Esta claro que cosumen más los PHEV que los HEV equivalentes cuando agotan la batería, pues tienen mayor peso, pero nunca a son 300 kg extras para 50 km de autonomía, por esa regla de tres, las baterías de un coche con 500.km.de autonomía pesarían 3000 kg...

Y esto no es así. Tampoco tienen un consumo del doble en carretera en modo térmico (por el mismo motivo que el consumo no aumenta al doble de ir el conductor sólo a 5 ocupantes). Además siguen regenerando energía en bajadas y frenadas.
No son santo de mi devoción para el uso que le doy al coche y por su precio de compra excesivo, pero tan malos no son, por favor. Son una excelente solución para muchos casos. La instalación no es problema en garaje comunitario, muchas marcas la incluyen en el precio y la comunidad está obligada a permitir la instalación. Y si tienes garaje particular, no hay que instalar nada extra, en cualquier Schuko se cargan en pocas horas.
Y la electricidad es mucho más barata actualmente que esos 17 euros por recarga que calculaba un forer, no recuerdo quien. Kw a 14 cents, no a 35 y capacidad en los PHEV mucho menor de esos 50 KWh (eso son capacidades de muchos eléctricos puros con 300-400 km de autonomía)