Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Sin fotos nos falta info....

A primera información, decirte que has hecho las cosas bien, incluso has dado un paso innecesario, no retires el APC con la lanza y el jabón de gasolinera (es muy ácido, hazlo sólo con agua).

A veces, en este mundillo, como en tantos, no todo es A,B,C.
Has seguido la dilución del Purifica pero no te ha valido, mi recomendación:

Con un cubo solo con agua, el guante/esponja bien mojado, pon directamente un poco de Purifica sobre este y extiendelo directamente sobre un panel.
Repite el procedimiento uno por uno, es un tratamiento de choque, a veces las lacas blandas tienden a "absorber" más minerales, si estan en la laca, la clay no los retira.

Sobre los refregones, sí es por exceso de producto, acuerdate que no es sólo aplicarlo y extenderlo, ahí que luego frotar suavemente con algo seco para quitar el exceso y aumentar el brillo.
Muchas gracias, os dejo video que se aprecia mejor que en una foto, es cierto que a la luz del sol no se nota tanto, se ve sobre todo en el garaje, y eso que veis es practicamente por todas las zonas del coche.


Por otro lado, algunas dudas más:

  1. ¿Es bueno dar el jabón Purifica o el CarPro Reset directamente sin aclarar el jabón de gasolinera?
  2. Joder me daría mucha rabia que la laca ya se haya quedado impregnada por las lluvias, mira que quise aplicar el sellante lo primero tras recibir el coche pero no tuve tregua, espero que con lo que comentas salga.
  3. Al aplicar Purifica directamente puro en el guante mojado, se eliminaría el tratamiento del sellante Pulido entiendo, ¿habría que volver a aplicar posteriormente de nuevo no?
  4. El exceso de pulido, que hoy ya está curado, hasta que punto es problema más allá de lo visual? Quiero decir, ¿puedo dejar los 6 meses como pensaba hacer y después ya hacer una limpieza a fondo para aplicarlo de nuevo?

De verdad que no sé porque ha podido pasar, quizá es la lluvia combinado con algo de sol, o que las gotas se han quedado paradas mucho tiempo en el mismo sitio, pero me sorprende que no haya salido con un lavado normal del Labocosmética Purifica
 

Kaiser84

Forero Experto
Muchas gracias, os dejo video que se aprecia mejor que en una foto, es cierto que a la luz del sol no se nota tanto, se ve sobre todo en el garaje, y eso que veis es practicamente por todas las zonas del coche.


Por otro lado, algunas dudas más:

  1. ¿Es bueno dar el jabón Purifica o el CarPro Reset directamente sin aclarar el jabón de gasolinera?
  2. Joder me daría mucha rabia que la laca ya se haya quedado impregnada por las lluvias, mira que quise aplicar el sellante lo primero tras recibir el coche pero no tuve tregua, espero que con lo que comentas salga.
  3. Al aplicar Purifica directamente puro en el guante mojado, se eliminaría el tratamiento del sellante Pulido entiendo, ¿habría que volver a aplicar posteriormente de nuevo no?
  4. El exceso de pulido, que hoy ya está curado, hasta que punto es problema más allá de lo visual? Quiero decir, ¿puedo dejar los 6 meses como pensaba hacer y después ya hacer una limpieza a fondo para aplicarlo de nuevo?

De verdad que no sé porque ha podido pasar, quizá es la lluvia combinado con algo de sol, o que las gotas se han quedado paradas mucho tiempo en el mismo sitio, pero me sorprende que no haya salido con un lavado normal del Labocosmética Purifica

Está claro con el vídeo que es un problema de "cal" por el agua que se ha secado. Esta cal puede ser lluvia más acida o menos, depende de muchísimos factores, si por ejemplo llevaba mucho tiempos sin llover y había mucho polvo en el ambiente.... en fin, una infinidad de cosas que no se pueden prever, no hay que darse mal, sólo el justo.

Hacerle un lavado rapido como el que te he comentado, 1€ lanza de agua, el método de champú puro sobre guante y panel por panel, aclarado y secado no te va a llevar más de 20 minutos y luego 10 más para aplicar el sellante.

Sobre el Purifica.... esto indica Maesal "Se trata de un champú de mantenimiento de coatings con pH < 7, realmente novedoso dentro del mundo del detailing.

El Labocosmetica PURIFICA respeta capas de ceras, por lo que también lo podremos aplicar sobre ceras o sellantes.

Podremos usar el PURIFICA:

a 1:60 como lavado de mantenimiento con poca cal
a 1:10 para un alto poder descontaminante
puro en caso de que las marcas de cal persistan. Si, pese a usarlo puro, no conseguimos eliminar las marcas de cal, tendremos que usar el Labocosmetica ENÈRGO."
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Está claro con el vídeo que es un problema de "cal" por el agua que se ha secado. Esta cal puede ser lluvia más acida o menos, depende de muchísimos factores, si por ejemplo llevaba mucho tiempos sin llover y había mucho polvo en el ambiente.... en fin, una infinidad de cosas que no se pueden prever, no hay que darse mal, sólo el justo.

Hacerle un lavado rapido como el que te he comentado, 1€ lanza de agua, el método de champú puro sobre guante y panel por panel, aclarado y secado no te va a llevar más de 20 minutos y luego 10 más para aplicar el sellante.

Sobre el Purifica.... esto indica Maesal "Se trata de un champú de mantenimiento de coatings con pH < 7, realmente novedoso dentro del mundo del detailing.

El Labocosmetica PURIFICA respeta capas de ceras, por lo que también lo podremos aplicar sobre ceras o sellantes.

Podremos usar el PURIFICA:

a 1:60 como lavado de mantenimiento con poca cal
a 1:10 para un alto poder descontaminante
puro en caso de que las marcas de cal persistan. Si, pese a usarlo puro, no conseguimos eliminar las marcas de cal, tendremos que usar el Labocosmetica ENÈRGO."
Gracias, probare el fin de semana y ya comentaré. A ver si puedo evitar aplicar Energo.
 

Hermione G.

Forero Novato
Gracias, probare el fin de semana y ya comentaré. A ver si puedo evitar aplicar Energo.
Hola, buenas noches, os cuento mi experiencia; yo tenía algunas zonas con manchas de cal de no haberlo secado tras los lavados con lanza. Utilicé Revitax, pero no se quitaron, estaban incluso en los cromados alrededor de los cristales laterales.
Con el Energo ha quedado perfecto, restos de cal en la pintura, cristales, y los cromados, además no es complicado aplicarlo (aplicar con un disco, retirar con MF escurrida y secar), yo lo fui haciendo por pequeñas zonas para evitar que se secara el producto, aunque me llevó su tiempo. También me resistía a usarlo, incluso lo probé antes en un grifo y tras ver el resultado, me decidí a probarlo.

En el próximo lavado revisaré y le daré a lo que se me haya pasado.

Salu2
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola, buenas noches, os cuento mi experiencia; yo tenía algunas zonas con manchas de cal de no haberlo secado tras los lavados con lanza. Utilicé Revitax, pero no se quitaron, estaban incluso en los cromados alrededor de los cristales laterales.
Con el Energo ha quedado perfecto, restos de cal en la pintura, cristales, y los cromados, además no es complicado aplicarlo (aplicar con un disco, retirar con MF escurrida y secar), yo lo fui haciendo por pequeñas zonas para evitar que se secara el producto, aunque me llevó su tiempo. También me resistía a usarlo, incluso lo probé antes en un grifo y tras ver el resultado, me decidí a probarlo.

En el próximo lavado revisaré y le daré a lo que se me haya pasado.

Salu2
Gracias, supongo que de una forma o de otra se limpiarán, lo que me parece raro es que se haya marcado tan facil, no sé si porque la laca es mala.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Una pregunta @Kaiser84, ¿esas manchas de cal que mostré pueden erosionar o hacer más daño si las dejo tiempo sin quitar? Lo cierto es que al sol son casi inapreciables.
 

jcbarcelona

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
toyota corolla Sedan 140H ECO
Una pregunta @Kaiser84, ¿esas manchas de cal que mostré pueden erosionar o hacer más daño si las dejo tiempo sin quitar? Lo cierto es que al sol son casi inapreciables.
Si, si no las quitas te marcaran la pintura para siempre, ya no se irá ni puliendo, tendrias que repintar. De ahí la importancia de un buen lavado y secado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta @Kaiser84, ¿esas manchas de cal que mostré pueden erosionar o hacer más daño si las dejo tiempo sin quitar? Lo cierto es que al sol son casi inapreciables.
Ese.... "si las dejo tiempo sin quitar" .... de cuanto hablamos??

A ver, unas semanas para arriba o para abajo no cambian nada, pero si los dejas muchos meses y suele estar al sol.... irá erosionando las diferentes capas de la pintura....
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Ese.... "si las dejo tiempo sin quitar" .... de cuanto hablamos??

A ver, unas semanas para arriba o para abajo no cambian nada, pero si los dejas muchos meses y suele estar al sol.... irá erosionando las diferentes capas de la pintura....
A eso me refería, un par de semanas o así (el coche tiene un mes ahora mismo, así que ese es el tiempo máximo que tienen las marcas), entre que voy limpiando cada panel con cuidado. De todas formas probé lo que comentaste de purifica ayer y no parece haberlas eliminado, he comprado Energo y le iré dando. Con suerte en 2 veces dejo todo el coche limpio de marcas de cal y protegido con Cupido
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Bueno pues tras dar energo y no una, si no 3 veces en la misma zona (así aseguraba que el Cupido no interferia), las manchas de cal no se han ido. Entiendo que han erosionado la laca. Compre el coche y justo empezaron las lluvias y debí pillar buen ácido. He vuelto a aplicar Cupido encima para dejarlo protegido. Me queda la duda de que el cupido las haya protegido pero me extraña mucho porque le he dado bastante y dejando caer desde la botella a la laca.

Ahora supongo que la única solución es pulir a mano, o llevarlo a algún sitio especializado, porque el coche está lleno de marcas que se ven a trasluz.

Mi pregunta es, con el coche protegido con cupido, la erosión de la cal debajo. Entiendo que no requiere intervención inmediata pulir, para darme margen a ver que hago, ¿no?
 

rpetrovp

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 200h GR Touring Sport Premium
Hola , me podeis dar consejo porfa sobre que tengo que hacer?
Tengo un Corolla TS 200H GR color Gris Ascari Bitono.
Por las recientes elecciones en mi localidad se pusieron a asfaltar las calles, y me salpicaron el coche con pequeñas gotitas de brea.Los quite con gasolina y un trapo de microfibra .Parece que desaparecieron.Crees que esto a podido dañar la pintura? En tal caso que debería hacer?Tiene alguna solución? Gracias de antemano
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola , me podeis dar consejo porfa sobre que tengo que hacer?
Tengo un Corolla TS 200H GR color Gris Ascari Bitono.
Por las recientes elecciones en mi localidad se pusieron a asfaltar las calles, y me salpicaron el coche con pequeñas gotitas de brea.Los quite con gasolina y un trapo de microfibra .Parece que desaparecieron.Crees que esto a podido dañar la pintura? En tal caso que debería hacer?Tiene alguna solución? Gracias de antemano
no te se ayudar pero si no puedes probar a entrar en el Telegram de MaesalDetailer, tiene el enlace en la web y hay mucha gente experta que seguro te saben decir
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
¿se podría usar un producto como Cleante APC2 para limpiar en "seco" el coche si aparece alguna mancha o cagada de pájaro, etc? ¿Quitaría el tratamiento de Cupido?

 

Kaiser84

Forero Experto
¿se podría usar un producto como Cleante APC2 para limpiar en "seco" el coche si aparece alguna mancha o cagada de pájaro, etc? ¿Quitaría el tratamiento de Cupido?

Hazte un bote pequeño de agua+apc, o si tienes QD de interiores o exteriores, para ese momento puntual también puedes usarlo.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola , me podeis dar consejo porfa sobre que tengo que hacer?
Tengo un Corolla TS 200H GR color Gris Ascari Bitono.
Por las recientes elecciones en mi localidad se pusieron a asfaltar las calles, y me salpicaron el coche con pequeñas gotitas de brea.Los quite con gasolina y un trapo de microfibra .Parece que desaparecieron.Crees que esto a podido dañar la pintura? En tal caso que debería hacer?Tiene alguna solución? Gracias de antemano
Con gasolina está bien quitado,aunque para otra vez tira de productos específicos:NEXTZETT ACRYSOL
 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenos días Kaiser 84.
En mas de 40 años, nunca he metido mi coche en un tunel de lavado, lo hago a mano con cubo.
En teoría la semana próxima me entregan el coche, y mi pregunta es, la máquina con la que lavan los coches en Toyota es perjudicial para la pintura, chapa,?
Cuando pase la revisión puedo decirles que no laven el coche?
Muchas gracias
Saludos cordiales
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenos días Kaiser 84.
En mas de 40 años, nunca he metido mi coche en un tunel de lavado, lo hago a mano con cubo.
En teoría la semana próxima me entregan el coche, y mi pregunta es, la máquina con la que lavan los coches en Toyota es perjudicial para la pintura, chapa,?
Cuando pase la revisión puedo decirles que no laven el coche?
Muchas gracias
Saludos cordiales
Puedes decírselo sin problema, mejor para ellos, aunque hay despistados que los meten por rutina.
Yo estoy por comprar éstas pegatinas...
images (4).jpeg11899.pngPegatina-de-vinilo-para-coche-calcoman-as-3D-divertidas-para-lavar-a-mano-estilo-de-coche.jpg

Y esta.... también jajaja

images (5).jpeg
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas, una pregunta.. ¿En que orden debo lavar el coche?. Tengo una duda con el descontaminante y la clay bar...

¿Asi seria correcto?

1. Descontaminante
2. Agua
3. Clay Bar
4. Agua y Jabon
5. Secado.
6. Cera.

Gracias!
 
Arriba