Instalar toma USB con voltímetro

jaraki

Forero Novato
Compré una toma de usb con voltímetro y estoy a ver como lo instalo. De momento desarmé varios huecos en panel lado izquierdo del volante y me encuentro con los enchufes que se ven en la foto, con cables de distintos colores. La cosa es conectar pero que encienda solo cuando se prende el contacto. El chisme trae para conectar un cable rojo con fusibles entes de la toma y uno negro.
Cual de esos cables da contacto al encender coche? Y a cual conecto el negro?
Hay conector específico o corto y empato cables?
Alguien que me pueda ayudar porfa...

Adjuntos

• IMG_20250401_105058.jpg
    IMG_20250401_105058.jpg
    51,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20250331_135620.jpg
    IMG_20250331_135620.jpg
    127 KB · Visitas: 59
  • IMG_20250331_135330.jpg
    IMG_20250331_135330.jpg
    97,5 KB · Visitas: 61
  • 1.png
    1.png
    12,8 KB · Visitas: 58
Compré una toma de usb con voltímetro y estoy a ver como lo instalo. De momento desarmé varios huecos en panel lado izquierdo del volante y me encuentro con los enchufes que se ven en la foto, con cables de distintos colores. La cosa es conectar pero que encienda solo cuando se prende el contacto. El chisme trae para conectar un cable rojo con fusibles entes de la toma y uno negro.
Cual de esos cables da contacto al encender coche? Y a cual conecto el negro?
Hay conector específico o corto y empato cables?
Alguien que me pueda ayudar porfa...
los conectores que te salen ahí serán de otros equipamientos hay en otros mercados que incluyen la luna térmica y el volante calefactor que serán dos de sus botones e incluso igual llevas hasta la instalación del portón eléctrico impuesta.

yo hace tiempo en los asientos traseros me fijé que había cables para conectar que me imagino que serán los de los asientos calefactables traseros al final es un mismo coche te tiran todo el sistema de cableado y según el equipamiento te van poniendo unas cosas u otras fueron instalaciones está hecha

Dos pulsaciones a botón de arranque """sin pisar freno""" y canta lo que interesa es decir el voltaje de la batería pequeña de 12 voltios. Con el coche arrancado en ready canta esos 13 voltios que se ven es decir que la batería está recibiendo carga supongo de la batería principal.

Dos pulsaciones a botón de arranque """sin pisar freno""" y canta lo que interesa es decir el voltaje de la batería pequeña de 12 voltios. Con el coche arrancado en ready canta esos 13 voltios que se ven es decir que la batería está recibiendo carga supongo de la batería principal.
al final como nos conecto compañero porque la verdad es que queda súper bien más que nada por tener otra zona de carga.

Pides que te hagan eso en toyota y te taladran medio salpicadero para ponerlo jajaja, muy util para saber si se va a morir pronto la bateria de 12v
Las baterías hoy día no notas si mueren con un voltimetro, solo puedes dar fe de su defunción.
Lo normal hoy día es que un día mida sus 12v correctamente y de repente al día siguiente no llegue a 6v.
Yo llevaba un voltimetro en mi anterior coche diésel y lo único que sirve es para comprobar que el alternador carga correctamente.

Las baterías hoy día no notas si mueren con un voltimetro, solo puedes dar fe de su defunción.
Lo normal hoy día es que un día mida sus 12v correctamente y de repente al día siguiente no llegue a 6v.
Yo llevaba un voltimetro en mi anterior coche diésel y lo único que sirve es para comprobar que el alternador carga correctamente.
En este coche si baja por debajo de 12 o asi o deja de cargar por que se haya fastiado, empiezan a fallar todos los sistemas de precolision y demas, asi que si, si que te te sirve tener el voltimetro aun a dia de hoy
sigue siendo una bateria de plomo la de 12v, asi que a mi si me parece util tener ahi el voltaje por si acaso

Una pregunta, que yo entiendo poco de esto. ¿Sabéis si puede dar algún problema en el sistema híbrido usar un probador de batería en la de 12 V. con la batería puesta en el coche para conocer el estado de la batería, el voltaje de descarga, voltaje de arranque, voltaje de carga y la onda de voltaje?. O si hay que tomar alguna precaución al medirlo, por no tener motor de arranque ni alternador.
Lo pregunto porque le tengo echado el ojo a un Koonwei KW 650 que está a buen precio en Aliexpres

Última edición:
En este coche si baja por debajo de 12 o asi o deja de cargar por que se haya fastiado, empiezan a fallar todos los sistemas de precolision y demas, asi que si, si que te te sirve tener el voltimetro aun a dia de hoy
sigue siendo una bateria de plomo la de 12v, asi que a mi si me parece util tener ahi el voltaje por si acaso
Ya me dirás cuando se te vaya la batería, verás como no te ha servido. Las baterías actuales hoy están bien mañana se mueren, sin ningún aviso previo.
También eran de plomo las de mi antiguo gasoil eh.

Ya me dirás cuando se te vaya la batería, verás como no te ha servido. Las baterías actuales hoy están bien mañana se mueren, sin ningún aviso previo.
También eran de plomo las de mi antiguo gasoil eh.
No digo que avisen antes de palmar, pero con ese voltimetro puedes hacerle un "seguimiento" y si ves que va bajando el voltaje pues te vas haciendo la idea de que dentro de poco te toque cambiarla

Una pregunta, que yo entiendo poco de esto. ¿Sabéis si puede dar algún problema en el sistema híbrido usar un probador de batería en la de 12 V. con la batería puesta en el coche para conocer el estado de la batería, el voltaje de descarga, voltaje de arranque, voltaje de carga y la onda de voltaje?. O si hay que tomar alguna precaución al medirlo, por no tener motor de arranque ni alternador.
Lo pregunto porque le tengo echado el ojo a un Koonwei KW 650 que está a buen precio en Aliexpres
electricamente no hay problema, ni con las de medir en el momento, ni con las que se dejan fijas en los bornes de la batería y mediante bluetooth te monitorizan el estado de la batería en el teléfono (estás consumen un poco de batería así que cuidado)
El único problema puede ser la calidad del aparato que conectes y que se pueda estropear, quemar etc

Volver