Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Entonces no haría falta llevarlo a algún centro de limpieza detail si uso alguno de esos productos?

Es que esta mañana fui y no me convenció para nada lo que me contó el chico que me atendió.. que tenía que mojar el asiento entero para igualar... Y el de al lado también claro, y el coche es nuevo de hace 9 meses y no me cierra para nada que hagan eso a estas alturas.
 

Kaiser84

Forero Experto
Entonces no haría falta llevarlo a algún centro de limpieza detail si uso alguno de esos productos?

Es que esta mañana fui y no me convenció para nada lo que me contó el chico que me atendió.. que tenía que mojar el asiento entero para igualar... Y el de al lado también claro, y el coche es nuevo de hace 9 meses y no me cierra para nada que hagan eso a estas alturas.
Pues eso es cierto, se debe mojar la pieza completa, asiento o espalda, no vale vale con limpiar sólo la mancha, esto es así por que el asiento se ensucia (aunque no le veas) de polvo, al limpiar a "corros" se quedará la roncha de secado del agua, osea, es una mierda de limpieza vamos.

Si hubiera sido mucha vomitina si que te lo recomendaría, para limpiar bien y darle ozono, pero si ha sido un poco, coge APC o amoniaco, no mucha concentración eh?, aplicas varias veces , presionando para que salga toda la mancha y aclaras con otra bayeta sólo con agua, lo dicho, toda la pieza no solo la zona que se haya manchado, luego dejas secar
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pregunta rápida y sencilla

¿Cómo se limpia el techo?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
he comprado la Toalla de microfibras para secado grande, para utilizarla por primera vez es mejor que este un poco humeda? es que con el sol que hace el coche se seca rapido y temo fastidiar la pintura
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Uhhhh, esa pregunta oculta una desgracia? Porque en el techo ni el polvo se posa.
Oculta que pasé ligeramente un trapo de microfibra y dejó una prequeña marca.

Esa especie de material de fibra, cartón o lo que sea ¿Como se limpia?

Y no se posa polvo, pero se ensucia y al ser de color blanco/crema se nota bastante
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Oculta que pasé ligeramente un trapo de microfibra y dejó una prequeña marca.

Esa especie de material de fibra, cartón o lo que sea ¿Como se limpia?

Y no se posa polvo, pero se ensucia y al ser de color blanco/crema se nota bastante
Nunca he limpiado el techo, pero me da respeto. Igual con un cepillo suave, depende mucho de que sea la mancha, si por grasa o igual por una mancha normal. Pero me extraña que un trapo lo mancha, igual estaba algo sucio y lo extendiste
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Nunca he limpiado el techo, pero me da respeto. Igual con un cepillo suave, depende mucho de que sea la mancha, si por grasa o igual por una mancha normal. Pero me extraña que un trapo lo mancha, igual estaba algo sucio y lo extendiste
Cuando digo marca, es que se llevó algo de material. Vamos, un pequeño raspón

No sé de qué color es el techo en los HB y TS, pero en el Sedán es claro y cualquier mancha canta bastante
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo por probar igual le daba con un cepillo de dientes, seco, haciendo círculos, para ver si se disimula. Pero no sé yo...
No ha perdido color, sólo "pelos", verdad??
 

Kaiser84

Forero Experto
La limpieza de tapicería se debe de hacer por piezas completas o se quedará marca la zona que has realizado, osea, si te pones con el techo, lo tienes que hacer completo.

Luego hay que ver que tipo de material es, si es textil o plástico.

En textil puede ser alcántara (o imitación a piel vuelta) o tapicería al uso, cambia un poco la forma de limpiarlo.

Para una limpieza suave, no recomiendo cepillo, en el techo aún menos ya que la tapicería es más débil (no está pensada para que sea maltratada), sólo necesitas APC (si no agua+amoniaco o volvone) y microfibras. Si ya es una limpieza en profundidad, cepillo de cerdas suaves.

Tanto en el textil se las puertas como en el techo, no recomiendo pulverizar el producto directamente ni empaparlo en exceso (o puede provocar que se despegue).

Para limpiar el techo:

Cogéis una MF húmeda o si la mancha es grave mojada y bien escurrida, le aplicáis el producto de limpieza sobre ella y frotais, sin apenas presión y SIEMPRE EN TRAZOS RECTOS (nada de círculos ni nada de eso).
Si es una mancha persistente, realizar varias pasadas y dejar secar entre ellas un poco.

Si es alcántara se tiene que tener mas cuidado, poca presión, trazos rectos , y luego tras el secado hay que levantar el pelo con un cepillo suave o con una MF seca, en trazos rectos, frotar suavemente.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Jamás podría decir de qué color es el techo de ningún coche y mucho menos de qué está hecho. Mira que limpio el coche integra y completamente, incluido el motor en todos los coches que he tenido, por supuesto este Toyota también cada tres o cuatro meses, pero nunca he mirado al techo de un coche.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
he comprado la Toalla de microfibras para secado grande, para utilizarla por primera vez es mejor que este un poco humeda? es que con el sol que hace el coche se seca rapido y temo fastidiar la pintura
Lo más importante, no lavar el coche al sol. Busca una sombra. Con el coche humedo no hay ningún problema al pasar la toalla.
 

Kaiser84

Forero Experto
he comprado la Toalla de microfibras para secado grande, para utilizarla por primera vez es mejor que este un poco humeda? es que con el sol que hace el coche se seca rapido y temo fastidiar la pintura
Como ya te han dicho, el coche se lava a la sombra, para evitar marcas de cal.

No, no hace falta humedecer nada. La toalla de secado se usa por posado, la tiras encima de la zona a secar, la coges por las puntas y arrastras despacio, si es buena, vas a flipar lo que absorbe, es un inventazo.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
gracias a los tres por la información. hare eso primero la lavare antes de usarla. El coche lo lavo en autolavado a mano y luego lo saco a una esplanada que tienen para secarlo, pero ayer cuando llegue a la esplanada el coche estaba casi seco y eso que hay 25 metros, hacia mucho calor y tuve miedo de darle con la toalla ya que no se movia y parecia que fastidiaria la pintura
 

Kaiser84

Forero Experto
gracias a los tres por la información. hare eso primero la lavare antes de usarla. El coche lo lavo en autolavado a mano y luego lo saco a una esplanada que tienen para secarlo, pero ayer cuando llegue a la esplanada el coche estaba casi seco y eso que hay 25 metros, hacia mucho calor y tuve miedo de darle con la toalla ya que no se movia y parecia que fastidiaria la pintura
Para estás cosas están los QD (QuickDetail) o ceras en Spray , yo prefiero el primero si no has podido secarlo bien, con una MF MUY mullida, le darás protección, quitas las marquitas de cal y de regalo sacarás brillo al coche. Pasa la MF suave sin presión.

El QD es un producto que lubrica bastante y evita que puedas marcar algo .
 

maserati

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Qué tal este producto Maddox Detail Automobile Detail? Está por poco más de 5€ en Amazon
 
Arriba