Luces leds en los pies (footwell leds)

Dejo por aqui como lo hice:
Quitamos la tapa del volante con los 3 tornillos y conectamos el puente para las luces:
Ver el archivo adjunto 29847Ver el archivo adjunto 29848Ver el archivo adjunto 29849
pasamos el cable para abajo

He quitado tanto la tapa de abajo del todo donde los aireadores y OBD (son 2 clips y 2 tornillos en cada borde), y en el lado del pasajero igual pero sin tornilllos, tambien quitamos las laterales y se nos crea un puente que entra 1 cabeza casi jaja (no me ha hecho falta guia para pasar el cable)
Ambas se quitan tirando de los 2 clips y luego empujando hacia nosotros
Ver el archivo adjunto 29850Ver el archivo adjunto 29851
Pasamos el cable por las guias que tiene el propio coche, asi me ahorro bridas e inventos, entra durillo
este seria el lado del pasajero
Ver el archivo adjunto 29852
este seria el lado del conductor (B es donde pongo una brida)
He aprovechado el cable de los sensores de aparamiento de aliexpres para agarrarlo el ese mismo
Ver el archivo adjunto 29855Ver el archivo adjunto 29853
Despues de esto, pondemos las tapas laterales, y apretamos para que haga clic las 2 grapas (igual en ambos lados)
Ver el archivo adjunto 29856
Depues de todo cerramos la tapa del volante y listo
He aprovechado que he quitado las tapas de abajo para poner aislante que me sobro
COPILOTO
Ver el archivo adjunto 29857
Pedazo de tutorial. Yo lo puse el otro día y genial. Después de ver el tuyo, seguramente pase los cables por las guías 😅.

muy buenos días compañeros pues gracias a vosotros me puse hoy hacer el brico y la verdad que súper sencillo lo único que fue un poco complicado también porque yo no tengo mucha paciencia fue el quitar el plástico del volante que lleva bastantes grapas y eso hay que tener cuidado tanto al quitarlo como al ponerlo.

la instalación súper sencilla el cable seguía por su sitio y las bombillas encajan a la perfección y además está bien porque el día mañana si se te funde una bombilla no tienes que hacer toda la instalación.

pero una vez pasado todo el cable lo he recogido y lo he embridado cerca de otros cables no apretando mucho para que no moleste y la verdad que ha quedado de lujo inmejorable esta noche si puedo le echo unas fotillos y las comparto.

lo que sí me he fijado es que también tenía un conector que no sé para qué es algún extra y ahí estaba.... pero por lo demás súper bien lo que sí que recomiendo es quedéis cinta de tela a todo aunque ya viene una parte pero el resto que os quedé al aire libre en los cables y así poner un poco no viene mal para proteger los cables y también evitar ruidos y eso pero vamos si tienes media horita yo recomiendo hacerlo al igual que los de las puertas se denota hice demasiado

Pues ese cable que tenemos todos ahí sin hacer nada... a ver si va a ser el del volante calefactado... lanzo ahí la duda 😅

Buenas compañero!!

Los intermitentes son dinámicos no? Te costó mucho instalarlo? Lo digo porque se ve en el video de youtube en caso de que fueras el autor del video.
Si, es mio, tengo un brico por ahi subido de eso

Muy buenas! Yo encargué lo mismo que tú pero al revés , me dijeron que solo al abrir y están siempre encendidas... Y fue en concesionario oficial

Si, es un accesorio oficial a mí me lo pusieron en Toyota granada
y tanto las de delante como detras se encienden solo al abrir las puertas????
Pues los chinos de aliexpress como siempre 10 pasos por delante que los cutres de toyota... como marca me daria verguenza vender eso sinceramente.
No diga que este mal, pero se puede hacer 100 veces mejor, sin que se vea nada y que se enciendan con las luces de posicion... pero bueno, no es la primera vez que totoya hace algo como esto

Las mías sí, solo al abrir puertas, también montadas en concesionario oficial...si alguien tiene el truco para que se queden encendidas que lo diga jejeje.

Ah...ahora pensando, quizás en tu caso al tener el Style que creo que lleva luces de ambiente se quedan encendidas dentro del grupo.

Las mías sí, solo al abrir puertas, también montadas en concesionario oficial...si alguien tiene el truco para que se queden encendidas que lo diga jejeje.

Ah...ahora pensando, quizás en tu caso al tener el Style que creo que lleva luces de ambiente se quedan encendidas dentro del grupo.
si te refieres a mi yo tengo un active tech, el mas pelao y le puse delante las de aliexpress que se encienden junto a las luces de posicion, 20€ salieron o menos
Lo tienes en la pagina2 de este hilo

Yo tengo el style edition, fueron 240 con IVA asique barato no es, pero si , si que se quedan encendidas al cerrar, al abrir aumentan la intensidad y luego circulando disminuye bastante

si te refieres a mi yo tengo un active tech, el mas pelao y le puse delante las de aliexpress que se encienden junto a las luces de posicion, 20€ salieron o menos
Lo tienes en la pagina2 de este hilo

No no, me referia jsanca3!

Yo tengo el style edition, fueron 240 con IVA asique barato no es, pero si , si que se quedan encendidas al cerrar, al abrir aumentan la intensidad y luego circulando disminuye bastante
Joer, y tiene preinstalacion imagino, las de atrás también, porque están en un lugar bastante visible. Las de delante están en la columna central?
En un SE MY24?,:unsure:

Joer, y tiene preinstalacion imagino, las de atrás también, porque están en un lugar bastante visible. Las de delante están en la columna central?
En un SE MY24?,:unsure:
pues me imagino que tengan la preinstalación hecha.... pero vamos poner esas luces y que solo se enciendan cuando abras la puerta pues la verdad que deja mucho que desear.... yo también como hice el compañero puse las de los pies de adelante conectadas a la columna de dirección y la verdad que estoy encantado con ellas ningún problema y además es una luz azul Clarita que conduciendo por la noche no te molestan absoluto todo lo contrario.

pues me imagino que tengan la preinstalación hecha.... pero vamos poner esas luces y que solo se enciendan cuando abras la puerta pues la verdad que deja mucho que desear.... yo también como hice el compañero puse las de los pies de adelante conectadas a la columna de dirección y la verdad que estoy encantado con ellas ningún problema y además es una luz azul Clarita que conduciendo por la noche no te molestan absoluto todo lo contrario.
Yo me he quedado con que se quedan encendidas como las luces de ambiente y aumentan de intensidad al abrir, esas son las que me interesan!, :unsure:
240+IVA me parece un poco desorbitado, pero investigaré.

Yo me he quedado con que se quedan encendidas como las luces de ambiente y aumentan de intensidad al abrir, esas son las que me interesan!, :unsure:
240+IVA me parece un poco desorbitado, pero investigaré.
las de la parte delantero lo puedes hacer tú y te cuestan 20 euros en aliexpress porque toda la instalación está hecha... lo único que es un poco complicado pero con paciencia sale es quitar las carcasas del volante para hacer la conexión pero el resto lo más sencillo yo me tiré unos 20 minutos pero para colocar bien los cables y que no hicieran ruido.

luego la luz en la parte trasera seguro que hay también en aliexpress y la conexión es sencilla me parece demasiado el precio casi 300 euros por cuatro lucecitas.
He encontrado esto en AliExpress:
22,40€ | Luz LED para pie, luz ambiental, luz decorativa, lámpara de ambiente especial, azul hielo, para Toyota corolla altis/cross, 2 uds.

otra cosa que nosotros varios hemos instalado han sido manetas iluminadas que le dan otro punto.

He encontrado esto en AliExpress:
29,59€ | Para Toyota Corolla 2019 2020 2021 2022 Luz de ambiente para reposabrazos de puerta, LED Interior, manija de cuenco de puerta azul, luz de marco

Última edición:
Bueno, son buenas opciones, investigaré a ver el tema de la pre instalación, :unsure:
300 lereles a mi también me parece una pasada, con conseguir el material de la marca x 4 duros me conformaría.

Volver