Está claro que las marcas, con el tema financiación han encontrado una gran vía rentable de negocio, todo queda en casa.
Yo ando con bastante lío con el tema de la financiación. Entiendo en vuestros comentarios, que este plan de PPD, está pensado en la idea de cambiar de coche cada 3/4 años, creo que si no vas con esa idea, deja de ser atractivo.
En mi caso, que si me planteo quedarme el coche (luego nunca se sabe), pero si, en un principio, compro el coche para que me dure unos 10 años (por ejemplo). Si me planteo la opción de PPD, veo que a grandes rasgos, la balanza se divide en dos partes. Si el coche vale por ejemplo 30.000€, en una primera parte pago medio coche (15.000€) + los intereses de esa primera operación (lo que dependa de la entrada mayor o menor que des) y luego en la parte final, la otra mitad del coche (15.000€). Lo planteo así por simplificarlo al máximo.
Según entiendo para que dentro de este sistema, pagues lo mínimo que se pueda, sería pagar la máxima entrada, por lo que se pagarían los mínimos intereses posibles de esta operación, y luego tener el capital suficiente para pagar la última cuota al contado. Esto siempre y cuando te quieras quedar el coche. Si tienes pensado devolverlo de antemano, creo que no compensa perder dinero tontamente.
En el caso de que no tengas el capital para pagar la última cuota al contado, es otro endeudamiento porque tienes que volver a refinanciar X importe con sus respectivos intereses. Corregidme si me equivoco.
Para acceder a este sistema tienes que tener en mente que desde ahora y en un plazo de 3/4 años, tienes que ser capaz de pagar el coche de forma íntegra si no quieres que te sangren a intereses.
Por lo que entiendo, que si una persona, no tiene esa capacidad, o por sus circunstancias no quiere descapitalizarse del todo, la mejor opción es dar una entrada alta, y pagar una financiación clásica con el importe restante del vehículo.
A grandes rasgos y resumiendo este tipo de financiación se plantea así, ¿Cierto?