Función "hold" o retención de freno

Kar24

Forero Activo
Estoy leyendo las instrucciones y no entiendo muy bien como funciona... He mirado algún youtube y parece que sirve para poder levantar el pie del freno en alguna situaciones y que el coche se quede frenado... por ejemplo en un semáforo, atascos...no se si he entendido bien ...
¿los que tenéis el coche lo habéis probado? ¿hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo o se queda pulsado?...
 

derpazofc

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125h Active Tech
Estoy leyendo las instrucciones y no entiendo muy bien como funciona... He mirado algún youtube y parece que sirve para poder levantar el pie del freno en alguna situaciones y que el coche se quede frenado... por ejemplo en un semáforo, atascos...no se si he entendido bien ...
¿los que tenéis el coche lo habéis probado? ¿hay que pulsar el botón cada vez que quieras usarlo o se queda pulsado?...
Lo que hace el hold es que cuando llegas a un semáforo o stop o lo que sea y frenas, automáticamente el coche se queda como si tuviese el freno de mano puesto. No hay que pulsar el botón cada vez, lo activas y en el cuadro se enciende el piloto de que el hold está activado y cada vez que llegas a un semáforo automáticamente se activa, luego aceleras y se quita el freno solo, y cuando vuelves a parar se acciona de nuevo y así sucesivamente.
 

Kar24

Forero Activo
Pero ¿entonces puedes levantar el pie del freno y sigue frenado no? si es así que pasa con las luces de freno ¿se apagan o siguen encendidas?...
Y gracias por la respuesta derpazofc¡¡
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pero ¿entonces puedes levantar el pie del freno y sigue frenado no? si es así que pasa con las luces de freno ¿se apagan o siguen encendidas?...
Y gracias por la respuesta derpazofc¡¡
esa misma duda tengo yo.... se quedan las luces de freno encendidas o no?
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
no lo he probado pero juraría que no se quedan encendida..un acosa es que el coche se quede retenido unos segundos y otra el frenar en si ..dado que las luces se enciende por un pulsador que lleva en el pedal de freno ...si este no se activa no se encienden las luces y al soltar el pedal se desactiva..pero cuando salga del curro lo pruebo y os cuento.
 

jander

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H 2019
Las luces de freno son obligatorias, seguro que ase activan cuando paras por completo, al fin y al cabo está simulando que el freno está pulsado, prueba y nos sacas de dudas! . Yo lo estuve probando un buen rato por ciudad y es una gozada tener el hold activo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
no lo he probado pero juraría que no se quedan encendida..un acosa es que el coche se quede retenido unos segundos y otra el frenar en si ..dado que las luces se enciende por un pulsador que lleva en el pedal de freno ...si este no se activa no se encienden las luces y al soltar el pedal se desactiva..pero cuando salga del curro lo pruebo y os cuento.
Se suelen encender solas por ejemplo cuando actúa el ESP aunque no estés pisando el pedal de freno. Lo normal sería que se enciendan pero a ver si puedes sacarnos de dudas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Tiene buena pinta, seguro que es cómodo cuando vas pasando en semáforos y tienes uno detrás de otro
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Para entender mejor el funcionamiento imagina que el freno de mano se accionará siempre que detengas el vehículo. Solo cuando presionas el acelerador se quitaría, esto es útil en coches manuales en cuestas etc, que es un poco para lo que se creó. Es muy cómodo de usar y por supuesto activa la luz de freno. Esto y cosas como el crucero adaptativo son una pasada, quitando la mayoría de las acciones necesarias para conducir, como dejar el pie sobre el freno cuando te detienes o salir en cuestas sin que el coche se desplace hacia atrás.
 

Kar24

Forero Activo
Pues hace tiempo vi un youtube de un hatchback (americano creo que era) en el que el coche iba solo en un atasco como siguiendo al de delante... rollo coche autónomo... igual es el hold combinado con el crucero adaptativo....
 

gusi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota CHR Advance
Lo que vaya siguiendo al otro coche se hace con el control de crucero, el coche frena solo cuando se detiene el coche delantero y para que avance siemplemente le das un toque de acelerador o a la palanca de crucero y el coche se pone en movimiento, es una pasada.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
¿Es necesario darle el toque al acelerador para que vuelva a avanzar? ¿O se pone en marcha de nuevo cuando avanza el de delante?

Es decir es como si activara el hold...
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
¿Es necesario darle el toque al acelerador para que vuelva a avanzar? ¿O se pone en marcha de nuevo cuando avanza el de delante?

Es decir es como si activara el hold...
Según vi en el vídeo de CScondemotor (versión advance sedan) no hacia falta tocar ningún pedal para retomar la marcha.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
El hold y el sistema de control crucero adaptativo son distintos. El hold cuando lo pulsas mantiene el freno cuando paras. Es el sistema de control de crucero el que "sigue" al coche de delante y frena u retoma la marcha solo. También en carretera por ejemplo lo pones a 120, y te encuentras a un coche a 90, el coche frenaría para mantener la distancia de seguridad y retomaría la velocidad solo cuando se quitará el coche de delante. En el vídeo de cscondemotor se ve muy bien el funcionamiento y es una pasada, literalmente conduce solo.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si eso es lo que yo había entendido, pero según lo que dice gusi, para que vuelva a avanzar tienes que pisar el acelerador un poco. Y no se en que otro post me ha parecido leer lo mismo de alguno de los que ya tenían el coche
 

gusi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota CHR Advance
Por lo menos en el CHR tienes que darle un toque al acelerador para que comience la marcha, en este modelo no lo se con certeza pero supongo que serán primos hermanos.
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Muy útil el botón de HOLD para los atascos, pero ojo, a mi se me ha desconectado solo ya en un par de ocasiones estando en pendiente. Ya dudo de si he podido pisar por error el acelerador porque siempre dejo el pie encima, sin llegar apretar, eso sí, pero juraría que no. En cualquier caso, son solo "asistentes", siempre hay que estar atento.

Saludos!
 
Arriba