Llantas en dos sentidos, alguien se ha percatado??

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
Hace unos días viendo una review en youtube comentaba un detalle q no me habia dado cuenta, la forma de las llantas del corolla son las 4 iguales, es decir un lateral del coche va la forma de las llantas en un sentido y el otro lado del coche la forma de las llantas va en sentido contrario
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hace unos días viendo una review en youtube comentaba un detalle q no me habia dado cuenta, la forma de las llantas del corolla son las 4 iguales, es decir un lateral del coche va la forma de las llantas en un sentido y el otro lado del coche la forma de las llantas va en sentido contrario
Si te fijas en otras marcas verás que pasa lo mismo, solo he visto llantas de derechas e izquierdas en marcas muy premium.
 

Juvenal

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 180
Hace unos días viendo una review en youtube comentaba un detalle q no me habia dado cuenta, la forma de las llantas del corolla son las 4 iguales, es decir un lateral del coche va la forma de las llantas en un sentido y el otro lado del coche la forma de las llantas va en sentido contrario
Hola, si así es, como casi todas las llantas del mercado. Fíjate en los coches que ves por ahí, que los que tiene forma con una dirección en el lado contrario, van al contrario
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En el sedan feel son simétricas...
Son simétricas porque los elementos que la componen son rectos desde el centro de la llanta hacia afuera. Todos los que tenemos el 180H tenemos esos elementos con dirección, es decir, están curvados hacia un lado. Entiendo que a las marcas como en este caso Toyota les sale mucho mas económico hacer un único sentido de la llanta cuando son de esta tipología.
 

Fran_m190

Forero Activo
Vehículo/s
En proceso
No me había percatado nunca la verdad,


Aquí os dejo un enlace del compañero donde se puede comprobar

 

Zer0_

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 180H
Claro, en caso contrario habría que hacer el doble de moldes de llanatas para fabricar la mitad y por tanto costarían el doble.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es verdad, no me había fijado.
Lo que me pregunto yo es si el sentido de la aspa puede afectar a la aerodinámica de la rueda, a turbulencias o al ruido según su posición.:unsure:
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Es verdad, no me había fijado.
Lo que me pregunto yo es si el sentido de la aspa puede afectar a la aerodinámica de la rueda, a turbulencias o al ruido según su posición.:unsure:
A las velocidades que se pueden ir por la calle no creo que afecten mucho las turbulencias, aunque seria interesante saber cuanto pesan y que alternativas hay. Reducir el peso en las ruedas afecta mucho en aceleración y consumo.
 
Arriba