Frenado regenerativo, pastillas y freno motor

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Entonces la diferencias entre usar las levas en el modo "D" y usarlas en "S" cuál es? La primera es freno motor y la segunda freno eléctrico?
Yo vengo acostumbrado de la B en el Auris que tengo actualmente y quisiera saber para cuando me llegue mi "azulito"
 

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
Entonces la diferencias entre usar las levas en el modo "D" y usarlas en "S" cuál es? La primera es freno motor y la segunda freno eléctrico?
Yo vengo acostumbrado de la B en el Auris que tengo actualmente y quisiera saber para cuando me llegue mi "azulito"
Rumer, las dos son freno motor. Las D son temporales y pasan a automático al poco y en M llevas el térmico encendido todo el tiempo.
 

Davidtinonin

Forero Novato
En un 125; ¿la forma para regenerar mayor energía sería usar la B y pisar freno levemente para tener esas dos fuentes de entrada de energía cuando tengamos que reducir bastante?
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
En un 125; ¿la forma para regenerar mayor energía sería usar la B y pisar freno levemente para tener esas dos fuentes de entrada de energía cuando tengamos que reducir bastante?
En el 125h la B es para bajadas prolongadas tipo puertos de montaña donde te ves obligado a frenar en cada curva. En B estás haciendo que la energía cinética que llevan las ruedas se disipe en el esfuerzo de mover el motor térmico, destinando parte de esa energía también a mover los generadores eléctricos de cargan la batería. En el caso de ir en D la frenada regenerativa hace que pase esa energía cinética de las ruedas a esos generadores directamente (que por cierto también son los motores eléctricos ya que funcionan a inversa también), por lo tanto si en D NO está interviniendo el motor térmico como retención el traspaso de energía es máximo al presionar el freno a la batería. En resumen la D +freno carga más rápidamente, la B +freno es más lenta de carga pero retiene el coche en bajada.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pregunta, si en vez de usar la B, usas el control de velocidad para limitar, digamos a 110 una bajada pronunciada.... se regenera energia? o se usan los frenos? como retiene el coche? retiene más que usando la B?
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
El control de crucero tiende a usar freno motor, con lo que regenera menos.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Pregunta, si en vez de usar la B, usas el control de velocidad para limitar, digamos a 110 una bajada pronunciada.... se regenera energia? o se usan los frenos? como retiene el coche? retiene más que usando la B?
Si, a mi se me ha llegado a cargar la batería en una pendiente prolongada de kilómetros. Es, como comenta el compañero, menos eficiente que B o S y mucho menos que pisar el freno, pero si vas a velocidades inferiores a 120 (100/110) carga bastante.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Yo uso las levas bastante (la izquierda para reducir, básicamente, la otra la habré usado una vez por equivocación) incluso en llano, cuando veo que voy a tener que frenar y puedo anticiparme. Aproximaxiones a rotondas, pasos de peatones que ves de lejos, etcétera.
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo uso las levas bastante (la izquierda para reducir, básicamente, la otra la habré usado una vez por equivocación) incluso en llano, cuando veo que voy a tener que frenar y puedo anticiparme. Aproximaxiones a rotondas, pasos de peatones que ves de lejos, etcétera.
Hay un video por ahí, creo que del Guille que dice que así cargas más batería, con el HA conectado, el caso es si compensa el desgaste que Le metes al motor térmico
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo lo noto el pedal (soy sensible a las vibraciones por mi sordera), pues noto cuando actua el freno de pastilla. Lo hace al pisar medio pedal del freno a fondo, pues es mas dura el pedal. Ayer viajando con velocidad crucero y como un coche se fué para otro lado... por poco me colisiono contra un coche. Se frenó solo de 80 km/h a 0 km/h de seco, y se encendió solo los intermitentes.
 

raulrb

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel + Go
Yo tenía entendido, corregidme si estoy equivocado, que las pastillas empiezan a actuar cuando la barra azul que se llena al frenar sobrepasaría el límite si seguimos frenando. Es decir, que mientras quede barrita azul sin llenar, la frenada es regenerativa.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Puede ser una tontería lo que digo porque además aún no lo he probado

¿Y poniendo límite de velocidad?
 
Arriba