Limpieza interior de múltiples materiales

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenos días corolleros!!!,

Escribo este post porque tengo infinidad de dudas sobre qué y cuántos productos necesitamos para poder limpiar correctamente el interior de nuestro vehículo (sin llegar a un acabado pro) debido a la infinidad de materiales que nos podemos encontrar:
- Piel en volante + palanca cambios automático + reposabrazos
- Plástico duro en la parte final del salpicadero y otras partes del interior
- Algo parecido a cuero sintético en salpicadero y puertas
- En mi caso (Advance) -> Asiento de cuero + tela + alcántara
- Negro piano
- Pantalla navegador + velocímetro
- Cristales + En mi caso Sky View

Tras leer otros posts de limpieza, había pensado en lo siguiente...
- Autoglanz mist = Plástico duro + negro iano + pantallas
- Autoglanz leather cleanse = Limpieza de cuero + alcántara
* Hide seal = Protector cuero
* OEM mantain = Acondicionador cuero
- Limpiacristales de toa la vida = Cristales + Skyview

Respecto a la parte de piel, nose si es interesante los 3 productos (leather cleanse + hide seal + oem) o con dos sería suficiente (leathter cleanse + hide seal ó leather cleanse + oem)

¿Qué os parece?, ¿me dejo algo?, ¿me he pasado?. Me he centrado en Autoglanz por centrarme en una marca ya que he visto que hay infinidad de ellas

Un saludo,
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ojalá pudiera llegar a ese nivel, quizás en otra vida.
Pero como sé que nunca llegaré te digo que yo siempre he limpiado el coche por fuera con agua, solamente, y luego secar con cuidado.
Por dentro con el mismo trapo mojado con los restos de Cristasol, el de los 20 duros también vale, que he utilizado para limpiar los cristales por fuera, le he dado a todo el interior sea piel o sea piol, da igual, y tengo los coches como el día que los compré, tengo el Mondeo con 20 años nuevo, porque me da pena llevarlo al desguace.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No escuchaba lo de los 20 duros desde los tiempos del programa matinal de Jesús Hermida (POR LA MAÑANA), acabo de rejuvenecer varios lustros de golpe. Yo también me apunto al hilo porque me quedan un poco grande estas cosas y solo puedo aprender
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Buenos días corolleros!!!,

Escribo este post porque tengo infinidad de dudas sobre qué y cuántos productos necesitamos para poder limpiar correctamente el interior de nuestro vehículo (sin llegar a un acabado pro) debido a la infinidad de materiales que nos podemos encontrar:
- Piel en volante + palanca cambios automático + reposabrazos
- Plástico duro en la parte final del salpicadero y otras partes del interior
- Algo parecido a cuero sintético en salpicadero y puertas
- En mi caso (Advance) -> Asiento de cuero + tela + alcántara
- Negro piano
- Pantalla navegador + velocímetro
- Cristales + En mi caso Sky View

Tras leer otros posts de limpieza, había pensado en lo siguiente...
- Autoglanz mist = Plástico duro + negro iano + pantallas
- Autoglanz leather cleanse = Limpieza de cuero + alcántara
* Hide seal = Protector cuero
* OEM mantain = Acondicionador cuero
- Limpiacristales de toa la vida = Cristales + Skyview

Respecto a la parte de piel, nose si es interesante los 3 productos (leather cleanse + hide seal + oem) o con dos sería suficiente (leathter cleanse + hide seal ó leather cleanse + oem)

¿Qué os parece?, ¿me dejo algo?, ¿me he pasado?. Me he centrado en Autoglanz por centrarme en una marca ya que he visto que hay infinidad de ellas

Un saludo,
Mira en esta tienda y resolverás tus dudas . Maesaldetailer. Para dar productos primero siempre limpiar y luego hidratar. Cada producto es para cada cosa específica y no hay que ser un pro para tener el coche bien cuidado. Mis coches llevan tratamientos cerámicos , los lavo con buenos jabones y a mano y no soy ningún pro, si nos gusta nuestro coche también nos gusta verlo limpio y bien cuidado no?
 

Kaiser84

Forero Experto
Para no entrar en decir marcas (solo recomiendo comprarlas en tiendas de Detail y ya está), paso a describir lo que necesitais.

INTERIOR:

Un limpiador APC (all purpouse cleaner), sirve para limpiar CUALQUIER tipo de material, luego solo hay que aclarlo y secarlo, se usa diluido por lo que un bote concentrado os vale para mucho tiempo (yo lo uso en casa , para el suelo, sofa, muebles, limpiar grasa de la cocina, por que es mejor que muchos productos que venden en los hiper). En el coche solo usar para limpiezas profundas no habituales.

Un QuickDetail de interior, este producto hidrata, es repelente de polvo, protege UV y vale para todo tipo de superficie (cristal, pianoblack, plástico, piel). Es lo más versátil y para quitar manchas "light" no necesitáis más.

Si os quereis gastar más dinero, podeis comprar un hidratador de plástico + uno de pieles para las zonas especiales (que realmente solo son el volante, pomo y asientos). Yo de esto ultimo, salvo para el volante (por la cantidad de resobe que se le da) o asientos totalmente de piel, no lo veo necesario, ya que las pieles actuales estan tratadas y a no ser que lleven mucho tute o que ya sean con más de 5 años, no pierden el coating especifico que hace que estiren y vuelvan a su posición.

Un buen limpiacristales.

EXTERIOR:

El APC del interior os vale para darle a mosquitos y cagadas , así ayuda a quitarlos.

Un hidratador de gomas blandas para exterior, esto ayuda a mantenerlas negras y elasticas.

Un QuickDetail para exterior, sirve para dar repasos rápidos y aporta brillo y repelencia al agua y polvo, es muy fácil de usar, ya que pulverizas y pasas una microfibra.

Opcional para gente que quiera dar un plus.

Hidratador de neumáticos.

Repelente de lluvia

Limpiador de cromados (este si el coche tiene bastante tiempo o suele ir por carreteras con sal)

Sellador de llantas (las mantiene brillantes e impolutas más tiempo)

Cera (líquida o en crema) para aportar acabado efecto mojado, repelencia al agua y polvo.

Descontaminante férrico, producto liquido que sirve para quitar partículas incrustadas en la laca de tipo ferroso.

ClayBar, pequeña barrita de arcilla que se pasa en mojado (agua o QuickDetail) para limpiar de impurezas incrustadas la laca. Por mi parte MUY recomendable, ya que sólo su paso ya aumenta el brillo de la carroceria.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Para no entrar en decir marcas (solo recomiendo comprarlas en tiendas de Detail y ya está), paso a describir lo que necesitais.

INTERIOR:

Un limpiador APC (all purpouse cleaner), sirve para limpiar CUALQUIER tipo de material, luego solo hay que aclarlo y secarlo, se usa diluido por lo que un bote concentrado os vale para mucho tiempo (yo lo uso en casa , para el suelo, sofa, muebles, limpiar grasa de la cocina, por que es mejor que muchos productos que venden en los hiper). En el coche solo usar para limpiezas profundas no habituales.

Un QuickDetail de interior, este producto hidrata, es repelente de polvo, protege UV y vale para todo tipo de superficie (cristal, pianoblack, plástico, piel). Es lo más versátil y para quitar manchas "light" no necesitáis más.

Si os quereis gastar más dinero, podeis comprar un hidratador de plástico + uno de pieles para las zonas especiales (que realmente solo son el volante, pomo y asientos). Yo de esto ultimo, salvo para el volante (por la cantidad de resobe que se le da) o asientos totalmente de piel, no lo veo necesario, ya que las pieles actuales estan tratadas y a no ser que lleven mucho tute o que ya sean con más de 5 años, no pierden el coating especifico que hace que estiren y vuelvan a su posición.

Un buen limpiacristales.

EXTERIOR:

El APC del interior os vale para darle a mosquitos y cagadas , así ayuda a quitarlos.

Un hidratador de gomas blandas para exterior, esto ayuda a mantenerlas negras y elasticas.

Un QuickDetail para exterior, sirve para dar repasos rápidos y aporta brillo y repelencia al agua y polvo, es muy fácil de usar, ya que pulverizas y pasas una microfibra.

Opcional para gente que quiera dar un plus.

Hidratador de neumáticos.

Repelente de lluvia

Limpiador de cromados (este si el coche tiene bastante tiempo o suele ir por carreteras con sal)

Sellador de llantas (las mantiene brillantes e impolutas más tiempo)

Cera (líquida o en crema) para aportar acabado efecto mojado, repelencia al agua y polvo.

Descontaminante férrico, producto liquido que sirve para quitar partículas incrustadas en la laca de tipo ferroso.

ClayBar, pequeña barrita de arcilla que se pasa en mojado (agua o QuickDetail) para limpiar de impurezas incrustadas la laca. Por mi parte MUY recomendable, ya que sólo su paso ya aumenta el brillo de la carroceria.
Kaiser84 eres un maquina!

Una pregunta, para quitar los pequeños rayones en el salpicadero superior (zona blanda) que me han aparecido a mi y a otros compañeros simplemente pasando un paño de microfibras, que recomiendas? Realmente se ha dañado o son superficiales?
 

Kaiser84

Forero Experto
Kaiser84 eres un maquina!

Una pregunta, para quitar los pequeños rayones en el salpicadero superior (zona blanda) que me han aparecido a mi y a otros compañeros simplemente pasando un paño de microfibras, que recomiendas? Realmente se ha dañado o son superficiales?
El problema es que es plástico, entonces puede que haya perdido solo la parte de acabado, a veces con solo acondicionarlo disimula bastante. Los plásticos en general son bastante jodidos cuando algo daña su acabado, se puede disimular, pero no recuperar como seria la pintura por ejemplo.

Yo le aplicaría acondicionador con la bayeta bien húmeda solo en esa raya, para que coja producto y lo absorba, así igualará el color y al ojo puede que pase inadvertida, pero es un poco lotería, por que no conocemos el tipo de tratamiento que lleva y puede no absorber nada y que se quede como está (es lo menos común); luego para igualar tocaría hidratar toda la pieza, para evitar decoloraciones.
 

Kaiser84

Forero Experto
Es el plástico más sobrevalorado del mundo del automóvil, es una MIERDA enorme.

Cualquiera y ninguna, para protegerlo, lo mejor es ponerle una capa de vinilo transparente.

En algunos piano black, cuando aplicas la cera se quedan restregones , y al retirar hay que hacerlo muy suave (no dejar que el producto seque mucho) o se arañara.

Lo más facil, dejarlo que se arañe y cada cierto tiempo pulirlo con un polish de acabado, a mano o a máquina.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Vaya post de los guapos!!!!
He probado muchas cosas, pero ahora mismo tengo:
Champu Nextzett Glanz.
Champu Valet Pro Concentrated.
Limpiallantas para mantenimiento Valet Pro Bylberry.
Descontaminante ferrico Gyeon Q2 Iron.
APC Nextzett Blitz.
Acondicionador/protector de plasticos Mothers Protectant.
Acondicionador de neumaticos Mothers Naturaly Black.
Sellante de llantas Angelwax Bylberry (aunque no me gusta).
Sellante de carroceria Collinite 476s.
Cera en Spray Duragloss Aquawax.
Coating Mothers CMX Ceramic.
Pulimento para usar a mano Mezerna 2500.
QD Nextzett Perfect Shine.
Claybar Koala grado medio.
Limpiador/hidratador de cuero Mothers All-In-One Leather.
Cepillos, balletas, MF, toallas de secado, aplicadores de espuma y MF, etc... A punta pala!!!

Se me olvidan cosas segurisimo. Me gusta probar productos y he usado muchos con buenos o malos resultados.
Una de las cosas que tengo pendiente es probar cositas de Maesal.
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Vaya post de los guapos!!!!
He probado muchas cosas, pero ahora mismo tengo:
Champu Nextzett Glanz.
Champu Valet Pro Concentrated.
Limpiallantas para mantenimiento Valet Pro Bylberry.
Descontaminante ferrico Gyeon Q2 Iron.
APC Nextzett Blitz.
Acondicionador/protector de plasticos Mothers Protectant.
Acondicionador de neumaticos Mothers Naturaly Black.
Sellante de llantas Angelwax Bylberry (aunque no me gusta).
Sellante de carroceria Collinite 476s.
Cera en Spray Duragloss Aquawax.
Coating Mothers CMX Ceramic.
Pulimento para usar a mano Mezerna 2500.
QD Nextzett Perfect Shine.
Claybar Koala grado medio.
Limpiador/hidratador de cuero Mothers All-In-One Leather.
Cepillos, balletas, MF, toallas de secado, aplicadores de espuma y MF, etc... A punta pala!!!

Se me olvidan cosas segurisimo. Me gusta probar productos y he usado muchos con buenos o malos resultados.
Una de las cosas que tengo pendiente es probar cositas de Maesal.
Maesaldetailer está a otro nivel 😀
 

Kaiser84

Forero Experto
Echando cuentas sale más barato comprarse un coche nuevo cada año que comprar todas esas cosas.
Eso pasa cuando te pica el gusanillo, lo malo que hay cosas que nunca acabas, por que duran tanto que .... al final la tienes que tirar por que se ponen malas.

Si compras con cabeza , en vez de por hobby, con Apc, clay bar al agua, un hidratador de plásticos, un buen champú y una cera, ya tienes todo el coche cubierto y para años.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Eso pasa cuando te pica el gusanillo, lo malo que hay cosas que nunca acabas, por que duran tanto que .... al final la tienes que tirar por que se ponen malas.
Como la lata de Collinite, que no se me acaba en la vida.... Al final comprare otra para probar y dejaré la otra para el recuerdo..... Jajajaja
 

Kaiser84

Forero Experto
Como la lata de Collinite, que no se me acaba en la vida.... Al final comprare otra para probar y dejaré la otra para el recuerdo..... Jajajaja
Madre mia esa es indestructible, protege muchisimo, yo tengo una de autobhalm, inglesa muy buena, pero joder...
si lo sé me pillo el bote pequeño ese para probar...
jajaja
 

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Recuerdo cuando con una lata de Aladdin dejabas los cromados del coche como los chorros del oro.Para mi en esa epoca lo mejor era llevar una caja de Kleenex en la bandeja trasera ;)😁
 

Rojo50

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris 2.2d y Toyota Auris hibrido
Vaya post de los guapos!!!!
He probado muchas cosas, pero ahora mismo tengo:
Champu Nextzett Glanz.
Champu Valet Pro Concentrated.
Limpiallantas para mantenimiento Valet Pro Bylberry.
Descontaminante ferrico Gyeon Q2 Iron.
APC Nextzett Blitz.
Acondicionador/protector de plasticos Mothers Protectant.
Acondicionador de neumaticos Mothers Naturaly Black.
Sellante de llantas Angelwax Bylberry (aunque no me gusta).
Sellante de carroceria Collinite 476s.
Cera en Spray Duragloss Aquawax.
Coating Mothers CMX Ceramic.
Pulimento para usar a mano Mezerna 2500.
QD Nextzett Perfect Shine.
Claybar Koala grado medio.
Limpiador/hidratador de cuero Mothers All-In-One Leather.
Cepillos, balletas, MF, toallas de secado, aplicadores de espuma y MF, etc... A punta pala!!!

Se me olvidan cosas segurisimo. Me gusta probar productos y he usado muchos con buenos o malos resultados.
Una de las cosas que tengo pendiente es probar cositas de Maesal.
Cositas de maessal:
Carpo Cquartz ceramico
Gliss, Reload, champú Semper y como Qd Elixir. Energo a los cristale+ Eraser y Aquavelox como repelente de lluviaY aquí está el resultado
 

Adjuntos

Arriba