¿Forzar activación motor termico?

ricavil

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla TS 200H Style 2023
Recientemente me he encontrado una situación específica en la que me interesa que el coche no funciona en eléctrico y funcione solo en modo gasolina.
Estando en una subida muy pronunciada con algo de gravilla y partiendo de parado.
Se me ponia en eléctrico y como el eléctrico tiene mucho par enseguida patinaba.
Por eso buscaba la manera de encender solo el de gasolina. ¿Hay algún truco que se os ocurra?

Yo hubiese probado a desactivar el control de tracción. Es un botón debajo del volante en la parte izquierda. En mi coche (140h) es el último de la fila hacia la derecha.

Yo hubiese probado a desactivar el control de tracción. Es un botón debajo del volante en la parte izquierda. En mi coche (140h) es el último de la fila hacia la derecha.
La verdad? Lo busqué y en ese momento de stress no me acordé de que estaba ahi! Je je!

Tienes el 200H, prueba a usar las levas y salir con el S5 a ver que pasa.

No tengo ni idea de que pasará, pero como del S1 al S5 el motor térmico siempre (que está en marcha) está encendido el térmico igual te funciona.

Recientemente me he encontrado una situación específica en la que me interesa que el coche no funciona en eléctrico y funcione solo en modo gasolina.
Estando en una subida muy pronunciada con algo de gravilla y partiendo de parado.
Se me ponia en eléctrico y como el eléctrico tiene mucho par enseguida patinaba.
Por eso buscaba la manera de encender solo el de gasolina. ¿Hay algún truco que se os ocurra?
Aunque consigas poner el térmico en marcha,el par estará igual,pues el eléctrico ayuda al térmico.Lo mas efectivo es acelerar lo mas suave posible.

Con el coche encendido y en P, das un toque al acelerador y se enciende el térmico (yo lo uso todos los dias así) pero ojo, como te ha dicho el compañero, el eléctrico siempre ayuda en el inicio de la marcha, lo que igual hace es bajarle el par al estar encendido el termico a bajas vueltas, por probar....

Volver