Glp en motor. 2.0

125, el rey haciendo consumos bajos. El 180, usándolo como un 125, gana en confort notablemente.
Ambos coches en autovía, a nivel de consumo no se que diferencia habrá, posiblemente el 125 haga alguna décima de menos, o no, no lo se, lo que sí se es que a nivel de confort es donde radica la diferencia.
 
a lo mejor es una pregunta tonta, pero… tienes algún interruptor dentro para que el coche trabaje en glp?lo digo por el tema que en autovía y en cuestas no quieras que utilice glp y solo funcione él gasolina para más rendimiento
 
125, el rey haciendo consumos bajos. El 180, usándolo como un 125, gana en confort notablemente.
Ambos coches en autovía, a nivel de consumo no se que diferencia habrá, posiblemente el 125 haga alguna décima de menos, o no, no lo se, lo que sí se es que a nivel de confort es donde radica la diferencia.
En autovía, el 125 hace peores consumos, pues va más revolucionado. Es en ciudad, donde el 125 marca la diferencia en bajos consumos.
 
En autovía, el 125 hace peores consumos, pues va más revolucionado. Es en ciudad, donde el 125 marca la diferencia en bajos consumos.
A mí me consume 3,5 de media y hago mucha autovía. Supongo que te refieres a alta velocidad, en este caso gastan muy parecido, si.
 
El sistema glp. Trae un botón para desconectar el glp cuando tú quieras.
En cuanto a los mantenimientos los haces en la Toyota como vosotros . Eso sí los filtros del glp ( que es lo único que hay que cambiar) en la casa del glp. 1 filtro cada 30.000kms
 
Bueno, pues mes y medio después de haber estrenado el coche y con los 10000 kms hechos ya. Os cuento cómo va la cosa en números reales y sensaciones.
El gasto en combustible en estos 10000kms.
728 litros de gas a 0,75€ ( aplicado los 20cm del gobierno y los 10cm de tarjeta solred) 546€.
28 litros de gasolina a 1,72. 48,16€.
Total gasto en combustible en 10.000 kms. 595,16€.
Misma conducción solo en gasolina , consumo medio de 6L. 600L x 1,72€ = 1032€.
Cada uno tiene su modo, manera y forma de conducir.
Tengo que decir que mi conducción es mixta. Autovía y ciudad y mis zapatillas pesan bastante. En autopista la velocidad media de 135-140.
Y mi conducción siempre en modo normal.
En cuanto a la respuesta del motor estoy verdaderamente encantado. Mucho viaje de 5 personas con el aire acondicionado siempre puesto y cargado con equipaje hasta no entrar más y subiendo puertos importantes y el motor responde de maravilla.
Todos los que tenéis este coche deciros que tenéis una gran máquina.
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Última edición:
A fecha de hoy día 14 de Agosto.
 

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Me quedo por aquí, menudos números... a tema particular, se tardaría bastante más en amortizar el gasto, pero con tu media anual... rápido lo superarás (y)
 
Me quedo por aquí, menudos números... a tema particular, se tardaría bastante más en amortizar el gasto, pero con tu media anual... rápido lo superarás (y)
A tema particular, dudo que interese. Pero todo es echar números. A tema profesional hay que valorar muchas cosas, entre ellas deducción de IVA por ejemplo.
 
Hola buenos días bosli un tema interesante eres taxista también por lo que veo también pero a ti te dejaron homologar el acabado familiar me alegro yo quería ese pero no fue posible por el momento y tengo un sedán motor 125 de momento contento y también me estoy planteando el tema BRC glp pero no sé en el motor 125 como funcionara tu motor es el 180cv verdad un saludo.
 
Realmente me parece una apuesta para uso profesional que no se puede cuestionar, ya lo pongo en duda para los particulares si sale a cuenta. No es lo mismo hacer 150 - 200 kms diarios o más si el taxi está a turnos trabajando las 24 horas del día, que si se hacen 50 o menos diarios y dos o tres salidas al año de más kms.
Desde luego para uso profesional, taxistas, visitadores, etc. que hacen muchos kms al día es una opción, sin lugar a dudas, amortizado en poco tiempo y se le saca provecho durante toda la vida útil.
Yo en los 80 trabajé con un taxi seat Málaga (el peor coche que he conducido en mi vida, por comodidad, jajaja) que iba con propano que el depósito del propano se cepillaba el maletero literalmente y era bastante fiable. Hoy en día con esos depósitos que caben en el hueco de la rueda de repuesto, es otra cosa así como el rendimiento que no tendrá nada que ver con el propano.
Tengo compañeros que se lo han instalado, no somos taxistas, pero hacemos mucha ciudad y están encantados. A mi me convence poco para un uso particular. Tener que hacer toda esa instalación para los pocos kms que se hacen.
Por otra parte, el tema de las garantías es otra cosa. La garantía del motor es muy inútil en cualquier marca, siempre van a poner pegas y la pagas a precio de oro, contando con que los 10 años de garantía del sistema híbrido están supeditadas a que pases las anuales en un servicio oficial, creo que es así. Ahora que si se puede pasar la garantía del motor en un taller oficial y la del GLP en otro, pues tampoco deberían anular la garantía del sistema híbrido, pero todo esto, como escéptico que soy, habría que ver qué hacen con la garantía híbrida ante un fallo del motor, que lo normal sea que lo achaquen a la modificación del motor. En fin, un lío. Yo solo me la jugaría si es para un uso profesional, es mi opinión.
Un saludo
 
Realmente me parece una apuesta para uso profesional que no se puede cuestionar, ya lo pongo en duda para los particulares si sale a cuenta. No es lo mismo hacer 150 - 200 kms diarios o más si el taxi está a turnos trabajando las 24 horas del día, que si se hacen 50 o menos diarios y dos o tres salidas al año de más kms.
Desde luego para uso profesional, taxistas, visitadores, etc. que hacen muchos kms al día es una opción, sin lugar a dudas, amortizado en poco tiempo y se le saca provecho durante toda la vida útil.
Yo en los 80 trabajé con un taxi seat Málaga (el peor coche que he conducido en mi vida, por comodidad, jajaja) que iba con propano que el depósito del propano se cepillaba el maletero literalmente y era bastante fiable. Hoy en día con esos depósitos que caben en el hueco de la rueda de repuesto, es otra cosa así como el rendimiento que no tendrá nada que ver con el propano.
Tengo compañeros que se lo han instalado, no somos taxistas, pero hacemos mucha ciudad y están encantados. A mi me convence poco para un uso particular. Tener que hacer toda esa instalación para los pocos kms que se hacen.
Por otra parte, el tema de las garantías es otra cosa. La garantía del motor es muy inútil en cualquier marca, siempre van a poner pegas y la pagas a precio de oro, contando con que los 10 años de garantía del sistema híbrido están supeditadas a que pases las anuales en un servicio oficial, creo que es así. Ahora que si se puede pasar la garantía del motor en un taller oficial y la del GLP en otro, pues tampoco deberían anular la garantía del sistema híbrido, pero todo esto, como escéptico que soy, habría que ver qué hacen con la garantía híbrida ante un fallo del motor, que lo normal sea que lo achaquen a la modificación del motor. En fin, un lío. Yo solo me la jugaría si es para un uso profesional, es mi opinión.
Un saludo
 
Hola Jesgump gracias por tu opinión el mío tiene ya 30,000km le pase la de los 16,000km y bueno todo bien asta hora pero estoy planteando me poner un equipo BRC y amortizar desde ya mismo y el tema garantías olvidarme del tema por que ya se toyota que me va a decir cuando vea ese equipo que ya no me cubren la garantía total del vehículo y la verdad yo pienso son coches muy fiables si me hago yo las revisiones como siempre echo ya me estoy ahorrando una pasta cada vez en vez de ir a toyota y si luego fallara algo con la diferencia de lo que pago en revisiones ya tengo dinero para reparar y con la amortización del glp claro está no sé son cosas que debato el valenciano taxista dice que tiene dos compañeros como mi motorización con glp a ver qué comenta esta gente si me voy orientando la verdad un saludo.
 
Hola buenos días bosli un tema interesante eres taxista también por lo que veo también pero a ti te dejaron homologar el acabado familiar me alegro yo quería ese pero no fue posible por el momento y tengo un sedán motor 125 de momento contento y también me estoy planteando el tema BRC glp pero no sé en el motor 125 como funcionara tu motor es el 180cv verdad un saludo.
Buenas. Tengo que decirte que el mío es el de 180. Pero tengo dos compis que tienen el 125 ts.pusieron el equipo brc desde nuevo. Aquí no hay problema de homologación.
Y están encantados, ese equipo y en ese motor está más probado que en el mío. Y la instalación es más barata. Yo no lo dudaría.
Pero cada uno con su coche,su garantía. Su dinero etc. Hace lo que quiere.
 
Buenas. Tengo que decirte que el mío es el de 180. Pero tengo dos compis que tienen el 125 ts.pusieron el equipo brc desde nuevo. Aquí no hay problema de homologación.
Y están encantados, ese equipo y en ese motor está más probado que en el mío. Y la instalación es más barata. Yo no lo dudaría.
Pero cada uno con su coche,su garantía. Su dinero etc. Hace lo que quiere.

Hola gracias por la respuesta tan rápida si eso está claro si lo instalas de primeras es lo suyo y pregunta técnica tus compañeros con esa motorización que llevan un sedán o familiar como el tuyo y el tanque de llenado cuánto os cabe de gas a ti y a tus compañeros me gustaría hablar con uno de ellos más técnicamente si pudiera ser posible lo que tengo en duda que sea tan barato siempre el gas se acababa en 2023 según recuerdo a lo mejor luego lo suben Por las nubes tú qué opinas un Saludo y muchas gracias eres de gran ayuda.
 
Hola gracias por la respuesta tan rápida si eso está claro si lo instalas de primeras es lo suyo y pregunta técnica tus compañeros con esa motorización que llevan un sedán o familiar como el tuyo y el tanque de llenado cuánto os cabe de gas a ti y a tus compañeros me gustaría hablar con uno de ellos más técnicamente si pudiera ser posible lo que tengo en duda que sea tan barato siempre el gas se acababa en 2023 según recuerdo a lo mejor luego lo suben Por las nubes tú qué opinas un Saludo y muchas gracias eres de gran ayuda.
Vamos a ver. Ellos tienen el TS. El depósito es como el.mio.de 72L aunque solo entran entre 55 y 60 litros. Andan unos 900kms con cada depósito. Y sobre el precio y que pasara. Pues me gustaría contestarte pero.... Ellos tienen el mismo equipo que yo. El brc.. y la instalación yo la he visto desde. 1400 hasta los 2200€. Depende del instalador
 
Vamos a ver. Ellos tienen el TS. El depósito es como el.mio.de 72L aunque solo entran entre 55 y 60 litros. Andan unos 900kms con cada depósito. Y sobre el precio y que pasara. Pues me gustaría contestarte pero.... Ellos tienen el mismo equipo que yo. El brc.. y la instalación yo la he visto desde. 1400 hasta los 2200€. Depende del instalador
 
Hola gracias por la respuesta tan rápida fe corazón tus compañeros tienen el corto te refieres no es ni el familiar como el tuyo ni el sedán como el mío ? Madre mía no sabía que ese modelo se podía hacer taxi alucino pues a ver en el sedán el mío me preocupa el tema del depósito cuál me van a colocar a ti te a quedado el maletero levantado o alguna cosas fuera de sitio o a tus compañeros es que si le pongo uno menos de 72l ya no merece la pena no sé yo mi instalación 1600€ me han comentado pero el tío está de vacaciones y claro asta que no vuelva cuenta unos tres días me dijo de montaje tú qué opinas gracias tío por toda la ayuda que me estás dando de corazón un saludo.
 
En mi ciudad corollas con glp hay 3 en estos momentos, todos llevan el mismo depósito de 72l en el hueco de la rueda de repuesto. No levanta nada. De hecho yo tengo algunas cosas entre el depósito y la base del maletero.
Eso si,. Son todos el touring sport
 
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