Freno de mano eléctrico en ITV

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Pues eso. ¿Alguien ha pasado la ITV y le han hecho la prueba del freno de mano/estacionamiento? ¿Como se hace? Porque pulsar el botón en el rodillo puede ser un poco "salvaje"
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo aún no he pensado en la ITV, ni en el modo emisiones ni nada de nada, jajaja quiero disfrutar de mis 4 años sin pegatinas en la luna.
Aunque probablemente es facil que alguien te responda, ya que el freno de mano electrico se ha usado en otros coches desde hace ya casi 2 décadas, que yo sepa.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí, alguno ya ha pasado la ITV, aunque no dijo nada del freno eléctrico.
Creo que no habrá ningún problema, ya que en los coches con freno de mano normal, también tienes que tirar a tope hasta que las ruedas se bloqueen.
 

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Pues se pulsa sin más y ocurre lo mismo que cuando lo haces manualmente, el coche termina saliéndose del rodillo al bloquear las ruedas.

En lo que me surge la duda es respecto a la prueba de gases: ¿Cómo forzamos mantener el motor térmico encendido? Y se puede mantener un número de RPM con la palanca en N o el coche te avisa cuando intentas acelerar?
 

478541

Forero Experto
Para hacer la prueba de gases en este coche, pienso que con arrancar el motor en P y acelerar hasta las 2500 vueltas, será más que suficiente.
Para arrancar el motor en p, se le da un toque al acelerador y de seguido se vuelve a pisar para acelerarlo en vacío. El motor no sube más de 2500 rpm. Esta capado.
En los gasolina no hace falta subirlo mucho de vueltas para hacer la prueba.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Eso lo sabrán los taxistas que tengan Corollas
 

Kaiser84

Forero Experto
en algún post ya se habló, pero aún así, en el manual juraría que pone cómo hacer ese paso.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el prius ahí un protocolo para la ITV en Corolla debería llevar una similar
Repondiendote a ti y también a todo el que tenga la duda.

Este hilo DEBERIA tener la chincheta
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Supongo que variará en cada Comunidad Autónoma. En Andalucia mi otro coche tiene freno eléctrico y siempre lo ha hecho
Yo vivo en Barcelona y esa prueba con mi anterior coche, con freno de mano eléctrico, nunca me la han hecho, y en dos empresas de ITV distintas.
 

VITICIUS

Forero Experto
Prontamente creo que el freno eléctrico no se probaría en la máquina y para los gases será necesario emplear el protocolo de encendido
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Yo con mi coche anterior, con freno automático, la pase y los mecánicos no lo tenían muy claro. Vieron que unas ruedas frenaban mas que las otras y me lo dieron por bueno.
 

Gallardo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Respecto al freno de mano eléctrico, mi anterior coche era un C4 Picasso, tenía freno de mano eléctrico con botón igual que nuestro Corolla, y siempre he pasado las ITVs sin problema, pulsando el botón cuando te lo piden. Y le pasé muchas ITVs a ese coche...

Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí siempre me han pedido que lo accione en coches con él eléctrico. Tiras del botoncito y cuando te dicen sueltas y ya.

No se rompe nada.
 
Arriba