Freno motor y control de crucero.

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
En mi sedan 125H bajando un puerto prolongado en D, con control de crucero a 95, he observado que la batería está totalmente cargada y hay un punto donde el coche empieza a hacer freno motor con el cuenta revoluciones entre 2k y 3k sin estar la B puesta, si quitas el control de crucero automáticamente deja de hacer freno motor, y deja en caída libre el coche, total que resumiendo que el freno motor con el control de crucero activado es posible sin poner la B. El consumo instantáneo en todo ese momento está a 0. Y si la pendiente disminuye entra en modo EV dejando revoluciones a 0 ya que la velocidad es inferior a 115 (que tengo entendido que es la máxima admitida en modo puramente EV) . Simplemente me ha parecido curioso y lo quería comentar aquí como manera útil de bajar un puerto sin tener que poner la B.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Si, a mi me pasa en el puerto de bajada, ponerse de rpente a 5000 revoluciones , de golpe

En estos coches es preferible ir frenando suave que no entren las pastillas y que se vaya recargando la bateria verdad??
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Si, a mi me pasa en el puerto de bajada, ponerse de rpente a 5000 revoluciones , de golpe

En estos coches es preferible ir frenando suave que no entren las pastillas y que se vaya recargando la bateria verdad??
Efectivamente. (y)
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Según vi en algunos vídeos la primera parte del freno cuando pisamos es la frenada regenerativa y si pisamos más fuerte es cuando entra a funcionar los frenos
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Si, a mi me pasa en el puerto de bajada, ponerse de rpente a 5000 revoluciones , de golpe

En estos coches es preferible ir frenando suave que no entren las pastillas y que se vaya recargando la bateria verdad??
Si prestas atención en esas frenadas regenerativas podrás escuchar un zumbidito muy sutil que debe ser el motor/generador eléctrico. Además de en el menú del monitor eco se puede ver que está cargando con la barra azul hacia atrás al máximo o casi, si continuas pisando entran las pastillas. A bajas velocidades y cuando haces anticipación se nota perfectamente cuando casi antes de detener el vehículo suena un movimiento como si las pinzas de freno actúan, además de sentirse "algo" en la parte final de la frenada.
 

Kilometro

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Blanco perlado
Si, a mi me pasa en el puerto de bajada, ponerse de rpente a 5000 revoluciones , de golpe

En estos coches es preferible ir frenando suave que no entren las pastillas y que se vaya recargando la bateria verdad??
Eso es así hasta que la batería está completamente cargada, no puede hacer frenada regenerativa porque la energía no la puede almacenar, y pasa a frenar con freno motor y frenos de fricción (los de toda la vida)
 
Arriba