Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

• Autor de tema Autor de tema Varo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como te ha dicho el compañero, no te comas la cabeza con eso, con un champu ácido, alcohol isopropilico o acrysol (disolvente especial que no daña la pintura) puedes dejar sin rastro de siliconas el coche o el panel en un momento.

Eso es, no sufras amigo, es cuestión de tiempo que te lleves un chinazo, pero hay soluciones para todo. Pincel de retoque o a unas malas cuando tengas muchos repintar el paragolpes o lo que toque. Aunque mi experiencia con el repintado es que nunca queda igual que de fábrica.

Buenos días Kaiser 84.
En mas de 40 años, nunca he metido mi coche en un tunel de lavado, lo hago a mano con cubo.
En teoría la semana próxima me entregan el coche, y mi pregunta es, la máquina con la que lavan los coches en Toyota es perjudicial para la pintura, chapa,?
Cuando pase la revisión puedo decirles que no laven el coche?
Muchas gracias
Saludos cordiales
Hola.
Podrías decir que jabón utilizas o productos adicionales?

Hola.
Podrías decir que jabón utilizas o productos adicionales?
Buenos días Barlow.

Sólo uso agua, aprovecho cuando ha llovido, una bayeta, cubo y agua de lluvia recogida en un depósito.
Para quitar los mosquitos si que uso un producto específico.
Sigo usando el cepillo del coche para quitar el polvo y le pongo líquido abrillantador.
Barato y bastante ecológico.

Saludos cordiales

Gracias a todos por vuestra ayuda.
El concesionario me ha dado la solución. En la preentrega del coche lo abrillantan con autoglyn en spray producto que tiene siliconas. Si ya le han untado en silicona...pues de cara a una hipotética pintura no pasará nada por que le de cera mixta de carnauba con algún polimero sintetico...digo yo...lo dicho gracias a todos

Gracias a todos por vuestra ayuda.
El concesionario me ha dado la solución. En la preentrega del coche lo abrillantan con autoglyn en spray producto que tiene siliconas. Si ya le han untado en silicona...pues de cara a una hipotética pintura no pasará nada por que le de cera mixta de carnauba con algún polimero sintetico...digo yo...lo dicho gracias a todos

Jajajaja, que fuerte que no usen productos Toyota de abrillantado (que tienen).... jajajajaja

Así queda claro el desconocimiento/pasotismo con el cuidado del coche en las propias marcas y/o concesionarios.... la mayoría de chapistas ni pulen bien, ni tienen material decente..... usar Autoglym un profesional..... ojito....

Jajajaja, que fuerte que no usen productos Toyota de abrillantado (que tienen).... jajajajaja

Así queda claro el desconocimiento/pasotismo con el cuidado del coche en las propias marcas y/o concesionarios.... la mayoría de chapistas ni pulen bien, ni tienen material decente..... usar Autoglym un profesional..... ojito....
No entiendo de esto, pero me dejaron una raya de 10 centímetros de adhesivos de protectores que vienen de fábrica y comercial paso a taller y saco bote de autoglym instant show shine y le rocio y frotó con balleta.
También aproveche para preguntar en recambios si vendían algún producto sin siliconas y no tenían nada en catálogo...solo me ofrecíamos un kit de 3 productos para salpicadero, tapicerías y no se que más...pero nada para chapa.
Por cierto Káiser, entre meguiars ultimate wash and wax o autoglanz bubblicious champu, ¿Con cuál te quedarías?

Buenas, que hidratador de gomas y de plásticos recomendaís para el exterior del vehiculo (gomas de las puertas, plásticos del capó, etc.)
Gracias!!!

Buenas, que hidratador de gomas y de plásticos recomendaís para el exterior del vehiculo (gomas de las puertas, plásticos del capó, etc.)
Gracias!!!

Autoglanz Trim Reaper, neumaticos, plásticos duros y gomas blandas.

Para las juntas de las puertas también te valdría, pero prefiero el 1Z/Nextezz Gummy para esa zona.

El hilo de @Kaiser84 !!!!!
Tengo que hacer un pedido de cositas que me faltan!! Que has probado últimamente?
Necesito APC concentrado (suelo gastar bastante a la hora de limpiar el interior)
Algún pre-wash como el VALET PRO CITRUS? Para usar con pulverizador a presión
Limpiador de insectos??
QD?? Uso el GYEON Q2M
Coating rápido como el GYEON WET COAT?

Ponme los dientes largos!!!

Apc, cualquiera, yo sigo usando el de Nextzett (antes 1Z) de color azul, me encanta y llevo.... 20 años usándolo, de Labocosmetica tiene uno virucida que va muy bien también.

Prewash, yo el de ValetPro es potente y bueno, yo uso el de Labocosmetica.

Limpiador de insectos, NO uso, nunca , no me gustan y conozco más casos de degradación de faros o gomas por su uso que otra cosa. Prefiero volver a aplicar el Prewash o APC en muy alta concentración.

QD, uso de Labocosmetica y me gusta mucho.

Coating rápido.... yo ahora estoy probando el que recomendó el compañero de Hydro2 Lite, y la verdad que me gusta mucho como deja el coche, es un poco especial su aplicación, pero nada difícil.

Cera en Spray tengo la de Soft99 Japonesa, me gusta mucho.

Cera solida, también la de Soft99, pero para colores claros, sencilla de usar y muy buena.

Última edición:
Me interesa mucho el tema, creo que el siguiente QD que pruebe será el Ultracoat Ceramic Q-Detailer, en general me están encantando los productos de esta marca.

Pero también tengo curiosidad por CarPro aunque no entiendo bien su línea de productos, @Kaiser84 puedo preguntarte? Creo que tienes bastante experiencia en esto. Por un lado veo el Elixir que supongo es un QD clásico, sin SiO2, tb tienen HydroLite que ya lleva óxido pero tb veo el Ech2o, y aparte el Reload que supongo lleva más concentración ... y tb veo el Release que no se qué es ... que lío 😰

Me interesa mucho el tema, creo que el siguiente QD que pruebe será el Ultracoat Ceramic Q-Detailer, en general me están encantando los productos de esta marca.

Pero también tengo curiosidad por CarPro aunque no entiendo bien su línea de productos, @Kaiser84 puedo preguntarte? Creo que tienes bastante experiencia en esto. Por un lado veo el Elixir que supongo es un QD clásico, sin SiO2, tb tienen HydroLite que ya lleva óxido pero tb veo el Ech2o, y aparte el Reload que supongo lleva más concentración ... y tb veo el Release que no se qué es ... que lío 😰

La verdad que es un poco lioso, yo no suelo usar CarPro, pero tienes un buen video donde te explican su catálogo.

Hola compis,

Alguien me puede recomendar un limpiador de salpicadero y un limpia crsitales que se encuentre en Amazon?

Tengo el detail exterior de Meguiars y es buenísimo, merece la pena esta marca para el interior?

Oferta: Meguiar's Car Care Products G13616EU
[URL https://*******/d/a1TWkp2[/URL]

recomedais algun otro?
@Kaiser84 - > cuando hablamos de limpieza solo me viene tu nick a la cabeza jajajaja

Muy buenas, ayer me tiré un buen rato viendo el foro en lo que a limpieza del coche se refiere y he hecho la siguiente "lista de la compra".
Para la limpieza interior como podréis ver, he puesto una opción algo más holgada de presupuesto y otra más económica.

Interior. Opción cara:
  • Cuero, alcántara: CarPro Inside 500ml
  • Volante: Duragloss Kit limpieza cuero
  • Gomas interiores: 1z Protección de gomas (Nextzett)

Interior. Opción económica (productos todo en uno):
  • AutoGlanz Infinite 500 mL - APC o Labocosmetica DÙCTILE 500 mL APC

Interior (para ambas opciones):
  • Salpicadero y en general cualquier plástico "gomoso": AutoGlanz Mist 500 mL
  • Pantalla, negro piano: Luminia
  • Toallas de microfibra

Exterior
  • 2 cubos.
  • Champú CarPro Reset 500 mL
  • Guante de lavado.
  • Toalla de microfibras para secado
  • Para gomas, neumáticos: CarPro PERL 500 mL o Silk Shine
  • AutoGlanz Primo - Limpiallantas con descontaminante férrico 1 L
  • Kit de cepillo y guante de llantas de microfibras BestFiber
  • Para épocas lluviosas: Rain-X

Si queréis puedo dejar enlaces a los productos con el precio más barato que encuentre.
¿Alguna recomendación, sugerencia o aporte que podáis darme?

Gracias!
Yo uso esto para la carrocería, lo tengo para la moto pero es rápido y muy bueno.

Adjuntos

• Screenshot_2024-05-12-21-54-42-165_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2024-05-12-21-54-42-165_com.mi.globalbrowser.jpg
    33,2 KB · Visitas: 16
Hola compis,

Alguien me puede recomendar un limpiador de salpicadero y un limpia crsitales que se encuentre en Amazon?

Tengo el detail exterior de Meguiars y es buenísimo, merece la pena esta marca para el interior?

Oferta: Meguiar's Car Care Products G13616EU
[URL https://*******/d/a1TWkp2[/URL]

recomedais algun otro?
@Kaiser84 - > cuando hablamos de limpieza solo me viene tu nick a la cabeza jajajaja

Últimamente dan problemas los accesos a Amazon, meguiars es bastante decente en general.

Volver