Inflado de neumaticos

Buenas, ¿qué versiones traen el chivato de presión de los gomáticos? Juraría que no todos, pero a mí se me enciende ese (entre otros, claro) cuando arranco y hace el chequeo... :unsure:

Gomaticos???

El sistema lo puedes ver con el menú de la pantallita de detrás del volante.
TPMS se llama y lo puedes (y debes resetear cada vez que cambies/hinches la presión de los neumáticos) resetear desde allí.

No se ven a qué presión va cada neumático. Para eso hay que poner un aparato de Aliexpress (sí, como lees).

Sólo te saldrá el chivato naranja cuando alguna rueda haya bajado un tanto por ciento y un mensaje de texto en el centro de la pantalla, y tendrás que revisar visualmente a ver cual es. (o medir las presiones).

Qué te salga durante un segundo cuando enciendes el coche es normal, es el chequeo que hacen todos los coches, para ver si tiene comunicación con el sistema.
 
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Gomaticos???

El sistema lo puedes ver con el menú de la pantallita de detrás del volante.
TPMS se llama y lo puedes (y debes resetear cada vez que cambies/hinches la presión de los neumáticos) resetear desde allí.

No se ven a qué presión va cada neumático. Para eso hay que poner un aparato de Aliexpress (sí, como lees).

Sólo te saldrá el chivato naranja cuando alguna rueda haya bajado un tanto por ciento y un mensaje de texto en el centro de la pantalla, y tendrás que revisar visualmente a ver cual es. (o medir las presiones).

Qué te salga durante un segundo cuando enciendes el coche es normal, es el chequeo que hacen todos los coches, para ver si tiene comunicación con el sistema.
A mi no me sale en el cuadro ninguna opcion que se llame TPMS, yo lo reseteo desde un boton físico que queda debajo del volante, el de la dcha del todo en la foto. Yo la primera vez que me fijé las llevaba muy flojas las ruedas, y nunca me avisó el chivato, espero que sea porque no lo habian reseteado nunca, ahora ya estoy un poco mosca.
IMG_20211210_153257.jpg
 
Es TPWS.

Salu2.
 

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Gomáticos es una forma de llamarlos, por aquello de que son de goma y tal, sé que se llaman neumáticos.

Entiendo que todas las versiones traen esos sensores por lo que decís y si me lo marca el cuadro de instrumentos al arrancar y hacer el chequeo, pero el botón de abajo no lo trae. ¿Alguna opinión al respecto?.
 
Gomáticos es una forma de llamarlos, por aquello de que son de goma y tal, sé que se llaman neumáticos.

Entiendo que todas las versiones traen esos sensores por lo que decís y si me lo marca el cuadro de instrumentos al arrancar y hacer el chequeo, pero el botón de abajo no lo trae. ¿Alguna opinión al respecto?.

Me ha hecho mucha gracia lo de gomaticos, no lo había escuchado.

Sí, qué versión es la tuya?

Cambia depende de la versión y de la carrocería.

Ahí tienes un Ts Advance.

nada de botoncito
IMG_20211210_182612.jpg

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IMG_20211210_183800.jpg

Todo en la pantalla del volante.
 
Active Tech. Solo tengo la ruleta de las luces, las largas adaptativas y el control de tracción.

Reiniciado el sensor de neumáticos. Gracias.
 
Para los que queráis saberlo todo sobre los sensores de neumáticos de Toyota (y porqué algunos se resetean desde un botón y otros desde la pantalla recomiendo ver este vídeo (sorry, in English)

 
Active Tech. Solo tengo la ruleta de las luces, las largas adaptativas y el control de tracción.

Reiniciado el sensor de neumáticos. Gracias.
El mio es un Sedan Active Tech y si lo lleva, ahi donde la foto
 
Hoy me he dado cuenta de que en el concesionario me habían puesto una presión de neumáticos excesiva(3.2 en todos los neumáticos). Ahora he puesto 2.5 delante y 2.4 detrás. Mi duda es si mañana cuando coja el coche me saltará un aviso de presión baja. Es el primer coche que tengo con sensor de presión de neumáticos y no se como funciona realmente.
 
Hoy me he dado cuenta de que en el concesionario me habían puesto una presión de neumáticos excesiva(3.2 en todos los neumáticos). Ahora he puesto 2.5 delante y 2.4 detrás. Mi duda es si mañana cuando coja el coche me saltará un aviso de presión baja. Es el primer coche que tengo con sensor de presión de neumáticos y no se como funciona realmente.

Cuando cambies la presión , deberías de ir al menú y resetear, para que tenga en cuenta esa medida.
 
Ayer se me encendió el aviso de presión baja. Coincidió que lo cogí de noche, habían bajado las temperaturas y ya tocaba revisar presiones, imagino que todo ayudó y por eso no me bajé para revisar que hubiera pinchado (mal hecho por mi parte). Me he comprado un compresor portátil con batería de Xiaomi para revisar la presión exacta periódicamente de ahora en adelante. Lo que es extraño es que se enciende la pequeña luz pero no avisa a través de ningún pitido ni mensaje en la pantalla, detalle que podrían haber tenido en cuenta y que lo hacían mis anteriores coches. ¿Sabéis cuánto debe bajar la presión de la memorizada para que salte el aviso?
 
Yo he probado el compresor que viene con el coche y tenía las presiones un poco altas, sobre todo las traseras. Ya está corregido, y la verdad es que con el HUD no miro casi el panel de instrumentos, así que si me hubiese saltado el aviso no me habría dado cuenta.
 
Yo he probado el compresor que viene con el coche y tenía las presiones un poco altas, sobre todo las traseras. Ya está corregido, y la verdad es que con el HUD no miro casi el panel de instrumentos, así que si me hubiese saltado el aviso no me habría dado cuenta.
Ahí está el problema, que si no te fijas no ves el aviso. Yo enciendo el coche, hace el chequeo y pita como que ya está encencido y listo, si no hay un pitido de error con un aviso para advertir al conductor uno ni se entera. Mi Seat Altea del año 2009 ya lo hacía. Creo que son detalles importantes y básicos en los que Toyota debería mejorar, como por ejemplo también el cierre automático de puertas tras la marcha que llevan todos los vehículos hoy en día...
 
Yo tambien uso el compresor que viene con el coche, se me ocurrió mirar con él la presión porque veia las ruedas un poco bajas y el coche estaba consumiendo más, y efectivamente, llevaba 1.8 en las delanteras y 2.1 en las traseras. No me habia saltado el chivato de presion baja asi que no hay que fiarse demasiado, es bueno comprobar la presion cada cierto tiempo manualmente.
 
Ayer se me encendió el aviso de presión baja. Coincidió que lo cogí de noche, habían bajado las temperaturas y ya tocaba revisar presiones, imagino que todo ayudó y por eso no me bajé para revisar que hubiera pinchado (mal hecho por mi parte). Me he comprado un compresor portátil con batería de Xiaomi para revisar la presión exacta periódicamente de ahora en adelante. Lo que es extraño es que se enciende la pequeña luz pero no avisa a través de ningún pitido ni mensaje en la pantalla, detalle que podrían haber tenido en cuenta y que lo hacían mis anteriores coches. ¿Sabéis cuánto debe bajar la presión de la memorizada para que salte el aviso?

Los sensores de nuestros coches no funcionan así. El TPMS ha sido programado en fábrica con un valor mínimo al que salta la alarma, y ese valor es fijo, no es un % de la presión que tiene la rueda cuando reseteas.
Para que te hagas una idea es un valor entre 2.1 y 2.0 bares, dependiendo de la histeresis de cada sensor.

Cuando se resetea el TPMS tan sólo se le actualiza la presión actual para que la tenga de referencia, pero seguirá saltando la alarma a 2.1 - 2.0 bares independiente de que se infle la rueda a 3.0 o 2.4 bares.

La info es de este hilo de 2019 y puedes ver incluso una tabla con la info que maneja el TPMS

Salu2.
 
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Los sensores de nuestros coches no funcionan así. El TPMS ha sido programado en fábrica con un valor mínimo al que salta la alarma, y ese valor es fijo, no es un % de la presión que tiene la rueda cuando reseteas.
Para que te hagas una idea es un valor entre 2.1 y 2.0 bares, dependiendo de la histeresis de cada sensor.

Cuando se resetea el TPMS tan sólo se le actualiza la presión actual para que la tenga de referencia, pero seguirá saltando la alarma a 2.1 - 2.0 bares independiente de que se infle la rueda a 3.0 o 2.4 bares.

La info es de este hilo de 2019 y puedes ver incluso una tabla con la info que maneja el TPMS

Salu2.
Pues no me cuadra entonces qué sentido tiene resetear.

Salu2.
 
Ahí está el problema, que si no te fijas no ves el aviso. Yo enciendo el coche, hace el chequeo y pita como que ya está encencido y listo, si no hay un pitido de error con un aviso para advertir al conductor uno ni se entera. Mi Seat Altea del año 2009 ya lo hacía. Creo que son detalles importantes y básicos en los que Toyota debería mejorar, como por ejemplo también el cierre automático de puertas tras la marcha que llevan todos los vehículos hoy en día...
Pués yó no opino como tú, ante un posible y desgraciado accidente prefiero q no estén cerradas las puertas automáticamente.Si se quieren cerrar ya se puede hacer d forma manual.
Con respecto a la presión d las ruedas, a mí no me supone ningún inconveniente comprobarlas un momento y ver q están a 3 bares, cada vez q reposto y lleno el depósito d combustible.
 
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Pués yó no opino como tú, ante un posible y desgraciado accidente prefiero q no estén cerradas las puertas automáticamente.Si se quieren cerrar ya se puede hacer d forma manual.
Con respecto a la presión d las ruedas, a mí no me supone ningún inconveniente comprobarlas un momento y ver q están a 3 bares, cada vez q reposto y lleno el depósito d combustible.
Para eso está la opción de elegir si quieres que se cierre automáticamente o no. Respecto a lo de hinchar los neumáticos cada vez que repostas, no me refiero a eso, me refiero a que si, por ejemplo, has pinchado debería saltar un aviso que advierta al conductor de forma clara y perceptible sobre la presión de los neumáticos.
 
Los sensores de nuestros coches no funcionan así. El TPMS ha sido programado en fábrica con un valor mínimo al que salta la alarma, y ese valor es fijo, no es un % de la presión que tiene la rueda cuando reseteas.
Para que te hagas una idea es un valor entre 2.1 y 2.0 bares, dependiendo de la histeresis de cada sensor.

Cuando se resetea el TPMS tan sólo se le actualiza la presión actual para que la tenga de referencia, pero seguirá saltando la alarma a 2.1 - 2.0 bares independiente de que se infle la rueda a 3.0 o 2.4 bares.

La info es de este hilo de 2019 y puedes ver incluso una tabla con la info que maneja el TPMS

Salu2.
Tengo que decirte que para nada es asi, ni funciona así el sistema. en fin, lo de siempre, mejor desinformar que contrastar....
Para que veas que no es asi,....¿que pasaría si rotas los.neumaticos? ( operación prevista y recomendada por el fabricante cada x kilómetros). Si tuvieran un valor fijo de aviso, al cambiar las de adelante atrás y poner las presiones correspondientes, marcarían las de atrás falta de.presion....
Ni cuando pones una presión al neumático y reseteas no es para una lectura puntual, eso lo hace en tiempo real y constantemente ( mirate enlaces de Toyota poniendo en el buscador "sistema tpms"), sino para coger de referencia la.presion que has puesto y avisar cuando esta baje de 3 a 4 décimas....
 
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