he visto de otros años, sí que sería más del doble.

Saludos!
Esos porcentajes están muy lejos de considerarse usura. Es el habitual en muchos préstamos personales. Me suena que está en torno al 21%

Esos porcentajes están muy lejos de considerarse usura. Es el habitual en muchos préstamos personales. Me suena que está en torno al 21%
En los préstamos personales tipo Cofidis etc, es seguro, tienen TAEs de auténtico disparate. Pero en alguno de los vídeos que vi comentaban que más de un 9%, dependiendo del caso, podría considerarse. Siempre teniendo en cuenta lo que comento de que tiene que ser el doble del % que aparezca en las tablas del Banco de España para ese año/mes, pero no consigo encontrar esas tablas. En otras palabras, si para Junio 2024 que es cuando yo firmaré la financiación, apareciera en esa tabla un 4% por ejemplo, sí podría considerarse usurario según entendí.

Saludos!

Buenos dias!

Una duda, cuando es posible cancelar la financiacion? Porque he leido 4 meses en algunos sitios, el comercial me dijo 6. Pero luego tambien me han dicho que no pueden obligarte a tenerlo meses obligatorios. Que el comercial te puede decir lo que quiera. Pero recurro a vosotros por vuestra experiencia.

Buenos dias!

Una duda, cuando es posible cancelar la financiacion? Porque he leido 4 meses en algunos sitios, el comercial me dijo 6. Pero luego tambien me han dicho que no pueden obligarte a tenerlo meses obligatorios. Que el comercial te puede decir lo que quiera. Pero recurro a vosotros por vuestra experiencia.
La respuesta más segura puedes encontrar en tu cuenta en app de banco Toyota. Allí puedes haces una simulación de cancelación, parcial y total.

Buenos dias!

buenas,
yo no quería financiar, son más de 10k €uros de incremento por intereses, pero el comercial me dijo que sin financiar no podía ofrecerme los 4 años de revisiones, año de seguro a todo riesgo y 2 pamplinas más...,

entonces me da la opción de cancelar a la 5° cuota, pago unos 1800€ de intereses para tener servicios por valor de más de 2500€.
Y así acepte esa fórmula, entendiendo que el comercial se lleva mejor comisión por la financiación y así pues "ganamos todos".

En cuanto a la obligatoriedad, pues yo creo que ninguna. Yo podría cancelar en el primer pago pero le di mi palabra al comercial que no lo haría.

Según el contrato general creo que puedes cancelar cuando te dé la gana pagando el 1% del importe pendiente, o un 0,5% a partir de cumplir 36 cuotas.
Pero puede haber anexos o situaciones especiales que te hagan recomendable dejarlo algo más del primer mes.
Lo de los 4 meses, algunos comentan que es para activar los mantenimientos. Si tardan un tiempo en activar ese producto y para que te lo activen gratis tiene que estar el coche con financiación, si te das mucha prisa puede que vean que el coche ya no tiene financiación y te lo hagan pagar.
En mi caso (Toyota Ocasión) firmé un anexo que si antes de pasar un año cancelaba el préstamo tenía que pagar los "regalos" (3000 euros de descuento sobre precio al contado, seguro del primer año y regalitos varios...) Y ese anexo no me aparece en la app del banco Toyota.

Muy buenas!
Todavía no tenemos el corolla pero estamos muy muy muy cerca.
Hemos visto un Corolla 125h active tech blanco en Pamplona y lo hemos reservado.
Nos gustaría pagarlo al contado pero el comercial nos dice que los de ocasión solo se pueden financiar, ¿Esto es así?
Nos comentó el truco de a los 6 meses y un día cancelar la financiación, pero ya estamos perdiendo dinero...
El coche sale en 15900, lo mínimo a financiar son 6000, adelantamos 9900 de los cuales 1000 ya hemos pagado con la reserva, y se nos quedan 60 cuotas de 131 euros más o menos.
A los seis meses cancelamos y pagamos el resto que quedaría que de las cuotas que viene a ser unos 5600 euros, ya que lo adelantado de las cuotas la mitad vienen a ser intereses...
Me molesta bastante no poder pagar al contando habiendo la posibilidad y pagar un sobre coste 300y pico pavos...
¿Es obligatorio financiar los coches de ocasión?
Se puede reducir las cuotas para que los intereses sean menos?

Gracias de antemano y perdón por el tocho

Muy buenas!
Hemos visto un Corolla 125h active tech blanco en Pamplona y lo hemos reservado.
Nos gustaría pagarlo al contado pero el comercial nos dice que los de ocasión solo se pueden financiar, ¿Esto es así?
Nos comentó el truco de a los 6 meses y un día cancelar la financiación, pero ya estamos perdiendo dinero...
El coche sale en 15900, lo mínimo a financiar son 6000, adelantamos 9900 de los cuales 1000 ya hemos pagado con la reserva, y se nos quedan 60 cuotas de 131 euros más o menos.
A los seis meses cancelamos y pagamos el resto que quedaría que de las cuotas que viene a ser unos 5600 euros, ya que lo adelantado de las cuotas la mitad vienen a ser intereses...
Me molesta bastante no poder pagar al contando habiendo la posibilidad y pagar un sobre coste 300y pico pavos...

En cada préstamo mejor reducir los meses, así pagarás menos. Yo tengo préstamo clásico con Toyota y pagaba 12 000 en la entrada y después de recibir el coche y antes de la primera cuota pagué 3000 más. Después 2000. Y así cada vez menos intereses pago yo. Sus intereses son bastantes.

Muy buenas!

Yo creo que son estrategias de los comerciales, a mi en uno de los concesionarios, en mi caso para coche nuevo, hubo uno que se negó a darme presupuesto al contado, sin embargo en otro concesionario del mismo grupo, me lo dió din problema alguno. No se como estará el tema, pero creo que no te deberían poner pegas, y precisamente en mercado de ocasión lo veo mas absurdo que te obliguen a financiar, solo para sacarse ellos más beneficio

Muy buenas!

Vaya tela que ladrones son!! En algunos compraventa si te dejan pagar al contado pero por ejemplo hablé con unos de los comerciales de Toyota y como que les empujan a financiar

A mí también me contaron lo de los seis meses, pero leyendo el contrato vi que no aparecía un tiempo mínimo y me lo quité a los tres meses sin problema

mi coche variaba +10.200€ financiado con Toyota.

Es evidente que ganan más dinero con la financiera que con el margen de venta de los vehículos.

Tampoco te pueden obligar a financiar, y concesionarios hay mil.

Yo llegué a un acuerdo con mi comercial y todos contentos.

Saludos.

@alexilou Entiendo que el coche tiene un precio de 15900 financiando, pero sin financiar ¿no te da precio?
El año pasado cuando compré el mío de segunda mano, sin financiar eran 3000 euros más de precio base. Hazte a la idea de si te encabezonas en pagar a tocateja, y te acaba dando precio te dirá que son 16900 o 17900 para que eches cuentas y veas que te sale algo mejor financiar si cancelas pronto. Si consigues que te lo deje a 15900 pagando al contado, teniendo dinero de sobra, has triunfado. Tu verás hasta donde puedes/quieres apretar al comercial.

En cada préstamo mejor reducir los meses, así pagarás menos. Yo tengo préstamo clásico con Toyota y pagaba 12 000 en la entrada y después de recibir el coche y antes de la primera cuota pagué 3000 más. Después 2000. Y así cada vez menos intereses pago yo. Sus intereses son bastantes.

Muy buenas, pues si no queda otra lo financiaremos, nos leeremos la letra pequeña a ver en cuanto es el mínimo que se puede cancelar porque lo de los seis meses me suena a objetivo comercial y mientras tanto adelantaremos como bien has dicho para pagar menos.

Muchas gracias a todos

Buenas,

Últimamente he estado viendo varios vídeos de "préstamos usurarios", y parece ser que Toyota Easy en un momento dado, estaría rozando el límite para serlo. Según dicen, en el Banco de España se publican unas tablas con los tipos de interés para préstamos en cada año/mes (aparecen con el encabezado "Tabla de tipos de interés, activos y pasivos, aplicados por las entidades") , y si la TAE de un préstamo duplica ese tipo de interés de referencia, se considera préstamo usurario y se puede reclamar la nulidad del contrato, y por ende, la devolución de los intereses.

¿Alguien sabe algo? Porque el tipo actual que me ofrecen (9,16%) podría estar sobrepasando ese límite. No he conseguido encontrar las tablas para el año 2024 (si alguien lo encuentra, por favor que lo ponga), pero en algunas que he visto de otros años, sí que sería más del doble.

Saludos!

Has conseguido algo ms de información sobre esto??? Me interesa el tema.

Muy buenas!

Una pregunta, te dieron opción de entrar coche viejo? estoy en la misma situación pero tengo un coche viejo que me encantaría entregar e intentar ahorrar algo, pero creo que si dan algo, seria lo mismo que en el desguace

Una pregunta, te dieron opción de entrar coche viejo? estoy en la misma situación pero tengo un coche viejo que me encantaría entregar e intentar ahorrar algo, pero creo que si dan algo, seria lo mismo que en el desguace
Si t sirve d ayuda a mi me ofrecen entre 500€ y 800€ por un C4 diesel dl 2006...

Volver