Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
@Kaiser84 ¿he visto en otro hilo que recomiendas algún producto de limpieza de cristales, me podrías decir cual usas o recomiendas? compre uno en la sección de limpieza de coches del Carrefour y es una autentica KK (o no se usarlo).
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo del limpiacristales de spray ... en fin, ahora estoy probando uno de ADBL y no me termina de convencer, jajajaja. Todavía no he encontrado uno que diga... este fijo.

Yo para el día a día uso uno de spray, si tengo que hacer pedido a tienda Detail lo pillo ahí y si no en grandes superficies, el truco es hacerlo con 2 "trapos" uno para limpiar y otro para secar. Así te evitas muchos refregones y sacas brillo.

Para detallar el coche, pues primero uso un pulimento (luminia o pulimento específico) para quitar todo el residuo (por dentro también, que la respiración provoca que se adhiera una película por el interior), luego la aplico el spray.
Y por fuera también al repasar el coche con cera líquida o QuickDetail le doy a los cristales.

Pero como te digo, cualquier liquido que uses en los cristales... hazlo con 2 "trapos" uno de limpieza húmeda y el otro para sacar brillo y retirar sobrante.
 

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Muchas gracias chicos!! Es un mundo esto de la limpieza y muchas veces complicado acertar, pero entre todos la verdad q se aprende mucho.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Lo del limpiacristales de spray ... en fin, ahora estoy probando uno de ADBL y no me termina de convencer, jajajaja. Todavía no he encontrado uno que diga... este fijo.

Yo para el día a día uso uno de spray, si tengo que hacer pedido a tienda Detail lo pillo ahí y si no en grandes superficies, el truco es hacerlo con 2 "trapos" uno para limpiar y otro para secar. Así te evitas muchos refregones y sacas brillo.

Para detallar el coche, pues primero uso un pulimento (luminia o pulimento específico) para quitar todo el residuo (por dentro también, que la respiración provoca que se adhiera una película por el interior), luego la aplico el spray.
Y por fuera también al repasar el coche con cera líquida o QuickDetail le doy a los cristales.

Pero como te digo, cualquier liquido que uses en los cristales... hazlo con 2 "trapos" uno de limpieza húmeda y el otro para sacar brillo y retirar sobrante.
muchas gracias! creo que esa es la clave, utilizar dos trapos. ya probare!! muchas gracias!!!.

P.D. ¿Que tipo de trapo? entiendo que alguno de recorte de camiseta vieja vale no? siendo cristales...
 

ialana

Forero Activo
Mi kit de limpieza, que todavía no he estrenado:ROFLMAO::
- Para lavar, ADBL shampoo2.
- AutoGlanz bug off para quitar mosquitos y cosas del estilo, antes del lavado.
- Para cristales, GoodStuff Glass cleaner
- Llantas: Yum Wheels
- QD: ADBL Synthetic Spray Wax y Yum Detailer.
- Para interior, de momento no me complico mucho y solo tengo Omnia 2.0.

Tengo pendiente descontaminado del coche (ADBL Vampire y después claybar con lubricante), para sellar pintura con Yum Ceramic y cristales con Aquavelox. A ver cuando saco tiempo...
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Venga va, pongo el mío:

- Manopla: MaxShine CRAZY Micro-Chenille Wash Mitt - guante de lavado de microfibras
- Cubo del chino.
- Champo de notodoesdetail, que no encuentro en la web, parece que ya no lo tienen, venia con el kit de limpieza.
- Toalla de secado: Toalla de secado KOREAN TWISTED PILE BASIC 60x90
- Interior: Quick Detailer de interior Meguiars.
- Bayeta microfibra Interiores. Bayeta de microfibra PRO-DET 40x40 cm (300 GSM)
- Limpia cristales 500 ml. --> NO ME GUSTA

De momento, no uso nada para gomas o asientos, tampoco para mosquitos, por que de momento salen fácilmente con el champo que uso y la manopla.
 

Kaiser84

Forero Experto
muchas gracias! creo que esa es la clave, utilizar dos trapos. ya probare!! muchas gracias!!!.

P.D. ¿Que tipo de trapo? entiendo que alguno de recorte de camiseta vieja vale no? siendo cristales...
Trapo de algodón vale (sobre todo para el segundo paso de brillo), si no microfibra.

Para mosquitos o cosas así, no compréis nada especial, con APC o un buen champú cítrico, dejándolo que actúe encima os valdrá, los antimosquitos pueden dañar el policarbonato del plástico o la cera que lleve.
 

ialana

Forero Activo

Endikau

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts
Para el reposabrazos y ciertas zonas con ese acabado que producto utilizais? El mismo q para el salpicadero? Tengo el mist de autoglanza y no se si puede valer.
Graciass
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
El APC, sí, da un poco igual la marca, yo compro el 1Z Blitz (me gusta mucho).



Para el exterior, yo siempre he sido pro-ceras, los coating tienes que aplicarlo en unas condiciones de limpieza de chapa muy explicitas (lavado a fondo, descontaminado, fria la chapa, a cubierto y sin polvo alrededor...).

Y la cera puedes aplicar una capa tras otra, más sencillo que el coating (y barato) y eso suma capas de protección.


Las ceras dan mucha protección si son buenas y una gran repelencia al agua, hay ceras de 6 meses de duración, pero yo eso... lo cojo con pinzas y no me lo creo (ni de la cera , ni del coating) PERO, lo que importa es que luego le vayas aplicando una capa por encima, a más capas, más protección, y eso... para mí, la cera es mejor por la facilidad, sea liquida o solida.
Yo le he aplicado al coche la cera sintética meguiars ultimate liquid wax hace 2 meses, al de una semana de sacarlo del concesionario. ¿Crees que debería a esperar a que pierda repelencia la cera o puedo aplicarle una segunda capa cuando quiera?.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo le he aplicado al coche la cera sintética meguiars ultimate liquid wax hace 2 meses, al de una semana de sacarlo del concesionario. ¿Crees que debería a esperar a que pierda repelencia la cera o puedo aplicarle una segunda capa cuando quiera?.

Cuando quieras, cuantas más capas, más protección y más fácil de limpiar.

Siempre tras haber lavado bien el coche.
 

Kaiser84

Forero Experto
Se marcan pronto, pero son más resistentes que el interior, la bueno, que al estar en esa posición y ser rectas.... se pulen con mucha facilidad a mano o máquina.
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Hola gente...a ver, ayer mi madre tuvo que vomitar en una bolsa en plena marcha y me mancho un poco el asiento con vómito, alguna recomendación? ( La parte afectada es la de tela, asientos del Style)
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hola gente...a ver, ayer mi madre tuvo que vomitar en una bolsa en plena marcha y me mancho un poco el asiento con vómito, alguna recomendación? ( La parte afectada es la de tela, asientos del Style)
A mi me pasó con un sillon en casa y me recomedaron el Volvone de toda la vida (es un producto a base de amoniaco) y me quedó muy bien. Eso sí, procura aplicarlo, si lo haces, al aire libre.
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola gente...a ver, ayer mi madre tuvo que vomitar en una bolsa en plena marcha y me mancho un poco el asiento con vómito, alguna recomendación?
Limpiar con un limpiador enzimatico para eliminar el olor o APC,si no tienes que hacer pedido a ninguna tienda de Detail, pues agua con amoníaco (muy poca cantidad) y luego con agua limpia aclaras bien. También puede usar tipo Sanitol.
 
Arriba