Kitt antipinchazos

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
No os habéis planteado llevar un kit de mechas por si pincháis?
Yo lo llevaba en mi Auris,y evidentemente,lo saqué al venderlo para meterlo en mi Corolla.La cuestión es,¿Seré capaz de arreglar un pinchazo con eso?
Es que soy bastante torpe :D
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Tengo la misma duda que el compañero, el servicio de asitencia, te repara el pinchazo?
Gracias
No te lo reparan en el momento del pinchazo. Como mucho te lo llevan a un taller igual que la asistencia de tu póliza de seguros, que es precisamente lo que haré si pincho alguna vez.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Si es en el eje
No os habéis planteado llevar un kit de mechas por si pincháis?
Si pinchas en el eje delantero es fácil ponerla sin quitar la rueda girando la dirección, pero en el eje trasero con lo bajito que es el coche malo.
 

luk

Forero Experto
Si es en el eje
Si pinchas en el eje delantero es fácil ponerla sin quitar la rueda girando la dirección, pero en el eje trasero con lo bajito que es el coche malo.
Pues no se que decirte, mi viejo fiat los 4 ultimos pinchazos fueron tornillos y me los arreglaron en el taller poniendo mechas, y nunca desmontaron la rueda siempre los arreglaron con la rueda puesta, hablo de ruedas traseras.
Por eso mi intencion es pillarme unas mechas para cuando me llegue mi corolla.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Pues no se que decirte, mi viejo fiat los 4 ultimos pinchazos fueron tornillos y me los arreglaron en el taller poniendo mechas, y nunca desmontaron la rueda siempre los arreglaron con la rueda puesta, hablo de ruedas traseras.
Por eso mi intencion es pillarme unas mechas para cuando me llegue mi corolla.
La misma luz y condiciones en general tienes en un taller que en una cuneta para hacer cualquier trabajo, sin contar la maña que tenga tu Mecanico que habrá puesto 5 mil mechas a la que podamos tener tu y yo, porque me imagino que si has tenido que ir a un taller al menos 4 veces a poner mechas, muchas no habrás puesto.
Aparte no se la altura de tu Fiat de antes pero nuestro corolla es muy bajito para meter una mecha en el eje trastero, tirado en el suelo sin subir el coche en un elevador o sacar la rueda .
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
El pinchazo para empezar hay que localizarlo. No siempre es tan fácil, te pilla de noche y te ríes un rato, lo mismo con la asistencia, que te pille un sábado a las 11 de la noche en un viaje y verás qué risas (aunque para eso está el kit que viene de fábrica, si no tienes rueda de repuesto)

Es más habitual pinchar las traseras, la de delante levanta el clavo y la trasera lo engancha, no siempre pero sí más veces.

No sé. Yo desde luego preferiría poner una mecha a esa espuma que te jode la válvula y además de costar un dinero habrá que programarla, supongo, sin estar seguro de ello pero así ha sido en los coches anteriores.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
El pinchazo para empezar hay que localizarlo. No siempre es tan fácil, te pilla de noche y te ríes un rato, lo mismo con la asistencia, que te pille un sábado a las 11 de la noche en un viaje y verás qué risas (aunque para eso está el kit que viene de fábrica, si no tienes rueda de repuesto)

Es más habitual pinchar las traseras, la de delante levanta el clavo y la trasera lo engancha, no siempre pero sí más veces.

No sé. Yo desde luego preferiría poner una mecha a esa espuma que te jode la válvula y además de costar un dinero habrá que programarla, supongo, sin estar seguro de ello pero así ha sido en los coches anteriores.
Me parece bastante arriesgado ponerte a cambiar una rueda o a intentar repararla en un arcén, sobre todo de una autopista. Ha habido muchos accidentes de gente atropellada cuando intentaba cambiar una rueda.

En mi opinión es mejor llamar a la grúa y salir del coche y alejarse un poco de el, si puede ser detrás de un quitamiedos pues mejor.

Os dejo un enlace con la noticia de uno de los muchos accidentes de este tipo.

 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Me parece bastante arriesgado ponerte a cambiar una rueda o a intentar repararla en un arcén, sobre todo de una autopista. Ha habido muchos accidentes de gente atropellada cuando intentaba cambiar una rueda.

En mi opinión es mejor llamar a la grúa y salir del coche y alejarse un poco de el, si puede ser detrás de un quitamiedos pues mejor.

Os dejo un enlace con la noticia de uno de los muchos accidentes de este tipo.

Efectivamente y mucho más si no tienes ni práctica ni idea de repararlo. Me recuerda al que hace años llevaba una caja de herramientas que le ocupaba medio maletero y no era capaz de cambiar ni una bombilla en casa.
 

Porlospelos

Forero Experto
Me parece bastante arriesgado ponerte a cambiar una rueda o a intentar repararla en un arcén, sobre todo de una autopista. Ha habido muchos accidentes de gente atropellada cuando intentaba cambiar una rueda.

En mi opinión es mejor llamar a la grúa y salir del coche y alejarse un poco de el, si puede ser detrás de un quitamiedos pues mejor.

Os dejo un enlace con la noticia de uno de los muchos accidentes de este tipo.

De eso ya he hablado en otros posts y estoy de acuerdo con lo que dices, en parte, porque no siempre se puede aplicar. Es malísima idea ponerte a cambiar la rueda en el arcén pero no siempre puedes alejar a todo el mundo del coche en según qué circunstancias, o quedarse ahí es sinónimo de provocar accidente casi seguro, en resumen. Yo en autopista he pinchado varias veces, salvo una ocasión siempre han sido pinchazos progresivos que no me han impedido circular con seguridad reduciendo la velocidad (entiéndase). La vez del pinchazo gordo fui un par de km hasta un desvío despacito con el warning y que le den por culo a la rueda, básicamente, razón de más para llevar rueda de repuesto porque esa rueda es para tirar ya. Igual en tráfico denso es mejor idea parar en el arcén si lo hay, es ya cosa de cada circunstancia, pero desde luego parar en el arcén a cambiar una rueda es una seria candidatura a los "Darwin awards".
Se ve cada cuadro, sobre todo los fines de semana o en períodos vacacionales...
 
Última edición:

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola!
Qué tal el Servicio de Asistencia de Toyota cuándo pinchaste? Fueron rápidos? Te reparan el pinchazo en el acto, en carretera?
Yo de momento no he pinchado con el Corolla, pero no llevo rueda de repuesto y no me gustaría tener que usar el kit antipinchazos por todo lo que se ha comentado por aquí...
En caso de pinchazo siempre he tenido dudas si tendría que llamar a mi seguro o a Asistencia en carretera de Toyota...

Muchas gracias!
Muy bien. Tardaron 15 minutos desde la llamada. Intentaron reparar el pinchazo, pero era un reventon y no se podía. Me llevaron el coche al Servicio Oficial y me cambiaron la rueda por una nueva.
 

luk

Forero Experto
Muy bien. Tardaron 15 minutos desde la llamada. Intentaron reparar el pinchazo, pero era un reventon y no se podía. Me llevaron el coche al Servicio Oficial y me cambiaron la rueda por una nueva.
Sabes si en el caso de que te puedan arreglar el pinchazo in situ te cobran algo o va incluido en el servicio de asistencia?
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Sabes si en el caso de que te puedan arreglar el pinchazo in situ te cobran algo o va incluido en el servicio de asistencia?
Buenas.
Yo creo que el de la grúa no te va a reparar una rueda, como mucho puede ser que te la cambie si llevas rueda de repuesto.
Y si por casualidad te la reparase, lo normal es que te cobre.
Lo que hacen es subir el coche a la plataforma y al servicio que sea.
Un saludo.
 

luk

Forero Experto
Buenas.
Yo creo que el de la grúa no te va a reparar una rueda, como mucho puede ser que te la cambie si llevas rueda de repuesto.
Y si por casualidad te la reparase, lo normal es que te cobre.
Lo que hacen es subir el coche a la plataforma y al servicio que sea.
Un saludo.
Entonces es mejor llamar al del seguro que ese si te la puede reparar
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas.
Yo creo que el de la grúa no te va a reparar una rueda, como mucho puede ser que te la cambie si llevas rueda de repuesto.
Y si por casualidad te la reparase, lo normal es que te cobre.
Lo que hacen es subir el coche a la plataforma y al servicio que sea.
Un saludo.
Muchos (no puedo decir todos) reparan pinchazos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

SSS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180
Buenas compañeros, yo compre la rueda en oponeo, no cabe duda que llamaría al seguro, después de que me comprara el coche por que el anterior me dejó tirado en unas vacaciones, mi mujer se separa, si nos estropea otras vaciones por una rueda que no se puede arreglar por el kit antipinchazos.

Y otro cuestión, es que me da la impresión que el coche va más asentado de atrás, por el peso de la rueda, serán cosas mías.
Y cabría una rueda de galleta en el hueco del hachtback 180???
 

Rubén_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech
Este verano pillé una piedra en un adelantamiento con la mala suerte de que la rueda revento (raja de 2 cm). Lógicamente el kit no sirve para esto y el gruista me comento que el dichoso producto sellador las lia bien pardas, q a veces ni sella bien, y que hay q limpiar bien todo en taller para retirar el producto porque deja la rueda como un bebedero de patos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Este verano pillé una piedra en un adelantamiento con la mala suerte de que la rueda revento (raja de 2 cm). Lógicamente el kit no sirve para esto y el gruista me comento que el dichoso producto sellador las lia bien pardas, q a veces ni sella bien, y que hay q limpiar bien todo en taller para retirar el producto porque deja la rueda como un bebedero de patos.
Es una basura, mejor no usarlo ni en caso de pinchazo normal, lo mejor para mi coche a la grúa, taller y que arreglen el pinchazo. Conozco casos que te sale el pinchazo por 200€, hay veces que queda la cubierta inservible teniendo que cambiarla y como tengas la mala suerte que esté algo rodada o no encuentres el mismo modelo del lado contrario te toca cambiar las dos del mismo eje del pinchazo.
 

luk

Forero Experto
Ya lo puse en este hilo y lo vuelvo a repetir la mayoría de los pinchazos se resuelven con una mecha en el mismo lugar y si tu no tienes o no sabes usarlo muchos de los de asistencia en carretera te lo pueden arreglar.
Tengo asistencia de Mapfre y ya me arreglaron un pinchazo in situ el de la misma grúa al solicitarlo yo por teléfono a la operadora que me atendió al solicitar la grúa de asistencia.
 
Arriba