indignado con las "toyotadas"

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pero el hibrido encufable cuando se acaba la bateria su autonomia de 75km o los q sea , tiras como un hibrido normal
No tiras como un hibrido normal, pues no carga la batería con el motor.
 

Tur

Forero Habitual
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Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
No tiras como un hibrido normal, pues no carga la batería con el motor.
Si carga la batería como nuestro hibrido, pero lógicamente al ser una batería muchísimo más grande no la carga rápido como el nuestro que es de 2km de autonomía en eléctrico. Entonces no es un coche que compense su uso agotando la batería eléctrica (si luego no tienes punto de carga) y luego tirar de gasolina, ya que el consumo será mayor.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Si carga la batería como nuestro hibrido, pero lógicamente al ser una batería muchísimo más grande no la carga rápido como el nuestro que es de 2km de autonomía en eléctrico. Entonces no es un coche que compense su uso agotando la batería eléctrica (si luego no tienes punto de carga) y luego tirar de gasolina, ya que el consumo será mayor.
Por no hablar del precio del punto de recarga que tienes que instalar en tu garaje.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si carga la batería como nuestro hibrido, pero lógicamente al ser una batería muchísimo más grande no la carga rápido como el nuestro que es de 2km de autonomía en eléctrico. Entonces no es un coche que compense su uso agotando la batería eléctrica (si luego no tienes punto de carga) y luego tirar de gasolina, ya que el consumo será mayor.
Raro es el PHEV con 2 motores eléctricos, y uno de ellos exclusivo para aprovechar los ciclos del motor. Generalmente solo tienen el sistema de recarga por inercia del movimiento del coche y por frenadas regenerativas.
La autonomía eléctrica de estos coches ronda los 45 a 50km, lo justo para su valiosa pero temporal etiqueta 0. Estos coches funcionan bien a trayectos cortos, sin agotar la bateria y teniendo un punto de carga en casa. En trayectos largos y medios cuando la bateria ya se ha visto agotada, porque la agotan, hace consumos mixtos de un 150% más que su homónimo no eléctrica. Son coches que te los venden con 300cv... pero no te dicen que el coche va a andar igual que uno de 150, pesan mucho más, y su manera de recarga no es tan eficiente, aparte que esa potencia máxima es utilizando ambos motores, cosa que esos coches no están optimizados para ello. Quien realice mucha carretera con tiradas de km no puede pensar en comprarse uno...
 

Tur

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
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Toyota Corolla Sedán Feel! 1.8 125H
Raro es el PHEV con 2 motores eléctricos, y uno de ellos exclusivo para aprovechar los ciclos del motor. Generalmente solo tienen el sistema de recarga por inercia del movimiento del coche y por frenadas regenerativas.
La autonomía eléctrica de estos coches ronda los 45 a 50km, lo justo para su valiosa pero temporal etiqueta 0. Estos coches funcionan bien a trayectos cortos, sin agotar la bateria y teniendo un punto de carga en casa. En trayectos largos y medios cuando la bateria ya se ha visto agotada, porque la agotan, hace consumos mixtos de un 150% más que su homónimo no eléctrica. Son coches que te los venden con 300cv... pero no te dicen que el coche va a andar igual que uno de 150, pesan mucho más, y su manera de recarga no es tan eficiente, aparte que esa potencia máxima es utilizando ambos motores, cosa que esos coches no están optimizados para ello. Quien realice mucha carretera con tiradas de km no puede pensar en comprarse uno...
Tienen modo de funcionamiento hibrido, como el nuestro, no tienen porque agotar la batería eléctrica, y luego ir puro gasolina.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Tienen modo de funcionamiento hibrido, como el nuestro, no tienen porque agotar la batería eléctrica, y luego ir puro gasolina.


Una vez agotada la carga de la batería, siempre conservan un minimo, que recargan por inercia y que únicamente les sirve para la asistencia en el start y stop.
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Tienen modo de funcionamiento hibrido, como el nuestro, no tienen porque agotar la batería eléctrica, y luego ir puro gasolina.
Claro, pero cuando ya no dispone de esa autonomia eléctrica y deben funcionar en modo híbrido realizan consumos demasiado altos, sobre 7 a 9 litros según el modelo, incluso algunos hacen hasta 12 litros a los 100. Para ciudad cojonudo, para viajar distancias que sobrepasen esa autonomía pues a más sobrepasada quede esa autononia pues peor.

 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Lo de los híbridos enchufables ya se ha comentado muchas veces, es algo ya demostrado y que no admite mucho debate, cuando no tienen la autonomía eléctrica el consumo es bastante mayor que un gasolina normal (por diversas cuestiones); su aprovechamiento depende de las circunstancias de cada uno, para algunos casos serán una solución maravillosa, para otros nunca serán ni siquiera una opción
 

Ekama92

Forero Habitual
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Bizkaia
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Touring Sports Feel 180H
Tienen modo de funcionamiento hibrido, como el nuestro, no tienen porque agotar la batería eléctrica, y luego ir puro gasolina.
Depende del modelo. Los coches que tienens el Motor electrico integrado en el termico si funcionan como un Hibrido convencional al "agotar" la bateria. Los que tienen el sistema hibrido desacoplago (con el motor electrico en otro eje por ejemplo) cuando se les agota la bateria son coches termicos convencionales con 300kg extra de peso muerto que solo recargan la bateria en frenadas o en modod "arrastre" del coche (Haciendo que el termico tire del electrico para cargar).

Los del 1º grupo son sobre todo coches que ya tienen versiones HEV convencionales en el mercado (KIA Niro, Hyundai IONIC o le futuro RAV4 PHEV)

Los del 2º grupo son la inmensa mayoria de coches PHEV que hay en el mercado.
 

Csedan

Forero Activo
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Sedan AT 125H
Raro es el PHEV con 2 motores eléctricos, y uno de ellos exclusivo para aprovechar los ciclos del motor. Generalmente solo tienen el sistema de recarga por inercia del movimiento del coche y por frenadas regenerativas.
La autonomía eléctrica de estos coches ronda los 45 a 50km, lo justo para su valiosa pero temporal etiqueta 0. Estos coches funcionan bien a trayectos cortos, sin agotar la bateria y teniendo un punto de carga en casa. En trayectos largos y medios cuando la bateria ya se ha visto agotada, porque la agotan, hace consumos mixtos de un 150% más que su homónimo no eléctrica. Son coches que te los venden con 300cv... pero no te dicen que el coche va a andar igual que uno de 150, pesan mucho más, y su manera de recarga no es tan eficiente, aparte que esa potencia máxima es utilizando ambos motores, cosa que esos coches no están optimizados para ello. Quien realice mucha carretera con tiradas de km no puede pensar en comprarse uno...
Yo he llevado el prius 3 Pug-in y te puedo decir que al agotar la autonomía extra era exactamente un prius normal. Cargado te permitía hasta unos 20 km en eléctrico pero con bastante potencia sin arrancar el térmico. También he llevado un outlander (una maravilla como va) y ninguno de los dos tenían merma ni en potencia ni se disparaba el consumo al agotar baterías, solo que se convertían en híbridos normales
 

Jua Corolla

Forero Experto
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Costa del Sol
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Toyota Corolla TS Feel 180.
Es impensable, totalmente, utilizar un coche híbrido enchufable para realizar un viaje que supera a su autonomía en modo eléctrico. Es una ruina, ya que equivale a llevar un remolque de 300 kilos de peso, el de las baterías y el consumo a partir a ahí es el doble. Lo dicho, una auténtica locura el comprar un híbrido enchufable si vas a hacer más de cien kilómetros. No compensa en nada. En Ciudad sí, para carretera, ni "regalao".
Esto no lo van a reconocer los fabricantes, pero es la realidad.
 

Csedan

Forero Activo
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Sedan AT 125H
Es impensable, totalmente, utilizar un coche híbrido enchufable para realizar un viaje que supera a su autonomía en modo eléctrico. Es una ruina, ya que equivale a llevar un remolque de 300 kilos de peso, el de las baterías y el consumo a partir a ahí es el doble. Lo dicho, una auténtica locura el comprar un híbrido enchufable si vas a hacer más de cien kilómetros. No compensa en nada. En Ciudad sí, para carretera, ni "regalao".
Esto no lo van a reconocer los fabricantes, pero es la realidad.
300 kilos? Estas hablando de un eléctrico, en un enchufable son unos 80-100 kg, que ya no es tan diferente al nuestro.
 

Andoni

Forero Experto
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por el Mediterráneo
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Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Esta claro que consumen más los PHEV que los HEV equivalentes cuando agotan la batería, pues tienen mayor peso, pero nunca a son 300 kg extras para 50 km de autonomía, por esa regla de tres, las baterías de un coche con 500 km de autonomía pesarían 3000 kg... 😱 Y esto no es así. Tampoco tienen un consumo del doble en carretera en modo térmico (por el mismo motivo que el consumo no aumenta al doble de ir el conductor sólo a 5 ocupantes). Además siguen regenerando energía en bajadas y frenadas.
No son santo de mi devoción para el uso que le doy al coche y por su precio de compra excesivo, pero tan malos no son, por favor. Son una excelente solución para muchos casos. La instalación no es problema en garaje comunitario, muchas marcas la incluyen en el precio y la comunidad está obligada a permitir la instalación. Y si tienes garaje particular, no hay que instalar nada extra, en cualquier Schuko se cargan en pocas horas.
Y la electricidad es mucho más barata actualmente que esos 17 euros por recarga que calculaba @Sergiosanz95 .
El Kw nocturno a 14 cents, no a 35 y capacidad en los PHEV mucho menor de esos 50 KWh que citas (eso son capacidades de muchos eléctricos puros con 300-400 km de autonomía)
 
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NachoPS

Forero Experto
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Manresa
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
300 kilos? Estas hablando de un eléctrico, en un enchufable son unos 80-100 kg, que ya no es tan diferente al nuestro.
Y más de 300kg. Yo no hablo de PHEV derivados del toyota, yo hablo de PHEV como el puma nuevo, el range rover, el otro 90% de phev que cuando se acaba su autonomia o el eléctrico ya no facilita solo lastran. Piensa que ese perfil de coche son coches generalmente altos, con 300cv que parecen ponis, pero comen como caballos, yvque su sistema de recarga es como bien dijo un compañero anteriormente, mediante arrastre, poseen motores eléctricos en ejes diferentes al de combustión, por que para regenerar utilizan el rodamiento y ofrecen más resistencia cuando cargan. No tienen un generador propiamente dicho
 

NachoPS

Forero Experto
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Manresa
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Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Esta claro que cosumen más los PHEV que los HEV equivalentes cuando agotan la batería, pues tienen mayor peso, pero nunca a son 300 kg extras para 50 km de autonomía, por esa regla de tres, las baterías de un coche con 500.km.de autonomía pesarían 3000 kg... 😱 Y esto no es así. Tampoco tienen un consumo del doble en carretera en modo térmico (por el mismo motivo que el consumo no aumenta al doble de ir el conductor sólo a 5 ocupantes). Además siguen regenerando energía en bajadas y frenadas.
No son santo de mi devoción para el uso que le doy al coche y por su precio de compra excesivo, pero tan malos no son, por favor. Son una excelente solución para muchos casos. La instalación no es problema en garaje comunitario, muchas marcas la incluyen en el precio y la comunidad está obligada a permitir la instalación. Y si tienes garaje particular, no hay que instalar nada extra, en cualquier Schuko se cargan en pocas horas.
Y la electricidad es mucho más barata actualmente que esos 17 euros por recarga que calculaba un forer, no recuerdo quien. Kw a 14 cents, no a 35 y capacidad en los PHEV mucho menor de esos 50 KWh (eso son capacidades de muchos eléctricos puros con 300-400 km de autonomía)
Si que lo pensan. El range rover por ejemplo esta cerca de esos 3000 kilos. Los teslas carecen de sistema térmico por lo que ese peso se lo ahorran, pero en el model X pesa 2500kilos y el model3 estándar casi 2000.

La electricidad, esa es en nuestras casas. En la calle en uno de carga rápida están entorno a 40cts el kw

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Andoni

Forero Experto
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por el Mediterráneo
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Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Si que lo pensan. El range rover por ejemplo esta cerca de esos 3000 kilos. Los teslas carecen de sistema térmico por lo que ese peso se lo ahorran, pero en el model X pesa 2500kilos y el model3 estándar casi 2000.

La electricidad, esa es en nuestras casas. En la calle en uno de carga rápida están entorno a 40cts el kw

Ver el archivo adjunto 8667
Sí, pero esos que citas menos el Range son eléctricos puros, no PHEV, los cuales tienen la décima parte o menos de autonomía y por tanto la décima parte del peso de baterías extras. Y hablas del peso total del coche, no de las baterías.
Como dice @Csedan la diferencia de peso en el mismo coche del PHEV al HEV es sólo de 80 o 100 kg, que no es más que el peso extra de las baterías. El resto del coche, sea puede pesar 1300 o 3000 kg si es un megaSUV, pero eso no viene al caso.
Daba por hecha la recarga en casa, aunque gracias por el dato de los precios de recarga rápida en la calle, lo desconocía y me parecen carisimos, sale casi más a cuenta echar gasolina a un PHEV. Yo ese servicio lo veo para casos excepcionales y básicamente en eléctricos puros, donde si te vas a quedar tirado, puedes no tener otra opción. Pero quién se compra un PHEV o eléctrico, entiendo que tiene donde enchufarlo en casa la mayoría de los días a mucho mejor precio. En caso contrario es una inversión del género tonto, más allá del postureo o el tener la etiqueta 0.
 

Ekama92

Forero Habitual
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Bizkaia
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Touring Sports Feel 180H
Y más de 300kg. Yo no hablo de PHEV derivados del toyota, yo hablo de PHEV como el puma nuevo, el range rover, el otro 90% de phev que cuando se acaba su autonomia o el eléctrico ya no facilita solo lastran. Piensa que ese perfil de coche son coches generalmente altos, con 300cv que parecen ponis, pero comen como caballos, yvque su sistema de recarga es como bien dijo un compañero anteriormente, mediante arrastre, poseen motores eléctricos en ejes diferentes al de combustión, por que para regenerar utilizan el rodamiento y ofrecen más resistencia cuando cargan. No tienen un generador propiamente dicho
El Puma nuevo no es PHEV es Mild Hybrid. Creo que te confundes con el Kuga.

Lo que han hecho muchas marcas con coches que contaminan lo que 15 coches normales (Sobre todo SUVs y dealta potencia) es hacerlos PHEV para homologar 1.5 litros y que no penalicen por emisiones de CO2. Por eso la mayoria no superan los 50km, por que esa es la distancia minima que se necesita para pasar el test WLTP con bajo consumo.
 

Csedan

Forero Activo
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Sedan AT 125H
No, si acabas la batería solo andará el motor atmosferico ya que no tiene batería y de ahi a tragar litros y litros.
No agotas la batería por completo, simplemente el exceso de autonomía. El ejemplo y del que puedo hablar es del que tuve más cerca el prius. El enchufable tenía 4,4 kWh de batería con un peso de unos 50kg (litio) el normal eran 1,1kwh con un peso de 25kg (Nmh) con esos 3,3kwh hacia unos 20km en eléctrico. Cuando se acaba se convierte en un prius hibrido normal y no consume apreciablemente más que el que es hibrido solo.
 
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