Hybrid Assistant

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
414
413

Para el que no lo conozca, esta app es el Santo Grial de los híbridos Toyota.
Permite visualización en tiempo real y generación de informes de multitud de datos interesantes referentes al sistema híbrido que nos servirán para saber que esta ocurriendo y mejorar nuestra eficiencia de conducción.

Yo personalmente aún no lo he usado pero leído sobre él y lo veo interesantísimo.

Parece que aún no soporta el Corolla pero supongo que será cuestión de tiempo.

Web oficial:
Hybrid Assistant

Modelos soportados:
Cars
* Actualización 14/09/2019: Añadido soporte para Corolla HB/TS 1.8. Anteriormente solo soportado Corolla HB/TS 2.0
* Actualización 09/11/2019: Añadido soporte para Corolla Sedan. Ya soportadas todas las versiones.

Guía rápida:
Hybrid Assistant v.110 – Guía de Uso Rápido
Hybrid Assistant v.110 – Quick User Guide


Manual en varios idiomas, incluido español:
Guía Completa en Ingles-Español-Catalan
PDF User Guide in English-Francais-Italiano, English-Chinese, English-Spanish-Catalan

Review de la app:
Hybrid Assistant: imprescindible si tienes un híbrido Toyota

Canal oficial de Youtube:
Canal oficial Hybrid Assistant Youtube

Lista de Youtube de Jushue Martin(admininistrador del grupo de facebook de Hybrid Assistant en español) con técnicas de conducción eficiente usando HA:
Canal oficial Youtube Jushue Martin (Hybrid Assistant)

¿Funciona la app Carista con el "OBDLink LX" recomendado para Hybrid Assistant?
App Carista y OBD2 "OBDLink LX"
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Muchas gracias. Estaremos pendientes para cuando incluyan el Corolla.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
¿Qué OBDII se puede usar con un Toyota hybrid? No encuentro ninguno compatible.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
En el hilo de Forocoches de los HSD (los hibridos de Toyota y Lexus) comentan que mucha gente usa Vgate iCar 2 pero claro, creo que nadie o muy pocos lo ha probado en un Corolla todavia.
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
para el hybrid assistant no son compatibles todos los OBD
los creadores de la app en su página, donde también viene las instrucciones de uso de la aplicación recomiendan los compatibles.
El que más recomiendan es éste:

OBDLink LX Bluetooth OBD2

No es barato, pero los demás te la juegas a que no funcione.
Me he informado bastante del tema y estaba como loco esperando que la actualizasen para nuestro coche. Estuve hablando con ellos por email.
Un saludo!
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
va perfectamente porque justo lo he probado esta mañana
y si sigues grupos y foros de hybrid assistant, o entras en su web, verás que es el que los creadores de la app recomiendan.
hay gente que ha pillado alguno chinorri más barato y no les funciona, sin embargo el OBDLink LX Bluetooth va perfectamente.
 

sam79

Forero Activo
Ubicación
Lleida
Vehículo/s
corolla ts active tech 125
va perfectamente porque justo lo he probado esta mañana
y si sigues grupos y foros de hybrid assistant, o entras en su web, verás que es el que los creadores de la app recomiendan.
hay gente que ha pillado alguno chinorri más barato y no les funciona, sin embargo el OBDLink LX Bluetooth va perfectamente.
Disculpad mi ignorancia en el tema, pero estoy muy interesado y me gustaría preguntar si hay que avisar al taller que instalas eso en el coche, o tiene alguna consecuencia a nivel de taller?
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
No, no tiene ninguna consecuencia...
Va colocado en el Puerto obd y a través de la app tienes los datos, que luego puedes estudiar con el hybrid reporter
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
para el hybrid assistant no son compatibles todos los OBD
los creadores de la app en su página, donde también viene las instrucciones de uso de la aplicación recomiendan los compatibles.
El que más recomiendan es éste:

OBDLink LX Bluetooth OBD2

No es barato, pero los demás te la juegas a que no funcione.
Me he informado bastante del tema y estaba como loco esperando que la actualizasen para nuestro coche. Estuve hablando con ellos por email.
Un saludo!
Me parece carisimo
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
lo es, pero es el que los creadores de la app recomiendan....
🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 

Mugen7

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Vgate iCar 2 este vale sobre 10€ en aliexpress, y el OBDLink LX Bluetooth OBD2 sobre 60€

Yo tengo uno chino sin marca ni nada, que probaré en cuanto me lo entreguen el coche. Ya comentaré por aquí que tal.
 

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
Ya, pero si lo recomiendan es porque si que para visualizar los datos no es tan importante la velocidad del adaptador OBDII (total, no nos iba a dar tiempo a ver todos los datos en tiempo real, se supone que tenemos que estar atentos a la conducción).
Pero para sacar gráficos en los que se trabaja con valores calculados, el que nos falten datos por falta de velocidad del obd quita fiabilidad a los gráficos.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
De momento tengo un chino de estos para probar pero... ¿Donde va? No he tenido tiempo en el coche de mirar a fondo dónde va, y a primera vista no lo he visto. Tampoco he encontrado en internet imagen o vídeo que lo muestre.

¿Está debajo del volante?
 
Última edición:

alxgre

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h
De momento tengo un chino de estos para probar pero... ¿Donde va? No he tenido tiempo en el coche de mirar a fondo dónde va, y a primera vista no lo he visto. Tampoco he encontrado en internet imagen o vídeo que lo muestre.

¿Está debajo del volante?
Si, en la parte izquierda abajo
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Ya lo encontré, muchas gracias

Torque funciona perfectamente, pero hybrid assistant dice que se desconecta sin llegar a mostrar datos de forma continua nunca...

Seguiré probando...
 
Última edición:
Arriba