Luces en los pies asociadas a luz ambiente.

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Es posible sacar esa toma en un active tech sin luz ambiente???
Hola, lo mismo ya lo sabras o incluso lo tienes montado, yo tengo un active tech y te aseguro que se puede, mi hermano es mecánico de la Toyota y me lo ha confirmado que trae la preinstalacion hecha
 

pille1

Forero Activo
Hola, lo mismo ya lo sabras o incluso lo tienes montado, yo tengo un active tech y te aseguro que se puede, mi hermano es mecánico de la Toyota y me lo ha confirmado que trae la preinstalacion hecha
Hola! Aún no me puse, creo que esta noche voy a pedir los leds
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola! Aún no me puse, creo que esta noche voy a pedir los leds
Yo los pedí hace ya un año pero por la pandemia lo dejé aparcado y lo voy a retomar, ahora estoy esperando a poder mirar qué conector es el que lleva preinstalado para comprar la hembra, en nuestro caso, como el cable está sin utilizar no hace falta poner chupacorrientes, con buscar el conector o incluso comprar uno y quitar el que trae preinstalado, pero yo prefiero dejar el que trae
 

pille1

Forero Activo
Yo los pedí hace ya un año pero por la pandemia lo dejé aparcado y lo voy a retomar, ahora estoy esperando a poder mirar qué conector es el que lleva preinstalado para comprar la hembra, en nuestro caso, como el cable está sin utilizar no hace falta poner chupacorrientes, con buscar el conector o incluso comprar uno y quitar el que trae preinstalado, pero yo prefiero dejar el que trae
Perfecto, cuando sepas qué conector es, házmelo saber!
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
Si no fuese por tener posibles problemas de garantía con Toyota...me ponía este mismo fin de semana :p
 

sekopick

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan 2020
Perdona tío, una pregunta, he seguido el brico de las luces interiores asociadas a la luz ambiente del tunel central, lo curioso es que tenia ya instaladas 3 correctamente, y funcionaba todo bien, genial, he ido a instalar la cuarta y última, he cortado el cable con el alicate y se han apagado las luces del túnel central (las azules de ambiente) y por ende las que acababa de instalar, he mirado el fusible dome, y esta bien, lo he desconectado he comprobado que se apagan TODAS las luces interiores, hasta las de ambiente de las puertas incluidas, y al volver a ponerlo, me siguen sin funcionar las luces del túnel central.... sabéis que puede ser?? Si es un fusible, o que he fundido algun cable 🥲
 

rabith

Forero Novato
Vehículo/s
toyota chr gr sport
Perdona tío, una pregunta, he seguido el brico de las luces interiores asociadas a la luz ambiente del tunel central, lo curioso es que tenia ya instaladas 3 correctamente, y funcionaba todo bien, genial, he ido a instalar la cuarta y última, he cortado el cable con el alicate y se han apagado las luces del túnel central (las azules de ambiente) y por ende las que acababa de instalar, he mirado el fusible dome, y esta bien, lo he desconectado he comprobado que se apagan TODAS las luces interiores, hasta las de ambiente de las puertas incluidas, y al volver a ponerlo, me siguen sin funcionar las luces del túnel central.... sabéis que puede ser?? Si es un fusible, o que he fundido algun cable 🥲
Pues me paso lo mismo has fundido la unidad que comanda esas luces
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Pues me paso lo mismo has fundido la unidad que comanda esas luces
y como lo has solucionado, creo que me ha pasado eso. no me funcionan las de los posavasos ni la que va donde el cargador inalámbrico, pero la de las puertas azules esas si me funcionan
 

sekopick

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla sedan 2020
y como lo has solucionado, creo que me ha pasado eso. no me funcionan las de los posavasos ni la que va donde el cargador inalámbrico, pero la de las puertas azules esas si me funcionan
Buenas soy sekopick, el que expuso el problema de la unidad de control de las luces ambiente del túnel central. El corto viene asociado a una mala instalación por nuestra parte, pero investigando, encontré que la única solución era cambiar la unidad de control de las luces en cuestión, y esta no es ni barata ni rápida de conseguir.
Por lo que la opción que realice yo fue conectar la luz de ambiente del túnel central directamente al fusible dome, y la luz de cortesía de los pies, la instale a la luz ambiente ubicada en la puerta del copiloto, es sencillo de conectar, aunque no más de lo que seria conectarlo al túnel central, podría mirar los cables para indicaros más o menos como realizarlo, pero os aconsejo tener preinstalada con anterioridad el cableado y los leds, ya en su posición final, que solo sea empalmar cable. Y de la misma manera, quitar el fusible dome para manipular esos cables.
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Muchísimas gracias por tu respuesta. Hay veces que por intentar mejorar las cosas o simplemente porque nos gusta o nos da un servicio pues metemos la pata. Y ya esta. Asumimos el error e intentamos solucionarlo.
Estoy muy interesado en como conectaste todo. Gracias nuevamente
 

raspa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 125H Style
Buenas,

Y se puede conectar los leds a las luces de presencia, las que enciende el coche cuando te aproximas?
 

alextovar

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Toyota CH-R
Buenas,
En este brico voy a explicar como instalar luces en la zona de los pies asociándolas a las luces de ambiente.

Antes de nada aclarar que las luces ambiente no vienen en todos los acabados (creo que solo Feel y Advance). Son las luces azules que están instaladas en las puertas, en la zona superior de la bahía de carga inalámbrica y en los posa-vasos delanteros.

Lo interesante de conectar los LEDs a las luces ambiente es que se atenúan cuando estamos circulando (cambio en R,N,D) y sube su intensidad al máximo cuando paramos (cambio en "P") o abrimos alguna puerta. Por lo tanto estarán encendidas en su máxima intensidad en parado (14,4v) y circulando estarán aproximadamente al 30% (unos 4,2v), además de que el cambio de intensidad se realiza de forma "progresiva" ( al igual que el encendido y apagado de las luces interiores) obteniendo un efecto agradable.

Una nota importante sobre los LEDs es que si se van a conectar a la luz ambiente deben utilizarse LEDs monocolor, no leds RGB (los utilizados en las barras que cambian de color) dado que estos LEDs al realizar la variación de voltaje/intensidad suelen tener efectos anti estéticos como parpadeos o cambios de color.

Yo elegí LEDs blancos porque inicialmente probé con unos azules y el efecto me resultaba un poco "cani" para un Corolla TS con silla de bebe 😅.

Ver el archivo adjunto 4234


Empezamos por el final, este es el resultado:


Ver el archivo adjunto 4230

Ver el archivo adjunto 4231


1º Materiales:

- Barras led (Compradas de 20cm, aunque finalmente daban demasiada luz y las corté a la mitad, 10cm)
- Roba-corrientes.
- Cable 2 hilos (5 metros).
- Termoretractil (para dejarlo fino).
- Conectores.
- Soldador y estaño.

2º Cableado:

- Para las dimensiones del Corolla, he utilizando 2 metros de cable (delante y detrás) y 1 metro de cable para unir la zona delantera y trasera, con esto es más que suficiente.
- En la unión en la zona central delantera conecté un trozo de cable de unos 30 cm que usé para la entrada de corriente.
- En los extremos soldé 4 conectores, con el otro extremo del conector en cada barra LED, para poder desconectar o conectarlas fácilmente en caso de tener que sustituirlas.

Ver el archivo adjunto 4201

3º Desmontaje de piezas:


Para acceder a la toma de corriente de la luz ambiente y esconder el cableado (atravesando el túnel central) hay que desmontar las piezas en el siguiente orden:

Ver el archivo adjunto 4239


1º y 2º - Quitar la pieza de plástico superior donde se encuentra la luz de ambiente de la bahía inalámbrica. Esta pieza esta sujeta por un tornillo en la zona baja izquierda, una vez quitado sale tirando hacia la palanca de cambios.​
3º - Quitar la pieza de la bahía de carga inalámbrica sale tirando hacia arriba y hacia la palanca de cambios (hay que mover la palanca de cambios a D para facilitar la extracción).​
4º - Y por último, tirar hacia arriba de la pieza de los posa-vasos una vez hemos quitado las anteriores.​


4º Conectar al coche:

Tras estas operaciones tendremos esto... :eek: (parece que esta reventado pero al montarlo luego queda bien ;))
Aquí una imagen con todo desmontado y con un dibujo esquemático de como he metido el cableado:

Ver el archivo adjunto 4208

Para la conexión del cableado al coche utilicé un par de "robacorrientes" que conecté al cable de alimentación del LED de luz ambiente de la zona de la bahía de carga inalámbrica.
En caso de haber algún corto, el fusible que se vería afectado es el identificado como "DOME" de 7,5A que aplica a todas las luces interiores.

Ver el archivo adjunto 4202

Ver el archivo adjunto 4206


- Los cables para los pies de la zona delantera los saqué por la zona del acelerador, escondidos tras los plásticos y luego tras la moqueta, para situar en esa zona la barra LED.

- Los cables para los pies de la zona trasera los saqué por la zona lateral de los asientos delanteros y los pasé por debajo de la guía del asiento para que no interfieran en el movimiento longitudinal del asiento.

- Para sujetar las barras utilicé velcro adhesivo pegado a las barras.

Ver el archivo adjunto 4212


Finalmente, el cable que conecta con la alimentación lo saqué por un lateral con un conector por si quiero desconectar o conectar los LEDs en algún momento. Ese trozo de cable y el conector quedan oculto bajo el plástico.

Ver el archivo adjunto 4209



Y esto es todo, os recomiendo paciencia, tiempo.... (unas 3h me llevó) y practicar vuestras habilidades contorsionistas que falta os hará 😅
 

alextovar

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Toyota CH-R
🆘 Hola, he conectado unas tiras de Led (ANTES DE LEER ESTE TUTORIAL) y he puesto una tiras multicolor y efectivamente aveces hacia parpadeos, por lo cual las he quitado, Ahora las luces ambientales de las puertas delanteras de serie que trae el coche no se apagan al quitar el contacto, se quedan siempre encendidas, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano
 

Fernan2

Forero Activo
🆘 Hola, he conectado unas tiras de Led (ANTES DE LEER ESTE TUTORIAL) y he puesto una tiras multicolor y efectivamente aveces hacia parpadeos, por lo cual las he quitado, Ahora las luces ambientales de las puertas delanteras de serie que trae el coche no se apagan al quitar el contacto, se quedan siempre encendidas, alguien sabe como solucionarlo? Gracias de antemano
Pues yo probaba a desconectar la bateria, dejarla unos minutos, y luego volver a conectarla,
 

alextovar

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Toyota CH-R
Ya he probado dejarla desconectada toda la noche y sigue igual ,
Lo raro es que se haya quedado con corriente continua hasta con el contacto apagado, no se si reseteando la ECU, (que no se como hacerlo) o cambiando el fusible, pero no se cual es 🤷
 

gabetexxl

Forero Activo
Vehículo/s
Próximamente Toyota Corolla 200h gr sport
Buenas,
En este brico voy a explicar como instalar luces en la zona de los pies asociándolas a las luces de ambiente.

Antes de nada aclarar que las luces ambiente no vienen en todos los acabados (creo que solo Feel y Advance). Son las luces azules que están instaladas en las puertas, en la zona superior de la bahía de carga inalámbrica y en los posa-vasos delanteros.

Lo interesante de conectar los LEDs a las luces ambiente es que se atenúan cuando estamos circulando (cambio en R,N,D) y sube su intensidad al máximo cuando paramos (cambio en "P") o abrimos alguna puerta. Por lo tanto estarán encendidas en su máxima intensidad en parado (14,4v) y circulando estarán aproximadamente al 30% (unos 4,2v), además de que el cambio de intensidad se realiza de forma "progresiva" ( al igual que el encendido y apagado de las luces interiores) obteniendo un efecto agradable.

Una nota importante sobre los LEDs es que si se van a conectar a la luz ambiente deben utilizarse LEDs monocolor, no leds RGB (los utilizados en las barras que cambian de color) dado que estos LEDs al realizar la variación de voltaje/intensidad suelen tener efectos anti estéticos como parpadeos o cambios de color.

Yo elegí LEDs blancos porque inicialmente probé con unos azules y el efecto me resultaba un poco "cani" para un Corolla TS con silla de bebe 😅.

Ver el archivo adjunto 4234


Empezamos por el final, este es el resultado:


Ver el archivo adjunto 4230

Ver el archivo adjunto 4231


1º Materiales:

- Barras led (Compradas de 20cm, aunque finalmente daban demasiada luz y las corté a la mitad, 10cm)
- Roba-corrientes.
- Cable 2 hilos (5 metros).
- Termoretractil (para dejarlo fino).
- Conectores.
- Soldador y estaño.

2º Cableado:

- Para las dimensiones del Corolla, he utilizando 2 metros de cable (delante y detrás) y 1 metro de cable para unir la zona delantera y trasera, con esto es más que suficiente.
- En la unión en la zona central delantera conecté un trozo de cable de unos 30 cm que usé para la entrada de corriente.
- En los extremos soldé 4 conectores, con el otro extremo del conector en cada barra LED, para poder desconectar o conectarlas fácilmente en caso de tener que sustituirlas.

Ver el archivo adjunto 4201

3º Desmontaje de piezas:


Para acceder a la toma de corriente de la luz ambiente y esconder el cableado (atravesando el túnel central) hay que desmontar las piezas en el siguiente orden:

Ver el archivo adjunto 4239


1º y 2º - Quitar la pieza de plástico superior donde se encuentra la luz de ambiente de la bahía inalámbrica. Esta pieza esta sujeta por un tornillo en la zona baja izquierda, una vez quitado sale tirando hacia la palanca de cambios.​
3º - Quitar la pieza de la bahía de carga inalámbrica sale tirando hacia arriba y hacia la palanca de cambios (hay que mover la palanca de cambios a D para facilitar la extracción).​
4º - Y por último, tirar hacia arriba de la pieza de los posa-vasos una vez hemos quitado las anteriores.​


4º Conectar al coche:

Tras estas operaciones tendremos esto... :eek: (parece que esta reventado pero al montarlo luego queda bien ;))
Aquí una imagen con todo desmontado y con un dibujo esquemático de como he metido el cableado:

Ver el archivo adjunto 4208

Para la conexión del cableado al coche utilicé un par de "robacorrientes" que conecté al cable de alimentación del LED de luz ambiente de la zona de la bahía de carga inalámbrica.
En caso de haber algún corto, el fusible que se vería afectado es el identificado como "DOME" de 7,5A que aplica a todas las luces interiores.

Ver el archivo adjunto 4202

Ver el archivo adjunto 4206


- Los cables para los pies de la zona delantera los saqué por la zona del acelerador, escondidos tras los plásticos y luego tras la moqueta, para situar en esa zona la barra LED.

- Los cables para los pies de la zona trasera los saqué por la zona lateral de los asientos delanteros y los pasé por debajo de la guía del asiento para que no interfieran en el movimiento longitudinal del asiento.

- Para sujetar las barras utilicé velcro adhesivo pegado a las barras.

Ver el archivo adjunto 4212


Finalmente, el cable que conecta con la alimentación lo saqué por un lateral con un conector por si quiero desconectar o conectar los LEDs en algún momento. Ese trozo de cable y el conector quedan oculto bajo el plástico.

Ver el archivo adjunto 4209



Y esto es todo, os recomiendo paciencia, tiempo.... (unas 3h me llevó) y p
Buenas,
En este brico voy a explicar como instalar luces en la zona de los pies asociándolas a las luces de ambiente.

Antes de nada aclarar que las luces ambiente no vienen en todos los acabados (creo que solo Feel y Advance). Son las luces azules que están instaladas en las puertas, en la zona superior de la bahía de carga inalámbrica y en los posa-vasos delanteros.

Lo interesante de conectar los LEDs a las luces ambiente es que se atenúan cuando estamos circulando (cambio en R,N,D) y sube su intensidad al máximo cuando paramos (cambio en "P") o abrimos alguna puerta. Por lo tanto estarán encendidas en su máxima intensidad en parado (14,4v) y circulando estarán aproximadamente al 30% (unos 4,2v), además de que el cambio de intensidad se realiza de forma "progresiva" ( al igual que el encendido y apagado de las luces interiores) obteniendo un efecto agradable.

Una nota importante sobre los LEDs es que si se van a conectar a la luz ambiente deben utilizarse LEDs monocolor, no leds RGB (los utilizados en las barras que cambian de color) dado que estos LEDs al realizar la variación de voltaje/intensidad suelen tener efectos anti estéticos como parpadeos o cambios de color.

Yo elegí LEDs blancos porque inicialmente probé con unos azules y el efecto me resultaba un poco "cani" para un Corolla TS con silla de bebe 😅.

Ver el archivo adjunto 4234


Empezamos por el final, este es el resultado:


Ver el archivo adjunto 4230

Ver el archivo adjunto 4231


1º Materiales:

- Barras led (Compradas de 20cm, aunque finalmente daban demasiada luz y las corté a la mitad, 10cm)
- Roba-corrientes.
- Cable 2 hilos (5 metros).
- Termoretractil (para dejarlo fino).
- Conectores.
- Soldador y estaño.

2º Cableado:

- Para las dimensiones del Corolla, he utilizando 2 metros de cable (delante y detrás) y 1 metro de cable para unir la zona delantera y trasera, con esto es más que suficiente.
- En la unión en la zona central delantera conecté un trozo de cable de unos 30 cm que usé para la entrada de corriente.
- En los extremos soldé 4 conectores, con el otro extremo del conector en cada barra LED, para poder desconectar o conectarlas fácilmente en caso de tener que sustituirlas.

Ver el archivo adjunto 4201

3º Desmontaje de piezas:


Para acceder a la toma de corriente de la luz ambiente y esconder el cableado (atravesando el túnel central) hay que desmontar las piezas en el siguiente orden:

Ver el archivo adjunto 4239


1º y 2º - Quitar la pieza de plástico superior donde se encuentra la luz de ambiente de la bahía inalámbrica. Esta pieza esta sujeta por un tornillo en la zona baja izquierda, una vez quitado sale tirando hacia la palanca de cambios.​
3º - Quitar la pieza de la bahía de carga inalámbrica sale tirando hacia arriba y hacia la palanca de cambios (hay que mover la palanca de cambios a D para facilitar la extracción).​
4º - Y por último, tirar hacia arriba de la pieza de los posa-vasos una vez hemos quitado las anteriores.​


4º Conectar al coche:

Tras estas operaciones tendremos esto... :eek: (parece que esta reventado pero al montarlo luego queda bien ;))
Aquí una imagen con todo desmontado y con un dibujo esquemático de como he metido el cableado:

Ver el archivo adjunto 4208

Para la conexión del cableado al coche utilicé un par de "robacorrientes" que conecté al cable de alimentación del LED de luz ambiente de la zona de la bahía de carga inalámbrica.
En caso de haber algún corto, el fusible que se vería afectado es el identificado como "DOME" de 7,5A que aplica a todas las luces interiores.

Ver el archivo adjunto 4202

Ver el archivo adjunto 4206


- Los cables para los pies de la zona delantera los saqué por la zona del acelerador, escondidos tras los plásticos y luego tras la moqueta, para situar en esa zona la barra LED.

- Los cables para los pies de la zona trasera los saqué por la zona lateral de los asientos delanteros y los pasé por debajo de la guía del asiento para que no interfieran en el movimiento longitudinal del asiento.

- Para sujetar las barras utilicé velcro adhesivo pegado a las barras.

Ver el archivo adjunto 4212


Finalmente, el cable que conecta con la alimentación lo saqué por un lateral con un conector por si quiero desconectar o conectar los LEDs en algún momento. Ese trozo de cable y el conector quedan oculto bajo el plástico.

Ver el archivo adjunto 4209



Y esto es todo, os recomiendo paciencia, tiempo.... (unas 3h me llevó) y practicar vuestras habilidades contorsionistas que falta os hará 😅
Gracias por el aporte, me vendrá muy bien para la instalación que quiero hacer
Una cosa que he visto en varios post, habláis que cuando se atenúa es porque baja el voltaje , lo sabéis porque lo habéis medido con tester?o es un dato al azar? Os pregunto porque los leds son semiconductores y necesitan una tensión (voltaje) mínima para encenderse, generalmente los leds se atenúan variando la intensidad de corriente que circula por el circuito mediante un potenciómetro normal , programable, digital etc y es esa bajada de corriente ,la razón por la que los leds RGB o con controlador , producen parpadeos o cambios de color
Unos leds de 12v, alimentados solo con 5v no deberían de encenderse , de hecho , las tiras leds de 12v que quiero instalar ,no se encienden con una fuente de alimentación de 5v
Me lo podéis confirmar?
 
Arriba