Hybrid Assistant

JorgeRT

Forero Activo
Vehículo/s
180H adv
La información que da esta app es abrumadora. Merece la pena la inversión de los 60 pavos si te gusta saber cositas sobre la conducción. La lástima es que no se lleve parte su creador porque es un crack... Cuánta info detrás de lo poco que vemos en la consola!! 👏👏👏
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
La información que da esta app es abrumadora. Merece la pena la inversión de los 60 pavos si te gusta saber cositas sobre la conducción. La lástima es que no se lleve parte su creador porque es un crack... Cuánta info detrás de lo poco que vemos en la consola!! 👏👏👏
A ti te funciona y tienes un 180h, a alguien le funciona con un 125h?

Gracias.
 

Usuario15

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Fu
Ya probé el Vgate iCar 2 (el de 15 pavos) con las dos apps (carista y hybrid assistant) y los dos toyotas:
En el Auris TS funcionan las dos perfectamente.
En el Corolla funciona perfectamente carista pero al abrir hybrid assistant se cierra a los 5 seg.
Imagino que con Carista solo te deja las opciones que no son de pago.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Fu

Imagino que con Carista solo te deja las opciones que no son de pago.
Si, pero estuve enredando durante la semana de prueba de la suscripción. Personalicé todo lo que me interesaba y cancelé la suscripción antes de que me la cobraran.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Una curiosidad cuando haceis uso de los programas os pide clave? lo digo porque yo vengo del grupo vw y hubo un chino que empezo a vender obdII mas programa para toquetear en vw y el tio modificaba o ponia una clave personalizada para poder entrar en el coche y que por supuesto nosotros no nos enteramos hasta que metias otro programa en este caso el original de vw y no te dejaba entrar.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Una curiosidad cuando haceis uso de los programas os pide clave? lo digo porque yo vengo del grupo vw y hubo un chino que empezo a vender obdII mas programa para toquetear en vw y el tio modificaba o ponia una clave personalizada para poder entrar en el coche y que por supuesto nosotros no nos enteramos hasta que metias otro programa en este caso el original de vw y no te dejaba entrar.
El hybrid Assistant es gratuito y para hacer uso de él se utiliza un OBD2 de propósito general como son los OBDlink o algunos ELM327 (que funcionan peor).
Respecto al Carista, este software si es de pago. Pero pagas por uso ya que el OBD2 que venden es un ELM327 "normal" (que puedes adquirir o no). De hecho el Carista funciona con cualquier ELM327 de calidad aceptable.

Estos software leen datos del coche y modifican parámetros (en el caso del Carista) mediante protocolo abierto. No hacen nada raro ni establecen claves.
De hecho yo tambien hago he hecho uso del software oficial de Toyota (TechStream) mediante un cable específico y no hay ningún problema.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
Pues volviendo a este hilo, sigo con el mismo problema con la app de Hybrid Assistant. La abro, se conecta al OBD por BT, me carga el interfaz y a los 3 segundos se me cierra. De hecho veo hasta que detecta el modelo de coche correctamente, que creía que el problema iba por ahí, pero no.
Esperaba que después de más de un mes y alguna actu estaría solucionado... ¿Podría ser del móvil?? Es un samsung s10+ por si alguien lo ha probado...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Pues volviendo a este hilo, sigo con el mismo problema con la app de Hybrid Assistant. La abro, se conecta al OBD por BT, me carga el interfaz y a los 3 segundos se me cierra. De hecho veo hasta que detecta el modelo de coche correctamente, que creía que el problema iba por ahí, pero no.
Esperaba que después de más de un mes y alguna actu estaría solucionado... ¿Podría ser del móvil?? Es un samsung s10+ por si alguien lo ha probado...
¿Usas el OBD2 OBDlink LX o superior?. A mi me pasaba eso con mi OBD2 chino y en cuanto me he comprado el OBDlink LX ya me funciona perfectamente.
Con otros OBD2's o funciona muy lentamente o se cierra al iniciar la aplicación.
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
¿Usas el OBD2 OBDlink LX o superior?. A mi me pasaba eso con mi OBD2 chino y en cuanto me he comprado el OBDlink LX ya me funciona perfectamente.
Con otros OBD2's o funciona muy lentamente o se cierra al iniciar la aplicación.
No, es el Vgate iCar 2. Será eso entonces???
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No, es el Vgate iCar 2. Será eso entonces???
fijo..... mira lo que dice en la web oficial del Hybrid Assistant:



1565601844113.png
 

Albertoide

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Advance 180H / Corolla TS Advance Luxury 180H
fijo..... mira lo que dice en la web oficial del Hybrid Assistant:



Ver el archivo adjunto 1710
El tema es que en el Auris me funciona perfectamente, por eso creía que era por el modelo de coche. 🤔 extraño....
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
El tema es que en el Auris me funciona perfectamente, por eso creía que era por el modelo de coche. 🤔 extraño....
Puede terner que ver tambien, por ejemplo con el OBD2 de Carista indica que funciona con los modelos con HSD2 y 3 pero no con los HSD4 (Corolla, C-HR, Prius4).
Si no me equivoco el Auris es HSD3.

1565614640505.png

Otra posible causa es que aún no funcione con ese tipo de adaptadores porque el soporte del Corolla 2.0 aún es experimental/no completo. Quizas en futuras versiones funcione correctamente con más adaptadores.



1565614785887.png
 

Guille_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla FEEL! 180H
para el hybrid assistant no son compatibles todos los OBD
los creadores de la app en su página, donde también viene las instrucciones de uso de la aplicación recomiendan los compatibles.
El que más recomiendan es éste:

OBDLink LX Bluetooth OBD2

No es barato, pero los demás te la juegas a que no funcione.
Me he informado bastante del tema y estaba como loco esperando que la actualizasen para nuestro coche. Estuve hablando con ellos por email.
Un saludo!
Yo el problema que le he encontrado a este es que la app no es compatible con iOS según he estado leyendo. :(
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
En el motor de 1800 cc o 125H el Hybrid Assistant no funciona, lo digo por si alguien está pensando comprar el OBD2 lo tenga en cuenta
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
¿Usas el OBD2 OBDlink LX o superior?. A mi me pasaba eso con mi OBD2 chino y en cuanto me he comprado el OBDlink LX ya me funciona perfectamente.
Con otros OBD2's o funciona muy lentamente o se cierra al iniciar la aplicación.
que se puede hacer exactamente con este aparatito, algun elnace? y en nuestro corolla? que te deja modificar o ver?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
que se puede hacer exactamente con este aparatito, algun elnace? y en nuestro corolla? que te deja modificar o ver?
Sirve para monitorizar en detalle el funcionamiento del sistema híbrido y sacar detalladísimos reportes para conducir de forma más eficiente. Tienes varios enlaces en el primer mensaje del hilo, y aquí el canal del youtube:
 
Arriba