Frenos ruidosos??

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Yo tengo la impresion que en algunas ocasiones y sobretodo cuando tienes el pedal del freno apretado y desaprietas que hace excesivo ruido ese movimiento de pedal. A alguien le ocurre lo mismo??
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Si Cristóbal, a mi me pasa igual, no se si te refieres al ruido de las pinzas de freno o del pedal.
Yo cuando suelto el pedal de golpe suena como un '' clonck'', me imagino que es normal, en el que probé pasaba igual.
Y las pinzas cuando estas frenando poco, aparcando por ejemplo suena también diferente.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Pues sera normal pero no lo veo logico que haga ese ruido. Cuando vaya a la primera revision se lo dire al mecanico jefe
 

Pakito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido sedan
Yo tengo la impresion que en algunas ocasiones y sobretodo cuando tienes el pedal del freno apretado y desaprietas que hace excesivo ruido ese movimiento de pedal. A alguien le ocurre lo mismo??
Si a mi pasa igual, sobre todo cuando estoy en pendiente, en llano suena menos, yo también lo comentaré con la primera revisión
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo tengo la impresion que en algunas ocasiones y sobretodo cuando tienes el pedal del freno apretado y desaprietas que hace excesivo ruido ese movimiento de pedal. A alguien le ocurre lo mismo??
Es un ruido intencionado, por así decirlo. No es que estén haciendo los frenos ruido sin mas, si no que el motor eléctrico siempre está dando par a las ruedas y cuando tu frenas, bloqueas ese par. Para resumirlo, cuando estáis frenando también esta "acelerando el coche" por lo que genera un sonido de rozamiento.

Lo hacen todos los híbridos de Toyota. Si os fijáis, se escuchan mas en cuestas descendentes y cuando aparcamos.

No os preocupéis, es normal.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Igual supongo que os referís al ruido del freno al soltar. Yo cuando más lo noto es cuando estoy aparcando en el garaje y voy jugando con el freno para dejarlo bien ajustado, entiendo que es como dice @Gimletnekro que al final estás frenando al mismo tiempo que el coche está acelerando y justo en ese punto hay rozamiento.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Igual supongo que os referís al ruido del freno al soltar. Yo cuando más lo noto es cuando estoy aparcando en el garaje y voy jugando con el freno para dejarlo bien ajustado, entiendo que es como dice @Gimletnekro que al final estás frenando al mismo tiempo que el coche está acelerando y justo en ese punto hay rozamiento.
El aparcar el coche de culo en la plaza del parking es un puto show de los ruidos de los frenos.
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
Exactamente, no es ruido de rozamiento. Es un clock clock espectacular.......
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El aparcar el coche de culo en la plaza del parking es un puto show de los ruidos de los frenos.
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido (lo recalco para indicar que en uso normal no lo hace así) para que se oyera bien:
 
Última edición:

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Ya te digo. Fue de las primeras cosas que comenté en el grupo e incluso subí un video forzando el ruido mientras movia el coche unos pocos centímetros. Pensé que era un fallo de los discos/pastillas, pero por lo que se ve es totalmente habitual.
A mi me lo hace sobre todo con frenos fríos, si van un poco calientes casi no lo hace.

A mi me j***e porque vas por el parking en silencio y al maniobrar, o llegas a un semaforo y justo al parar de todo, grñeeccccc, ruido al canto!

Edito con el video que grabé, en el cual forcé el ruido para que se oyera bien:
Madre mía!!!! Joder suena muchísimo, el mio suena pero no tan exagerado.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Madre mía!!!! Joder suena muchísimo, el mio suena pero no tan exagerado.
Es muy forzado el ruido en el video ehh, ni de coña hace así en un uso normal (sino iba de cabeza al conce). Prueba a moverlo unos pocos centímetros adelante y atrás casi sin levantar el pie del freno y ya verás. Además en el garaje parece que con el eco aún sonaba más fuerte.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

El mio suena algo, pero no como el vídeo de 2Zas. Ve al taller.

Saludos
 

Raul

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS
Es muy forzado el ruido en el video ehh, ni de coña hace así en un uso normal (sino iba de cabeza al conce). Prueba a moverlo unos pocos centímetros adelante y atrás casi sin levantar el pie del freno y ya verás. Además en el garaje parece que con el eco aún sonaba más fuerte.
Aaa vale vale, digo eso es una burrada, parece que estas atropellando un perro.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo abrí otro hilo por el mismo tema. El mío hace un pequeño creeeek al parar o soltar el freno. Lo del vídeo es espectacular, jaja. Supongo que forzando mucho no se si puedo llegar a hacerlo sonar igual.

Veo que lo hacen todos. De hecho me dejaron un CH-R de substitución cuatro días y también lo hacia. Ahí me di cuenta que debía ser "normal".
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo abrí otro hilo por el mismo tema. El mío hace un pequeño creeeek al parar o soltar el freno. Lo del vídeo es espectacular, jaja. Supongo que forzando mucho no se si puedo llegar a hacerlo sonar igual.

Veo que lo hacen todos. De hecho me dejaron un CH-R de substitución cuatro días y también lo hacia. Ahí me di cuenta que debía ser "normal".
A mijusto cuando el coche se para hace un "clonk" fuerte
 

Tango

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
En el video se escuchan tres sonidos: un pitido, imagino que los sensores de proximidad; el crujido de los frenos; y un sonido eléctrico. Sabéis que es este último?
 

635978

Forero Habitual
ES normal el ruido y cuanto mas empinada sea la rampa más ruido va a hacer. El mio suena igual. En cambio circulando no suena nada.
 

Matamulas98

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Vehículo/s
Corolla 2019 Hatchback
Yo creo que con el paso de los kilómetros se irán suavizando, yo voy notando que con el paso de los km, al aparcar o en rampas suenan menos, también hay que ser fino con el pedal del freno.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Estoy aprendiendo a frenar con una suavidad sorprendente. Cuando llego al parking, a horas intempestivas, todo en silencio el coche en modo EV... hasta que tocas los frenos🤫 a veces creo que los vecinos me miran mal🙄
 
Arriba