Kia vs Toyota Corolla

huerto123

Forero Activo
Estaba mirando la alternativa de KIA. Cual es lo más parecido al Toyota 140h Corolla 5p? HE visto un articulo diciendo kia ceed 1.6 crdi 136 CV pero luego miro en la web carwow y no lo veo MHEV DCT pero no se que dieferencia hay.

Estaba mirando la alternativa de KIA. Cual es lo más parecido al Toyota 140h Corolla 5p? HE visto un articulo diciendo kia ceed 1.6 crdi 136 CV pero luego miro en la web carwow y no lo veo MHEV DCT pero no se que dieferencia hay.

Hay que leer más…
El primero es un diésel
El Segundo un gasolina micro híbrido
Ninguno es comparable a un Hybrid puro como es nuestro Corolla.

Deberías reformular la pregunta que buscas o que quieres?

Así a grosso modo te diría que no son vehículos comparables: el KIA lleva un motor diésel frente al gasolina del Toyota; el KIA es un mild-hybrid, es decir, que llevará una batería pequeña para ayudar al coche al iniciar el movimiento (con suerte) o dar energía a algún accesorio, mientras que el Corolla es un híbrido real; el KIA tienen transmisión manual, mientras que el Corolla es automático.
Es decir, se parecen en que son coches 😉

KIA solo tiene el Niro, Sportage y Sorento como HEV y todos son SUVS, por lo que no son vehiculos a comparar.
Si comparamos un HEV con un diesel o gasolina normal, es porque solo valoramos el apartado confort/maletero/habitaculo, sin importar prestaciones y tipo de mecanica. Entrando solo en esos detalles no solo tienes KIA, tienes todos... Seat, Skoda, Hyundai, Ford, Reanult, etc... Pero si lo que buscas es algo comparable a nivel mecanico con el corolla, pues esos modelos no lo son

Una compañera de trabajo se compro hace unos meses el xceed microhibrido y sinceramente.. donde este el Toyota que se quite el Kia (Con todos mis respetos)

Bueno, hay que reconocer que KIA ha avanzado mucho en temas de acabados y, posiblemente, también fiabilidad (aunque reconozco que aquí no tengo conocidos que me hayan dado información al respecto).
Pero creo que si alguien busca comprarse un vehículo híbrido real, Toyota se ha ganado una reputación y experiencia en estos muchos años que lleva desarrollando y mejorando esta tecnología.
En mi caso, cuando me decidí a comprar el Corolla para sustituir mi actual Avensis la única duda que tuve fue el acabado, pero sabía que iba a ser un Toyota (buscaba un híbrido), e iba a ser un Corolla (buscaba un coche de este tamaño). Y habiendo en la familia también un Prius de segunda generación (comprado en 2007) y que funciona fenomenal, pude comprobar lo mucho que ha avanzado esta tecnología cuando probé un Corolla TS 125H. No pude probar el 140H al no haber unidades disponibles, pero visto el salto hasta el 125H sólo puedo suponer lo bien que irá el 140H.

Pues otra duda que me surge a mí....: el E-Pace que se acaba de comprar mi cuñao (****MFS) dice que es híbrido (de hecho tiene la etiqueta ECO) pero yo lo he provado y no noto nada.... creéis que es un micro hibrido? O es que no sabe ni donde tiene la mano derecha.... 🤔🤔🤔

Ls kia realmente no son hibridos? ni los mazda?

Híbrido es todo aquel que lleve en su grupo propulsor un térmico y un motor eléctrico.

Los hay Microhibridos o MildHybrid, que tienen un pequeño motor de entre 8-15cv, con una batería minúscula, que se usa de apoyo pero que no es capaz de mover el coche por sí sólo durante un periodo de tiempo suficiente (ayuda a dar más potencia, al grupo propulsor, adelantamientos, inicio de marcha...)

Los hay híbridos con el motor térmico conectado a las ruedas, como el nuestro, o sin conectar, como el Honda o Nissan, que usa el motor como generador.

Luego están los enchufables.

Pues otra duda que me surge a mí....: el E-Pace que se acaba de comprar mi cuñao (****MFS) dice que es híbrido (de hecho tiene la etiqueta ECO) pero yo lo he provado y no noto nada.... creéis que es un micro hibrido? O es que no sabe ni donde tiene la mano derecha.... 🤔🤔🤔

Microhibrido.

Pues el modelo E-Pace tiene versiones MHEV (mildhybrid) y PHEV (híbrido enchufable). Pregúntale a tu cuñado si su coche es enchufable. Si no es enchufable tiene un coche que es microhíbrido, es decir, que no es un híbrido "real" como el Corolla, tal y como te ha explicado el compañero Kaiser84... eso sí, es un carrazo.

Pues el modelo E-Pace tiene versiones MHEV (mildhybrid) y PHEV (híbrido enchufable). Pregúntale a tu cuñado si su coche es enchufable. Si no es enchufable tiene un coche que es microhíbrido, es decir, que no es un híbrido "real" como el Corolla, tal y como te ha explicado el compañero Kaiser84... eso sí, es un carrazo.
Lo que me temía....
A ver ahora como se lo explico.....🤔🤔🤔
Gracias compis!!! Buenas tardes!!!!

y el mazda
Mazda 3

2.0 e-SKYACTIV-X Prime-line, Manual, Gasolina? Este es hybrido, mhev, ...?

kia no tiene nada comparable por lo que decis? son mhev o enchufables?

y el mazda
Mazda 3

2.0 e-SKYACTIV-X Prime-line, Manual, Gasolina? Este es hybrido, mhev, ...?

kia no tiene nada comparable por lo que decis? son mhev o enchufables?
El Mazda 3 es otro carrazo, muy deportivo. Es un coche muy pasional, que dará grandes alegrías al que le gusta conducir, pero son gasolina no híbridos. Muy buenos acabados, pero con una gran diferencia de precio comparado con Corolla.
Échale un vistazo a su configurador y decide.
;-)

El Kia Niro lo hay en versión full hybrid autorecargable (como el Corolla), con el sistema que llaman Smartstream. La transmisión es de doble embrague.

Salu2.

Una compañera de trabajo se compro hace unos meses el xceed microhibrido y sinceramente.. donde este el Toyota que se quite el Kia (Con todos mis respetos)
Es que el microhibrido no deja de ser un "maquillaje" para obtener el distintivo ECO

Yo tengo en casa el corolla 180h stile y mi madre desde enero el niro HEV, y las ventajas que le saco sobre el mio son muchas siendo tambien el acabado medio de la marca, el infoentretenimiento, no hay el resvalamiento del ecvt en la rodadura siendo caja de doble embrague, autonomia de la bateria y del deposito

Es que el microhibrido no deja de ser un "maquillaje" para obtener el distintivo ECO

Yo tengo en casa el corolla 180h stile y mi madre desde enero el niro HEV, y las ventajas que le saco sobre el mio son muchas siendo tambien el acabado medio de la marca, el infoentretenimiento, no hay el resvalamiento del ecvt en la rodadura siendo caja de doble embrague, autonomia de la bateria y del deposito
Nosotros antes de mirar un Toyota fuimos a un concesionario Kia y siendo una persona de casi 180 y mi novio de 190 y pico los encontramos muy incómodos. Estéticamente y las prestaciones no eran malas las cosas como son, pero después de probar el Corolla no había color. La conducción era mucho mejor y nos transmitió mucha más seguridad. Pero bueno, para gustos los colores jajaja.

Los microhibridos,se limitan a ayudar al motor de combustión en fases de arranque y en mantenimiento de la velocidad en autopista.Nada que ver con nuestro Corolla.
Yo tengo dos amigos que han comprado el Kona de hyundai que es el clon del kia.Uno lo tiene microhibrido,y otro hibrido.El microhibrido gasta igual que uno termico secas y el híbrido esta sobre los 5'5l segun me dice.
Se critica la calidad de materiales del Corolla,pero yo que los he podido comparar,la calidad percibida del Corolla con el Hyundai me parece muy superior.

Volver