Financiación Toyota

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me parece una tontería devolver el coche y perder todo lo que has pagado. El coche normalmente vale mas del VFG, digo normalmente porque en el caso de los diesel no ha sido así los últimos años y aunque adquirieras otro modelo de la marca te lo valoraban solo por el VFG.
Si no tienes capacidad financiera para pagar esa última cuota no deberías meterte en este tipo de prestamos que son para cambiar de coche cada 4 años o para quedártelo, pero como digo devolverlo no entra en mis planes.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me parece una tontería devolver el coche y perder todo lo que has pagado. El coche normalmente vale mas del VFG, digo normalmente porque en el caso de los diesel no ha sido así los últimos años y aunque adquirieras otro modelo de la marca te lo valoraban solo por el VFG.
Si no tienes capacidad financiera para pagar esa última cuota no deberías meterte en este tipo de prestamos que son para cambiar de coche cada 4 años o para quedártelo, pero como digo devolverlo no entra en mis planes.
El tema diésel es como la segunda derivada de este tema. Mediante PCP y renting la gente compra diésel sin miedo alguno. Todo porque no asume el riesgo de que la tecnología quede obsoleta. De propia mano muy poca gente compra diésel porque no quiere un problema de reventa en el futuro... Es un riesgo que se tragan las marcas, pero porque peor es no vender diésel y dejar de amortizar la inversion en desarrollo y líneas de producción de esos motores. Ojito con el stock que se pueden acabar quedando.
 

pantuflas77

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Vehículo/s
Yaris D4d Sport
Está claro que las marcas, con el tema financiación han encontrado una gran vía rentable de negocio, todo queda en casa.

Yo ando con bastante lío con el tema de la financiación. Entiendo en vuestros comentarios, que este plan de PPD, está pensado en la idea de cambiar de coche cada 3/4 años, creo que si no vas con esa idea, deja de ser atractivo.
En mi caso, que si me planteo quedarme el coche (luego nunca se sabe), pero si, en un principio, compro el coche para que me dure unos 10 años (por ejemplo). Si me planteo la opción de PPD, veo que a grandes rasgos, la balanza se divide en dos partes. Si el coche vale por ejemplo 30.000€, en una primera parte pago medio coche (15.000€) + los intereses de esa primera operación (lo que dependa de la entrada mayor o menor que des) y luego en la parte final, la otra mitad del coche (15.000€). Lo planteo así por simplificarlo al máximo.

Según entiendo para que dentro de este sistema, pagues lo mínimo que se pueda, sería pagar la máxima entrada, por lo que se pagarían los mínimos intereses posibles de esta operación, y luego tener el capital suficiente para pagar la última cuota al contado. Esto siempre y cuando te quieras quedar el coche. Si tienes pensado devolverlo de antemano, creo que no compensa perder dinero tontamente.
En el caso de que no tengas el capital para pagar la última cuota al contado, es otro endeudamiento porque tienes que volver a refinanciar X importe con sus respectivos intereses. Corregidme si me equivoco.
Para acceder a este sistema tienes que tener en mente que desde ahora y en un plazo de 3/4 años, tienes que ser capaz de pagar el coche de forma íntegra si no quieres que te sangren a intereses.

Por lo que entiendo, que si una persona, no tiene esa capacidad, o por sus circunstancias no quiere descapitalizarse del todo, la mejor opción es dar una entrada alta, y pagar una financiación clásica con el importe restante del vehículo.

A grandes rasgos y resumiendo este tipo de financiación se plantea así, ¿Cierto?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Está claro que las marcas, con el tema financiación han encontrado una gran vía rentable de negocio, todo queda en casa.

Yo ando con bastante lío con el tema de la financiación. Entiendo en vuestros comentarios, que este plan de PPD, está pensado en la idea de cambiar de coche cada 3/4 años, creo que si no vas con esa idea, deja de ser atractivo.
En mi caso, que si me planteo quedarme el coche (luego nunca se sabe), pero si, en un principio, compro el coche para que me dure unos 10 años (por ejemplo). Si me planteo la opción de PPD, veo que a grandes rasgos, la balanza se divide en dos partes. Si el coche vale por ejemplo 30.000€, en una primera parte pago medio coche (15.000€) + los intereses de esa primera operación (lo que dependa de la entrada mayor o menor que des) y luego en la parte final, la otra mitad del coche (15.000€). Lo planteo así por simplificarlo al máximo.

Según entiendo para que dentro de este sistema, pagues lo mínimo que se pueda, sería pagar la máxima entrada, por lo que se pagarían los mínimos intereses posibles de esta operación, y luego tener el capital suficiente para pagar la última cuota al contado. Esto siempre y cuando te quieras quedar el coche. Si tienes pensado devolverlo de antemano, creo que no compensa perder dinero tontamente.
En el caso de que no tengas el capital para pagar la última cuota al contado, es otro endeudamiento porque tienes que volver a refinanciar X importe con sus respectivos intereses. Corregidme si me equivoco.
Para acceder a este sistema tienes que tener en mente que desde ahora y en un plazo de 3/4 años, tienes que ser capaz de pagar el coche de forma íntegra si no quieres que te sangren a intereses.

Por lo que entiendo, que si una persona, no tiene esa capacidad, o por sus circunstancias no quiere descapitalizarse del todo, la mejor opción es dar una entrada alta, y pagar una financiación clásica con el importe restante del vehículo.

A grandes rasgos y resumiendo este tipo de financiación se plantea así, ¿Cierto?
Es algo así. Fórmulas de salida de un crédito o un renting siempre hay, pero las condiciones pueden variar muchísimo. Lo interesante es que mires varias opciones de financiación y analices tu mejor escenario y tu peor escenario. Cuanto menos que financies mejor para ti en términos económicos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En 2004 busque el mejor motor que había, un HDI y lo pague al contado, mi intención era tenerlo muchos años y lo tuve 16. Al poco tiempo salió el Prius y luego los Tesla y empecé a entender que mi motor, aunque era irrompible y podía gastar menos de 5 litros, medioambientalmente era una basura, sin filtro de partículas siquiera. Ahora ya tengo un híbrido, el mejor hibrido, pero la verdad no se que va a pasar ni el año próximo y menos dentro de cuatro años. Si no hay nada mejor, pagar 11000€ será barato, si estoy contento con el coche y si no pues a cambiarlo.
Lo de pagar la mayor entrada posible es porque tu vas a pagar intereses de todo lo que quede y hasta la ultima cuota quedará mucho por amortizar y generando intereses.
 
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