Quiero preguntaros por unas marcas que me han dejado en la chapa (gris Ágata) los llamados árboles "plataneros", que tanta sombra dan en verano. Son muy pequeñitas y casi imperceptibles a simple vista, hay que acercarse mucho para verlas, y color óxido (me acojoné mucho al verlas). Creo que incluso hay algunas motitas en el cristal del parabrisas, que no se ve perfectamente limpio desde dentro, como antes.
Antes de aplicar el protocolo anterior (acabando con ceras y demás, supongo), creo que es fundamental eliminar esas manchitas que en otro caso podrían perpetuarse. Alguien me ha dicho que pueden ser mini partículas de resina, y que utilice un limpiador desengrasante como KH7, lo que, por sentido común me parece una salvajada que no puede acabar bien. ¿Qué aplicaríais vosotros en este caso? ¿Se irán con un champú tipo este, que sería el que usaría habitualmente? ¿Probar con un APC? ¿O directamente comprar algo más específico destinado a las resinas de los árboles?
¡Gracias!
Hola cómo estáis? Me cito a mí mismo porque no he conseguido solucionar el problema de las micro motitas de árbol. He lavado con este guante de Glart (https://*******/d/9u88XKu) y utilizando jabón ultracoat y 3 tapones de APC en el agua. No consigo que se vayan las motas. Se quedan blanditas y dándoles un poquito con la uña sí que se va, pero claro, hay cientos y no puedo hacerlo así.
Creo que el problema es mi guante de lavado, que es demasiado suave ¿lo conocéis? Tal vez con uno que raspase un poco más (sin dañar la pintura, obviamente), lograría quitarlo. ¿Qué opináis? ¿Cambiaríais de guante o de limpiadores? ¿Conocéis una manopla no agresiva más dura que esa?
Gracias por vuestra ayuda.
Edito: (veo que no funciona el enlace) el guante de limpieza que tengo actualmente aparece en Amazon con este texto descripción: "Glart 44WH guante de lavado de coche de microfibra extra suave, extremadamente absorbente, elimina la suciedad sin esfuerzo, lavado de mano sin arañazos"