Frena solo en caso de colisión?

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
A mi ya me ha frenado dos veces en seco aparcando en el garaje, fue los primeros dias mientras me acostumbraba a los sensores, sus pitidos, y la imagen en el cockpit.
Ahora ya le he pillado el truco y nunca me salta.
Pero ya digo que aparcando a velocidad muy lenta y en espacios reducidos, funciona fijo, de hecho cuando frenó solo, me asusté porque pensaba que le habia dado a la pared.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
A mi ya me ha frenado dos veces en seco aparcando en el garaje, fue los primeros dias mientras me acostumbraba a los sensores, sus pitidos, y la imagen en el cockpit.
Ahora ya le he pillado el truco y nunca me salta.
Pero ya digo que aparcando a velocidad muy lenta y en espacios reducidos, funciona fijo, de hecho cuando frenó solo, me asusté porque pensaba que le habia dado a la pared.
el sistema de frenada aparcando solo funciona cuando se tiene sensores de aparcamiento entiendo.
 

IamHades

Forero Activo
Ubicación
Lloret de Mar
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H color Negro
Pues no soy un experto pero yo entiendo que frena por el sistema anti colisión no ??
O a lo mejor por la fusión de ambos....
Mejor que lo aclare un experto xd
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Pues no soy un experto pero yo entiendo que frena por el sistema anti colisión no ??
O a lo mejor por la fusión de ambos....
Mejor que lo aclare un experto xd
Te refieres a mi respuesta ? Por lo que he visto aparcando tiene un sistema que si detecta obstáculo y tú sigues acercándote al final frena el coche y esto lo hará gracias a los sensores de aparcamiento y eso solo viene de serie en el top
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Tengo una duda, y viendo el vídeo del Volvo atropellando alegremente a esa buena gente que hacía de conejo de indias, solo me aumenta la preocupación al respecto: Los sensores precolisión y antiatropello detectan elementos estáticos? En als pruebas que veo siempre aparece un coche en marcha o un dummy móvil. Qué pasa si se encuentra un coche, una moto o a una persona parada en mitad de la carretera?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Siempre tendremos esa duda pero experiencia personal es que ya me ha frenado varias veces al aparcar y pegarme mucho al vehículo delantero o trasero. Ya veremos a más velocidad, bueno mejor no
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Siempre tendremos esa duda pero experiencia personal es que ya me ha frenado varias veces al aparcar y pegarme mucho al vehículo delantero o trasero. Ya veremos a más velocidad, bueno mejor no
Creo que el sistema de frenado al aparcar es distinto que el frenado en circulación. El de aparcar solo lo lleva el Advance y el otro se supone que todos los acabados.
A mi circulando me ha salido un aviso en rojo para que frene, pero no me ha frenado solo. He intentado reproducirlo, pero me veo tan pegado al coche de delante que me acojono...
La verdad es que tengo la esperanza de que funcione en caso de necesidad, pero prefiero no probarlo.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Buenas. A mi me saltó una vez en carretera. Detectó que el vehículo de enfrente estaba parado y me frenó el solo. Yo estaba ya frenando, pero el debió decidir que yo estaba siendo demasiado conservador, y se lanzó a detener el vehículo.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo he podido probar la frenada con el sistema de aparcamiento y el sistema anti colisión circulando. Los dos funcionan de maravilla. Aunque tened en cuenta que es una ayuda y siempre hay que ir con ojo circulando.

El de aparcamiento en un par de veces que me he embalado un poco aparcando te deja el coche clavado cuando estas en la rayita roja de los sensores. La primera vez pensé que le había dado un golpe porque frena en seco. Pero realmente lo que hizo fue evitarlo.

En una ocasión calculé mal la frenada llegando a una rotonda que había más coches delante mío parados. Cómo yo no frené lo suficiente, porque iba frenando poquito con la frenada regenerativa, cuando me faltaban pocos metros el coche pegó una frenada que si no llego a llevar el cinturón salgo atravesando el parabrisas. 😅 Pero me quedé a pocos centímetros del coche de delante y me salvó de un golpe. Ojo que es una frenada de emergencia. El coche frena en el último momento, supongo que más tarde de lo que cualquier conductor pueda reaccionar, y con mucha fuerza. Así que no se os ocurra probarlo intencionadamente para ver si funciona.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
A mi me ha saltado varias veces y sigo llevándome el susto pensando que le dado... Si vas aparcando despacito te salta seguro... Incluso el otro día aparcando se cruzó gente por detrás y me dio el frenazo del tirón... X ahora funciona muy bien
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A mí en carretera, sí me ha funcionado, dos veces en rotonda, una iba despistadísimo y otra que el de delante frenó en seco y gracias a frenarme en seco no me lo comí. Luego también en autovía yendo con el control de crucero se me ha puesto en rojo y ha pitado, pero en esos casos he frenado yo...Lo del aparcamiento me imagino que funcionará sólo en los advance, porque yo sí que le dí un poquito aparcando hacia atrás a un coche y no me dijo nada, cosas de estar acostumbrado a los sensores y ahora no tenerlos...
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Yo creo que una imagen vale más que mil palabras.. Está en inglés pero es fácil de entender. Así funciona el PCS que llevamos
 

Adjuntos

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo el único problema que le veo al LTA es que es poco predictivo, y a veces pega unos frenazos curiosos. Por ejemplo, si vas a velocidad normal y ves una retención a varios cientos de metros, el coche no lo detecta y no va bajando velocidad, cosa que sí harías tú, y en esa situación, cuando llega a la retención da un frenazo brusco.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Yo el único problema que le veo al LTA es que es poco predictivo, y a veces pega unos frenazos curiosos. Por ejemplo, si vas a velocidad normal y ves una retención a varios cientos de metros, el coche no lo detecta y no va bajando velocidad, cosa que sí harías tú, y en esa situación, cuando llega a la retención da un frenazo brusco.
Hombre, es que no es un coche autónomo, es un sistema de prevención de colisión en caso de emergencia: un despiste, un frenazo brusco del vehículo que te precede, un animal que se cruza en la carretera... Se supone que si ves la retención debes ser tú el que vaya frenando.
Además con este sistema hay que tener más cuidado con el vehículo que nos sigue y que probablemente no tendrá LTA y nos comerá el culo cuando nuestro coche frene bruscamente.
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Y os ha dado algún susto tipo frenazo, al sobrepasar por la derecha un coche que se encuentre en la mediana en una Nacional o comarcal que quiera tomar una salida a la izquierda? Es que hay veces que uno pasa muy cerca de ese otro coche al no haber mucho arcén...Y en carreteras de montaña reviradas donde te puedes encontrar un coche que viene en frente de tí? Me preocupa un poco el susto que te pueda dar el coche o el frenazo que pueda hacer si llevas alguno detrás de ti pegado.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
He tenido varios sustos, pero nunca laterales, solo frontales, en rotondas o en retenciones inesperadas.
Nunca me ha frenado, lo hace en el último momento de colisión (se supone) lo que hace es avisar acústicamente y en el cuadro te pone FRENE en rojo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
El sábado me freno el coche con el sistema Anticolisión. Iba con el crucero adaptativo puesto y un Audi A3 se incorporó delante de mi en la autopista pero no aceleró. Yo toque el freno un poco, pero salto la luz Roja y el coche clavo frenos... Vaya sensación extraña. Mi mujer y la niña venían dormidas tras un día de playa y se asustaron. La cartera y el móvil salieron volando. Salude amablemente al del Audi y le desee buenas tardes, ya me entienden.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
El sábado me freno el coche con el sistema Anticolisión. Iba con el crucero adaptativo puesto y un Audi A3 se incorporó delante de mi en la autopista pero no aceleró. Yo toque el freno un poco, pero salto la luz Roja y el coche clavo frenos... Vaya sensación extraña. Mi mujer y la niña venían dormidas tras un día de playa y se asustaron. La cartera y el móvil salieron volando. Salude amablemente al del Audi y le desee buenas tardes, ya me entienden.
Es una pasada que lo que puede ser una tragedia de quede solo en un susto y un "saludo". Tontos, despistados, cabrones, temerarios e imprudentes siempre va a haber... El radar siempre en guardia contra ellos como debe ser.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
El sábado me freno el coche con el sistema Anticolisión. Iba con el crucero adaptativo puesto y un Audi A3 se incorporó delante de mi en la autopista pero no aceleró. Yo toque el freno un poco, pero salto la luz Roja y el coche clavo frenos... Vaya sensación extraña. Mi mujer y la niña venían dormidas tras un día de playa y se asustaron. La cartera y el móvil salieron volando. Salude amablemente al del Audi y le desee buenas tardes, ya me entienden.
Es bueno saber que funciona, hace que vayamos más seguros en la carretera. Al igual que el Abs y los airbags, y demás elementos de seguridad, que con el tiempo deben ser obligatorio para todos los vehículos nuevos
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Pues no soy un experto pero yo entiendo que frena por el sistema anti colisión no ??
O a lo mejor por la fusión de ambos....
Mejor que lo aclare un experto xd
Aparcando cuando te arrimes mucho a una columna o a la pared del garaje en el cuadro de mandos salta el mensaje en rojo frene y el coche se frena, de ahí luego tú puedes seguir ajustando y ya no vuelve a parar solo ya que supone que ya te as enterado y que tú quieres seguir apurando, esto es a baja velocidad y aparcando y como no siempre en el acabado advance, en acabados inferiores aunque se le instalen los sensores nunca los verás en el cuadro de mandos ni tendrás está ayuda, por lo que en mi humilde opinión los sensores que no son de serie no sirven para mucho, en los de serie te marca 3 distancias y cuál de ellos es el que pita en el cuadro de mandos.
Sobre el sistema precolision en caso de accidente creo que todos lo incluyen, lo que no tengo claro es si tienes que estar con radar y control crucero adaptativo activado....en caso de ser así tampoco ayudaría mucho....ya que el 80% de las veces no lo llevamos activo
 
Arriba