Instalar amplificador PUZU PZ-C7

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Muy buenas,
tras hablar en el hilo de cambio de altavoces corolla me he lanzado a comprar el amplificador con DSP 147.03€ 37% de DESCUENTO|Arnés de cableado de 4x150W para coche, amplificador DSP con aplicación de Software android, radio de coche, actualización de sonido, procesador de señal de audio digital|Amplificadores multicanal| - AliExpress
Para instalarlo es bastante sencillo, en 10min lo tienes instalado e igual en 30 colocado en su sitio (es lo que mas cuesta en mi caso porque tengo GPS en el coche y justo debajo de la radio esta todo el modulo, si no tienes GPS, te puede entrar el amplificador FACIL justo debajo de la radio)
Para desmontarla es bastante sencillo, os dejo un video donde lo muesta bastante bien, hay 200 videos pero este es el que "mejor" lo enseña
Sacamos el marco
1708632602528.png
Seguidamente, quitamos el modulo del aire acondicionado y las rejillas, os recomiento empezar por el lateral del climatizador y sacar primero el clima y despues el aireador, sale por separado, el del video lo saca de golpe, pero es mejor ir por partes
Despues quitamos la radio con los 4 tornillos, 2 a cada lado son de 10mm hexagonales
1708632717133.png1708632687718.png
Una vez quitados, tiramos del modulo de la pantalla y sale, esta sujeto con 2 grapas de plastico, como casi cualquier cosa en este coche jaja
Tenemos que usar los 2 conectores de la derecha del todo, uno negro y otro blanco (si lo comprais, vereis que de un conector del amplficador, salen 2 cables, uno azul y uno rojo, no hace falta usarlos en nuestro caso, son por si tienes una radio aftermarket o dar mas "potencia" creo, pero vamos, no hace falta usarlos)
1708632839614.png1708632772755.png
Realizamos las conexiones con el cable que nos trae el amplificador
La punta que es solo 1, que es la que va al amplificador, la pasamos por aqui, que saldra donde se mueve la pestaña de la guantera
1708633027693.png1708633041771.png
Una vez tengamos aqui el cable, lo pasamos por aqui
1708633077503.png
en mi caso, pondre el amplificador en la guantera, debido a que debajo de la radio no tengo hueco y debajo de la guantera, en la tapa tampoco cabe, se podria poner en el lateral derecho, detras de la guantera, pero esta ahi el tubo del limpia trasero y prefiero que no haya nada
En mi caso, he hecho un cuadrado en la guantera para que pase el cable del ampli
1708633154772.png
Con eso estaria puesto, el cambio es in-cre-i-ble, no tengo JBL pero tengo los altavoces cambiados, y merece la pena cada centimo de eso, para haber salido por 130e y menos de 30min en ponerlo, la mejora es ABISMAL
Conectando por USB a un PC podemos modificar las frecuencias, el retraso de los altavoces por individual, etc.
Asi viene de fabrica: sig coment
 

Adjuntos

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
1708633279600.png
Esto ya me pondre algun dia y antes a informarme de que es cada cosa, pero no suena nada mal asi.
Tambien tiene app de movil, pero no he conseguido que conecte, pero meh, mejor hacer modificaciones desde un pc
Si teneis dudas decidme, algunas fotos no las hice porque iba con "prisa" y no se me ocurrio, pero es bastante sencillo

No subo video del cambio (se puede cambiar con un switch para que actue o no el amplificador, como un bypass) y escuchar al momento la diferencia, pero en el telefono se aprecia nada de nada el cambio, pero os puedo asegurar, que en persona es un antes y despues. Despues de escuchar con esto activo y pones el bypass (que suene como origianal sin actuar el amplificador) parece que esta al minimo el volumen
Ahora da miedo pasar del 35 de volumen y no satura, es una barbaridad.
1708633560763.png
 

Porlospelos

Forero Experto
Buena pinta tiene, desde luego. Además te saca dos previos para conectar un subwoofer en un cajoncito si te vienes arriba.

Cuando montaba equipos el punto de partida de la ganancia era, diciéndolo a lo bruto, "que se salga de onda sobre el 80% de volumen de la fuente". Se supone que cuanto más partido le puedas sacar al aparato del que sale el sonido mejor, lo digo porque si te distorsiona al 40 en la radio igual mejor prueba a bajar el volumen a la etapa para que empiece a oírse mal a partir del 56 por ejemplo, a ver si se oye mejor a volumen alto.

Luego se hacían muchas otras cosas sobre todo si era un equipo serio, supongo que habrá micrófonos baratos para móvil y software para ir ajustando frecuencias (cuando yo me dedicaba a esto los móviles no tenían ni cámara de fotos), de hecho se ajustaba también la ganancia, pero solía ir por ese camino inicial.

Que lo disfrutes!!!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buena pinta tiene, desde luego. Además te saca dos previos para conectar un subwoofer en un cajoncito si te vienes arriba.

Cuando montaba equipos el punto de partida de la ganancia era, diciéndolo a lo bruto, "que se salga de onda sobre el 80% de volumen de la fuente". Se supone que cuanto más partido le puedas sacar al aparato del que sale el sonido mejor, lo digo porque si te distorsiona al 40 en la radio igual mejor prueba a bajar el volumen a la etapa para que empiece a oírse mal a partir del 56 por ejemplo, a ver si se oye mejor a volumen alto.

Luego se hacían muchas otras cosas sobre todo si era un equipo serio, supongo que habrá micrófonos baratos para móvil y software para ir ajustando frecuencias (cuando yo me dedicaba a esto los móviles no tenían ni cámara de fotos), de hecho se ajustaba también la ganancia, pero solía ir por ese camino inicial.

Que lo disfrutes!!!
Lo puse al 35 aprox y se escucha una barbaridad sin saturar nada, no le he dado mas, mañana probare a ver si satura o no y os voy diciendo
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas, ya he probado a conectar el movil al amplificador y funciona la aplicacion para modificar las frecuencias y similares. Hay que tener la ubicacion encendida para que funcione, si no conectas el GPS, no te detecta el amplificador aunque tengas el bluethoot activado y conectado al amplificador.
 

yermet

Forero Novato
Hola @OhhRoman !

Muy buena esa opción del mini DSP ahí plug&play, no la conocía y tras recibir el coche la verdad que noté que se oía medianamente bien para ir tirando y encima no he tenido aún tiempo para despanelar puertas para ver los altavoces y hacer pruebas con unos que tengo para valorar el cambio de los altavoces, dadas ecima las impresiones que ya habías dado antes en el foro con el cambio a los Focal.

También tenía más en mente los traseros, que se oyen bastante peor. Y tras leer en el otro hilo de cambio de altavoces el tema de que se ha comprobado con un oscilador que saca peor señal para los traseros, te quería hacer dos preguntas: si habías notado diferencia en que los traseros sonasen mejor sin hacer ninguna configuración especial, y si habías probado a cambiar la configuración de Grouping Front, Rear, All que se ve en la parte inferior de la aplicación de Windows, que por lo que he leído en el manual eso hace la mezcla de señales de entrada, para que las de salida según que selecciones lleven esa mezcla del registro de las ondas. Sobre el papel, eso en principio debería solventar el tema de la peor señal en los altavoces traseros.

Es lo que me falta saber para tirarme de cabeza a por él 😂
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola @OhhRoman !

Muy buena esa opción del mini DSP ahí plug&play, no la conocía y tras recibir el coche la verdad que noté que se oía medianamente bien para ir tirando y encima no he tenido aún tiempo para despanelar puertas para ver los altavoces y hacer pruebas con unos que tengo para valorar el cambio de los altavoces, dadas ecima las impresiones que ya habías dado antes en el foro con el cambio a los Focal.

También tenía más en mente los traseros, que se oyen bastante peor. Y tras leer en el otro hilo de cambio de altavoces el tema de que se ha comprobado con un oscilador que saca peor señal para los traseros, te quería hacer dos preguntas: si habías notado diferencia en que los traseros sonasen mejor sin hacer ninguna configuración especial, y si habías probado a cambiar la configuración de Grouping Front, Rear, All que se ve en la parte inferior de la aplicación de Windows, que por lo que he leído en el manual eso hace la mezcla de señales de entrada, para que las de salida según que selecciones lleven esa mezcla del registro de las ondas. Sobre el papel, eso en principio debería solventar el tema de la peor señal en los altavoces traseros.

Es lo que me falta saber para tirarme de cabeza a por él 😂
Buenas, no soy un entendido de eso jajaja
Lo de group es que se aplica la misma grafica y ajustes a los 2 altavoces traseros o delanteros, es decir, si la marcas y le pones 20% de volumen al altavoz izquierdo, ese 20% se aplica automaticamente al derecho y lo mismo con las frecuencias, si pones x frecuencia en el izquierdo, se aplica lo mismo para el derecho.

lo del tema del cambio, se nota que suena bastante mas el volumen, en la parte trasera ajuste para que resalten mas los agudos (detras tengo coaxiales) y se nota bastante el cambio estando detras

El tema que los traseros siguen sonando algo menos que los delanteros sigue igual, pero suenan mas que sin tener el amplificador, eso 100%.
Eso cambiando la radio se solventaria como han dicho... o si hay alguna forma de editar esos valores en la "bios" de la radio ps igual se podria con x actualizacion o algo asi, pero ahi no me meto jaja
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
La ubicación es la que es, de todos modos. No se puede hacer un milagro si están los altavoces a la altura de la rodilla, afecta mucho a las frecuencias menos bajas.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
La ubicación es la que es, de todos modos. No se puede hacer un milagro si están los altavoces a la altura de la rodilla, afecta mucho a las frecuencias menos bajas.
Estuve pensando en sacar 2 cables mas del altavoz trasero y poner unos tweeter en algun lado de la puerta pero no he visto un sitio "bonito" para ponerlos
1710872157482.png
 

Porlospelos

Forero Experto
Estuve pensando en sacar 2 cables mas del altavoz trasero y poner unos tweeter en algun lado de la puerta pero no he visto un sitio "bonito" para ponerlos
Ver el archivo adjunto 27162
No hay un sitio muy bonito que digamos para ello. Da un poco de pena además romper el panel, igual sacar una pletina y atornillar ahí uno de superficie o hacer un pequeño esquinero de ocume, tapizarlo y encajarlo encima del panel consigue funcionar sin dañar el tapizado pero hagas lo que hagas es una gran chapuza.
Yo lo dejaría tal cual. En un HB o un sedán puedes poner cosas en la bandeja (el Corolla HB tiene bandeja rígida, verdad??), pero en un TS con cortinilla sin liar la mundial es complicado. Y que quede invisible es imposible.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
No hay un sitio muy bonito que digamos para ello. Da un poco de pena además romper el panel, igual sacar una pletina y atornillar ahí uno de superficie o hacer un pequeño esquinero de ocume, tapizarlo y encajarlo encima del panel consigue funcionar sin dañar el tapizado pero hagas lo que hagas es una gran chapuza.
Yo lo dejaría tal cual. En un HB o un sedán puedes poner cosas en la bandeja (el Corolla HB tiene bandeja rígida, verdad??), pero en un TS con cortinilla sin liar la mundial es complicado. Y que quede invisible es imposible.
Buenas,
si, el Hachback tiene la bandeja rigida pero me mucho palo pasar cables "gordos" hacia atras, asi que nada, asi se queda.
Tambien se podria poner el tweeter en el mando del elevalunas, que tiene una zona vacia, aunque si apoyas ahi el brazo, lo tapas jaja

Edito:
Vale, me he rayado con el del lado del pasajero que tiene una zona vacia donde el elevalunas, detras no tiene jajaja
Otra zona podria ser esta, lo que no se es si detras de ese plastico hay hueco, pero ya es mejor eso que taladrar el panel, el plastico ese se puede cambiar aparte (6767302020) esta es su referencia de la derecha y (6767402020) de la izquierda ronda los 30e
1710920450439.png
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Ah, creía que tenías un TS.

Si es el HB yo directamente desenchufaba los de las puertas, metía dos 6x9 coaxiales en la bandeja bien montado todo (con una plancha de DM, tapizado de nuevo con moqueta fonoacústica y un trozo de mosquitera para que no se hunda por la zona del agujero, pon un conector para poder soltar la bandeja en un momento dado...) y me olvidaba de dar más vueltas.
Si te da cosa andar metiendo mucho cable busca los que van a los altavoces de las puertas traseras, que imagino que irán por los lados del piso, haces una Y y tiras un trozo de cable nuevo hasta atrás por los guarnecidos laterales.
No creo que lleve mucho trabajo, no es la solución más ortodoxa por la propia sección del cable pero seguro que muchísimo mejor suena.
Las frecuencias medias también se ven afectadas por la ubicación y un 6x9" tiene además más superficie "pa mover más aire" ;)

Vas a trabajar menos con mejores resultados, tanto de sonido como de acabados.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ah, creía que tenías un TS.

Si es el HB yo directamente desenchufaba los de las puertas, metía dos 6x9 coaxiales en la bandeja bien montado todo (con una plancha de DM, tapizado de nuevo con moqueta fonoacústica y un trozo de mosquitera para que no se hunda por la zona del agujero, pon un conector para poder soltar la bandeja en un momento dado...) y me olvidaba de dar más vueltas.
Si te da cosa andar metiendo mucho cable busca los que van a los altavoces de las puertas traseras, que imagino que irán por los lados del piso, haces una Y y tiras un trozo de cable nuevo hasta atrás por los guarnecidos laterales.
No creo que lleve mucho trabajo, no es la solución más ortodoxa por la propia sección del cable pero seguro que muchísimo mejor suena.
Las frecuencias medias también se ven afectadas por la ubicación y un 6x9" tiene además más superficie "pa mover más aire" ;)

Vas a trabajar menos con mejores resultados, tanto de sonido como de acabados.
Na, lo dejo como esta, no quiero cosas de "canis" del barroco jajaja
Me parece demasiado ya poner mas cosas, delante que es donde voy, se escucha de fabula asi que ahi me quedo.
Eso que has comentado ya se lo dejo para otros que se atrevan con ello jaja
 
Arriba