Luces interiores

ialana

Forero Activo
Segunda ronda de cambio de bombillas, tras las de la matricula. Solo me faltan las del plafon delantero principal.

Resumen: las del parasol y matrícula del lado del copiloto las he cambiado sin problemas. Pero en el otro lado, me he cargado las patillas en ambos. En el caso del parasol, tras cambiar sin mucha guerra la del copiloto, en la del conductor nada más empezar se ha partido y la patilla se ha quedado dentro. En cuanto al trasero (TS con Skyview), me ha costado una eternidad meter bien la bombilla (festoon philips de 31mm).

Cuando toque la primera revisión pediré los recambios.
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Por más que lo intento, no consigo cambiar las del plafón central, he visto videos y he leído comentarios pero no consigo quitar el plafón, alguien tiene algún tutorial o consejos para dummies? :unsure:
 

Porlospelos

Forero Experto
El plafón está duro de cohone.

Hay quien lo saca entero, yo me apaño quitando la tapa negra. Mete una palanca de plástico fina entre lo negro y la parte blanca que verás en cuanto hagas un poco de fuerza, hacia una de las esquinas y ayúdate con los dedos.

Mucho ojo, hay dos piezas pequeñas transparentes más o menos como un tercio de palillo de dientes de tamaño, son lo que hacen que veas la luz roja o verde al lado del botón de SOS. Van simplemente apoyadas, de la que desmontas la tapa se salen del sitio y las posibilidades de perderlas son medianamente altas.

Luego las tapas transparentes donde van las bombillas son más difíciles de quitar. Yo ya he roto la pestaña de una y otra está bastante encajada, cambio la bombilla sin desmontarla completamente.

Por cierto, prueba que funcione todo antes de montar de nuevo las tapas. Para cambiar las bombillas apagas las luces del botón para no arriesgarte a hacer un corto y fundir el fusible, luego las enciendes, si alguna no luce dale la vuelta porque tienen polaridad. No vas a fundir nada por enchufarla al revés pero las lámparas LED conectadas al revés no funcionan.


Y eso es lo que hay. Es un acto de fe ;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, este es el único vídeo donde he visto qué ocurre de manera realista (el "oh, shit!! es bastante ilustrativo, jaja):


En el minuto 6.

Ese ha perdido las piezas que te digo casi seguro. No sé si en el resto del vídeo hablará de ello, sólo he buscado uno donde se pueda apreciar porque el resto todos editan el vídeo para que no se vea cómo sale porque queda bastante feo.
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Mira, este es el único vídeo donde he visto qué ocurre de manera realista (el "oh, shit!! es bastante ilustrativo, jaja):


En el minuto 6.

Ese ha perdido las piezas que te digo casi seguro. No sé si en el resto del vídeo hablará de ello, sólo he buscado uno donde se pueda apreciar porque el resto todos editan el vídeo para que no se vea cómo sale porque queda bastante feo.
Muchas gracias por la información Porlospelos, mañana volveré a intentarlo en el 2 round, ya se ha quedado el techo un poco despegado del plafón por las esquinas y me da miedo dejarlo mal....

PD: Cómo sale de disparado el plástico,😅😅
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que es porque estás tirando de todo el conjunto, que va sujeto al tapizado del techo.

Tienes que quitar la tapa, lo negro. Ya ves cómo queda en el vídeo.

Con un poco de cuidado no pasa eso. Pero si no te lo esperas sale disparada. Ojo con esas dos piezas pequeñas que te digo.
 

AMX10

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H STYLE MY21
buenas @Pinxxo yo quite el plafon para mi era mas sencillo y menos lioso , esta sujeto por 4 grapas de plastico y con una herramienta de plastico para apalancar y no dejar marca, como te ha dicho @Porlospelos esta DURO , pero sale yo lo he hecho en tres coches y no parti nada y mira que soy manazas...animo y suerte
 

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas, he ganado el combate. Al intentar hacer palanca vi que uno de los laterales cedió un poco y le metí una herramienta de platico más dura y salto el plafón completo....es más se quedó colgando del cable. No he tenido que entregar el coche en el desguace de milagro :D. Lo único que una de las pestañas rojas a quedado bastante deteriorada, pero el plafón se queda bien anclado. Gracias @Porlospelos y @AMX10 por los consejos.
Me venido tan arriba después de esto, que le puesto las luces en las manetas.:cool:
 
Última edición:

Costa1212

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido 125H
Luces cambiadas , pero tengo un fallo . No puedo poner las luces del plafón "modo door" para que se enciendan al abrir las puertas, porque luego no se apagan después de cerrar el coche. 😱
Solucionado.!! Me confundí.
 
Última edición:

Pinxxo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Cual es ese accesorio?
Este fue, instalado en un sedan 2022:

€ 24,22 37%de DESCUENTO | Reposabrazos para puerta de Toyota Corolla 2020 2021, luz de ambiente Interior LED azul, marco de manija de tazón de puerta
 

ositobm

Forero Activo
Vehículo/s
Seat Leon Cupra ST 290 SS DSG7 y Toyota Corolla TS Advance
Este fue, instalado en un sedan 2022:

€ 24,22 37%de DESCUENTO | Reposabrazos para puerta de Toyota Corolla 2020 2021, luz de ambiente Interior LED azul, marco de manija de tazón de puerta
EF8DAD0B-45F0-4D5D-81CD-388B3A1C03F3.jpeg
Yo lo puse. Es facil de poner y queda muy bien
 
Arriba