Limpieza interior/exterior. Recopilación de productos vistos en el foro. ¿Consejos?

• Autor de tema Autor de tema Varo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El APC úsalo sólo con el coche muy sucio (mosquitos, cagadas de pájaros...)

La cera Meguiars es buena.

Si, un limpiacristales que te vaya bien.

Como QD Labocosmetica es MUY bueno, ese lleva un añadido para repeler mejor el agua y demás, la cera puedes usarla cada 3 meses y más de diario el QD

Pedido hecho. Gracias compañero. A ver qué tal se me da darle uso a todo esto siguiendo vuestros consejos. De momento ya puedo ir buscando un hueco en casa para meter todos estos productos. Vaya pasta me he dejado, por cierto jaja

Vaya favor está haciendo @Kaiser84 a las tiendas de detail jejej. Yo al final no se el dinero que llevo gastado, como tengas katcher en casa se te abre un mundo.
🤣 🤣 🤣
Tampoco es que se lleve comisión... que quizás debería hablarlo con las marcas.

A mi me encanta que gente experimentada diga lo que le ha ido bien, y mejor aún lo que le ha ido regular o mal.

La verdad que el mundo del detail lo desconocía por completo, antes, lavado del gato y a correr pero la verdad que, igual que se siente uno bien cuando termina de limpiar el salón o la cocina, satisface cuando dejas el coche a tu gusto.

El tema karcher al principio lo veia exagerado, pero oye, sitio tengo, y las hay "domésticas" muy asequibles...
Lo malo que la karcher también trae asociada una cantidad ingente de accesorios que a los que nos gustan las pamplinas es una ruina. 🤣🤣🤣:cautious:

Saludos.

Pedido hecho. Gracias compañero. A ver qué tal se me da darle uso a todo esto siguiendo vuestros consejos. De momento ya puedo ir buscando un hueco en casa para meter todos estos productos. Vaya pasta me he dejado, por cierto jaja

La mayor problematica es donde aplicarlos. Si tienes sitio para limpiarlo en sombra y kartcher ya solo es ponerse a ello. En mi caso me falla la sombra, por lo que me pongo a las 8
🤣 🤣 🤣
Tampoco es que se lleve comisión... que quizás debería hablarlo con las marcas.

A mi me encanta que gente experimentada diga lo que le ha ido bien, y mejor aún lo que le ha ido regular o mal.

La verdad que el mundo del detail lo desconocía por completo, antes, lavado del gato y a correr pero la verdad que, igual que se siente uno bien cuando termina de limpiar el salón o la cocina, satisface cuando dejas el coche a tu gusto.

El tema karcher al principio lo veia exagerado, pero oye, sitio tengo, y las hay "domésticas" muy asequibles...
Lo malo que la karcher también trae asociada una cantidad ingente de accesorios que a los que nos gustan las pamplinas es una ruina. 🤣🤣🤣:cautious:

Saludos.

Sisi, no lo decía a malas, a mí me a abierto un mundo y siempre se agradece el tiempo invertido. En el que no entraré con todo, pero al menos conoces y aprecias hacerlo mejor que con jabón de carrefour. Lo de la karcher o incluso la del Lidl si tienes sitios merece la pena, ya no solo por la foamgun, si no porque la pena de la mayoría de productos dedicados requieren pistola a presión. Yo solo tengo en el pueblo, pero al menos un lavado en profundidad cada 3 meses y 1€/2€ de gasolinera más trapo una vez a la semana 15 días y listo.

Yo no tengo sitio y vivo en Madrid, o sea que todo está a tope de peña. A ver si doy con una gasolinera tranquila y desde luego que tocará madrugar en finde para encontrar un momento poco concurrido.

Una cera en Spray, suelen ser todas bastante decentes, si las compras en tiendas especializadas.

Que cera recomendais? Muchas gracias

Yo compré una de BassMotor, en la página anterior tienes foto, viene con una MF de 400gsm.

La he usado sólo una vez para probarla con muy poca cantidad y el resultado es impresionante.

Otros fabricantes como Meguiars, Sonax, Maddox, Sibrill, Maesal, también tienen Ceras Rápidas, yo estoy probando un poco de todas.

Por ejemplo el limpiador concentrado de Sonax me parece muy buen producto y añade algo de cera, en teoría no hace falta secar aunque yo lo seco y después de seco, otra pasada rápida de MF y el acabado parece encerado, pero como digo, quiero probar el mismo producto de otros fabricantes para ir comparando acabados.

Saludos.

Pensé que sería poca cantidad 30ml, pero en la descripción dice que es suficiente para un SUV grande.

La verdad que las ceras no se suelen vender en botes de 1L, señal que es un producto que cunde con poca cantidad.

Ya nos comentas como va, gracias.
Saludos

Pensé que sería poca cantidad 30ml, pero en la descripción dice que es suficiente para un SUV grande.

La verdad que las ceras no se suelen vender en botes de 1L, señal que es un producto que cunde con poca cantidad.

Ya nos comentas como va, gracias.
Saludos
en videos con 5-6 gotas o asi da para el capo entero, da para mucho poca cantidad si

en videos con 5-6 gotas o asi da para el capo entero, da para mucho poca cantidad si

Pero eso es un coating, no una cera, eso es un barniz, tienes que tener la superficie impoluta antes de aplicarlo.

Y procura que no haya mucha humedad durante su aplicación, no le va bien, de hecho lo recomendable después es ponerlo al sol o bajo unas lámparas de infrarrojos

Pero eso es un coating, no una cera, eso es un barniz, tienes que tener la superficie impoluta antes de aplicarlo.

Y procura que no haya mucha humedad durante su aplicación, no le va bien, de hecho lo recomendable después es ponerlo al sol o bajo unas lámparas de infrarrojos
sisi, lo se, lo pondre bajo el sol, lamparas de infra rojos no tengo ni lo hare jaja, solo testeare
probare primero en una aleta o asi y si veo que queda bien, pruebo el resto

sisi, lo se, lo pondre bajo el sol, lamparas de infra rojos no tengo ni lo hare jaja, solo testeare
probare primero en una aleta o asi y si veo que queda bien, pruebo el resto

Creo que kaiser 84 no ha sido directo, con eso tienes mas probabilidades de cagarla de que no. Hay gente con mucha experiencia en detailing que sigue pagando para la aplicación de los coating. (Unos 400€ todo el proceso, limpieza pulido y aplicación)

Creo que kaiser 84 no ha sido directo, con eso tienes mas probabilidades de cagarla de que no. Hay gente con mucha experiencia en detailing que sigue pagando para la aplicación de los coating. (Unos 400€ todo el proceso, limpieza pulido y aplicación)
repito que probare por ejemplo en una aleta, si queda bien hare el resto
Hay gente que sigue pagando 1500€ por insonorizar el coche pudiendo hacelo tu por 150€, con los mismos materiales literalmente, pero bueno jaja

Hay gente que sigue pagando 1500€ por insonorizar el coche pudiendo hacelo tu por 150€, con los mismos materiales literalmente, pero bueno jaja

Ok, si tienes claro el producto que es y como aplicarlo, adelante. Pero reitero lo dicho no vaya a ser que alguno lo compre como si fuese un QD y haga un estropicio.

Y la gente que paga es porque no sabe, no quiere aprender , no se atreve y el ahorro no es tal como para solventar todo lo anterior.

Que yo soy de los tuyos pero no es lo mismo tirar un tabique que lucir una pared.

Que también es verdad que el de Ali no será igual que los de marcas contrastadas en cuanto a durabilidad o permanencia supongo.

Que también es verdad que el de Ali no será igual que los de marcas contrastadas en cuanto a durabilidad o permanencia supongo.
tengo claro que no va a durar y quedar igual de bien que uno caro, pero por probar, no voy a perder nada.

Bueno, eso no es totalmente así por que la diferencia no es tal, además tienes que valorar la perdida de tiempo de hacer la tarea.

Yo me insonorizare el coche, pero ni tengo sitio, ni tiempo, por lo que pagaré y punto.
Además, y mira que soy manitas, dudo mucho que deje el coche como ellos me lo van a hacer, entiendo que la experiencia es un grado y el que realiza una acción se especializa, por lo que siempre lo hara mejor.

Que me ahorraria dinero físicamente, sí, que perdería más tiempo, también, que lo haria peor, seguramente.

tengo claro que no va a durar y quedar igual de bien que uno caro, pero por probar, no voy a perder nada.
Pienso que el resultado puede ser muy bueno, la durabilidad ya puede ser más cuestionable, aunque si como comenta @Kaiser84 se hace un buen curado, seguramente dure más tiempo y más lavados.

También creo que son procesos más delicados que una cera rápida, pero son productos para gente que tiene ganas de hacerlo, y con ganas y buen hacer hay muchas probabilidades de éxito.

Yo he pensado en ir a un desguace y comprar una puerta o algún trozo de chapa, por unos euros tendría una "pizarra de pruebas" para rayar y reparar, probar cosas raras y experimentos.

También podemos probar en el coche del cuñado ;)... Si queda bien ya tienes convidá... Y si sale mal pues con decirle "bueno, me dijo mi hermana que ibas a pintarlo, no? pues yastá"

Última edición:
Bueno, eso no es totalmente así por que la diferencia no es tal, además tienes que valorar la perdida de tiempo de hacer la tarea.

Yo me insonorizare el coche, pero ni tengo sitio, ni tiempo, por lo que pagaré y punto.
Además, y mira que soy manitas, dudo mucho que deje el coche como ellos me lo van a hacer, entiendo que la experiencia es un grado y el que realiza una acción se especializa, por lo que siempre lo hara mejor.

Que me ahorraria dinero físicamente, sí, que perdería más tiempo, también, que lo haria peor, seguramente.
Ya, yo en mi caso como tengo los findes libres hasta la tarde, me lo puedo permitir y ademas me gusta cacharrear, tampoco tengo la edad que tendreis algunos (tengo 23 años) que tendreis hijos y demas de los que cuidar pero vamos, el tema de aislar no creo que lo hagas muy diferente tu de lo que hace por ejemplo madrid audio, es poner planchas...
Yo las puse y comparando a los videos que hacen ellos, pues tampoco se aleja... que si que no he puesto por ejemplo material en la chapa exterior, he puestro trocitos, pero porque me faltarian 2 o 3 planchas, pero tampoco va a marcar eso un antes y despues, la parte interior de la puerta la tengo igual que la hacen ellos, aun asi, se nota la mejora (el cambio de altavoces igual)

Pienso que el resultado puede ser muy bueno, la durabilidad ya puede ser más cuestionable, aunque si como comenta @Kaiser84 se hace un buen curado, seguramente dure más tiempo y más lavados.

También creo que son procesos más delicados que una cera rápida, pero son productos para gente que tiene ganas de hacerlo, y con ganas y buen hacer hay muchas probabilidades de éxito.

Yo he pensado en ir a un desguace y comprar una puerta o algún trozo de chapa, por unos euros tendría una "pizarra de pruebas" para rayar y reparar, probar cosas raras y experimentos.

También podemos probar en el coche del cuñado ;)... Si queda bien ya tienes convidá... Y si sale mal pues con decirle "bueno, me dijo mi hermana que ibas a pintarlo, no? pues yastá"
ya pondre fotos de como queda esto :)

Volver