Bueno, pues como algunos ya sabéis, me entregaron el coche el sábado por la mañana, un TS Style Edition 200h.
Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias, a los usuarios de este foro que han resuelto todas mis dudas en los tres meses y medio que he tenido de espera y que hacen de esta comunidad un lugar muy ameno y agradable. Y en especial a @Kaiser84 , que aporta mucha sabiduría al foro.
Quiero expresar mis primeras impresiones por si a alguien le puede servir y ya que estamos utilizo este tema a modo de blog.
Además, cada 15.000 km estoy allí como un clavo a pasar sus pertinentes revisiones desde hace 14 años que tengo el coche.
En la entrega como ya comenté en el hilo de seguimiento, tenían el coche tapado con la clásica lona negra de Toyota la cual abrimos entre mi hija y yo (parecía yo más crío que ella), y la verdad, me hizo ilusión (mi primer coche nuevo).
Tuvo el gran detalle de regalarle a mi hija una bolsita de chuches con la típica taza y esas cosas que suelen traer, me gustó y se agradece.
Me estuvo explicando el funcionamiento de varias cosas en el interior y a la hora de llegar al maletero, allí estaba la caja que nos dan a todos con la botella de agua, el pendrive y un llavero, pero en nuestro caso la teníamos con una nota de agradecimiento de la comercial. Otro punto a favor para ella.
Me regaló la red esa para que no se muevan las cosas en el maletero, creo que se llama red vertical y baliza V-16, la mierda esa que sustituye a los triángulos y un chaleco reflectante.
Antes de todo esto me entregó la documentación, el manual impreso, la etiqueta medioambiental y me conectó el coche al móvil.
Para mi estéticamente es precioso (claro, qué voy a decir).
Su gris ágata, sus molduras cromadas, sus plásticos negro brillante, las ópticas, el alerón… a la vista, precioso.
En cuanto al exterior, quiero añadir, que en las puertas delanteras trae un protector transparente tanto donde se mete la mano para el tirador, como en el perfil lateral de la puerta. No sé si es de serie o me lo han añadido en el concesionario, aunque la comercial no me lo dijo.


Como extra solo le pusimos el protector de entrada al maletero.

Ah, y las llantas… qué llantas. Enamorado estoy.

La pantalla central a mí no me ha molestado en ningún momento para circular ni para maniobrar.
La posición de los mandos me parece muy buena, especialmente los de la calefacción, y agradezco que tenga botones físicos.
El maletero es la hostia en verso, muy regular en cuanto a formas, la apertura con el pie funciona perfecta (a mi hija le encanta y lo pilló a la primera) y me parece algo indispensable para mis rutinas y necesidades (era algo que quería si o si).
La entrada a las plazas traseras las veo regular. Mi suegro que es alto y anda un poco limitado de movimiento, no fue capaz de subirse. Mi mujer dice que no lo ve tan grande como aparenta por fuera y mi madre que el interior le parece claustrofóbico por la prominencia del salpicadero.
Mi percepción es que si, lo que es la entrada, es justita y a mi modo de ver, creo, aparte de la caída del techo hacia la parte trasera, que es porque el asiento trasero está ligeramente más alto que en otros coches, quizá por eso de que lleva la batería debajo. (Suposiciones mías todo).
Por el contrario, el puesto de conducción para mi es perfecto, los pocos kms que le hice ayer fui casi como en el sofá de casa.


En esta pantalla se pueden ajustar tres configuraciones, como si fueran tres fondos de pantalla del móvil.
Las ayudas a la conducción bien, excepto la que te frena en las curvas cuando llevas el control de crucero adaptativo (ya lo he desactivado y es otra cosita) y el frenazo que te pega al acercarte a la pared del garaje, aunque he descubierto que si sueltas un poco el freno y vuelves a sujetarlo te pone en la pantalla que se ha desactivado, por lo que en realidad solo te frena la primera vez, y así he podido acercarlo a la pared.
Como ya he comentado en otro tema, las luces largas automáticas tengo la sensación de que no funcionan bien ya que ayer no se apagaban cuando venían coches de frente o para mi gusto no se apagaban cuando debían, así que lo hice de forma manual ya que dos coches se quejaron. Tengo que probarlo más.
Si le activas lo de la asistencia de carril, va literalmente solo, aunque si sueltas las manos del volante, el coche lo detecta y te desactiva el control de crucero.
Apple car play bien, aunque lo que no me gusta es que cada vez que me subo al coche me salga lo de aceptar cookies o no sé qué. Igual se puede quitar, pero no he dado como.
El pitidito de la velocidad máxima no me parece para tanto, y al tercer pitido se calla, así que sin problema.
En cuanto al Head up display, me venía algo torcido a la derecha, pero con 4 o 5 toques se ha quedado recto. Le subí la resolución y el brillo y se ve genial. Por cierto, también se puede personalizar para poner la información que más nos guste en él.
Lo primero que tengo que decir, es que el coche es tan suave y tan silencioso, que te invita a hacer una conducción tranquila (no lenta).
El recorrido fueron 55 km, unos 10 por autovía y el resto convencionales con sus pueblos a 40 y demás.
Consumo medio, 5l clavaos y casi 40€ del tiempo en eléctrico.
En ningún momento he buscado hacer consumos, simplemente quería probar y disfrutar del coche.
En autovía 125 km/h, en convencional 95 km/h, todo ello con el control de crucero adaptativo puesto y el climatizador a 20 grados.
Usé los modos de conducción, sport para entrar en autovía y normal para el resto. Cuando cambias si se nota un pequeño empuje. Tengo que decir, que no pisé más de un 50% de acelerador en ningún momento y el coche coge la velocidad enseguida.
Cuando vas cuesta arriba o le exiges un poco más, sí que se nota que se revoluciona más, pero vamos, el que haya conducido un atmosférico sabes que suena prácticamente igual, vamos, lo normal.
Y, para terminar, que ya me he explayado mucho y no quiero aburrir, esta mañana lo probé en ciudad, modo eco, 10 km a velocidades entre 30 y 50 y me ha hecho 3,9 y casi un 70% del recorrido en eléctrico.
Tengo que decir, que mi forma de conducir es suave, progresiva y sobre todo me anticipo ante cualquier frenada, (es lo que le enseño a mis alumnos) y creo que es la forma óptima de conducir estos coches.
Una cosa que he descubierto hoy, es que las levas en la posición D, funcionan similar a un retarder de un camión. Por ejemplo, al acercarte a un semáforo, sueltas el acelerador y le “bajas una marcha” y el coche retiene que da gusto, así que el freno apenas lo usas y las baterías se cargan.
No sé si es muy correcto este uso, pero es la sensación que he tenido.
Y bueno, yo creo que para una primera impresión es suficiente, que menudo tocho me ha quedado.
Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero iré completando el tema a medida que vayan cayendo los kilómetros.
Y para terminar, unas fotillos.



Estoy abierto a responder cualquier duda si es que las hay.
Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias, a los usuarios de este foro que han resuelto todas mis dudas en los tres meses y medio que he tenido de espera y que hacen de esta comunidad un lugar muy ameno y agradable. Y en especial a @Kaiser84 , que aporta mucha sabiduría al foro.
Quiero expresar mis primeras impresiones por si a alguien le puede servir y ya que estamos utilizo este tema a modo de blog.
- CONCESIONARIO
Además, cada 15.000 km estoy allí como un clavo a pasar sus pertinentes revisiones desde hace 14 años que tengo el coche.
En la entrega como ya comenté en el hilo de seguimiento, tenían el coche tapado con la clásica lona negra de Toyota la cual abrimos entre mi hija y yo (parecía yo más crío que ella), y la verdad, me hizo ilusión (mi primer coche nuevo).
Tuvo el gran detalle de regalarle a mi hija una bolsita de chuches con la típica taza y esas cosas que suelen traer, me gustó y se agradece.
Me estuvo explicando el funcionamiento de varias cosas en el interior y a la hora de llegar al maletero, allí estaba la caja que nos dan a todos con la botella de agua, el pendrive y un llavero, pero en nuestro caso la teníamos con una nota de agradecimiento de la comercial. Otro punto a favor para ella.
Me regaló la red esa para que no se muevan las cosas en el maletero, creo que se llama red vertical y baliza V-16, la mierda esa que sustituye a los triángulos y un chaleco reflectante.
Antes de todo esto me entregó la documentación, el manual impreso, la etiqueta medioambiental y me conectó el coche al móvil.
- EXTERIOR:
Para mi estéticamente es precioso (claro, qué voy a decir).
Su gris ágata, sus molduras cromadas, sus plásticos negro brillante, las ópticas, el alerón… a la vista, precioso.
En cuanto al exterior, quiero añadir, que en las puertas delanteras trae un protector transparente tanto donde se mete la mano para el tirador, como en el perfil lateral de la puerta. No sé si es de serie o me lo han añadido en el concesionario, aunque la comercial no me lo dijo.


Como extra solo le pusimos el protector de entrada al maletero.

Ah, y las llantas… qué llantas. Enamorado estoy.

- INTERIOR
La pantalla central a mí no me ha molestado en ningún momento para circular ni para maniobrar.
La posición de los mandos me parece muy buena, especialmente los de la calefacción, y agradezco que tenga botones físicos.
El maletero es la hostia en verso, muy regular en cuanto a formas, la apertura con el pie funciona perfecta (a mi hija le encanta y lo pilló a la primera) y me parece algo indispensable para mis rutinas y necesidades (era algo que quería si o si).
La entrada a las plazas traseras las veo regular. Mi suegro que es alto y anda un poco limitado de movimiento, no fue capaz de subirse. Mi mujer dice que no lo ve tan grande como aparenta por fuera y mi madre que el interior le parece claustrofóbico por la prominencia del salpicadero.
Mi percepción es que si, lo que es la entrada, es justita y a mi modo de ver, creo, aparte de la caída del techo hacia la parte trasera, que es porque el asiento trasero está ligeramente más alto que en otros coches, quizá por eso de que lleva la batería debajo. (Suposiciones mías todo).
Por el contrario, el puesto de conducción para mi es perfecto, los pocos kms que le hice ayer fui casi como en el sofá de casa.


- MULTIMEDIA Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN
En esta pantalla se pueden ajustar tres configuraciones, como si fueran tres fondos de pantalla del móvil.
Las ayudas a la conducción bien, excepto la que te frena en las curvas cuando llevas el control de crucero adaptativo (ya lo he desactivado y es otra cosita) y el frenazo que te pega al acercarte a la pared del garaje, aunque he descubierto que si sueltas un poco el freno y vuelves a sujetarlo te pone en la pantalla que se ha desactivado, por lo que en realidad solo te frena la primera vez, y así he podido acercarlo a la pared.
Como ya he comentado en otro tema, las luces largas automáticas tengo la sensación de que no funcionan bien ya que ayer no se apagaban cuando venían coches de frente o para mi gusto no se apagaban cuando debían, así que lo hice de forma manual ya que dos coches se quejaron. Tengo que probarlo más.
Si le activas lo de la asistencia de carril, va literalmente solo, aunque si sueltas las manos del volante, el coche lo detecta y te desactiva el control de crucero.
Apple car play bien, aunque lo que no me gusta es que cada vez que me subo al coche me salga lo de aceptar cookies o no sé qué. Igual se puede quitar, pero no he dado como.
El pitidito de la velocidad máxima no me parece para tanto, y al tercer pitido se calla, así que sin problema.
En cuanto al Head up display, me venía algo torcido a la derecha, pero con 4 o 5 toques se ha quedado recto. Le subí la resolución y el brillo y se ve genial. Por cierto, también se puede personalizar para poner la información que más nos guste en él.
- CONDUCCIÓN
Lo primero que tengo que decir, es que el coche es tan suave y tan silencioso, que te invita a hacer una conducción tranquila (no lenta).
El recorrido fueron 55 km, unos 10 por autovía y el resto convencionales con sus pueblos a 40 y demás.
Consumo medio, 5l clavaos y casi 40€ del tiempo en eléctrico.
En ningún momento he buscado hacer consumos, simplemente quería probar y disfrutar del coche.
En autovía 125 km/h, en convencional 95 km/h, todo ello con el control de crucero adaptativo puesto y el climatizador a 20 grados.
Usé los modos de conducción, sport para entrar en autovía y normal para el resto. Cuando cambias si se nota un pequeño empuje. Tengo que decir, que no pisé más de un 50% de acelerador en ningún momento y el coche coge la velocidad enseguida.
Cuando vas cuesta arriba o le exiges un poco más, sí que se nota que se revoluciona más, pero vamos, el que haya conducido un atmosférico sabes que suena prácticamente igual, vamos, lo normal.
Y, para terminar, que ya me he explayado mucho y no quiero aburrir, esta mañana lo probé en ciudad, modo eco, 10 km a velocidades entre 30 y 50 y me ha hecho 3,9 y casi un 70% del recorrido en eléctrico.
Tengo que decir, que mi forma de conducir es suave, progresiva y sobre todo me anticipo ante cualquier frenada, (es lo que le enseño a mis alumnos) y creo que es la forma óptima de conducir estos coches.
Una cosa que he descubierto hoy, es que las levas en la posición D, funcionan similar a un retarder de un camión. Por ejemplo, al acercarte a un semáforo, sueltas el acelerador y le “bajas una marcha” y el coche retiene que da gusto, así que el freno apenas lo usas y las baterías se cargan.
No sé si es muy correcto este uso, pero es la sensación que he tenido.
Y bueno, yo creo que para una primera impresión es suficiente, que menudo tocho me ha quedado.
Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero iré completando el tema a medida que vayan cayendo los kilómetros.
Y para terminar, unas fotillos.



Estoy abierto a responder cualquier duda si es que las hay.
Última edición: