Frena solo en caso de colisión?

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
Mi suegro de ha dado en el garaje aparcando, no es el advance por lo tanto no tiene sensores traseros ni delanteros, solo cámara. Pero en carretea si me freno por un despistado que están entre dos camiones y decide incorporar al carril de la esquerda a menos de 100, yo tenía puesto el control de velocidad con radar y prego el frenazo por el listillo entrar sin mirar.
 

Malosa

Forero Habitual
Pero en carretea si me freno por un despistado que están entre dos camiones y decide incorporar al carril de la esquerda a menos de 100, yo tenía puesto el control de velocidad con radar y prego el frenazo por el listillo entrar sin mirar.
Pero eso no es sistema de frenado de emergencia.

En un sistema de crucero con radar el coche siempre va a frenar para mantener la distancia con el delante. Eso no tiene nada que ver con el sistema PCS que te muestra el mensajito de FRENE y da el frenazo de emergencia, que es solo cuando te vas a empotrar.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todos los acabados te frenan en carretera gracias el sistema anticolisión, a partir de una determinada velocidad, la cual no recuerdo, ante coches, peatones o ciclistas, lleves o no activado el control de crucero adaptativo.
En cambio, aparcando sólo frenan los Advance.
 

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Todos los acabados te frenan en carretera gracias el sistema anticolisión, a partir de una determinada velocidad, la cual no recuerdo, ante coches, peatones o ciclistas, lleves o no activado el control de crucero adaptativo.
En cambio, aparcando sólo frenan los Advance.
 

fernandonair

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
A mi me freno en ciudad. Un coche paro en seco delante mio en un semáforo ámbar que creía que pasaría y de repente empezó a pitar y frenazo. Iría a 30 por hora.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues yo, a pesar de los pitidos, lo uso para aparcar en mi estrechísima plaza de garaje y gracias a eso, no tengo ni un rasguño. El mio es Advance y me gaste el dinero por los sensores de aparcamiento, el control de angulo muerto y de trafico trasero. Valen su peso en oro.
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
Hola compis, una pregunta sobre la frenada de emrgencia CPS, es posible modificar la distancia de la frenada, son las mismas rayitas del control de crucero adaptativo?
Si modifico estas rayitas, se modifica tambien la distancia del CPS?
 

SevCor

Forero Experto
Hola compis, una pregunta sobre la frenada de emrgencia CPS, es posible modificar la distancia de la frenada, son las mismas rayitas del control de crucero adaptativo?
Si modifico estas rayitas, se modifica tambien la distancia del CPS?
Uno es seguridad y no se puede modificar, las lineas son para mantener la distancia de seguridad.
 

SevCor

Forero Experto
Ok, gracias, SevCor! He hecho una prueba acercándome al coche de delante y no ha frenado, supongo que lo hace cuando ya estás muy cerca.
Mejor no probar más y confiar.
Tiene una velocidad minima para actuar, si vas a menos de 30km/h creo que no actua.
En el manual encuentras info.
Pero te puedo asegurar que actua y muy bien.
A mi me detectó un ciclista que no yo no vi en una curva al atardecer, y se freno el coche solo, hasta que vi que era por eso.
El arcen era muy pequeño y seguramente iba a pasar muy cerca de el, pero me redujo la velocidad hasta lo que iba el ciclista y ya me separé y continúe, el ciclista no notaria nada, porque lo hizo sin frenada de las que dejan huella.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo tengo un Gr 180H HB y me frena solo si me acerco a algo a poca velocidad, por ejemplo aparcando, y circulando también, y en un par de ocasiones a bastante velocidad también freno el solo, cuando yo pise el freno el ya había empezado a frenar antes que yo. También es posible porque lleva un paquete con todos los extras o casi todos como los sensores de aparcamiento de origen, lo del trafico cruzado y ángulo muerto en los retrovisores, ademas de la chorrada de aparcar solo entre otras cosas que ni recuerdo.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Depende de la diferencia de velocidad entre tu coche y el de delante, a mi ya me ha saltado un par de veces justo antes de frenar yo.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Tiene una velocidad minima para actuar, si vas a menos de 30km/h creo que no actua.
En el manual encuentras info.
Pero te puedo asegurar que actua y muy bien.
A mi me detectó un ciclista que no yo no vi en una curva al atardecer, y se freno el coche solo, hasta que vi que era por eso.
El arcen era muy pequeño y seguramente iba a pasar muy cerca de el, pero me redujo la velocidad hasta lo que iba el ciclista y ya me separé y continúe, el ciclista no notaria nada, porque lo hizo sin frenada de las que dejan huella.
realmente el sistema se pone en funcionamiento en cuanto el vehículo ya no está a 0km/h, lo que implica en términos generales que siempre está activo y pendiente por si hace falta actuar. No es siempre una distancia definida para que salte el aviso en rojo y luego que aplique los frenos, sino que es dinámico a las circunstancias: si vas por ciudad y el de delante al salir justo pega frenazo, te saltará el aviso y lo mismo pasa en autovía si vas a 100 y el de delante reduce drásticamente la velocidad aunque estéis a 30m de separación (es un hablar para referirme a que no es siempre una distancia justa, sino que el coche te avisa en los últimos momentos de "darle un besito" al de delante).
Aunque he de decir que no me ha frenado, sólo me ha avisado. En cambio el que sí que utilizo es el que te acercas y frena progresivamente según el de delante (no el control de crucero).
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Yo también he hecho la prueba de apurar la frenada y no hace nada.... y otras veces me sale un coche naranja parpadenado cuando estoy a punto de alcance y ko me doy cuenta.... osea, cuando lo provoco, me ignora y cuando me sale natural, me avisa..... es raro.....
De todas maneras se puede regular desde el ordenador de abordo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tiene una velocidad minima para actuar, si vas a menos de 30km/h creo que no actua.
En el manual encuentras info.
Pero te puedo asegurar que actua y muy bien.
A mi me detectó un ciclista que no yo no vi en una curva al atardecer, y se freno el coche solo, hasta que vi que era por eso.
El arcen era muy pequeño y seguramente iba a pasar muy cerca de el, pero me redujo la velocidad hasta lo que iba el ciclista y ya me separé y continúe, el ciclista no notaria nada, porque lo hizo sin frenada de las que dejan huella.
Si actua,de hecho la única vez que me lo ha hecho a mí fue al mes de tenerlo en mi viaje a Galicia.Ibamos en caravana,a muy poca velocidad 20/30 quizá un poco mas no sé,y mi familia y yo confiados de que íbamos poco a poco miramos el paisaje de golpe empezo a pitar con el de triangulo rojo en el centro y yo quede pillado al no saber que pasaba.Pego un frenazo que un poco mas nos saltan los empastes.El de delante habia parado y yo no me percate.Ademas a mi me encanta utilizar el radar en retenciones,es cuando mas lo disfruto,pues conduce solo.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Si vas a cierta velocidad si que frena. A mi me estuvo el coche en dos ocasiones, la primera un peatón cruzó en rojo el semáforo, y la otra en una circunvalación a unos 65-70 los coches de delante pegaron un frenazo y el Corolla casi hace volar a mí perro del asiento trasero del frenado que pegó🫠(suerte q lo llevo con cinturón el perro)
 

blackmi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Por ahora ha saltado tres veces.

En dos de ellas ya habia levantado el pie y estaba pisando el freno.

En la otra detecto un animal de noche con antelación suficiente como para frenar.

Contento con el sistema, ni una falsa alarma.
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
Buenas,
Dejo por aquí la tabla de las distancias en el caso del sistema de frenado de emergencia (PCS):
1701900701023.png

Prácticamente podemos decir que actúa en la mayoría de las velocidades a las que circulamos, independientemente si es por ciudad o autovía.


Un saludo.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Es algo que me crea dudas y que por supuesto no voy a probar😅 pero esta mañana me ha frenado alguien de golpe en la entrada de una rotonda, y en el último centímetro antes de colisionar he tenido el reflejo de volantazo a la derecha.
Una milésima antes del volantazo se me ha encendido un cartel rojo grande en el centro del cuadro que por supuesto no he leido y ha sonado un pitido que justa al dar el volantazo se a quitado todo de golpe.
La duda es esa..el sistema anticolision es simplemente eso? Testigo en el cuadro y pitido?

Sol al frente, se me olvidaron las gafas de sol,, carretera de Extremadura a la salida del tunel de la M30 ... Coche delante de mi, no lo vi, el coche sí, pitidos de advertencia y frenada automática.

Conductor y máquina, indemnes.
 

Coqui32

Forero Novato
Vehículo/s
Esperando Corolla 140H Active Plus Blanco Classic
Ok, gracias, SevCor! He hecho una prueba acercándome al coche de delante y no ha frenado, supongo que lo hace cuando ya estás muy cerca.
Mejor no probar más y confiar.
No confies por si acaso

Hace dos días me comí el culo del coche de delante. El coche estaba parado en un stop, yo pensé que había salido y al ir a ocupar su lugar mirando a la carretera a la que iba a acceder por si venían coches, me comí su culo. Quizás fue porque iba muy lento. Quizás porque estaba en algo de ángulo (le choqué a la altura del faro, adjunto foto), pero el caso que no funcionó...

Mi pobre Corolla, ni 3 semanas tenía :cry:

golpeCoche.jpg
 
Arriba