fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Hola a todos: Escribo estas lineas porque estoy mas que harto de leer articulos de "periodistas" del motor donde aconsejan que tipo de coche comprar en 2025 (hibrido, diesel, etc.). Por mayoría, llegan a la conclusion de que comprar un hibrido solo interesa si se hace una utilización mayoritariamente ciudadana, pues en carretera, según ellos, se disparan sus consumos. No entiendo esta afirmación, pues yo tengo desde hace casi 5 años un Corolla 180 TS, que utilizo casi exclusivamente en vias interurbanas y autovía y su consumo medio anual es de 5.5 litros a los 100. Es cierto que un Diesel gasta un poco menos y que para una utilización exclusiva en carretera y con kilometraje anual muy elevado, es la mecanica mas eficaz, por sus caracteristicas de un mayor par motor y mejor rendimiento energetico. Pero decir que un hibrido solo compensa si lo utilizas en ciudad, me parece que es faltar a la verdad, y no tener ni idea de coches. Hoy, por hoy, salvo para un uso profesional, con un elevado kilometraje en carretera, el hibrido ( en espera del futuro electrico), es la mejor opción, para una gran mayoria de usuarios