¿Han modificado el motor 2.0?

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Es impresión mía o el 2.0 aparece ahora con diferente potencia en el configurador de toyota? Creo recordar que el 2.0 tenía 179 ó 180 cv, sin embargo ahora aparece con 184 cv, es decir, 4 o 5 más.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
¿Es impresión mía o el 2.0 aparece ahora con diferente potencia en el configurador de toyota? Creo recordar que el 2.0 tenía 179 ó 180 cv, sin embargo ahora aparece con 184 cv, es decir, 4 o 5 más.
Cierto, modelo 180h, aparece en el resumen con 184 cv.

Yo no he oído nada de que tenga ahora más caballos.
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Si el corolla y chr montaran ahora un motor de 184cv es el mismo motor de 180 pero le han sacado un poco más
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si el corolla y chr montaran ahora un motor de 184cv es el mismo motor de 180 pero le han sacado un poco más
Pero lo curioso es que en la páginas de otros países europeos como Alemania, Francia o Portugal sigue apareciendo con 180 cv
 

Dma19

Forero Activo
Vehículo/s
Renault Megane Coupe Cabrio
El Lexus Ux tiene los 184cv desde siempre, y dicen que el corolla comparte motor con el, no?? La verdad que es un poco decepcionante que los que acabamos de estrenar un Advance, veamos ahora que le añaden un pelin de potencia, el HUD, colores de tapicería nueva... x lo menos espero que todo eso se traduzca en una subida de precio para no mosquearnos mas, jeje!!!
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El motor, el cambio, la electrónica es la misma. Porque cuando salió el Lexus UX que fue mas o menos a la par de Corolla tenía esa cifra en las especificaciones y el motor es idéntico. Es mas, yo vi en las primeras review del Corolla 2019 que mencionaban la cifra de 184 CV.
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
El motor, el cambio, la electrónica es la misma. Porque cuando salió el Lexus UX que fue mas o menos a la par de Corolla tenía esa cifra en las especificaciones y el motor es idéntico. Es mas, yo vi en algunas review del Corolla que mencionaban la cifra de 184 CV.
De todas formas, para ser el mismo motor, no se observan mejoras en aceleración, consumo o emisiones. Por lo que no se si se tratará más de marketing.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
De todas formas, para ser el mismo motor, no se observan mejoras en aceleración, consumo o emisiones. Por lo que no se si se tratará más de marketing.
Yo estoy contigo, si no aparecen cambios en los datos de aceleración, consumo o emisiones, aunque sean mininos... parece más marketing originado por una nueva medición en condiciones más favorables.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Yo estoy contigo, si no aparecen cambios en los datos de aceleración, consumo o emisiones, aunque sean mininos... parece más marketing originado por una nueva medición en condiciones más favorables.
Efectivamente, si comparais las características del 2.0 del configurador español con el aleman, francés o portugués, los datos de emisiones son los mismos y los datos técnicos también. En los datos de consumo cada uno pone una cosa, es un poco confuso, pues mezclan normativa antigua con moderna. En lo que se refiere a potencia máxima aparece en España con 184 cv y en el resto de países 180cv. Pero la Potencia en KW solo la da la página alemana 132. Sin embargo, el Lexus UX que teóricamente lleva el mismo motor aparece 135 KW/184cv.
 

Malosa

Forero Habitual
Lo que hay que tener en cuenta es que el motor del Corolla no es de 180 ni de 184 CV, es exactamente de 152 CV apoyado por uno eléctrico de 109 CV, dando exactamente igual si suman algo más o algo menos, pues siempre habrá ocasiones en las que nos quedemos solo con el empuje del motor de gasolina.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Lo que hay que tener en cuenta es que el motor del Corolla no es de 180 ni de 184 CV, es exactamente de 152 CV apoyado por uno eléctrico de 109 CV, dando exactamente igual si suman algo más o algo menos, pues siempre habrá ocasiones en las que nos quedemos solo con el empuje del motor de gasolina.
Es cierto que el motor de gasolina es de 152 CV, pero el motor eléctrico siempre estará dando potencia puesto que es el que está directamente acoplado al grupo de tracción. Lo que si es verdad es que muchas veces dependiendo de las circunstancias y la batería no te darán los caballos máximos que tiene en ficha.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi lo que me resulta curioso es que siendo el mismo propulsor y el mismo coche e incluso las mismas características técnicas tales como consumo, emisiones, aceleración, etc. Toyota ofrece en sus páginas web una potencia distinta 180CV - 184 CV según los países. Así, con 184 CV aparece en las páginas de España y del Reino Unido y con 180 CV en el resto de países. También existe esta diferencia entre la página española de hace 3 o 4 meses y la actual.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi lo que me resulta curioso es que siendo el mismo propulsor y el mismo coche e incluso las mismas características técnicas tales como consumo, emisiones, aceleración, etc. Toyota ofrece en sus páginas web una potencia distinta 180CV - 184 CV según los países. Así, con 184 CV aparece en las páginas de España y del Reino Unido y con 180 CV en el resto de países. También existe esta diferencia entre la página española de hace 3 o 4 meses y la actual.
Yo lo pregunté en Twitter y mirar lo que me contestaron:

Screenshot_20191121_143535_com.twitter.android.jpg
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues ya está claro, lo que no sabemos es si el error es con los 180CV o con los 184CV. Otra historia igual que el LTA, que, por cierto, aun no han corregido.
Ahora dicen 184cv por marketing, porque curiosamente muchos de sus competidores tienen más de 180cv y quieren estar a la altura .... (Civic 1.5 Turbo: 182cv) (Focus 1.5 ecobost: 182cv) (Mondeo Hybrid:184cv)...
Supongo que se pueden permitir esta "mentira" precisamente porque la medición de potencia máxima en un motor combinado de combustión y eléctrico es algo muy relativo....
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Ahora dicen 184cv por marketing, porque curiosamente muchos de sus competidores tienen más de 180cv y quieren estar a la altura .... (Civic 1.5 Turbo: 182cv) (Focus 1.5 ecobost: 182cv) (Mondeo Hybrid:184cv)...
Supongo que se pueden permitir esta "mentira" precisamente porque la medición de potencia máxima en un motor combinado de combustión y eléctrico es algo muy relativo....
Tienes razón, puede ser marketing tal vez por lo del nuevo GR o a lo mejor ni siquiera, pues en el caso del Lexus siempre han aparecido los 184CV y 135KW. Puede tratarse de un error que les perjudica, como lo que ya comenté del LTA, que tal como aparece en los catálogos suprime una característica positiva que el coche realmente tiene. Pero bueno, al final 180CV o 184CV viene a ser lo mismo. De todas formas los datos fiables deben aparecer en KW y en los anuncios para el Corolla 2.0 veo "hasta 132KW", vamos, 180cv. Un saludo.
 
Arriba