Frena solo en caso de colisión?

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
No confies por si acaso

Hace dos días me comí el culo del coche de delante. El coche estaba parado en un stop, yo pensé que había salido y al ir a ocupar su lugar mirando a la carretera a la que iba a acceder por si venían coches, me comí su culo. Quizás fue porque iba muy lento. Quizás porque estaba en algo de ángulo (le choqué a la altura del faro, adjunto foto), pero el caso que no funcionó...

Mi pobre Corolla, ni 3 semanas tenía :cry:

Ver el archivo adjunto 25447
Yo no he dado pero sí me he dado cuenta que en parado o yendo lento (salida de parado) ni avisa y si te avisa y frenas a poca velocidad es como que el coche diga ya sabes que tienes coche delante 🤷
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Yo no he dado pero sí me he dado cuenta que en parado o yendo lento (salida de parado) ni avisa y si te avisa y frenas a poca velocidad es como que el coche diga ya sabes que tienes coche delante 🤷
En mi caso sí que ha funcionado a baja (o muy baja velocidad): en una maniobra de aparcamiento dando marcha atras tenía un seto "blando" (casi no me atrevería a calificarlo como seto). Quise apurar un poco más para no dejar el morro tan salido y porque los matojos del seto blando no dañarían el parachoques en caso de impacto... pues a bajísima velocidad me apareció el mensaje de "frene!" y frenó él solo de inmediato. No puedo hablar de frenada brusca porque iría a 3-4 km/h.
Eso sí el obstáculo estaba totalmente perpendicular (no había ángulo) y fue marcha atrás. Imagino que hacía adelanta hubiera funcionado igual.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
En mi caso sí que ha funcionado a baja (o muy baja velocidad): en una maniobra de aparcamiento dando marcha atras tenía un seto "blando" (casi no me atrevería a calificarlo como seto). Quise apurar un poco más para no dejar el morro tan salido y porque los matojos del seto blando no dañarían el parachoques en caso de impacto... pues a bajísima velocidad me apareció el mensaje de "frene!" y frenó él solo de inmediato. No puedo hablar de frenada brusca porque iría a 3-4 km/h.
Eso sí el obstáculo estaba totalmente perpendicular (no había ángulo) y fue marcha atrás. Imagino que hacía adelanta hubiera funcionado igual.
Porque tienes colisión trasera y ángulo muerto tienes paquete premium
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
En mi caso sí que ha funcionado a baja (o muy baja velocidad): en una maniobra de aparcamiento dando marcha atras tenía un seto "blando" (casi no me atrevería a calificarlo como seto). Quise apurar un poco más para no dejar el morro tan salido y porque los matojos del seto blando no dañarían el parachoques en caso de impacto... pues a bajísima velocidad me apareció el mensaje de "frene!" y frenó él solo de inmediato. No puedo hablar de frenada brusca porque iría a 3-4 km/h.
Eso sí el obstáculo estaba totalmente perpendicular (no había ángulo) y fue marcha atrás. Imagino que hacía adelanta hubiera funcionado igual.
¿Pero esto no puede ser otra asistencia? La de los sensores de aparcamiento... El mio no lo tiene eso, así que no sé si será eso o no :)
 

Julio C.

Forero Activo
Vehículo/s
C3/Toyota Corolla TS 140H Style Edition.
En el Style Edition sí. A mi ya me ha evitado en más de una ocasión algún pequeño golpe.
 
Arriba