Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

Kayfas

Forero Experto

Yo tengo este, lo bajo al coche y queda perfecto. Tiene accesorios de sobra para aspirarlo bien.
La misma que tenemos en casa nada que envidiar a una dyson y mucho más barata.
Le meto el accesorio corto y me la bajo al coche muchas veces a repasarlo cuando no tengo tiempo de ir a la gasolinera.
 

Kaiser84

Forero Experto
La misma que tenemos en casa nada que envidiar a una dyson y mucho más barata.
Le meto el accesorio corto y me la bajo al coche muchas veces a repasarlo cuando no tengo tiempo de ir a la gasolinera.

Yo tengo casi todo de Xiaomi en electrodomésticos de casa y son muy buenos, pero Dyson es otro nivel, ahora si bajarán el precio aún pensaríamos que es mejor claro.
 

Faus78

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport Feel 2019
No veo info para limpiar las barras del techo que trae el TS. Lo compré en toyota ocasión y no se como quitar las manchas del aluminio.
 

MarcST

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
No veo info para limpiar las barras del techo que trae el TS. Lo compré en toyota ocasión y no se como quitar las manchas del aluminio.
Si las manchas son de cal usa microfibras y vinagre de limpieza, sino depende de las manchas prueba con algodon mágico.
 

Kaiser84

Forero Experto
Son las tipicas manchas de secarse el agua. Ya probé con la Kosla Water Cley pero nada.
Como ya te han comentado, vinagre de limpieza diluido, pero no lo dejes secar que deja marca. (o incluso zumo de limon)

También puedes probar con pulimento de metales y una MF.
También tienes productos específicos de Detail o.... puedes usar el antical de casa, sin miedo, mojas una MF y frotas. Es lo bueno del metal desnudo.
 

Flures

Forero Habitual
Como ya te han comentado, vinagre de limpieza diluido, pero no lo dejes secar que deja marca. (o incluso zumo de limon)

También puedes probar con pulimento de metales y una MF.
También tienes productos específicos de Detail o.... puedes usar el antical de casa, sin miedo, mojas una MF y frotas. Es lo bueno del metal desnudo.
Me encanta cuando se usan cosas caseras y sencillas, en el mundo del detail hay mucho postureo.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola compañeros, disculpadme porque se que hay post parecidos pero no he visto ningun muy actualizado, y además quería exponer mi caso particular y la lista de productos que había pensado adquirir teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el "detailing" y quiero mantener el coche en un buen estado pero sin complicarme demasiado porque no tengo mucho tiempo.

Os pongo los productos que he visto en la web de Maesal que la he usado como punto de partida (creo que es un sitio de referencia):


Porfa decidme si lo veis bien teniedno en cuenta lo que comento, y si quitaris, modificariais o me falta algo más improtante (el coche lo estrenaré en breves, no he cogido ningun acondicionador para el interior aunque creo que el qd que llevo hace parte de función)

Kit de descontaminado no pensaba coger porque no me veo sinceramente haciendoselo, al menos de primeras, no se si el sellante hara una función decente tras un buen lavado.

Muchas gracias de antemano!
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola compañeros, disculpadme porque se que hay post parecidos pero no he visto ningun muy actualizado, y además quería exponer mi caso particular y la lista de productos que había pensado adquirir teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el "detailing" y quiero mantener el coche en un buen estado pero sin complicarme demasiado porque no tengo mucho tiempo.

Os pongo los productos que he visto en la web de Maesal que la he usado como punto de partida (creo que es un sitio de referencia):


Porfa decidme si lo veis bien teniedno en cuenta lo que comento, y si quitaris, modificariais o me falta algo más improtante (el coche lo estrenaré en breves, no he cogido ningun acondicionador para el interior aunque creo que el qd que llevo hace parte de función)

Kit de descontaminado no pensaba coger porque no me veo sinceramente haciendoselo, al menos de primeras, no se si el sellante hara una función decente tras un buen lavado.

Muchas gracias de antemano!
Quita el limpiamosquitos y añade un APC, es un "jabon" multipropósito, vale para interiores y exteriores, puedes aplicarlo sobre los mosquitos también y te perjudicará menos que un antimosquitos....
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Quita el limpiamosquitos y añade un APC, es un "jabon" multipropósito, vale para interiores y exteriores, puedes aplicarlo sobre los mosquitos también y te perjudicará menos que un antimosquitos....
Gracias, por lo demás lo ves bien? Algun otro consejo o recomendación? Será efectivo el sellante aunque no descontamine el coche?
 

celemin

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
A mi me han arañado la parte alta del salpicadero y me dejaron las marcas típicas blancas que no consigo quitar con limpia salpicaderos,sabéis con que quitarlo que no sea complicado??me dijeron que reparador de plásticos pero no me fío y menos aún siendo nuevo
 

Kaiser84

Forero Experto
Gracias, por lo demás lo ves bien? Algun otro consejo o recomendación? Será efectivo el sellante aunque no descontamine el coche?
Si, lo veo bien, pero si has picado... vas a ir acumulando... jajaja.

El sellante será efectivo igualmente, pero yo descontaminaria con una Clay, te puedo asegurar que merece la pena, la pintura brilla más y se queda fetén, y sí, estará algun panel contaminado a mí me llegó con bastante en techo y capó.


Para mi gusto le faltaría un hidratador específico de gomas blandas y ruedas (estás últimas ganan mucho cuando les devuelves el negro que iran perdiendo)
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Gracias, por lo demás lo ves bien? Algun otro consejo o recomendación? Será efectivo el sellante aunque no descontamine el coche?
cambiaria el limpiacristales por el cleantle glass cleaner 2.
sin descontaminar no pondria sellante, lo aprovecharás solo en un 30% como mucho.
ahora está el nuevo descontaminante también de cleantle deiron man, que ya no hace ese olor tan malo, y al menos lo usas en spray con el coche limpio, lo pones por todo el coche, lo gastas entero el de 500 ml, te sorprenderás de lo que sale y el sellante valdrá la pena.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
A mi me han arañado la parte alta del salpicadero y me dejaron las marcas típicas blancas que no consigo quitar con limpia salpicaderos,sabéis con que quitarlo que no sea complicado??me dijeron que reparador de plásticos pero no me fío y menos aún siendo nuevo
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Hola compañeros, disculpadme porque se que hay post parecidos pero no he visto ningun muy actualizado, y además quería exponer mi caso particular y la lista de productos que había pensado adquirir teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el "detailing" y quiero mantener el coche en un buen estado pero sin complicarme demasiado porque no tengo mucho tiempo.

Os pongo los productos que he visto en la web de Maesal que la he usado como punto de partida (creo que es un sitio de referencia):


Porfa decidme si lo veis bien teniedno en cuenta lo que comento, y si quitaris, modificariais o me falta algo más improtante (el coche lo estrenaré en breves, no he cogido ningun acondicionador para el interior aunque creo que el qd que llevo hace parte de función)

Kit de descontaminado no pensaba coger porque no me veo sinceramente haciendoselo, al menos de primeras, no se si el sellante hara una función decente tras un buen lavado.

Muchas gracias de antemano!

Comprar Cleantle APC2 APC concentrado biodegradable

Comprar acondicionador neumáticos AutoGlanz Trim Reaper
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
¿El primer producto entiendo que es para sustituir tambien en el exterior al limpiamosquitos, ¿se podria aplicar sobre el frontal sin dañar la pintura?

En cuanto al que comentabas Comprar Cleantle Deiron Man Descontaminante férrico, ¿se puede considerar casi igual de efectivo que la clay bar? porque desde luego parece comodisimo de apicar y usar
 
Última edición:

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
¿El primer producto entiendo que es para sustituir tambien en el exterior al limpiamosquitos, ¿se podria aplicar sobre el frontal sin dañar la pintura?

En cuanto al que comentabas Comprar Cleantle Deiron Man Descontaminante férrico, ¿se puede considerar casi igual de efectivo que la clay bar? porque desde luego parece comodisimo de apicar y usar
el primero puede sustituir al limpiamosquitos sin problema, estáte atento con la dilución del producto, a 1:10 creo tendrás suficiente.
descontaminar se basa en dos procesos, el primero en este caso con deiron man en spray, muy fácil, aclarar con agua y luego clay bay si quieres, siempre lubricando antes con un pulverizador con agua o shampoo de coche de phneutro, no es dificil, aplanas bien la clay que es como una plastelina y frotas, hay muchos videos de ello.
 
Arriba