La espera mereció la pena

Caxiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris 2.0 d4d sol // Toyota Corolla TS SE 200h
Bueno, pues como algunos ya sabéis, me entregaron el coche el sábado por la mañana, un TS Style Edition 200h.



Lo primero de todo, me gustaría dar las gracias, a los usuarios de este foro que han resuelto todas mis dudas en los tres meses y medio que he tenido de espera y que hacen de esta comunidad un lugar muy ameno y agradable. Y en especial a @Kaiser84 , que aporta mucha sabiduría al foro.



Quiero expresar mis primeras impresiones por si a alguien le puede servir y ya que estamos utilizo este tema a modo de blog.



  • CONCESIONARIO
La comercial la conozco desde hace casi 20 años ya que mi padre compró un Avensis y posteriormente yo compré el Auris que aún conservo, así que poco que decir.

Además, cada 15.000 km estoy allí como un clavo a pasar sus pertinentes revisiones desde hace 14 años que tengo el coche.

En la entrega como ya comenté en el hilo de seguimiento, tenían el coche tapado con la clásica lona negra de Toyota la cual abrimos entre mi hija y yo (parecía yo más crío que ella), y la verdad, me hizo ilusión (mi primer coche nuevo).

Tuvo el gran detalle de regalarle a mi hija una bolsita de chuches con la típica taza y esas cosas que suelen traer, me gustó y se agradece.

Me estuvo explicando el funcionamiento de varias cosas en el interior y a la hora de llegar al maletero, allí estaba la caja que nos dan a todos con la botella de agua, el pendrive y un llavero, pero en nuestro caso la teníamos con una nota de agradecimiento de la comercial. Otro punto a favor para ella.

Me regaló la red esa para que no se muevan las cosas en el maletero, creo que se llama red vertical y baliza V-16, la mierda esa que sustituye a los triángulos y un chaleco reflectante.

Antes de todo esto me entregó la documentación, el manual impreso, la etiqueta medioambiental y me conectó el coche al móvil.








  • EXTERIOR:
En lo primero que nos fijamos es en el exterior como no podía ser de otra manera.

Para mi estéticamente es precioso (claro, qué voy a decir).

Su gris ágata, sus molduras cromadas, sus plásticos negro brillante, las ópticas, el alerón… a la vista, precioso.

En cuanto al exterior, quiero añadir, que en las puertas delanteras trae un protector transparente tanto donde se mete la mano para el tirador, como en el perfil lateral de la puerta. No sé si es de serie o me lo han añadido en el concesionario, aunque la comercial no me lo dijo.

IMG-20240929-WA0012.jpg

IMG-20240929-WA0014.jpg





Como extra solo le pusimos el protector de entrada al maletero.

IMG-20240929-WA0011.jpg

Ah, y las llantas… qué llantas. Enamorado estoy.

IMG-20240929-WA0015.jpg



  • INTERIOR
En cuanto al interior lo que más me ha gustado son los asientos, muy bonitos a mi parecer, pero sobre todo muy muy cómodos. Envuelven que da gusto y sujetan genial.



La pantalla central a mí no me ha molestado en ningún momento para circular ni para maniobrar.

La posición de los mandos me parece muy buena, especialmente los de la calefacción, y agradezco que tenga botones físicos.

El maletero es la hostia en verso, muy regular en cuanto a formas, la apertura con el pie funciona perfecta (a mi hija le encanta y lo pilló a la primera) y me parece algo indispensable para mis rutinas y necesidades (era algo que quería si o si).

La entrada a las plazas traseras las veo regular. Mi suegro que es alto y anda un poco limitado de movimiento, no fue capaz de subirse. Mi mujer dice que no lo ve tan grande como aparenta por fuera y mi madre que el interior le parece claustrofóbico por la prominencia del salpicadero.

Mi percepción es que si, lo que es la entrada, es justita y a mi modo de ver, creo, aparte de la caída del techo hacia la parte trasera, que es porque el asiento trasero está ligeramente más alto que en otros coches, quizá por eso de que lleva la batería debajo. (Suposiciones mías todo).

Por el contrario, el puesto de conducción para mi es perfecto, los pocos kms que le hice ayer fui casi como en el sofá de casa.

IMG-20240929-WA0009.jpg

IMG-20240929-WA0008.jpg



  • MULTIMEDIA Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN
El sistema multimedia es fluido, el sonido de los altavoces es muy bueno y la pantalla donde está el velocímetro y demás para mi es correcta. Cumple con mis expectativas.

En esta pantalla se pueden ajustar tres configuraciones, como si fueran tres fondos de pantalla del móvil.

Las ayudas a la conducción bien, excepto la que te frena en las curvas cuando llevas el control de crucero adaptativo (ya lo he desactivado y es otra cosita) y el frenazo que te pega al acercarte a la pared del garaje, aunque he descubierto que si sueltas un poco el freno y vuelves a sujetarlo te pone en la pantalla que se ha desactivado, por lo que en realidad solo te frena la primera vez, y así he podido acercarlo a la pared.



Como ya he comentado en otro tema, las luces largas automáticas tengo la sensación de que no funcionan bien ya que ayer no se apagaban cuando venían coches de frente o para mi gusto no se apagaban cuando debían, así que lo hice de forma manual ya que dos coches se quejaron. Tengo que probarlo más.



Si le activas lo de la asistencia de carril, va literalmente solo, aunque si sueltas las manos del volante, el coche lo detecta y te desactiva el control de crucero.



Apple car play bien, aunque lo que no me gusta es que cada vez que me subo al coche me salga lo de aceptar cookies o no sé qué. Igual se puede quitar, pero no he dado como.



El pitidito de la velocidad máxima no me parece para tanto, y al tercer pitido se calla, así que sin problema.



En cuanto al Head up display, me venía algo torcido a la derecha, pero con 4 o 5 toques se ha quedado recto. Le subí la resolución y el brillo y se ve genial. Por cierto, también se puede personalizar para poner la información que más nos guste en él.



  • CONDUCCIÓN
Pues ayer nada más sacarlo, al pueblo a probarlo.

Lo primero que tengo que decir, es que el coche es tan suave y tan silencioso, que te invita a hacer una conducción tranquila (no lenta).



El recorrido fueron 55 km, unos 10 por autovía y el resto convencionales con sus pueblos a 40 y demás.

Consumo medio, 5l clavaos y casi 40€ del tiempo en eléctrico.

En ningún momento he buscado hacer consumos, simplemente quería probar y disfrutar del coche.

En autovía 125 km/h, en convencional 95 km/h, todo ello con el control de crucero adaptativo puesto y el climatizador a 20 grados.

Usé los modos de conducción, sport para entrar en autovía y normal para el resto. Cuando cambias si se nota un pequeño empuje. Tengo que decir, que no pisé más de un 50% de acelerador en ningún momento y el coche coge la velocidad enseguida.



Cuando vas cuesta arriba o le exiges un poco más, sí que se nota que se revoluciona más, pero vamos, el que haya conducido un atmosférico sabes que suena prácticamente igual, vamos, lo normal.



Y, para terminar, que ya me he explayado mucho y no quiero aburrir, esta mañana lo probé en ciudad, modo eco, 10 km a velocidades entre 30 y 50 y me ha hecho 3,9 y casi un 70% del recorrido en eléctrico.



Tengo que decir, que mi forma de conducir es suave, progresiva y sobre todo me anticipo ante cualquier frenada, (es lo que le enseño a mis alumnos) y creo que es la forma óptima de conducir estos coches.



Una cosa que he descubierto hoy, es que las levas en la posición D, funcionan similar a un retarder de un camión. Por ejemplo, al acercarte a un semáforo, sueltas el acelerador y le “bajas una marcha” y el coche retiene que da gusto, así que el freno apenas lo usas y las baterías se cargan.

No sé si es muy correcto este uso, pero es la sensación que he tenido.





Y bueno, yo creo que para una primera impresión es suficiente, que menudo tocho me ha quedado.

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero iré completando el tema a medida que vayan cayendo los kilómetros.
Y para terminar, unas fotillos.




IMG-20240929-WA0007.jpg


IMG-20240929-WA0004.jpg
IMG-20240929-WA0010.jpg





Estoy abierto a responder cualquier duda si es que las hay.
 
Última edición:
Enhorabuena tío,
Creo que últimamente eres de los que más aportas al hilo del seguimiento y otros hilos y tenía ganas que te llegara tu coche.

Guapísimo tío, disfruta con tu peque, al que el detalle de las chuches seguro que le gustó.

Las leva izquierda la vas a utilizar tela, va muy bien como dices, como si fuera un retarder. Yo hace un par de días cambié el dial del económetro a las rpms y me gusta ver como trabaja, y la palanca en modo S para hacer trayectos de rodaje a conciencia.

Si a tu mare le parece estrecho, el HB a mi vieja le parece una lata de sardinas, que le gustaba más el VW me dice 🤦‍♂️ jaja

Disfrútalo 1.000.000 de kms.
Saludos.
 
Magnífico ejemplar camarada!!! Ahora salud y kilómetros a tope!!!!!!!
 
Ahora viene la hora de la verdad,donde tú puedes comprobar la maravilla que acabas de comprar.
Enhorabuena!!
 
Enhorabuena compi! Se echarán en falta tus informes e investigaciones sobre los barcos jajaja. Yo espero recibir el mio esta semana. Te dejo algunos comentarios/dudas:

- Lo de los plásticos en los tiradores y bordes de las puertas debe ser cosa del SE porque a mi me lo dijo el comercial. ¿Queda muy feo? Imagino que el plástico se irá estropeando, sobre todo el del borde de la puerta.

- En cuanto a la estética, a mi me comentó que vendría con los espejos y las barras superiores en negro al ser el SE. De hecho me enseñó un gris grafito que así era. Veo que el tuyo no. La verdad, espero que conmigo lo cumpla, porque me gusta con esos detalles en negro. Las llantas coincido en que son preciosas.

- Coincido en que el coche es un poco "claustrofóbico". Por dentro es más pequeño de lo que parece por fuera, pero para mi, suficiente. Los puestos delanteros es cierto que te ves un poco "encerrado" respecto a otros coches sobre todo más antiguos, pero será cuestión de acostumbrarse.

- Los altavoces deberían ser JBL, tengo mucha curiosidad por escuchar cómo suenan.

- Lo de las largas automáticas debe ser algo que funcione regular en todas las marcas, porque cada 2x3 me estoy c*gando en algunos con los que me cruzo porque me deslumbran por no quitarlas :ROFLMAO:

- No entiendo lo de las levas. ¿Trae levas el SE? Porque por lo que me dijo el comercial y por lo que yo he podido ver, pensaba que sólo era el GR el que lo traía. ¿O quizá está relacionado con ser el 200H como el GR? Repasaré en mi contrato el equipamiento pero no me suena haber visto levas tampoco.

Por lo demás, a disfrutarlo 1.000.000 de km, envidia sana compi, estoy deseando coger el mío.

Saludos!
 
Enhorabuena compi! Se echarán en falta tus informes e investigaciones sobre los barcos jajaja. Yo espero recibir el mio esta semana. Te dejo algunos comentarios/dudas:

- Lo de los plásticos en los tiradores y bordes de las puertas debe ser cosa del SE porque a mi me lo dijo el comercial. ¿Queda muy feo? Imagino que el plástico se irá estropeando, sobre todo el del borde de la puerta.

- En cuanto a la estética, a mi me comentó que vendría con los espejos y las barras superiores en negro al ser el SE. De hecho me enseñó un gris grafito que así era. Veo que el tuyo no. La verdad, espero que conmigo lo cumpla, porque me gusta con esos detalles en negro. Las llantas coincido en que son preciosas.

- Coincido en que el coche es un poco "claustrofóbico". Por dentro es más pequeño de lo que parece por fuera, pero para mi, suficiente. Los puestos delanteros es cierto que te ves un poco "encerrado" respecto a otros coches sobre todo más antiguos, pero será cuestión de acostumbrarse.

- Los altavoces deberían ser JBL, tengo mucha curiosidad por escuchar cómo suenan.

- Lo de las largas automáticas debe ser algo que funcione regular en todas las marcas, porque cada 2x3 me estoy c*gando en algunos con los que me cruzo porque me deslumbran por no quitarlas :ROFLMAO:

- No entiendo lo de las levas. ¿Trae levas el SE? Porque por lo que me dijo el comercial y por lo que yo he podido ver, pensaba que sólo era el GR el que lo traía. ¿O quizá está relacionado con ser el 200H como el GR? Repasaré en mi contrato el equipamiento pero no me suena haber visto levas tampoco.

Por lo demás, a disfrutarlo 1.000.000 de km, envidia sana compi, estoy deseando coger el mío.

Saludos!

Muchas gracias a

Pues mira, los plásticos ni los había visto, así que para mi quedan bien y eso que no soybde poner pegatinas ni nada a los coches.

Las levas nomse decirte si es por el acabado por el motor, tendría que mirarlo.

Es verdad que a mi me han deslumbrado otras marcas. Creo que son cosas a mejorar porque puede dar un disgusto.
 
Me ha gustado mucho el tocho. Yo estoy esperando uno como el tuyo pero con el motor 140H y ya se me está haciendo larga la espera, ya.

Disfrútalo mucho y que te lleve cómodo y seguro a muchos sitios
 
Enhorabuena compi! Se echarán en falta tus informes e investigaciones sobre los barcos jajaja. Yo espero recibir el mio esta semana. Te dejo algunos comentarios/dudas:

- Lo de los plásticos en los tiradores y bordes de las puertas debe ser cosa del SE porque a mi me lo dijo el comercial. ¿Queda muy feo? Imagino que el plástico se irá estropeando, sobre todo el del borde de la puerta.

- En cuanto a la estética, a mi me comentó que vendría con los espejos y las barras superiores en negro al ser el SE. De hecho me enseñó un gris grafito que así era. Veo que el tuyo no. La verdad, espero que conmigo lo cumpla, porque me gusta con esos detalles en negro. Las llantas coincido en que son preciosas.

- Coincido en que el coche es un poco "claustrofóbico". Por dentro es más pequeño de lo que parece por fuera, pero para mi, suficiente. Los puestos delanteros es cierto que te ves un poco "encerrado" respecto a otros coches sobre todo más antiguos, pero será cuestión de acostumbrarse.

- Los altavoces deberían ser JBL, tengo mucha curiosidad por escuchar cómo suenan.

- Lo de las largas automáticas debe ser algo que funcione regular en todas las marcas, porque cada 2x3 me estoy c*gando en algunos con los que me cruzo porque me deslumbran por no quitarlas :ROFLMAO:

- No entiendo lo de las levas. ¿Trae levas el SE? Porque por lo que me dijo el comercial y por lo que yo he podido ver, pensaba que sólo era el GR el que lo traía. ¿O quizá está relacionado con ser el 200H como el GR? Repasaré en mi contrato el equipamiento pero no me suena haber visto levas tampoco.

Por lo demás, a disfrutarlo 1.000.000 de km, envidia sana compi, estoy deseando coger el mío.

Saludos!
El modo S y las levas son cosa del 200H. El 140H no las lleva.

El mío, que es de primavera, lleva protectores en tiradores y retrovisores, pero no en los bordes de las puertas.
 
Que lo disfrutes!! Es muy chulo.

Lo de las levas que dices sí que retiene más pero en realidad carga más la batería frenando con el pie hasta el punto exacto en que las pastillas empiecen a tocar los discos (en frenadas no muy fuertes no frena con los discos).

Y cómo se sabe el punto exacto?? Con la barrita esa que no hay dios quien entienda por completo, básicamente.

Lo de las levas es más útil al bajar puertos de montaña, para que la batería no se cargue demasiado y el coche se revolucione mucho en un momento dado. Es más cómodo usarlas en esos casos sin lugar a dudas.

Hay un montón de info por el foro. Cuando te aburras date un paseo por los hilos viejunos.

S2
 
Por cierto, lo de la cámara es para hacérselo mirar.
Que me da un poco igual porque estoy acostumbrado a no usarla, pero vamos, que es nefasta.
 
Enhorabuena ,gracias por tus aportaciones estos meses,ya te tocaba,nos has hecho muy amena la espera!!lo que me reí el día del barco hundido!!jajajaja
Ahora a disfrutarlo!!!
 
Enhorabuena por la adquisición!!

Disfrútalo y en nada te veo por la sección de Detail.... jajajajaja

Sobre el interior, pues delante el salpicadero no ayuda y detrás súmale el angulo de apertura de las puertas digamos que justito, el techo en negro y los pedazo de butacones delanteros, la única manera de darles algo de alivio es el techo solar, pero es algo que se está generalizando por los asientos delanteros con reposacabezas integrados que se están metiendo en todos los coches.

Lo dicho, a disfrutar.
 
Enhorabuena por la adquisición!!

Disfrútalo y en nada te veo por la sección de Detail.... jajajajaja

Sobre el interior, pues delante el salpicadero no ayuda y detrás súmale el angulo de apertura de las puertas digamos que justito, el techo en negro y los pedazo de butacones delanteros, la única manera de darles algo de alivio es el techo solar, pero es algo que se está generalizando por los asientos delanteros con reposacabezas integrados que se están metiendo en todos los coches.

Lo dicho, a disfrutar.

Eso, el techo interior en negro me ha sorprendido, la verdad.

Pero vamos, que a mi si me parece espacioso.
 
Por cierto, lo de la cámara es para hacérselo mirar.
Que me da un poco igual porque estoy acostumbrado a no usarla, pero vamos, que es nefasta.
Desde luego. Es muy mala
Os referís a la cámara trasera de aparcamiento? Qué la pasa?

La verdad es que sólo la vi unos segundos cuando me dejaron probar el coche, y aparte de que al girar el volante no giraban las guías como suele ocurrir en otras que he visto, no vi nada raro.
 
Os referís a la cámara trasera de aparcamiento? Qué la pasa?

La verdad es que sólo la vi unos segundos cuando me dejaron probar el coche, y aparte de que al girar el volante no giraban las guías como suele ocurrir en otras que he visto, no vi nada raro.
No le pasa ná si lo que quieres es una ayuda para aparcar...
Si quieres ver las motas de polvo del coche de atrás, se queda corta.
🤣 🤣 (y) (y)
 
Caxiporra que gusto da leerte joeeeee ,que bien te explicas 👏👏.

Lo dicho que lo disfrutéis mucho tu y tu familia!

Es precioso ese acabado en Style Edition, las llantas me encantan jeje .

Mucha salud para disfrutarlo compañero!!
 
Volver
Arriba