Insonorizar pasos de rueda.

Yo me planteo los pasos de rueda solamente delanteros y traseros. Los traseros no se pueden hacer por fuera como los delanteros?

Yo me planteo los pasos de rueda solamente delanteros y traseros. Los traseros no se pueden hacer por fuera como los delanteros?
si, quitando la proteccion de detras se podra hacer y sera incluso mas facil que la delantera porque va con palometas a rosca.

No se si es muy fiable, pero tengo descargado en el móvil de la app store de google "DB Sonómetro" y en mi megane diesel me marca unos 72-74 decibelios en marcha
A ver he hecho la prueba pero no sera nada fiable con el movil
Movil en mano y apollado sobre el reposabrazos central

Esto a 120
1743099304416.png

Esto a caso 5000 vueltas
1743099322880.png

Ya está mejor que mi megáne diesel con holgura, que está entre 74 y 82
Podrias hacer la prueba tu en el corolla a 120 en plano??? para ver cuanto da?? Aun que no sea la misma carretera, ni el mismo movil, ni ruedas, hacerse una idea jajaja

Vuelto a coger el coche hoy, cada vez mas contento, sin ninguna duda es algo que haria SI o SI a este coche.
Es una barbaridad la mejora, baja tanto la rodadura como el ruido de la CVT (esto ultimo no me lo esperaba que fuese a bajarlo).
Por los 36e que vale el material invertido en esto, un sabado lo tienes hecho con la calma, merece mucho la pena.

Vuelto a coger el coche hoy, cada vez mas contento, sin ninguna duda es algo que haria SI o SI a este coche.
Es una barbaridad la mejora, baja tanto la rodadura como el ruido de la CVT (esto ultimo no me lo esperaba que fuese a bajarlo).
Por los 36e que vale el material invertido en esto, un sabado lo tienes hecho con la calma, merece mucho la pena.
Me estás creando una necesidad……🤣🤣🤣🤣🤣🤪

Como se sabe que grapas son las adecuadas para los pasos de rueda delanteros?

Hay algún tutorial para desmontar los pasos de ruedas??? @OhhRoman ….. ya que la has liado… necesitamos tu luz….🤣

Hay algún tutorial para desmontar los pasos de ruedas??? @OhhRoman ….. ya que la has liado… necesitamos tu luz….🤣
Nose jajaja, yo lo desmonte sin ver nada y se quita facil
Son 3 tornillos abajo del todo, en la "base" del coche
2 tornillos se ven en la foto de abajo
1 tornillo a mitad de pase de rueda en la parte de delante
y el resto grapas

Esta es la unica que es una puta mierda, sale rompiendola pero si te apañas la escachurras y sale
1743243711890.png

Nose jajaja, yo lo desmonte sin ver nada y se quita facil
Son 3 tornillos abajo del todo, en la "base" del coche
2 tornillos se ven en la foto de abajo
1 tornillo a mitad de pase de rueda en la parte de delante
y el resto grapas

Esta es la unica que es una puta mierda, sale rompiendola pero si te apañas la escachurras y sale
Ver el archivo adjunto 33030

Para otra, si es que no lo has probado ya que igual sí y no funciona el truco, rosca un tornillo de rosca chapa y luego tira con un alicate.

No sé cómo es la grapa pero tiene pinta de que así sale. Así o con un útil que hay para sacar estas grapas.

Hoy he puesto un poco de aislante en las puertas traseras, nada más una lámina pegada a la chapa, y sólo con eso que ni siquiera ha sido por toda la puerta ya se nota diferencia entre el ruido de las puertas traseras y las delanteras. Creo que al final lo voy a terminar haciendo bien hecho.

(Lo siguiente que te toca es encontrar un advance en el desguace y montarle sus ventanillas al tuyo, jiji)

Para otra, si es que no lo has probado ya que igual sí y no funciona el truco, rosca un tornillo de rosca chapa y luego tira con un alicate.

No sé cómo es la grapa pero tiene pinta de que así sale. Así o con un útil que hay para sacar estas grapas.

Hoy he puesto un poco de aislante en las puertas traseras, nada más una lámina pegada a la chapa, y sólo con eso que ni siquiera ha sido por toda la puerta ya se nota diferencia entre el ruido de las puertas traseras y las delanteras. Creo que al final lo voy a terminar haciendo bien hecho.

(Lo siguiente que te toca es encontrar un advance en el desguace y montarle sus ventanillas al tuyo, jiji)
Pense lo de las ventanillas, si me las dan por 50€ las 2 no me lo pienso jajaja

Pero al final cuando producto, y tipo pusiste en cada sección a insonorizar?
Veo que combinaste en el paso de rueda..
Puedes decir el orden y la cantidad por cada sitio? Paso de ruedas y puertas..
P.d eres un puto crack compañero

Pero al final cuando producto, y tipo pusiste en cada sección a insonorizar?
Veo que combinaste en el paso de rueda..
Puedes decir el orden y la cantidad por cada sitio? Paso de ruedas y puertas..
P.d eres un puto crack compañero
Joe asi a bote pronto mejor pongo pantallazos
Para tema de puertas/maletero
1743264066049.png
Para pases de rueda (con 3 de vibrofiltr da, sobra un cachito de 3 planchas)
1743264078421.png

El orden es primero la plancha de butilo en la chapa, luego la espuma
en puertas, primero la plancha de butilo, luego el biplast10 y en panel de puerta de plastico el accent6

Menudo curro te has pegado, yo tengo que ponerme algún día con un compañero de curro a hacer pasos de rueda, con bajar un poco el ruido me doy por satisfecho.

Menudo curro te has pegado, yo tengo que ponerme algún día con un compañero de curro a hacer pasos de rueda, con bajar un poco el ruido me doy por satisfecho.
Si lo haces bien, vas a bajar mas de lo que te estas imaginando, te lo aseguro

Volver