Luces interiores

Toyotone

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Vehículo/s
Corolla Touring Sports Feel 180H
Buenas, al final has cambiado la bombilla interior trasera, y de que medida es al final, gracias
hola, pues depende:
Si no tienes techo , lleva dos bombillas como las delanteras y los parasoles T10 5W5
Si tienes techo solar lleva de las tipo FESTON (alargadas de 28 o 30 mm creo
 

tm0rais

Forero Novato
Ubicación
Colmenar Viejo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 125H / Seat Ateca Xcellence 2.0
Ya cambie todas menos el feston trasero que llega mañana. Lo he visto mal y compre el de 31mm :censored:😑😑
Tampoco he conseguido sacar los delanteros ya que el plafón está súper pegado y no consigo sacarlo de ninguna manera 😖😖😤😤😤 voy terminar rompiéndolo!
 

248574

Forero Habitual
Cambiadas las lámparas de interior y maletero.
Compre leds Philips de 6000k de temperatura de color
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
tmOrais, tira del plafón completo no solo de la tapa sale bastante mejor, es mas sencillo cambiar las bombilla y seguro que no rompes nada. Eso si las yemas de los dedos te molestarán una rato largo después de tirar del conjunto completo.
 

imperium

Forero Novato

248574

Forero Habitual
Para desmontar, he seguido el video la la pagina 5 de este hilo ( el del capo). El plafón delantero cuesta bastante sacarlo entero, va bastante fuerte, y yo me he ayudado con un desmontable de neumáticos para bicis, para introducir los dedos al igual que en el video. una vez extraigo completo, no es necesario desmontar nada, pues por detrás se tiene acceso a los portalámparas que van a media vuelta (también van durillos). Los tetoncitos del plafón se deforman y rompen ligeramente ( se pueden poner unos nuevos), pero parece que engancha bien con los mismos.

El plafón trasero y el maletero, muy fáciles de abrir y cambiar. El trasero con un destornillador fino con un poco de cinta aislante para no marcar, permite sacar el difusor exterior y ya se tiene acceso a la lampara. El del maletero se extrae tal cual se ve en el video, sale bastante bien.

Estas lámpara tienen polaridad, y hay que tener especial cuidado con la del plafón trasero, pues no viene señalada, y hay que probar su polaridad con una pila de 9v o una fuente de 12 v CC . Es sencillo, se prueba y en la posición que luce se marca con un rotulador indeleble rojo el positivo o con uno negro el negativo y ya se tiene marcado. las w5w viene ya con un puntito rojo en el polo positivo.

Polaridades de los portalámparas.

Plafón delantero, sacando los portalámparas, quedan a la vista dos pistas semicirculares. la pista más exterior en cada lado es el Positivo. Realizar los cambios con los plafones apagados y probar. si no funciona, apagar, cambiar y volver a encender. No hagas los cambios con tensión o correos el riesgo de fundar algún fusible.

Plafón trasero. Estando sentado detrás, mirando hacia adelante, el polo positivo es el de la izquierda, que es un pequeño fleje-muelle de color cromo. el negativo es un orificio a la derecha de color cobre. Este es fácil al ser una lampara lineal. La lampara de 30 mm cabe muy Justita. es ligeramente larga (o las puntas son demasiado romas y no entran bien el los orificios de los enganches) y hay que presionar bien.

Plafón del maletero. Tampoco tiene pérdida el conector tiene dos cables uno rojo y otro amarillo. se ve claramente donde va cada cable a cada patilla, por lo que tenemos que alinear el polo positivo de la lámpara con el cable rojo.

El resto no lo he tocado.....

Espero que os sirva de ayuda.
 

toyoriderr

Forero Activo
Yo también las he cambiado todas, incluida las de matrícula. He aprovechado y he puesto placas acrílicas nuevas pegadas con cinta de doble cara sin tornillo, queda todo mucho más chulo. Eso sí, rompí un anclaje del portalámparas de la luz de cortesía del acompañante, aunque pedí el recambio en Toyota y lo he puesto nuevo otra vez.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

Las luces interiores hacen el efecto de fundido cuando se encienden y/o apagan. Al ponerle las bombillas led, se mantiene ese efecto?

Un SAludo.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
Qué temperatura creeis que es la más idónea para que no se vea amarilla, pero tampoco muy azulada??
Yo en un coche tengo puestas de 6000 k compradas en aliexpress y dan una tonalidad azulada...
A lo mejor en unas de 6000 de buena calidad no noto ese azulado
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Qué temperatura creeis que es la más idónea para que no se vea amarilla, pero tampoco muy azulada??
Yo en un coche tengo puestas de 6000 k compradas en aliexpress y dan una tonalidad azulada...
A lo mejor en unas de 6000 de buena calidad no noto ese azulado
yo tengo las 4000k de Philips en el interior y 6000k en el maletero y matrícula y pienso que son perfectas, muchos mercedes llevan led 4000k de fabrica.
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
yo tengo las 4000k de Philips en el interior y 6000k en el maletero y matrícula y pienso que son perfectas, muchos mercedes llevan led 4000k de fabrica.
4000k en el interior no es un tono algo amarillo??
A cuantos K equivaldría una lámpara halógena de 5w??
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
4000k en el interior no es un tono algo amarillo??
A cuantos K equivaldría una lámpara halógena de 5w??
queda así, tuve que cambiar la luna y esta foto la saque antes de volver a poner la lamina de tinte térmico en la luna así que se aprecia el color correcto desde fuera del coche.
20200120_221220.jpg
 
Arriba