Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

Pitus V

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sports 140H
Yo tengo uno de esos manual y van muy bien, yo lo recomiendo.

El QD sirve para aportar brillo y algo de protección, pero muy poca, también tiene poder de limpieza.

La cera o sellante son productos de protección, yo me compraria algo liquido en Spray, funcionan muy bien y son sencillos de usar, eso si, si le das cera, no le des QD antes, es duplicar esfuerzos.
La puedo liar aplicando yo mismo una cera o un sellante? O su aplicación es mancofriendly? Hablo literalmente desde la barra del bar
 

Kaiser84

Forero Experto
La puedo liar aplicando yo mismo una cera o un sellante? O su aplicación es mancofriendly? Hablo literalmente desde la barra del bar
Jajaja, lo unico a tener en cuenta en los productos Detail son aquellos alcalinos/ácidos (limpiadores de llantas, limpia mosquitos, descontaminantes ferricos....)

Todo lo demás son mancofriendly y dedospollerfriendly.

La cera, como el QD y los productos de acabado de Detail, menos es más, las capas deben de ser finas y con poco producto, para que sean fáciles de retirar y no dejen marca, más vale aplicar 2 veces que 1 y tener que andar repasando mas marcas de mal dado o seco (que sólo se producen por exceso de cantidad).
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Yo tengo uno de esos manual y van muy bien, yo lo recomiendo.

El QD sirve para aportar brillo y algo de protección, pero muy poca, también tiene poder de limpieza.

La cera o sellante son productos de protección, yo me compraria algo liquido en Spray, funcionan muy bien y son sencillos de usar, eso si, si le das cera, no le des QD antes, es duplicar esfuerzos.
Esta es la cera que he usado yo dandole dos capas tras un lavado y estoy muy contento con el resultado:
 

luk

Forero Experto
He adquirido una pistola de jabon espumante para lavar el coche y quería preguntaros a los expertos si está mal aplicar la espuma de jabón con el coche en seco y después aplicarle el agua con una lanza a presión?
Si no cuál sería el procedimiento correcto?
Lo pregunto porque suelo lavarlo en un lavadero de lanzas de agua.
 

Kaiser84

Forero Experto
Primero dale un agua al coche con la lanza, para quitar el polvo y lo más gordo, es recomendable.
Pero, si lo quieres hacer en seco también puedes, eso si, dejala actuar 5 minutos como poco si va en seco.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Pitus V

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sports 140H
Jajaja, lo unico a tener en cuenta en los productos Detail son aquellos alcalinos/ácidos (limpiadores de llantas, limpia mosquitos, descontaminantes ferricos....)

Todo lo demás son mancofriendly y dedospollerfriendly.

La cera, como el QD y los productos de acabado de Detail, menos es más, las capas deben de ser finas y con poco producto, para que sean fáciles de retirar y no dejen marca, más vale aplicar 2 veces que 1 y tener que andar repasando mas marcas de mal dado o seco (que sólo se producen por exceso de cantidad).
Esta es la cera que he usado yo dandole dos capas tras un lavado y estoy muy contento con el resultado:
Pues muy contento con el resultado, con esa misma cera.
Los primeros paneles pensando que estaba echando poco (a parte de que estaban dando ganas de pegarle un chupito al bote :ROFLMAO:).

En un horario sin mucha gente en los boxes y usando nada más que 1€ de prelavado y llenar los cubos y otro para aclarar, echando un rato para dar la cera y limpiar cristales ha quedado fetén.
Dejaré unas pocas semanas para testear y a ver en el siguiente lavado como va la cosa.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Os dejo por aqui la rutina de lavado gorda que tengo, cada 3-4 meses cae un lavado asi.

Prelavado con Koch Chemie Green Star al 10%
Aclarado
Lavado a mano con Sisbrill brillo intenso
Aclarado
Si es necesario, otra pasada de champu con cepillo especifico en llantas y si se resiste algún mosquito con el guante de limpieza.
Antes de volver a aclarar, cera hibrida de meguiars, se aplica en spray y luego hay que aclarar bien para que actue.
Secado a mano
Hidratado de gomas con Autoglanz trim reaper diluido.
Limpieza de cristales, ahora no recuerdo el limpiador que uso, creo que es de autoglanz.

Interior:

Aspirado completo
Limpieza de todos los plasticos con autoglanz mist
Limpieza e hidratado del plasticuero con productos de meguiars
Limpieza de cristales
Pasada al techo con el desengrasante al 10%, no mucho, lo justo para mantener.
Una vez al año, hidratado de plásticos con el trim reaper al 20%.

Y como el Corolla lleva tela, tendre que ver de alquilar de tanto en cuanto una aspiradora de inyeccion-extracción para limpiarlo.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo lavo en pistola a presión, guante froto con mimo y luego sigo con la pistola y sus programas, lavado, aclarado, cera y agua osmotizada.
Aspirado interior cada dos semanas, pero estos rituales que hacéis....os admiro, alguna vez que otra me lo he planteado pero creo que soy muy bago para este tipo de cosas 😅
 

pokerposse

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h HB GR Sport/ Honda Accord Exe 2.2 i-ctdi
He adquirido una pistola de jabon espumante para lavar el coche y quería preguntaros a los expertos si está mal aplicar la espuma de jabón con el coche en seco y después aplicarle el agua con una lanza a presión?
Si no cuál sería el procedimiento correcto?
Lo pregunto porque suelo lavarlo en un lavadero de lanzas de agua.
Lo suyo es hacerlo con el coche seco, para que así absorba el polvo y cualquier suciedad y luego aclarar a presión y que se vaya todo con la espuma. Si le echas agua a presión al coche sucio, lo más probable es que crees micro arañazos por mover la mierda por la pintura.
Lo que veo fundamental es luego lavar con guante de lavado y jabón neutro para quitar lo que no sale a presión y luego secar el coche para que no se sequen las gotas y dejen marcas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Hello,

Mi idea es echarle un Spray de cera despues de lavarlo con Lanza / pistola en el lavadero;

Me recomendais alguna de estas tres de Amazon? la Meguiars parece q es la que mejores opiniones tiene, aunque la Maddox me la han recomendado tambien.

1713343567224.png 1713343606500.png 1713343635995.png

Como lo veis?

tambien me han recomedado este pañito :
1713343819963.png
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo he tenido la de Maddox y va bien. Lo único, mejor prelavar el coche antes con lanza, dejarlo secar/secarlo y luego aplicar el Maddox. No eches demasiado producto porque luego deja algún rastro.

Queda un efecto bonito, la verdad.
 

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Hola. Alguien ha probado el lava-encerado de Kraft. Viene el jabón y la cera todo en uno. Entiendo que no dejará el coche como otros productos más específicos, pero alguien lo ha probado por saber si da un mínimo resultado esa cera incorporada?
Algún otro lava encera que podáis recomendar? Que quite decentemente la suciedad y la cera se note minimamente.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Hello,

Mi idea es echarle un Spray de cera despues de lavarlo con Lanza / pistola en el lavadero;

Me recomendais alguna de estas tres de Amazon? la Meguiars parece q es la que mejores opiniones tiene, aunque la Maddox me la han recomendado tambien.

Ver el archivo adjunto 27705 Ver el archivo adjunto 27706 Ver el archivo adjunto 27707

Como lo veis?

tambien me han recomedado este pañito :
Ver el archivo adjunto 27708
El Maddox es un producto para lavado sin agua, no es una cera al uso, es más tipo Quick Detail, vamos, que tiene algo de poder de limpieza.

Me parece más versatil que una cera al uso, eso sí, requiere de 2 bayetas, una para extender y otra para retirar sobrante y secar.

Autoglym, está bien también.

Hola. Alguien ha probado el lava-encerado de Kraft. Viene el jabón y la cera todo en uno. Entiendo que no dejará el coche como otros productos más específicos, pero alguien lo ha probado por saber si da un mínimo resultado esa cera incorporada?
Algún otro lava encera que podáis recomendar? Que quite decentemente la suciedad y la cera se note minimamente.
Es lo que es, poca cera, no se puede tener todo.... pero al menos ve a una marca decente..... sin ser caras y que se venden en Amazon o tiendas fisicas tienes.....

Sonax
Maddox
BassMotor
TurtleWax
ArmorAll
Sisbrill
LiquiMoly
Autoglym

Y me dejo fuera las premium de Detail.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Para recuperar la hidratación del los "labios" de las ventanillas, que se han quedado blanquecinos, que producto regenerador recomendaríais?
 

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
El Maddox es un producto para lavado sin agua, no es una cera al uso, es más tipo Quick Detail, vamos, que tiene algo de poder de limpieza.

Me parece más versatil que una cera al uso, eso sí, requiere de 2 bayetas, una para extender y otra para retirar sobrante y secar.

Autoglym, está bien también.



Es lo que es, poca cera, no se puede tener todo.... pero al menos ve a una marca decente..... sin ser caras y que se venden en Amazon o tiendas fisicas tienes.....

Sonax
Maddox
BassMotor
TurtleWax
ArmorAll
Sisbrill
LiquiMoly
Autoglym

Y me dejo fuera las premium de Detail.
Gracias!
 
Última edición:

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Seguramente compre un lava encera de marca reconocida. Pero dudo en por poco más de tiempo lavarlo y luego darle una cera rápida en spray. Esta tarde he visto la ficha de la cera rápida en spray de Armor All que es de carnauba.
Ya sea para un lava encera como si me decido a una cera rápida en spray, tengo que tener alguna precaucion con el color rojo de mi coche? O valdría cualquier cera?
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
El Maddox es un producto para lavado sin agua, no es una cera al uso, es más tipo Quick Detail, vamos, que tiene algo de poder de limpieza.

Me parece más versatil que una cera al uso, eso sí, requiere de 2 bayetas, una para extender y otra para retirar sobrante y secar.

Autoglym, está bien también.



Es lo que es, poca cera, no se puede tener todo.... pero al menos ve a una marca decente..... sin ser caras y que se venden en Amazon o tiendas fisicas tienes.....

Sonax
Maddox
BassMotor
TurtleWax
ArmorAll
Sisbrill
LiquiMoly
Autoglym

Y me dejo fuera las premium de Detail.

@Kaiser84 Gracias por los consejos!
el proteguedor de las Gomas Nextzett Gummi, si el coxhe duerme en garaje cada cuanto tiempo crees q se debe de usar, vivo en zona que no es costera.

Esta tarde he probado las dos ceras y la super bayeta XXL
Lave el coche lavadero com lanza, primero agua caliente y jabón y me salte el programa de encerado, luego lo aclare con agua desmineralizada y de ahi a casa corriendo a secarlo en el garaje...

Una vez seco, empece a darle medio coche con el Madoxx y el otro con el Meguiars

Finalmente me quedo con el Meguiars pq se seca mas rápido es mas facil de aplicar y si cae un poco en los cristales los limpia perfectamente. Ademas de q huele mejor.

los dos repelen el agua.... quizas diria yo un poco mas el Meguiars.

ahi os dejo unas fotos:

IMG-20240418-WA0016.jpeg
IMG-20240418-WA0014.jpeg
 
Arriba