Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

Josep LKN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Corolla HB 125 Feel 10/2020
Hola !!!
Asi seria correcto

0. Lavado a dos cubos (Agua y jabon)
00. Secado

1. Descontaminante
2. Agua
3. Clay Bar
4. Agua y Jabon
5. Secado.
6. Cera o Sellante.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues ha quedado el coche impoluto y muy muy suave! eso si.. dos fallitos que he cometido.
- Como vi en el video de Maesal que le echaba cera a los cristales, lo hice pero mal, tendré que limpiarlos bien con agua y amoniaco, tienen unas manchas de la ostia.
- El descontaminante debí comprar más grande, me lo he ventilado jeje.
 

moonfear

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style 2023 140H
Hola, yo quería preguntaros a la gente con más experiencia en esto algunas cosas:

  • A la hora de secar el coche, es imprescindible eliminar toda gota? Me explico, por las partes bajas del coche a veces quedan algunas gotitas sueltas que hacen que el proceso se alargue bastante. Incluso al abrir o cerrar puertas y maletero suelen salir algun pequeño "chorretón". Si el coche lleva un sellante o QD entiendo que podría ser menor que quedara algun rastro del agua encima, pero no sé como haceis vosotros.

  • Entiendo que independientemente del cerámico aplicado al coche, se puede aplicar posteriormente un sellante (a los 15 días que el ceramico haya curado bien) y/o quick detail. He encontrado un sitio que me pulen el coche (para quitar aquellas marcas de agua que me salieron nada más comprarlo) y me aplican este sellante:

IMG20230622182612.jpg
 

Dimas

Forero Experto
Pues 4 días con TS Gris Ágata por costa y ya me apunto a este hilo. Aspirador estoy mirando que recomiendan por aquí, un Black+Decker. No tengo sitio para lavar el coche con cubo, así que voy a renta coches manuales. Comprado 3 trapos en ALDI 🤭. Sigo leyendo este hilo para comprar algo más y cuidar desde primer día con respecto.
 

Dimas

Forero Experto
Hola compañeros, disculpadme porque se que hay post parecidos pero no he visto ningun muy actualizado, y además quería exponer mi caso particular y la lista de productos que había pensado adquirir teniendo en cuenta que soy totalmente novato en el "detailing" y quiero mantener el coche en un buen estado pero sin complicarme demasiado porque no tengo mucho tiempo.

Os pongo los productos que he visto en la web de Maesal que la he usado como punto de partida (creo que es un sitio de referencia):


Porfa decidme si lo veis bien teniedno en cuenta lo que comento, y si quitaris, modificariais o me falta algo más improtante (el coche lo estrenaré en breves, no he cogido ningun acondicionador para el interior aunque creo que el qd que llevo hace parte de función)

Kit de descontaminado no pensaba coger porque no me veo sinceramente haciendoselo, al menos de primeras, no se si el sellante hara una función decente tras un buen lavado.

Muchas gracias de antemano!
Me apunto y voy copiando tu lista y haré la compra. Mi caso, lavado en una gasolinera con renta coches manual y secar y cuidar después.
 

Kaiser84

Forero Experto
@Kaiser84 buenas tardes, crees que está bien la lista si voy a renta coches manual?

Yo de esa lista quitaria el limpiamosquitos y lo cambiaría por un APC, ya que este te vale para los mosquitos y oara limpiar CUALQUIER superficie del coche sin dañarlo (el limpiamosquitos puede dañar el policarbonato de los faros por su acidez).

Si te pasa como a mí que no tienes sitio para lavarlo, necesitas un par de cubos y una garrafa grande o varias pequeñas de 8 litros que puedas llenar en casa y llevarlas en el maletero cuando te vayas a limpiar el coche.

Para el exterior le das con 1€ para quitar lo gordo y con el coche húmedo ya puedes empezar a lavarlo con el guante, para evitar rayarlo con el guante húmedo en agua con jabón, antes de empezar a frotar le pones un par de gotas de jabón directamente al guante, luego frotas un panel, aclaras el guante, pones el jabón al guante y le das al otro panel y así todo el rato.
Una vez lavado la chapa, haces las llantas.(para que se enfrien lo más posible)
Luego aclarado completo a conciencia, 2€.

Secado.

Aplicación de QD o de cera/sellante.

Gomas.

Cristales.

Y listo.

Para el interior, soplado/aspirado, si no está muy sucio, QD de interiores; si estuviera sucio, APC diluido, bayeta humeda y a frotar, luego con una seca para retirar el exceso de humedad y le das el QD de interiores.

Fin.

Tiempo invertido 1.5 - 2.5 horas.
 

Dimas

Forero Experto
Gran @Kaiser84 , muchas gracias! Ya he leído tu comentario para esa lista sobre limpiamosquitos. Ahora tengo que leer tu manual unas varias vedes para entender todo y imaginar eso. Acabo de comprar una aspiradora Black & Decker y espero mucho probar la. Mil gracias, compañero!
 

Dimas

Forero Experto
Yo de esa lista quitaria el limpiamosquitos y lo cambiaría por un APC, ya que este te vale para los mosquitos y oara limpiar CUALQUIER superficie del coche sin dañarlo (el limpiamosquitos puede dañar el policarbonato de los faros por su acidez).

Si te pasa como a mí que no tienes sitio para lavarlo, necesitas un par de cubos y una garrafa grande o varias pequeñas de 8 litros que puedas llenar en casa y llevarlas en el maletero cuando te vayas a limpiar el coche.

Para el exterior le das con 1€ para quitar lo gordo y con el coche húmedo ya puedes empezar a lavarlo con el guante, para evitar rayarlo con el guante húmedo en agua con jabón, antes de empezar a frotar le pones un par de gotas de jabón directamente al guante, luego frotas un panel, aclaras el guante, pones el jabón al guante y le das al otro panel y así todo el rato.
Una vez lavado la chapa, haces las llantas.(para que se enfrien lo más posible)
Luego aclarado completo a conciencia, 2€.

Secado.

Aplicación de QD o de cera/sellante.

Gomas.

Cristales.

Y listo.

Para el interior, soplado/aspirado, si no está muy sucio, QD de interiores; si estuviera sucio, APC diluido, bayeta humeda y a frotar, luego con una seca para retirar el exceso de humedad y le das el QD de interiores.

Fin.

Tiempo invertido 1.5 - 2.5 horas.
Pues un pequeño problema con garrafa, mi parking está en otro edificio y en otra calle. :unsure: Mañana voy a pensar como mejor organizar todo. Más importante que gran kit de limpieza ya tengo comprado :ROFLMAO: .
 

Dimas

Forero Experto
Yo de esa lista quitaria el limpiamosquitos y lo cambiaría por un APC, ya que este te vale para los mosquitos y oara limpiar CUALQUIER superficie del coche sin dañarlo (el limpiamosquitos puede dañar el policarbonato de los faros por su acidez).

Si te pasa como a mí que no tienes sitio para lavarlo, necesitas un par de cubos y una garrafa grande o varias pequeñas de 8 litros que puedas llenar en casa y llevarlas en el maletero cuando te vayas a limpiar el coche.

Para el exterior le das con 1€ para quitar lo gordo y con el coche húmedo ya puedes empezar a lavarlo con el guante, para evitar rayarlo con el guante húmedo en agua con jabón, antes de empezar a frotar le pones un par de gotas de jabón directamente al guante, luego frotas un panel, aclaras el guante, pones el jabón al guante y le das al otro panel y así todo el rato.
Una vez lavado la chapa, haces las llantas.(para que se enfrien lo más posible)
Luego aclarado completo a conciencia, 2€.

Secado.

Aplicación de QD o de cera/sellante.

Gomas.

Cristales.

Y listo.

Para el interior, soplado/aspirado, si no está muy sucio, QD de interiores; si estuviera sucio, APC diluido, bayeta humeda y a frotar, luego con una seca para retirar el exceso de humedad y le das el QD de interiores.

Fin.

Tiempo invertido 1.5 - 2.5 horas.
Estoy pensando, puedo renllenar 2 cubos en la misma renta coches manual con programa aclarar con agua, no?
 

Kaiser84

Forero Experto
No se como organizar 2 cubos y agua limpia, es un gran problema. Entiendo que sin cubos no puedo usar ni jabón líquido ni sellante, así es?
Correcto, el sellante debe de aplicarse con el coche impoluto.

Estoy pensando, puedo renllenar 2 cubos en la misma renta coches manual con programa aclarar con agua, no?
Hay lavaderos que tienen grifo de agua, puede que sólo llevando los cubos puedas rellenarlos allí.
 

Dimas

Forero Experto
Correcto, el sellante debe de aplicarse con el coche impoluto.



Hay lavaderos que tienen grifo de agua, puede que sólo llevando los cubos puedas rellenarlos allí.
Pues he hecho un primer lavado, con 2 cubos, pero en modo rápido porque al legar estaba solo y después han venido más coches.
Algo estoy haciendo mal. Estoy satisfecho al 90 % con productos comprados, creo que es porque los trapos son de ALDI y no son MF. Sellante de pintura deja así como en la foto del techo. Y limpia cristales también.
 

Adjuntos

Kaiser84

Forero Experto
Pues he hecho un primer lavado, con 2 cubos, pero en modo rápido porque al legar estaba solo y después han venido más coches.
Algo estoy haciendo mal. Estoy satisfecho al 90 % con productos comprados, creo que es porque los trapos son de ALDI y no son MF. Sellante de pintura deja así como en la foto del techo. Y limpia cristales también.

Eso es del agua, zona con mucha cal, es zona de playa??? (también puede deberse a zona de mucha humedad, que al tiempo salen los halos)

También puede deberse a que te has pasado de sellante y/o limpiacristales, y no has retirado el sobrante con un trapo seco, el paso final siempre es un repaso con una bayeta seca, para retirar el exceso y sacar brillo (se hace sin apenas presión, muy suave)
 

Dimas

Forero Experto
Eso es del agua, zona con mucha cal, es zona de playa??? (también puede deberse a zona de mucha humedad, que al tiempo salen los halos)

También puede deberse a que te has pasado de sellante y/o limpiacristales, y no has retirado el sobrante con un trapo seco, el paso final siempre es un repaso con una bayeta seca, para retirar el exceso y sacar brillo (se hace sin apenas presión, muy suave)
Creo que por prisa he hecho mal al final y no he pasado bastante bien el paso final, ademas al final tenia solo un trapo limpio y usaba para cristales y chapa también. Creo que es por prisa. También estoy mirando el vídeo cómo usar sellante y aplican poco al trapo, pero yo aplicaba y mucho sobre el coche y no al trapo. Errores míos.
 

Dimas

Forero Experto
También puede deberse a que te has pasado de sellante y/o limpiacristales, y no has retirado el sobrante con un trapo seco, el paso final siempre es un repaso con una bayeta seca, para retirar el exceso y sacar brillo (se hace sin apenas presión, muy suave)
Basta pasar con un trapo seco húmedo o hay que lavar de 0? Perdona por pregunta tonta, pero 0 es mi nivel en QD
 
Arriba