indignado con las "toyotadas"

secoinsa

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
Las versiones más asequibles seguramente sean las no híbridas.
Lo de los faros que giran es la solución aportada ante la incapacidad que tienen allí para usar matriciales que no están regulados. Los faros matriciales son mejores en ese aspecto.
El volante calefactable creo que en otro paiswa europeos también lo traen algunas versiones

Siendo honestos al final son pijadas. Que si el coche fuera configurable tanto como un leon por poner un ejemplo le daría más juego con la configuración del coche.

coches como DS usan multiled que giran con la dirección,no es o multiled o cornering.Hay versiones mejores y peores.
Lo del equipamiento es claramente marketing,hay coches que se venden solos y otros que hay que promocionar con equipamientos,el Rav4 por ejemplo es un coche tan vendido que hay opiniones que no te dan ni opción de poner y tienes en otros toyotas más baratos.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Cuanto cuesta el DS Que mencionas, yo los estuve mirando y hablamos de duplicar el precio del corolla... ya que esos faros solo los traer el tope gama.

Quien compite con DS es Lexus, no Toyota, porque tambien podemos hablar de los faros de mercedes, los laser de BMW o los Matrix de audi... O volvo y su vision nocturna infrarroja...
Hablamos de Toyota.... no de coches premiun
 

secoinsa

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
pues si,es evidente,es una cuestión de precios equipamientos y calidad y en eso a Toyota pocas marcas lo igualan,a mi no me preocupan tanto todas esas cosas de equipamiento que efectivamente ya sabía el día que elegí y compré mi coche ya que comparé varios.
Cuanto cuesta el DS Que mencionas, yo los estuve mirando y hablamos de duplicar el precio del corolla... ya que esos faros solo los traer el tope gama.

Quien compite con DS es Lexus, no Toyota, porque tambien podemos hablar de los faros de mercedes, los laser de BMW o los Matrix de audi... O volvo y su vision nocturna infrarroja...
Hablamos de Toyota.... no de coches premiun
 

Gabriel TS

Forero Activo
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Cadizfornia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 2.0
Estas en tu derecho a quejarte. Y mas habiendote gastado la pasta y teniendo el coche... Lo único que espero es que sean mas las virtudes que los defectos, marketing, toyotadas, etc...(cada uno que lo llame como quiera) y si no es asi pues chungo lo tienes.

Yo antes de sacar mi TS 180 feel, me monté en un CHR probándolo como copiloto (era el acompañante del que lo probaba) y no me gustó las impresiones que tuve. Ahí fue cuando probé mi modelo y tomamos la decisión, y bendita elección. Encantadisimos de la vida con 11mil km. :)

Eso si, también tengo derecho a criticar y de todas las cosas principales y prescindibles me hubiera gustado tener la iluminación del retrovisor para vehiculos en el ángulo muerto ya que lo veo mas como subir el nivel de seguridad vial, cosa que no deberia regatearse incluyendolo como un extra de la versión mas top... Deberia estar en la configuración de serie.

Pero es mi parecer. Es mi humilde opinión.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tienes toda la razón. Yo me tuve que coger la versión Advance, por los sensores de angulo muerto, aparcamiento y trafico trasero. Los asientos calefactables y la tapicería mixta de cuero y alcantara no me interesaban en absoluto. El SIPA es un gadget que se utiliza poco y debería ser opcional. Es la política de Toyota de opciones cerradas y eso es lo que hay.Por lo demás es un coche sensacional y la mejor compra que he hecho en mi vida.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Tienes toda la razón. Yo me tuve que coger la versión Advance, por los sensores de angulo muerto, aparcamiento y trafico trasero. Los asientos calefactables y la tapicería mixta de cuero y alcantara no me interesaban en absoluto. El SIPA es un gadget que se utiliza poco y debería ser opcional. Es la política de Toyota de opciones cerradas y eso es lo que hay.Por lo demás es un coche sensacional y la mejor compra que he hecho en mi vida.
este mensaje podía haberlo firmado yo
 

Baratheon

Forero Activo
Una pregunta, o curiosidad más bien:
Yo nunca he tenido ni he conducido ningún coche con volante y asientos calefactables. Los que tenéis ese extra o lo habéis probado, ¿realmente merece la pena y se nota el confort respecto a no tenerlo? ¿Se puede regular la temperatura, o sólo tiene posición de encendido y apagado?
A mi personalmente no me gusta conducir con mucho calor, sobre todo en viajes largos, porque me atonta y me da sueño. Por eso no sé si sería algo que utilizaría.
Muchas veces los extras que vienen en el coche pensamos que no los vamos a utilizar, y luego cuando los pruebas se hacen imprescindibles (o casi).
Hablo desde la ignorancia...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tienes toda la razón. Yo me tuve que coger la versión Advance, por los sensores de angulo muerto, aparcamiento y trafico trasero. Los asientos calefactables y la tapicería mixta de cuero y alcantara no me interesaban en absoluto. El SIPA es un gadget que se utiliza poco y debería ser opcional. Es la política de Toyota de opciones cerradas y eso es lo que hay.Por lo demás es un coche sensacional y la mejor compra que he hecho en mi vida.
Yo estoy contigo, el SIPA está muy bien, funciona muy bien, pero es de lo que menos uso, ya que tengo garaje propio y cuando lo dejo en la calle busco sitios holgados, si no queda más remedio pues bueno, pero en 3 meses de coche solo un par de veces lo he utilizado.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una pregunta, o curiosidad más bien:
Yo nunca he tenido ni he conducido ningún coche con volante y asientos calefactables. Los que tenéis ese extra o lo habéis probado, ¿realmente merece la pena y se nota el confort respecto a no tenerlo? ¿Se puede regular la temperatura, o sólo tiene posición de encendido y apagado?
A mi personalmente no me gusta conducir con mucho calor, sobre todo en viajes largos, porque me atonta y me da sueño. Por eso no sé si sería algo que utilizaría.
Muchas veces los extras que vienen en el coche pensamos que no los vamos a utilizar, y luego cuando los pruebas se hacen imprescindibles (o casi).
Hablo desde la ignorancia...
Los asientos delanteros tienen 2 intensidades. A mi esto me interesa de la que cojo un poco frío en la espalda no paro de mear. Aunque la que más lo va a disfrutar es la mujer. Este invierno veremos, aquí en invierno hace un frío del carajo... asibque será algo que se utilice.

En los traseros no me fijado pero creo que solo es un nivel de intensidad. Creo.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Una pregunta, o curiosidad más bien:
Yo nunca he tenido ni he conducido ningún coche con volante y asientos calefactables. Los que tenéis ese extra o lo habéis probado, ¿realmente merece la pena y se nota el confort respecto a no tenerlo? ¿Se puede regular la temperatura, o sólo tiene posición de encendido y apagado?
A mi personalmente no me gusta conducir con mucho calor, sobre todo en viajes largos, porque me atonta y me da sueño. Por eso no sé si sería algo que utilizaría.
Muchas veces los extras que vienen en el coche pensamos que no los vamos a utilizar, y luego cuando los pruebas se hacen imprescindibles (o casi).
Hablo desde la ignorancia...
Una pregunta tonta,,,sobre el volante calefactable......
El GR lo lleva ??, no se verlo
gracias
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Exacto no tienen lo que pasa que cuando ves las largas te da esa impresion pero no, no tienen

aqui lo puedes ver

no confundamos
adaptativos como los nuestros,
Ver el archivo adjunto 8662
con direccionales.
Ver el archivo adjunto 8663
Después de un año con él, insisto, cuando llevo las largas automáticas y doy una curva, curva de verdad no ir por autopista o autovía que apenas mueves el volante, el haz de luz se orienta hacia la curva. Y sin que suene borde ni nada, no me vais a negar lo que llevo viendo durante un año :ROFLMAO:

Cada marca tiene sus sistema concreto. Algunos VAG tienen una bombilla específica fija orientada hacia un lado, pudiendo ser en el propio faro y en otros casos usando la luz antiniebla. En otros casos, la bombilla con su plafón gira literalmente.
En el nuestro se aprovecha del sistema matricial para dar la luz de curva.

Os recomiendo que os vayáis por una carretera de montaña y lo probéis.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Después de un año con él, insisto, cuando llevo las largas automáticas y doy una curva, curva de verdad no ir por autopista o autovía que apenas mueves el volante, el haz de luz se orienta hacia la curva. Y sin que suene borde ni nada, no me vais a negar lo que llevo viendo durante un año :ROFLMAO:

Cada marca tiene sus sistema concreto. Algunos VAG tienen una bombilla específica fija orientada hacia un lado, pudiendo ser en el propio faro y en otros casos usando la luz antiniebla. En otros casos, la bombilla con su plafón gira literalmente.
En el nuestro se aprovecha del sistema matricial para dar la luz de curva.

Os recomiendo que os vayáis por una carretera de montaña y lo probéis.
Pero si no te quito la razón, solo marcaba la diferencia. Girar vs Aumentar
De hecho basta con leer el manual ;)
2.jpg
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Sí, pero esos que citas menos el Range son eléctricos puros, no PHEV, los cuales tienen la décima parte Pornos de autonomía y por tanto la décima parte del peso de baterías extras. Y hablas del peso total del coche, no de las baterías.
Como dice @Csedan la diferencia de peso en el mismo coche del PHEV al HEV es sólo de 80 o 100 kg, que no es más que el peso extra de las baterías. El resto del coche, sea puede pesar 1300 o 3000 kg si es un megaSUV, pero eso no viene al caso.
Daba por hecha la recarga en casa, aunque gracias por el dato de los precios de recarga rápida en la calle, lo desconocía y me parecen carisimos, sale casi más a cuenta echar gasolina a un PHEV. Yo ese servicio lo veo para casos excepcionales y básicamente en eléctricos puros, donde si te vas a quedar tirado, puedes no tener otra opción. Pero quién se compra un PHEV o eléctrico, entiendo que tiene donde enchufarlo en casa la mayoría de los días a mucho mejor precio.
La diferencia de peso entre la versión híbrida autorecargable y enchufable dependerá del coche. Por ejemplo, en el Niro son 104 kg más


Para el "equivalente" de mi Corolla TS seria el Kia Ceed Tourer PHEV sí que supone 243 kg más de peso, aunque sean coches diferentes es bastante peso para el Kia que tiene que mover con un motor 1.6

 
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