Insonorizar pasos de rueda.

Joe asi a bote pronto mejor pongo pantallazos
Para tema de puertas/maletero
Ver el archivo adjunto 33036
Para pases de rueda (con 3 de vibrofiltr da, sobra un cachito de 3 planchas)
Ver el archivo adjunto 33037

El orden es primero la plancha de butilo en la chapa, luego la espuma
en puertas, primero la plancha de butilo, luego el biplast10 y en panel de puerta de plastico el accent6
Gracias compañero!!
Ahora deseando que llegue el coche para copiarte tu trabajo 😅

Hay diferencias entre el Vibrofiltr y el stp que también se recomendaba??
Que soy totalmente novato en esto.

Hay diferencias entre el Vibrofiltr y el stp que también se recomendaba??
Que soy totalmente novato en esto.
A efectos practicos es lo mismo, pero el Vibrofiltr creo que sale mejor de precio
Mira espesores y compara.

Bueno, por fin he podido probar el coche solo, y ponerle la app DB para medir decibelios en el móvil, como prometí a @OhhRoman
El resultado en un style edition 2025 es sorprendente.
Con mi anterior megane diesel 115d, movil en el salpicadero, me daba medias de 60-65 decibelios
En mi SE 2025 me ha dado una media de 52 decibelios.

El trayecto ha sido por carretera nacional, en ligera subida, incorporación a autopista en cuesta arriba, paso junto al radar que me desconecta las ayudas a 90 y un tramo de unos minutos a 110. Lo he apagado (la app) al llegar a ciudad para que no falseara la medición. El móvil lo dejé en la bandeja de carga inalámbrica.
¿Estará más insonorizado el HB SE 2025? o más bien la pp es poco fiable... pero la mejora respecto a mi viejo diésel es notoria.

Bueno, por fin he podido probar el coche solo, y ponerle la app DB para medir decibelios en el móvil, como prometí a @OhhRoman
Con mi anterior megane diesel 115d, movil en el salpicadero, me daba medias de 60-65 decibelios

El trayecto ha sido por carretera nacional, en ligera subida, incorporación a autopista en cuesta arriba, paso junto al radar que me desconecta las ayudas a 90 y un tramo de unos minutos a 110. Lo he apagado (la app) al llegar a ciudad para que no falseara la medición. El móvil lo dejé en la bandeja de carga inalámbrica.
¿Estará más insonorizado el HB SE 2025? o más bien la pp es poco fiable... pero la mejora respecto a mi viejo diésel es notoria.
Te confirmo que depende muchisimo del movil y su microfono
@Nemos ha hecho mediciones con un aparato espefico para ello (coche sin insonorizar pasos de rueda) y le da menos DB que a mi (teniendo el coche insonorizado) con el movil teniendo el mismo modelo de coche.
El micro de mi movil me parece que es MUY sensible (Realme gt Neo2), porque en puro silencio a la que mueva el culo del asiento que suena la tela un pelin, me mete pico de 70 y pico

Lo suyo seria hacer la medicion con el mismo aparato

Yo lo que os puedo confirmar es que un corolla HB SE 2025 es menos ruidoso que un renault megane 3 dci 1.5
Si no me equivoco, los nuevos corollas van ALGO mejor insonorizados que los antiguos, pero vamos, sera infima la mejora viendo como esta el coche montado pero bueno, ya iremos viendo resultados

Yo llevo solo una semana y poco, he hecho 2 viajes ya con el y 700km
No tengo queja de ruido de rodadura, tiene menos que mi anterior chevrolet cruze y que el 207+ que tenemos en casa.
También es my25 hb, un gr sport.

Pues a lo mejor es el único cambio del modelo 2025... porque yo no entiendo como liaron tanto hype en la web cambiando cosas para luego ser idéntico.

No creo que hayan insonorizado mejor el coche en el modelo 2025.Sabiendo Toyota,que la mala insonorización es el talón de Aquiles del coche,hubiesen hecho buena publicidad de ello.

Yo ya te digo que según lo que he podido comprobar, está mejor insonorizado que el active plus 2024 que probé en el concesionario. Ahora, si han hecho algo o no, lo desconozco.

Has hecho solo pasos de rueda?? O algo más???

Yo no insonoricé nada de nada, he recogido el coche del concesionario hace una semana y media 😅😅😅😅
Pero el que probaste que acabado era? Que ruedas montaba? Las mismas u otras? Porque hay puede estar la diferencia de sonoridad

Pero el que probaste que acabado era? Que ruedas montaba? Las mismas u otras? Porque hay puede estar la diferencia de sonoridad
Es el hatchbak style edition con las llantas de 18". Voy a ver si hago más mediciones por autopista, puede que la ruta de ayer tenga un asfaltado muy liso.

Es el hatchbak style edition con las llantas de 18". Voy a ver si hago más mediciones por autopista, puede que la ruta de ayer tenga un asfaltado muy liso.
Pues si tienes llanta 17 y perfil más alto hará menos ruido seguro comparándolo con una llanta 18 y perfil 40. Además los acabados más altos tienen cristales de las ventanas mejor insonorizados (doble cristal laminado). Al menos en el antiguo acabado advance lo llevaban. Eso explicaría el menor ruido al que probaste. Estoy con el compañero que ha comentado que si hubiesen insonorizado algo más que hasta ahora lo hubieran publicitado.

Saludos

Bueno, hoy he hecho una medición en condiciones, 40 minutos, y en autopista, a 110 y con una carretera áspera, me ha hecho una media de 75 decibelios, mas en sintonía con lo que contaban otros compañeros. Ahí hace tanto ruido como mi viejo diésel, a mí no me molesta especialmente pero entiendo y apoyo al que quiera insonorizar su coche.

Toda medición con apps de móvil no valen para nada, son una porquería .

Adjuntos

• PXL_20250411_152632516.MP.jpg
    PXL_20250411_152632516.MP.jpg
    46 KB · Visitas: 27
Volver