mancha rara ?¿?¿

juantolva

Forero Activo
Vehículo/s
"Celestito" ( Toyota Corolla Sedan MC23 )
Hoy me he dado cuenta que en una de las puertas traseras han salido un par de manchas raras ....parece como si hubiera tenido una pegatina o algo similar 🤔
Juraría que no estaban ahí hace un par de días que fue la última vez que cogí el coche....pero tampoco miro con lupa el coche todos los días. Me di cuenta hoy cuando fui a lavarlo.
No tengo ni idea que puede ser y por supuesto que no me atrevo a quitarlo....primero porque no sé con qué y segundo que "a ver si la lío".
Así que....? alguna idea para quitarlo ? Lo he remarcado en rojo, creo que se nota bastante bien aunque mi móvil sea una castaña.
P.D.-¿ Podría ser "algo" que se "escapara" de la manilla de la puerta ?....Es que como estuvo dos días lloviendo a todo trapo y el coche en la calle...no sé.......pero es demasiado perfecta la forma de la mancha, así que...lo descarto.
IMG20250407173153.jpg
P.D. 2 - ? Un defecto de pintura de haber tenido algo ahí pegado ? ....?

IMG20250407172955.jpg
Si voy al concesionario ? me lo quitarán o se reirán de mí ?.....Tiene garantía " de todo " este primer año

IMG20250407173106.jpg

Sines rugoso será pegamento de los films de protección q traen puestos. Debe salir con algún pulimento suave.

Buenas tardes, te respondo como "cuñao sin conocimiento alguno" desde mi humilde opinión, ante la duda ve al concesionario, si se rien que se rían pero tú te quedas tranquilo, yo soy muy tiquismiquis también, y el producto ese yo no lo usaría para eso, te puede dejar incluso marca( a poco que le dé el sol al aplicarlo) a las malas seguro que con un poco de pulimento te lo quitarán, pero vamos tranquilo y es normal la inquietud. Suerte y ya nos contarás!

Gracias a los dos.
Pues sí, le he mandado las fotos al comercial preguntando con mucha educación que hago, a ver por donde me sale el tío. Hasta ahora se ha portado de 10 conmigo. Ahora que se ha "librado" del coche, veremos si sigue igual o cambia de actitud, ejem,
Os mantendré informados.

Última edición:
Tiene pinta de mancha de "pegamento".

Prueba comprando un QuickDetail de exteriores, que te servirá también para limpiar el coche.

También puedes probar con WD40, frotando con una microfibra.

Bueno pues ha pasado una semana ( en realidad 9 días ) y ni comercial ni leches. Ni me han contestado......y sé que el whatsapp lo han leído porque sale el doble check en color azul.
Muy típico: ya te han vendido el coche y ahora " que te den " :mad:
Así que voy a comprar esto, https://www.amazon.es/Lionsway-Limp...8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1 ( del que todo el mundo habla maravillas ) , darle un agua, secarlo bien y luego aplicárselo y a ver que tal.
P.D.-Cuando me toque la primera revisión en el Concesionario a alguien se le va a caer la cara de vergüenza

Bueno pues ha pasado una semana ( en realidad 9 días ) y ni comercial ni leches. Ni me han contestado......y sé que el whatsapp lo han leído porque sale el doble check en color azul.
Así que voy a comprar esto, https://www.amazon.es/Lionsway-Limpieza-Carnauba-Limpiador-Abrillantador/dp/B09VRQNGVJ/ref=sr_1_4_sspa?dib=eyJ2IjoiMSJ9.DOvwD21JM9rT85QodEmYiUJKe7wEkEFdff6oB7k4C_mPhksLw8KGLJD7vURPajqgt5hT4RjtRUx71QtiAvkDpGZN0oNnloBMvymd__DZc-i43lrvVre_POfXSs1idcm5rAkrUQA7nQLWV599fZk83_v4wJLtalNre3CIhMFg-tqhCpu1TkXCnUaEtV5McI5DC3JV4J1u0AtWR5o6wImzp-2V2uB4eTgDK1EsDCgXnvcx4tTZwYDMgUxaKGm_p6AYfNRW-rihZd5klyqNTD0ZFuAWne9eaiPV96MUjpfv81Y.DXR4ntfQhYBgwR0lw9WzgiCT8yR7PEPPt3SJLUQT5kI&dib_tag=se&keywords=quick+detailer&qid=1744882175&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1 ( del que todo el mundo habla maravillas ) , darle un agua, secarlo bien y luego aplicárselo y a ver que tal.
P.D.-Cuando me toque la primera revisión en el Concesionario a alguien se le va a caer la cara de vergüenza
Es tan típico lo que dices, que cuando ya he vendido algo ya ni me acuerdo de ti...Me ha pasado tantas veces! Insiste y se borde si hace falta. En mi caso, no me extraña que me haya agriado el carácter cuando voy a comprar algo...

Así que voy a comprar esto, https://www.amazon.es/Lionsway-Limpieza-Carnauba-Limpiador-Abrillantador/dp/B09VRQNGVJ/ref=sr_1_4_sspa?dib=eyJ2IjoiMSJ9.DOvwD21JM9rT85QodEmYiUJKe7wEkEFdff6oB7k4C_mPhksLw8KGLJD7vURPajqgt5hT4RjtRUx71QtiAvkDpGZN0oNnloBMvymd__DZc-i43lrvVre_POfXSs1idcm5rAkrUQA7nQLWV599fZk83_v4wJLtalNre3CIhMFg-tqhCpu1TkXCnUaEtV5McI5DC3JV4J1u0AtWR5o6wImzp-2V2uB4eTgDK1EsDCgXnvcx4tTZwYDMgUxaKGm_p6AYfNRW-rihZd5klyqNTD0ZFuAWne9eaiPV96MUjpfv81Y.DXR4ntfQhYBgwR0lw9WzgiCT8yR7PEPPt3SJLUQT5kI&dib_tag=se&keywords=quick+detailer&qid=1744882175&sr=8-4-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1 ( del que todo el mundo habla maravillas ) , darle un agua, secarlo bien y luego aplicárselo y a ver que tal.

Si es pegamento realmente, prueba con alcohol y un algodón, dale en una esquina y si se quita le das a todo. Así se quitan restos de las letras cuando se quitan y más cosas.

Si es pegamento realmente, prueba con alcohol y un algodón, dale en una esquina y si se quita le das a todo. Así se quitan restos de las letras cuando se quitan y más cosas.
Yo es que fijándome bien, me parece más fallo del lacado....no sé :rolleyes:
Por cierto, comprado. Me llega en unos días y os contaré que tal va el potingue ese

Recibido. Viene con una pequeña bayeta microfibra que tiene buena pinta.
Ya os contaré que tal....
IMG20250420132300.jpg

Es un QuickDetail, mal descrito y/o de manera poco profesional, que tiene algo de cera.
También podrian ponerlo como un waterless.... Como es el caso de los jabones sin agua.....

Es un QuickDetail, mal descrito y/o de manera poco profesional, que tiene algo de cera.
También podrian ponerlo como un waterless.... Como es el caso de los jabones sin agua.....
O sea que esas dos manchacas no me las va a quitar...........al menos espero que quede reluciente.
No lo he probado todavía porque no para de llover, j***r........y ya tengo también las toallas de Ali express.
Aquí se ven bastante bien....empiezo a estar casi seguro que es un "fallo de laca" ( no hay rugosidad, protuberancia, restos de gomosidad, abultamiento..etc....es decir que pasas la mano y está "suave", como el resto de la pintura )
1745253222660.png
P.D.-Sigo esperando respuesta del concesionario............... (( hasta que se me inflen los co****s y la líe parda, que me conozco :mad: ))

Última edición:
Bueno......... pues el " mejunje " ese funciona bastante bien la verdad.
Le he dado con la lanza en la gasolinera. Primero solo agua suave, luego agua y jabón y finalmente aclarado con agua osmotizda ( total dos putos euros ).
Después lo he puesto a la sombra, lo he secado con la toallas de ali express ( flipante lo que secan ) y finalmente, con paciencia, le he aplicado el mejunje ese de lions way y ha quedado brillante, precioso ....como se ve en las fotos.
Me he pegado una buena currada , eso sí :D ( total, casi dos horas ).........A que brilla ? ehhh ?
IMG20250422184732.jpgIMG20250422184747.jpgIMG20250422184807.jpgIMG20250422184816.jpg
Peeeeeero....las famosas manchitas ahí siguen....cagon tó.

.

Bueno......... pues el " mejunje " ese funciona bastante bien la verdad.
Le he dado con la lanza en la gasolinera. Primero solo agua suave, luego agua y jabón y finalmente aclarado con agua osmotizda ( total dos putos euros ).
Después lo he puesto a la sombra, lo he secado con la toallas de ali express ( flipante lo que secan ) y finalmente, con paciencia, le he aplicado el mejunje ese de lions way y ha quedado brillante, precioso ....como se ve en las fotos.
Me he pegado una buena currada , eso sí :D ( total, casi dos horas ).........A que brilla ? ehhh ?
Ver el archivo adjunto 33314Ver el archivo adjunto 33316Ver el archivo adjunto 33317Ver el archivo adjunto 33318
Peeeeeero....las famosas manchitas ahí siguen....cagon tó.

.
Sin verlo de cerca es difícil hacer una valoración pero:
Si es pegamento cuando frotes fuerte con la mano se notará que quiere pegarse y se harán bolitas o fideiloos, si llevas la mano un poco sucia se quedará el pegamento manchado, lo puedes quitar con alcohol y microfobra
Si se nota rugoso al tacto pero no se pega podría ser, defecto de la pintura o corrosión química por diversos causas, en cualquiera de estos dos casos puedes probar con un pulimento de corte medio y una bayeta de microfibra (no tiene peligro si lo haces a mano) si es una mancha de algo pegado también lo debería de quitar poco a poco
Si aun así no se va o no mejora nada, puede que los daños sean más profundos y requerir de un pulido con maquina y pulimentos más abrasivos o incluso un lijado previo al pulido (no lo hagas por tu cuenta si no sabes lo que haces, avisado quedas 😂)
En el peor de los casos que sea un defecto o corrosión que no se pueda corregir puliendo, habría que repintar la pieza

Hay muchas marcas, pero intenta coger un pulimento que no contenga silicones, (también aplicable a productos de limpieza del coche) generalmente los pulimentos específicos para vehículos no suelen llevarlas

Última edición:
Quita esmalte de uñas sensibles con acetona del Mercadona y un palito de algodón te darán la solución...aplica en una esquinita y si funciona dale al resto....no te pases en la cantidad...si quita el alquitran de la carretera esas manchas saldrán

Ánimo Celestito tú puedes salir de esta!

Sí es pegamento de algun adhesivo tres en uno lo dejas un poco le das con una microfibra y se va sin dañar

-NO es pegamento
-NO está rugoso, ni hay protuberancia, restos de gomosidad, abultamiento..etc.
-NO está "rayado", como cuando te arrimas a una columna/pared, por ejemplo.
-NO se aprecia ninguna diferencia con el resto de la pintura al tacto.
-ME DA LA IMPRESIÓN que han pintado la puerta ( o el coche, qué sé yo ) por encima de alguna marca que había quedado y ahora "se nota".
Total....que NPI lo que es y no me atrevo a meterle mano porque me da la impresión que debe hacerlo un profesional.
Así que tengo tres opciones:
1- Ir al Concesionario a ver que milonga me cuentan y cagarme en todos sus muertos.
2- Preguntar en mi taller de confianza de chapa y pintura a ver qué se puede hacer y cuanto me cuesta.
3- Dar parte al seguro ( a todo riesgo )................pero supongo que la franquicia tendré que pagarla yo y al año siguiente me meterán el sablazo en la póliza....no sé .

Última edición:
en mi opinion, opcion 1:
Ir al taller y en vez de cagarte en todos los muertos de nadie, le dices a Celestito que ponga su cara mas amable y que le explique de buenas al recepcionista del taller si pudiera ser un defecto de pintura de fabrica y en tal caso pudieran hacerle el arreglo a Celestito en garantia. :)

-NO es pegamento
-NO está rugoso, ni hay protuberancia, restos de gomosidad, abultamiento..etc.
-NO está "rayado", como cuando te arrimas a una columna/pared, por ejemplo.
-NO se aprecia ninguna diferencia con el resto de la pintura al tacto.
-ME DA LA IMPRESIÓN que han pintado la puerta ( o el coche, qué sé yo ) por encima de alguna marca que había quedado y ahora "se nota".
Total....que NPI lo que es y no me atrevo a meterle mano porque me da la impresión que debe hacerlo un profesional.
Así que tengo tres opciones:
1- Ir al Concesionario a ver que milonga me cuentan y cagarme en todos sus muertos.
2- Preguntar en mi taller de confianza de chapa y pintura a ver qué se puede hacer y cuanto me cuesta. ( o al seguro que tengo a todo riesgo ...lo que 3- Dar parte al seguro ( a todo riesgo )................pero supongo que la franquicia tendré que pagarla yo y al año siguiente me meterán el sablazo en la póliza....no sé .
En ocasiones se dejan cosas de fabrica, pero eso me parecería raro que lo hubiesen pasado, si no sabes seguro si ya lo llevabas antes o crees que han repintado la puerta (que puede ser) abrimos el abanico de posibilidades y puede encajar con varias cosas, en el proceso de pintado o en el de sacado (por la foto y si dices que se nota fino) podría encajar en que un plástico del empapelado haya apoyado sobre la pintura mientras desempapelan y sacan de la cabina el coche todavía caliente o con poco tiempo de secado, como todavía está evaporando disolventes si algo apoya encima aunque sea unos pocos segundos puede afectar al brillo quedando zonas mate y satinadas en la zona donde a apoyado el plástico
Pero sin verlo en persona no puedo valorarlo bien,sin ver las terminaciones y medir espesor para ver si realmente han repintado la pieza o es otro tipo de defecto
Habla con el concesionario o tu taller de confianza y que lo vea el pintor, si eres de zaragoza o alrededores le puedo hechar un vistazo ( gratis eeehhhh))
Si es la capa externa del barniz puliendo se corregira por completo

Volver