Hybrid Assistant

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo con respecto a la temperatura, lo que si he notado es que HA me da una temperatura interior del habitáculo muy alta, en torno a los 27º.

Es cierto que en este coche noto mucho calor en el interior, muchas veces no tengo ni que poner la calefacción, pero aún así se me hace excesivo 27º. Y otra cosa es que he intentado bajar esa temperatura bajando los cristales o poniendo el aire y le cuesta mucho tiempo bajar. No se dónde está el sensor, pero es algo que me ha llamado mucho la atención desde que tengo el OBD
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Yo la batería hoy me a dado temperaturas de 45 grados es normal? Cuando llegue verano se van a disparar , mañana adjuntare de un viaje de hoy una cosa está en ha que he visto hoy quiero pensar que ha sido fallo de comunicación por qué saliendo de la app y entrando se a quitado mañana lo adjunto y os cuento un saludo
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo con respecto a la temperatura, lo que si he notado es que HA me da una temperatura interior del habitáculo muy alta, en torno a los 27º.

Es cierto que en este coche noto mucho calor en el interior, muchas veces no tengo ni que poner la calefacción, pero aún así se me hace excesivo 27º. Y otra cosa es que he intentado bajar esa temperatura bajando los cristales o poniendo el aire y le cuesta mucho tiempo bajar. No se dónde está el sensor, pero es algo que me ha llamado mucho la atención desde que tengo el OBD
A mi también me ha extrañado que de esas medidas de temperatura interiores tan altas.... El sensor esta situado tras una rejilla en la zona de plástico del salpicadero justo encima de la pierna derecha del conductor (al menos un sensor).
Quizás al estar en esa zona la temperatura del cuerpo pueda dar falsas lecturas pero, pero lo que si es cierto es que el llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros a una temperatura de en torno 35/43º es una buena calefacción que tiene que influir en la temperatura del habitáculo y como va variando pasa justamente lo que comentas, que cuesta mantener una temperatura interior estable.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
A mi también me ha extrañado que de esas medidas de temperatura interiores tan altas.... El sensor esta situado tras una rejilla en la zona de plástico del salpicadero justo encima de la pierna derecha del conductor (al menos un sensor).
Quizás al estar en esa zona la temperatura del cuerpo pueda dar falsas lecturas pero, pero lo que si es cierto es que el llevar la batería híbrida bajo los asientos traseros a una temperatura de en torno 35/43º es una buena calefacción que tiene que influir en la temperatura del habitáculo y como va variando pasa justamente lo que comentas, que cuesta mantener una temperatura interior estable.
A mi ayer me subió en exceso la temperatura de la batería híbrida, me llegó a los 43° sin hacer casi recorrido, tuve que abrir las ventanillas traseras e intentar tirar lo menos posible de ella y conseguí que en 2 km mas o menos bajase 2° la temperatura, cuando baje al concesionario se lo comentaré a ver si ellos conocen otra forma mas eficaz de bajarla.
También tengo que añadir que de eso nos enteramos por el HA que sino no tendrías ni idea del estado de la temperatura de la batería
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno en estos casos con que el coche lo gestione bien, es suficiente, tampoco necesitamos más estímulos, ya es abrumador a veces.

Pero a gente como nosotros, que nos gusta conocer el coche, como funciona o reacciona, está muy bien tener este tipo de datos
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En cuanto a tecnología yo confío plenamente en los japoneses.
Tengo una televisión pequeña JVC de unas cinco pulgadas, sería de las primeras que se hicieron, que tiene unos cuarenta y cinco años, funcionando como el primer día.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Alejandro ha subido un video explicando por encima los iconos del Hybrid Assistant, ademas en el video se ve claramente lo que comentaba el otro dia @Cuevas666 del Idle Check y mi respuesta cuando le dije que habia que dejarselo hacer, podeis ver como al no dejar que lo haga, el coche lo intenta varias veces, hasta que lo consigue y cada vez que lo intenta es consumo de combustible
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A mi ayer me subió en exceso la temperatura de la batería híbrida, me llegó a los 43° sin hacer casi recorrido, tuve que abrir las ventanillas traseras e intentar tirar lo menos posible de ella y conseguí que en 2 km mas o menos bajase 2° la temperatura, cuando baje al concesionario se lo comentaré a ver si ellos conocen otra forma mas eficaz de bajarla.
También tengo que añadir que de eso nos enteramos por el HA que sino no tendrías ni idea del estado de la temperatura de la batería
Yo he notado que la temperatura sube mucho al cargar muy rápido la batería (bajada prolongada, etc...) Lo malo es que a partir de 43 empieza a limitarse la carga y desperdiciamos energía regenerada.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo he notado que la temperatura sube mucho al cargar muy rápido la batería (bajada prolongada, etc...) Lo malo es que a partir de 43 empieza a limitarse la carga y desperdiciamos energía regenerada.
De ahí que conocer la orografía es básico en el consumo, si sabes que llega una fuerte bajada antes, fuerzas una descarga de la batería y consigues hacer un tiempo en eléctrico y después aprovechar la frenada para regenerar
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Pero en una bajada larga, de un puerto, vas a llenarla sin oportunidad de circular nada en eléctrico (aunque en la subida dejes la batería en dos). Es una put..., pero es lo que hay.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es interesante lo de intentar vaciar la batería forzando el eléctrico en el último tramo de subida del puerto, aunque sólo lo veo viable en tramos de muchas curvas donde puedas ir lento sin que salte el térmico. En puertos rápidos de autovía o similar subirá en térmico hasta el final, quieras o no. No te vas a poner 40 km/h como los camiones...
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero en una bajada larga, de un puerto, vas a llenarla sin oportunidad de circular nada en eléctrico (aunque en la subida dejes la batería en dos). Es una put..., pero es lo que hay.
Si pero pongo en caso mi ejemplo, cuando bajo a Alicante hay un descenso prolongado de unos 8 o 9 km y esta precedido de unos 2 km de llano, si llego con el motor térmico hasta la bajada, cuando estoy a 2 km mas o menos del final, la batería híbrida esta a mas del 70% y se deshace de la energía que no quiere almacenar arrancando el motor térmico en vacío y desperdiciando asi la carga, entonces lo que hago es ir llaneando los 2 km anteriores a la bajada con el motor eléctrico, forzando la descarga de la batería hasta el 45% aprox. asi inicio el descenso con la batería bastante baja y cuando llego abajo del descenso llego con la batería al 70% pero sin haber desperdiciado nada de energía en la bajada, y de paso hago 2 km mas sin consumo
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Es interesante lo de intentar vaciar la batería forzando el eléctrico en el último tramo de subida del puerto, aunque sólo lo veo viable en tramos de muchas curvas donde puedas ir lento sin que salte el térmico. En puertos rápidos de autovía o similar subirá en térmico hasta el final, quieras o no. No te vas a poner 40 km/h como los camiones...
Yo lo hago en autovia, bajo los últimos 2 km la velocidad un poco de 110 a 90 mas o menos y descargo la batería, luego la recupero en la bajada
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
No he tenido mucha oportunidad de probar la B. Si que la he puesto 5 o 6 veces, retiene en bajadas, pero ¿Carga más rápido que en D o carga igual o menos? Es algo que no he tenido tiempo de probar mucho
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Entonces, ¿Es mejor llevar la B en bajadas muy prolongadas, no solo porque retiene, sino también porque carga más lento y tarda más en llenarse la batería?
Es posible, pero ralentiza demasiado para mi gusto y si la bajada es muy prolongada se revoluciona el motor en exceso
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No he tenido mucha oportunidad de probar la B. Si que la he puesto 5 o 6 veces, retiene en bajadas, pero ¿Carga más rápido que en D o carga igual o menos? Es algo que no he tenido tiempo de probar mucho
Si, como dice @Pacysar carga más frenando en D. Comprobado con el HA ya que con B/secuncial no se alcanza la regeneración máxima y en D frenando si.

Sabiendo esto, me di cuenta de que cuando me enfrentaba a una bajada *prolongada* de algún puerto, si iba frenando en D regenerando, la batería se cargaba completamente muy rápido además de recalentarse rápidamente.
Entonces te encuentras en la situación de que te queda por bajar medio puerto y estas con la batería cargada y con la capacidad de frenada regenerativa totalmente anulada y la única retención posible es mediante el motor (revolucionándose más) o los frenos mecánicos (gastándolos).

Por lo tanto lo que comencé a hacer para retardar la recarga completa de la batería, recalentarla menos y poder mantener la frenada regenerativa más tiempo fue bajar esos puertos usando las levas/B. Además la sensación de "retención" es más cómoda.
 
Última edición:

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Si, como dice @Pacysar carga más frenando en D. Comprobado con el HA ya que con B/secuncial no se alcanza la regeneración máxima y en D frenando si.

Sabiendo esto, me di cuenta de que cuando me enfrentaba a una bajada *prolongada* de algún puerto, si iba frenando en D regenerando, la batería se cargaba completamente muy rápido además de recalentarse rápidamente.
Entonces te encuentras en la situación de que te queda por bajar medio puerto y estas con la batería cargada y con la capacidad de frenada regenerativa totalmente anulada y la única retención posible es mediante el motor (revolucionándose más) o los frenos mecánicos (gastándoos).

Por lo tanto lo que comencé a hacer para retardar la recarga completa de la batería, recalentarla menos y poder mantener la frenada regenerativa más tiempo fue bajar esos puertos usando las levas/B. Además la sensación es de "retención"es más cómoda.
Totalmente de acuerdo, por no decir tambien que es mas seguro. Alguna vez he apurado de mas una frenada por ir mirando el freno regenerativo.
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Os aporto una estrategia para la conducción con el hibrid assistant en marcha para esos descensos que sabéis que vienen unos metros más adelante.
Como bien sabéis en descensos la batería se recarga hasta los topes, cuando es una carretera de curvas, de montaña poco se puede hacer, pero cuando hablamos de carreteras nacionales que son largas rectas o curvas muy abiertas la estrategia va muy bien, evitarás sobrecargar la batería y sobrecalentarla.
Esto lo aprendí el verano pasado en el trayecto de vuelta a casa, volviendo de un domingueo de playa.
Llegaba a casa con la batería a 45 grados y eso es perjudicial si aparcas el coche a esa temperatura pues aún puede subir más aún con la pega que no hay ningún ventilador en marcha que la refrigere. Asi que me veía obligado a usar Dr.prius y poner el ventilador de la refrigeración de la batería híbrida a tope durante 5 minutos y bajar de los 45 a los 40 y así irme más tranquilo.

No gano nada sino todo lo contrario pegarme al coche de delante cuando la carretera está con tráfico, hay veces que dejo una distancia de más de 500/1000 metros al coche de delante y si puedo más, con esto evito las posibles frenadas y uso la conducción pulse & glide, es poner la bolita en el centro o lo que es lo mismo con 0 de consumo eléctrico o regeneración (es tener el acelerador ligeramente accionado) así consigues tener motor térmico parado por debajo de los 110km/h y aprovechar la inercia de MG1 que es el que se encarga de almacenar o entregar potencia de la batería híbrida, vamos que en vez de guardar esa inercia en forma de energía la estás usando al momento, ya, eso conlleva que ganaras, mantendrás o perderás velocidad según la orografía, pues en descensos “suaves” lo ideal es tener suficiente distancia con el delante pues está claro que ganarás velocidad y tarde o temprano lo atraparás, en cambio si te pones a su estela te encontrarás que tendrás que frenar o no accelerar nada y eso conlleva a cargar batería y si el descenso es largo pues llenarás la batería y la calentaras.

Os dejo una foto de un trayecto el cual aprovecho el descenso poniendo la bola en centro, las barras que están más arriba eso indica la conducción pulse&glide y cuanto más alto sea el valor más rato la bola en el centro, ya os digo que más de 85/87 no he logrado pasar. Reconozco que a veces me obliga a superar la velocidad permitida de la vía, si tengo que ir a 80 igual me pongo a 110.... pero.... si no hay radar primo mas la conducción eficiente en este caso. Esta estrategia a poco que puedo la uso, sea ciudad, carretera o autovía, pero importante usarla en trayectos largos donde la batería sufre si no te anticipas.
60F4C1E3-8D98-4624-81D4-0FEBE053E45F.jpeg
 
Arriba