Luz interior cortesia

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Bueno pues hoy me he dado cuenta que la luz de cortesía o intensidad que tiene mi coche donde supuestamente lleva el cargador inalámbrico y donde los posavasos centrales no funciona. Esas luces azules. Si funcionan las luces azules de las puertas y las interiores del plafón. Que puede ser. O lleva un fusible para esas dos. Se podría fundir un aluz, pero las dos no lo creo
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Alguien en otro post me ponía que igual había fundido la unidad que comanda esas luces. Alguien sabe donde está esa unidad.
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Vamos a ver lo he comprobado con el polímetro. Los dos cables tienen corriente de continuo. Que puede haber pasado. Lo suyo es que el cable amarillo cuando tiene que lucir la luz de cortesía corte corriente y le entra masa. Pero no corta. Alguno sabe donde van a dar esos cables.
El amarillo da 9v de corriente y el verde 12v
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo no he puedo ayudar. Lo único que te puedo decir es que compruebes la continuidad de los fusibles ya que tienes el multímetro y ver si suena la flauta.
 

Porlospelos

Forero Experto
Te van a decir que por duplicar un mensaje no esperes más ayuda, aviso, jaja.

Yo no he visto el esquema pero me ha parecido entender que si conectas a masa uno de los cables se ilumina bien, puede ser??

Entonces entiendo que es un circuito normalmente abierto y que al poner las luces o como sea que se encienda eso (dos años ya y no me he fijado si se enciende siempre que pones el contacto, manda huevos) se cierra.

Pinta a fusible.

Los has mirado todos?? Suelen tener dos contactos en el culo para que lo puedas mirar sin soltarlos, le enchufas el tester en ohmios y tienen que darte todos cero resistencia.

Se comprueba rápido. Pero estos tan pequeños no sé si... Espera que lo miro que tengo uno fundido en el monedero.

Edito:
16600448570694901091126552082963.jpg
Ves esas puntitas metálicas que asoman a los lados del 7 y del 5?? Pues son para eso, si alguno te da infinito al medir ohmios está fundido.

No sé, ya a partir de ahí tendrías que hacer otras pruebas más complejas, pero esto lo miras en un momento quitando la tapa inferior del salpicadero para estar cómodo y uno a uno.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Y yo me pregunto...
estas cosas estando en garantía, no es mejor que te las solucionen en el concesionario?
 

Porlospelos

Forero Experto
Si has manipulado tú algo -poner luces de cortesía en los pies o algún USB atrás por ejemplo- quizá no sea la mejor idea llevarlo al concesionario.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si has manipulado tú algo -poner luces de cortesía en los pies o algún USB atrás por ejemplo- quizá no sea la mejor idea llevarlo al concesionario.
Si es así no vendria mal que lo dijera, si solo contamos la mitad de pelicula, parece que es que se han jodido por algún problema de fabricación
o uso y no por manipulación.;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Si es así no vendria mal que lo dijera, si solo contamos la mitad de pelicula, parece que es que se han jodido por algún problema de fabricación
o uso y no por manipulación.;)
Me suena que preguntó algo sobre luces de cortesía en los pieses. También me suena algo de GLP y taxi. El resto ha sido unir puntos por mi cuenta y riesgo pero si preguntas algo así en un coche casi nuevo es porque no crees que cubra la garantía, digo yo.
S2
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
En ningún momento he dicho que sea un problema de fabricación, en ese caso preguntaría si le ha pasado a alguien más. No lo crees?.
Solo he preguntado a gente experta y grandes gurús si conocen el tema de que puede ser.
Y si, mi coche es taxi. Con lo cual ya solo por eso ya está manipulado por todas los sitios. Taxímetro, capilla, cámara de vídeo, mejora de luces. Y si eso es poco a parte Glp. Es un crimen? Aquí parece que es tema tabú tocar o manipular un coche estando en garantía.
Los fusibles ya los revise todos con un tester de luz. Normalmente los reviso con una tester de esos de luz para saber si tienen corriente. Masa y tocó las dos puntas del fusible. Si dan luz. Los fusibles están bien. O eso creo.
Gracias por tu comentario pelos Porlospelos.
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
En ningún momento he dicho que sea un problema de fabricación, en ese caso preguntaría si le ha pasado a alguien más. No lo crees?.
A eso me refiero. dar toda la información es siempre mejor, saber si esde fabrica o por manipulación ayuda a encontrar antes la solución

Solo he preguntado a gente experta y grandes gurús si conocen el tema de que puede ser.
También estaría bien especificarlo, así gente normalita como yo evitaria molestarse en leer y contestar

Y si, mi coche es taxi. Con lo cual ya solo por eso ya está manipulado por todas los sitios. Taxímetro, capilla, cámara de vídeo, mejora de luces. Y si eso es poco a parte Glp. Es un crimen?
Por mi como si te dedicas a transportar nabos o cualquier otra verdura, es tu coche.


Aquí parece que es tema tabú tocar o manipular un coche estando en garantía.
Tabúes tengo pocos, con mi edad he visto y hecho casi de todo.

Los fusibles ya los revise todos con un tester de luz. Normalmente los reviso con una tester de esos de luz para saber si tienen corriente. Masa y tocó las dos puntas del fusible. Si dan luz. Los fusibles están bien. O eso creo.
Gracias por tu comentario pelos Porlospelos.
Suerte
 

bosli

Forero Activo
Vehículo/s
ts 180h
Te van a decir que por duplicar un mensaje no esperes más ayuda, aviso, jaja.

Yo no he visto el esquema pero me ha parecido entender que si conectas a masa uno de los cables se ilumina bien, puede ser??

Entonces entiendo que es un circuito normalmente abierto y que al poner las luces o como sea que se encienda eso (dos años ya y no me he fijado si se enciende siempre que pones el contacto, manda huevos) se cierra.

Pinta a fusible.

Los has mirado todos?? Suelen tener dos contactos en el culo para que lo puedas mirar sin soltarlos, le enchufas el tester en ohmios y tienen que darte todos cero resistencia.

Se comprueba rápido. Pero estos tan pequeños no sé si... Espera que lo miro que tengo uno fundido en el monedero.

Edito:
Ver el archivo adjunto 16358
Ves esas puntitas metálicas que asoman a los lados del 7 y del 5?? Pues son para eso, si alguno te da infinito al medir ohmios está fundido.

No sé, ya a partir de ahí tendrías que hacer otras pruebas más complejas, pero esto lo miras en un momento quitando la tapa inferior del salpicadero para estar cómodo y uno a uno.
Si le pongo masa a un cable entonces las dos luces. Posavasos y cargador se iluminan. ( Con eso descartó que estén fundidas). Yo de electricidad lo justo. Vi que los dos cables verde y amarillo tienen corriente uno 12v y el amarillo 9.5. entiendo que al encenderse unos de esos cables quitará corriente y entrará mása.
Pero las de las puertas las luces de cortesía si que funcionan.
En un brico de este foro vi que el cable verde tiene corriente y el amarillo no. Pues no lo entiendo muy bien.
Los fusibles yo no los miro en ohmios,. Con una tester de esos de ver si hay corriente lo pongo en las 2 puntas y si me da luz en las dos como en el caso de todos los fusibles que están debajo del volante. Creo que así están todos bien.
Es correcto?
Gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Y mi pregunta es. Que tiene que ver glp y taxi.
Tiene que ver justo en lo que has dicho después.
Un día comentaste un tema de GLP y dijiste que el coche se usa para servicio público. Y de ahí pues lo siguiente, la instalación que llevará el taxímetro, cosas que hayas incorporado para dar un servicio mejor... lo normal en todos los taxis.


No sé cómo ayudarte más. Un saludo.
 
Arriba