Intento de robo a través de la ventanilla de esquina

Solo comentar que a mí me abrieron el coche de la misma forma, hace cosa de un mes. Hicieron palanca y sacaron la ventanilla para abrir el coche, abollando la.moldura cromada del Style.
Todo por unas gafas de sol que deje a la vista...eso si, en mi parking. Esa noche abrieron un rav 4 que hay en la planta de más arriba y otros 3/4 coches más.

A mi me la pusieron "gratis" al comprar el TYT.

Pero eso no es de fábrica. Eso es un accesorio que instala -con muy buen criterio, es un buen detalle- el concesionario por su cuenta.

Quiero decir que este coche no trae una alarma de serie que pite o mande un mensaje cuando se entra dentro. Por un lado es imposible que detecte movimiento en su interior, no tiene volumétricos ni radar ni sensor de rotura de lunas. Y por otro, el fabricante no ha previsto la opción de configurar el servicio de "MyT" para que te muestre una notificación en caso de que se abra o mueva el coche con una llave que no sea tal ID o sin llave. Sería muy útil y perfectamente podrían cobrar una subscripción mensual por el servicio, pero no es el caso.

Al menos en España, en otros países ya no sé.

S2

Desgraciadamente, 4 años despues toyota sigue teniendo este defecto en el diseño del coche, cualquiera puede haciendo palanca sacar fácilmente el cristal de custodia, y como la palanca que abre la puerta desde ahí es accesible, pueden abrirte el coche sin que te enteres. Es un fallo enorme del que no aprenden, y no solo lo tiene corolla, sino CHR y mas modelos.

Pero eso no es de fábrica. Eso es un accesorio que instala -con muy buen criterio, es un buen detalle- el concesionario por su cuenta.

Quiero decir que este coche no trae una alarma de serie que pite o mande un mensaje cuando se entra dentro. Por un lado es imposible que detecte movimiento en su interior, no tiene volumétricos ni radar ni sensor de rotura de lunas. Y por otro, el fabricante no ha previsto la opción de configurar el servicio de "MyT" para que te muestre una notificación en caso de que se abra o mueva el coche con una llave que no sea tal ID o sin llave. Sería muy útil y perfectamente podrían cobrar una subscripción mensual por el servicio, pero no es el caso.

Al menos en España, en otros países ya no sé.

S2

aunque te muestren una notificacion en el movil de poco sirve, ya que puede que en ese momento justo no estés mirando al movil y no te enteres y no suelen quedarse mucho dentro

Última edición:

Ya podrían cambiar la web porque está comprobado que se llevan el coche y no te enteras.

Bueno,
También dice el artículo que...

... hay ‘profesionales’ que usan inhibidores de frecuencia para evitar que los coches se cierren. Aunque no se llevasen tu coche, sí podrían llevarse lo que haya en su interior. Recuerda: cierra manualmente si no aparcas en un lugar seguro y no tendrás de qué preocuparte.

Por último, recomendamos tener en cuenta que el sistema de la llave inteligente es un sistema sofisticado que funciona mediante un dispositivo que puede verse alterado con el contacto directo y cercano de otros dispositivos electrónicos. Pero no te obsesiones, basta por ejemplo, con no guardar la llave y el teléfono móvil en el mismo bolsillo durante mucho tiempo.

Pero igualmente el fallo de diseño de la ventanilla sigue desde hace años.

Bueno,
También dice el artículo que...

... hay ‘profesionales’ que usan inhibidores de frecuencia para evitar que los coches se cierren. Aunque no se llevasen tu coche, sí podrían llevarse lo que haya en su interior. Recuerda: cierra manualmente si no aparcas en un lugar seguro y no tendrás de qué preocuparte.

Por último, recomendamos tener en cuenta que el sistema de la llave inteligente es un sistema sofisticado que funciona mediante un dispositivo que puede verse alterado con el contacto directo y cercano de otros dispositivos electrónicos. Pero no te obsesiones, basta por ejemplo, con no guardar la llave y el teléfono móvil en el mismo bolsillo durante mucho tiempo.

Pero igualmente el fallo de diseño de la ventanilla sigue desde hace años.

A ver, el coche puede ser muy seguro para que no te lo roben, pero entrar entran. A mi ya me han entrado 3 veces, aparcando en distintos sitios, y no guardo nunca nada en el coche, salvo los 4 cables usb, un paraguas e incluso los papeles del coche que tengo ahi son fotocopias. Pero claro, ahora la molestia de perder el tiempo en poner la incidencia en el seguro, quedar con el taller para la fotoperitacion, y a los dias quedar ya en el taller y perder otras 2 horas en la reparación y mientras el coche sin el cristal... Desde fuera el coche no tendría que abrirse tan fácilmente y de ahí el fallo de diseño.

Volver