Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Os dejo un producto que llevo años usando para gomas, engomados, vinilo, etc
Aqui el enlace a Amazon que es donde lo compro.
Es muy facil de aplicar, con olor muy agradable, no mancha y no crea dependencia en las gomas ni plasticos.
Captura de pantalla 3.jpg
 

Xavi

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Style + Gris Manhattan
Hola, leyendo el tema de limpieza exterior del coche, se utilizan muchos productos para dejarlo como recién sacado del concesionario.
La duda que tengo¿se pueden utilizar sin problemas dichos productos(me refiero al limpiador de llantas, etc) en un autolavado?
Lo digo por tema de residuos. Donde yo lo llevo a limpiar en muchos pone no lavar con 🧽.
Perdón por mi ignorancia en este tema
 

Kayfas

Forero Experto
Hola, leyendo el tema de limpieza exterior del coche, se utilizan muchos productos para dejarlo como recién sacado del concesionario.
La duda que tengo¿se pueden utilizar sin problemas dichos productos(me refiero al limpiador de llantas, etc) en un autolavado?
Lo digo por tema de residuos. Donde yo lo llevo a limpiar en muchos pone no lavar con 🧽.
Perdón por mi ignorancia en este tema
Pondrá eso porque sin duda a mano se tarda más que un manguerazo, y ellos pierden dinero si estás usando el box.
Yo en estos casos siempre voy a donde no haya prohibición, por aquí no la hay, y a primera primerísima hora de la mañana, suelo tardar entre unas cosas y otras dos horas bien, así tampoco molesto a otros usuarios.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo lavo el coche en un sitio de lanzas, 1 euro 4 minutos y medio. Tienen un cartel que prohibido esponjas y usar material propio. Pero yo me llevo hasta el cubo, que hay un grifo donde la manguera de echar aire a las ruedas.

Intento no ir en los momentos que suele haber cola, que suele ser entre las 4 y las 7 de la tarde de los sábados, y pista.

Nunca me han dicho nada, y si me lo dicen pierden un cliente que repista ahi
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo lavo el coche en un sitio de lanzas, 1 euro 4 minutos y medio. Tienen un cartel que prohibido esponjas y usar material propio. Pero yo me llevo hasta el cubo, que hay un grifo donde la manguera de echar aire a las ruedas.

Intento no ir en los momentos que suele haber cola, que suele ser entre las 4 y las 7 de la tarde de los sábados, y pista.

Nunca me han dicho nada, y si me lo dicen pierden un cliente que repista ahi
Te lo puede recriminar un cliente que esté en espera. Más que nada es una falta de respeto y de mala educación estar entreteniendose si hay alguien esperando, ya que el tema de las lanzas está pensado para lavado rápido. Si en vez de 5 minutos, te estás 10, la empresa pierde dinero si hay clientes en espera.
Si no hay nadie en cola, posiblemente el propietario no te dirá nada...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Te lo puede recriminar un cliente que esté en espera. Más que nada es una falta de respeto y de mala educación estar entreteniendose si hay alguien esperando, ya que el tema de las lanzas está pensado para lavado rápido. Si en vez de 5 minutos, te estás 10, la empresa pierde dinero si hay clientes en espera.
Si no hay nadie en cola, posiblemente el propietario no te dirá nada...
Si leed todo el mensaje puse que intento no ir cuando hay cola
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Yo voy aun autolavado con gasolinera los domingos por la tarde que no hay nadie en la gasolinera y tampoco personal que la atienda
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo lavo el coche en un sitio de lanzas, 1 euro 4 minutos y medio. Tienen un cartel que prohibido esponjas y usar material propio. Pero yo me llevo hasta el cubo, que hay un grifo donde la manguera de echar aire a las ruedas.

Intento no ir en los momentos que suele haber cola, que suele ser entre las 4 y las 7 de la tarde de los sábados, y pista.

Nunca me han dicho nada, y si me lo dicen pierden un cliente que repista ahi
Pues yo como casi todos que no tenemos garaje propio y demás.... zona de lavado a presión de una gasolinera en horas/dias que no suele haber mucha gente, normalmente el personal de la gasolinera pasa del tema a no ser que se moleste a un cliente (como es lo normal y de sentido común), yo de hecho si el día es fresco y sin sol directo, me pongo en la zona de caravanas y vehículos altos que tiene menos uso (a cambio de no tener tejado).
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues yo como casi todos que no tenemos garaje propio y demás.... zona de lavado a presión de una gasolinera en horas/dias que no suele haber mucha gente, normalmente el personal de la gasolinera pasa del tema a no ser que se moleste a un cliente (como es lo normal y de sentido común), yo de hecho si el día es fresco y sin sol directo, me pongo en la zona de caravanas y vehículos altos que tiene menos uso (a cambio de no tener tejado).
Concretamente a la que voy he llegado a ver a unos traer un coche de rally en un remolque, meterlo, ponerle unos calzos para quitarle las ruedas, y con el coche sin ruedas, lavarlo a fondo.

Es raro ver cola donde voy, ya que aunque 1 euro te da para 5 minutos casi de reloj, cerca hay otros boxes donde tienes un monton de selectores de jabon e historias... y dura la mitad...
 

Pepillo85

Forero Novato
Buenas tardes! He estado leyendo varios hilos del foro sobre la limpieza del famoso negro piano de nuestro Corolla. Tengo alguna dudilla. Entre Autoglanz Mist vs Autogenise Spritz, ¿Cuál de los dos mantiene más el acabado de fábrica? ¿Son adecuados también para las demás zonas del salpicadero? Muchas gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas tardes! He estado leyendo varios hilos del foro sobre la limpieza del famoso negro piano de nuestro Corolla. Tengo alguna dudilla. Entre Autoglanz Mist vs Autogenise Spritz, ¿Cuál de los dos mantiene más el acabado de fábrica? ¿Son adecuados también para las demás zonas del salpicadero? Muchas gracias!
Tranquilo, ninguno va a alterar el negro piano.

Ambos son aptos para TODO el interior, plásticos, pantallas, piel, negro piano, metal.... Y ambos tienen acabado satinado de fabrica.

Personalmente me quedo con el Spritz.

Pero lo más importante es que usas una buena MF y siempre húmeda en la primera pasada (y si puedes, sopla el polvo antes por si hay algo de tierra, no marcar el negro piano.)
 

Pepillo85

Forero Novato
Tranquilo, ninguno va a alterar el negro piano.

Ambos son aptos para TODO el interior, plásticos, pantallas, piel, negro piano, metal.... Y ambos tienen acabado satinado de fabrica.

Personalmente me quedo con el Spritz.

Pero lo más importante es que usas una buena MF y siempre húmeda en la primera pasada (y si puedes, sopla el polvo antes por si hay algo de tierra, no marcar el negro piano.)
Gracias!
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, he probado un par de productos nuevos y muy contento, sobretodo con el limpiacristales, que desde el Stoner no había encontrado ninguno bueno del todo.


LIMPIACRISTALES:



LIMPIADOR DE INTERIORES:


BOTE ESPUMANTE:

 

SevCor

Forero Experto
El de interior lo voy a probar.
Los cristales uso un jabon de lavavajillas a mano y se quedan perfecto.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Bueno, he probado un par de productos nuevos y muy contento, sobretodo con el limpiacristales, que desde el Stoner no había encontrado ninguno bueno del todo.


LIMPIACRISTALES:



LIMPIADOR DE INTERIORES:


BOTE ESPUMANTE:

este apc también es nuevo y muy bueno @Kaiser84 , un saludo (y)

 

Chemical

Forero Experto
Madre mía, he estado leyendo sobre la limpieza del coche y he acabado con mas dudas todavía jajaja
Esta semana me dan mi 140HB Style Edition, he de decir que es mi primer coche en 16 años, con lo que llevo mucho tiempo sin matarme mucho en la limpieza del mismo. Veo que no se recomienda el típico lavado automático con los rodillos, que mejor a mano, algunas recomendaciones básicas para empezar? Tanto de cómo lavarlo como de productos esenciales? El coche es de color "plata polar" con el techo negro.
Muchas gracias!
 

ialana

Forero Activo
Madre mía, he estado leyendo sobre la limpieza del coche y he acabado con mas dudas todavía jajaja
Esta semana me dan mi 140HB Style Edition, he de decir que es mi primer coche en 16 años, con lo que llevo mucho tiempo sin matarme mucho en la limpieza del mismo. Veo que no se recomienda el típico lavado automático con los rodillos, que mejor a mano, algunas recomendaciones básicas para empezar? Tanto de cómo lavarlo como de productos esenciales? El coche es de color "plata polar" con el techo negro.
Muchas gracias!
No soy yo ningún experto, pero diría que lo básico, lavado con dos cubos, un buen jabón que limpie y lubrique, un buen guante/pad para limpiar y un par de toallas para secar.
A partir de ahí, mil productos específicos para pre-lavado, cristales, llantas, ceras, quick details, sellantes, etc...
 

Padelito

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H GR Sport
¡Hola a todos! 👋 ¿Alguna recomendación para comprar una aspiradora sin cable para el coche? Muchas gracias a todos por los aportes tan útiles.
 
Arriba