leds de dia

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Cuando arrancas el coche hasta que no cambias la palanca de la posición P no se encienden las luces de día... Eso cuando es de día y estás en la calle en el garaje o de noche se ponen las de cruce si las tienes en automático
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Yo tengo en el coche en el garaje y cuando entro y pongo READY las luces "cortas" automaticamente se encienden, pero claro, el garaje está a oscuras. No se si al realizar esto en la calle y con luz cuando ponga READY la luz de día se encenderá... Tendría que comprobarlo.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
La luz de posicion es la de dia, pero con menos intensidad.
Las de posición que....son las🤔 de día.. actualmente no?

Jeje...a veces tengo que estar el el coche en ese modo..si....
En el TS Active Tech al menos son diferentes las de día (3 bombillitas Led a cada lado) a las de posición (2 tiras reflectoras de plástico o metacrilato) y a las de cruce (lámparas Led de parábola)
Seguramente en los Feel y Advance son diferentes las de día y posición también.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Las de posición que....son las🤔 de día.. actualmente no?
No, las de posición son las de toda la vida, se encienden delante y detrás para que te vean. Las de día sólo se encienden en la parte delantera y en mi caso sí que son de mayor intensidad que las de posición delanteras, pero son distintas luces. Otros modelos pueden ser diferentes, tenemos tres faros distintos dependiendo del acabado...
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Cuando arrancas el coche hasta que no cambias la palanca de la posición P no se encienden las luces de día... Eso cuando es de día y estás en la calle en el garaje o de noche se ponen las de cruce si las tienes en automático
Gracias por la aclaración!! 👏👏

De noche no se pueden apagar las luces totalmente con el coche en READY. Así que el modo "vigilante" no podrás hacerlo con el motor en marcha
🕵️‍♂️
 

Cuevas666

Forero Activo
Vehículo/s
180H HB Feel Blanco Classic
Entonces parece confirmar que hasta que no se pone en d no se encenderian las de día , mañana probare poner la d y salir con el hold puesto a ver si quedan encendidas en cualquier situación y que intensidad ,
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Entonces parece confirmar que hasta que no se pone en d no se encenderian las de día , mañana probare poner la d y salir con el hold puesto a ver si quedan encendidas en cualquier situación y que intensidad ,
Para que el HOLD funciones debes tener el cinturón puesto y la puerta del conductor cerrada si no me falla la memoria. No creo que puedas hacer esa prueba.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Entonces parece confirmar que hasta que no se pone en d no se encenderian las de día , mañana probare poner la d y salir con el hold puesto a ver si quedan encendidas en cualquier situación y que intensidad ,
No te bajes del coche con el HOLD! Pon el freno de mano.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Gracias por la aclaración!! 👏👏

De noche no se pueden apagar las luces totalmente con el coche en READY. Así que el modo "vigilante" no podrás hacerlo con el motor en marcha
🕵️‍♂️
Ya, si me refiero sin en ready...y con en a/a encendido (si hay batería) si en esta situación, con la P puesta estarán apagadas las luces.
 

montesinoses

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla active tech touring sport
Buena pregunta, yo me fijo en los reeflejos del coche de adelante. y las de día están siempre, luego cuando baja la intensidad de la luz se ponen las de cruce solas, aunque veo que está el simobolo azúl de las largas sin ponerlas....no entiendo pero nadie se ha quejado de ello...
 

635978

Forero Habitual
En el TS Active Tech al menos son diferentes las de día (3 bombillitas Led a cada lado) a las de posición (2 tiras reflectoras de plástico o metacrilato) y a las de cruce (lámparas Led de parábola)
Seguramente en los Feel y Advance son diferentes las de día y posición también.
Son las mismas (en el feel), las de día son dos tiras, una con más intensidad que la otra (la tira que está debajo del intermitente es la más floja, imagino que para que no se tenga que apagar cuando se encienda este) y las de posición son las mismas con la diferencia que se ponen igual de flojas.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Ya, si me refiero sin en ready...y con en a/a encendido (si hay batería) si en esta situación, con la P puesta estarán apagadas las luces.
Si está oscuro siempre habrá alguna encendida. Si es de día y estás en P quizás estén todas apagadas aún con el coche encendido.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Somos muchos los que lo tenemos ya, y todavía no sabemos el exacto funcionamiento de las luces.
Yo lo que hago es no tocar nada, si los japoneses son muy listos, y lo han puesto todo automático para que hasta un mono pueda conducirlo. No hay que preocuparse, el coche lo tiene casi todo automatizado. Todavía no he tocado el mando de las luces, si hacen lo que les da la gana todo el tiempo. Que hagan lo que quieran, yo veo de día y veo de noche, con eso me vale. Y las largas también se ponen y se quitan solas ...
Como decía mi padre: esto lo conduce tu sobrino de 9 años con los ojos cerrados. 😂
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No te bajes del coche con el HOLD! Pon el freno de mano.
No pasa nada, a mi me ha pasado un par de veces y se pone freno de mano automáticamente si no estás en P. Ocurre cuando quitas el cinturón y/o cuando abres la puerta, siempre.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
No pasa nada, a mi me ha pasado un par de veces y se pone freno de mano automáticamente si no estás en P. Ocurre cuando quitas el cinturón y/o cuando abres la puerta, siempre.
Estos automatismos están pensados para descuidos y no funcionan en todas las condiciones, ya te lo dice en el manual. Me suena que a un compañero le sucedió que el Hold no le aguantó y se le iba, creo que hacía algo de pendiente, no recuerdo bien.

Si pero si pongo la p se supone que se quitan bueno mañana lo miro a ver
No digo la palanca de cambios en P, sino que actives el freno de estacionamiento tirando del botón que hay al lado del Hold.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Estos automatismos están pensados para descuidos y no funcionan en todas las condiciones, ya te lo dice en el manual. Me suena que a un compañero le sucedió que el Hold no le aguantó y se le iba, creo que hacía algo de pendiente, no recuerdo bien.



No digo la palanca de cambios en P, sino que actives el freno de estacionamiento tirando del botón que hay al lado del Hold.
Recuerdo que estaba en velocidad de crucero programado en una carretera de 80 km/h... había un tráfico denso y tuve que parar por el desvío de un carril. Se aguantó como 5 minutos frenado automáticamente por la velocidad crucero, después salió un alerta por el tiempo excedido y EPB activado que es el freno de mano. Pisabas el acelerador nuevamente y volvía por si solo la velocidad crucero, en mi caso es un AT.
 
Arriba